Anniversary Sale Anniversary Sale

PUBLICIDAD

5 Remedios Caseros Naturales Para Tratar la Vaginosis Bacteriana

Yogurt

Historia en Breve -

  • Conocido por sus propiedades antibacterianas, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tratar la vaginosis bacteriana ya que eleva el nivel de acidez de su vagina, lo que provoca que las bacterias patógenas mueran y se restaure el equilibrio en los niveles de pH
  • Con una almohadilla de algodón, aplique yogur en el área infectada, los probióticos podrán actuar directamente sobre las bacterias dañinas para que puedan ser eliminadas de inmediato

En general, los síntomas de la vaginosis bacteriana son inofensivos,1 sin embargo, son bastante notorios, en especial el olor de la secreción vaginal.

A veces, la vaginosis bacteriana puede desaparecer por sí sola, sin embargo, es mejor usar remedios caseros para acelerar la recuperación antes de que la situación empeore. Si se está preguntando cómo deshacerse de la vaginosis bacteriana, estos son algunos remedios caseros que puede intentar:2

Vinagre de Sidra de Manzana

Conocido por sus propiedades antibacterianas, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tratar la vaginosis bacteriana ya que eleva el nivel de acidez de su vagina, lo que provoca que las bacterias patógenas mueran y se restaure el equilibrio en los niveles de pH.

Para este remedio casero, sólo agregue 2 tazas de vinagre al agua de la bañera y sumérjase en ella durante 20 minutos. Con cuidado y una toalla limpia, seque su área vaginal dando ligeras palmadas. Repita este procedimiento una vez al día hasta notar mejorías.

Yogur

El yogur es un alimento rico en probióticos, pero ¿sabía que también puede ser aplicado directamente sobre una infección bacteriana? A través de este método, los probióticos podrán actuar de forma directa sobre las bacterias dañinas para que puedan ser eliminadas de inmediato.

Con una almohadilla de algodón aplique el yogur sobre el área infectada. Déjelo actuar durante 30 minutos y después enjuague. Realice este procedimiento tres veces al día para obtener mejores resultados.

Nota: No utilice cualquier yogur para este remedio casero ya que algunos de estos productos son más azúcar que yogur. La etiqueta debe decir "cultivos vivos y activos". De acuerdo con WebMD, esto indica que ese producto contiene al menos 100 millones de cultivos activos por gramo de yogur.3

Aceite de Árbol de Té

Durante mucho tiempo, el aceite de árbol de té se ha empleado contra diversas infecciones bacterianas y puede servir para tratar la vaginosis bacteriana también. Además, su aroma ayudará a contrarrestar el mal olor producido por la secreción vaginal.

Para crear una solución de aceite de árbol de té, mezcle unas gotas de éste en un tazón pequeño lleno de agua tibia y utilice esta mezcla para enjuagar el área vaginal. Repita este proceso todos los días durante tres o cuatro semanas.

Ajo

Este superalimento contiene fuertes propiedades antibacterianas gracias a su enzima única llamada alicina. Para producir alicina, primero debe moler el ajo crudo, ya que esto estimula la liberación de alinasa, un compuesto que produce la enzima antes mencionada.

Para utilizar el ajo, muela varios dientes y aplique la pasta sobre el área infectada. Después enjuague con agua tibia. También se recomienda comer ajo crudo para añadir alicina a su sistema inmunológico.

Aceite de coco

Al igual que los demás remedios mencionados en esta lista, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas eficaces. Su eficacia proviene de los ácidos grasos de cadena media.

Para este remedio, remoje un tampón en aceite de coco e insértelo en su vagina durante dos horas. Enjuague el área cuando haya terminado y repita el procedimiento sólo una vez al día. También puede agregar aceite de coco en su alimentación diaria para sumarle un impulso antibacteriano a su sistema inmunológico.

Nota Para Antes de Probar Estos Remedios Caseros

Antes de utilizar cualquiera de los tratamientos caseros ya mencionados, tenga en cuenta que no hay un remedio único para la vaginosis bacteriana. Puede que tenga que probar una combinación de ellos, por eso es importante primero consultar a su médico ya que podría causar más mal que bien. Su médico podrá detectar posibles efectos secundarios y reacciones alérgicas.

CONOZCA MÁS SOBRE EL VAGINOSIS BACTERIANA

Vaginosis Bacteriana: Introducción

Qué es la Vaginosis Bacteriana?

Vaginosis Bacteriana vs. Candidiasis

Vaginosis Bacteriana en Mujeres Embarazadas

Causas de Vaginosis Bacteriana

Tipos de Vaginosis Bacteriana

Síntomas de Vaginosis Bacteriana

Tratamiento de la Vaginosis Bacteriana

Prevención de Vaginosis Bacteriana

Alimentación Para la Vaginosis Bacteriana

Preguntas Frecuentes Sobre la Vaginosis Bacteriana


< Anterior

Síntomas de Vaginosis Bacteriana

Siguiente >

Prevención de Vaginosis Bacteriana

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario