Ocultar
Aceite de Naranja

Historia en Breve -

  • El aceite de naranja ha sido ampliamente utilizado en la aromaterapia ya que ayuda a aliviar los músculos tensos, al igual que la depresión.
  • La naranja promueve una sensación de felicidad y calidez cuando se utiliza en la aromaterapia. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y es eficaz para los problemas digestivos.
 

Aceite de Naranja: Una Dulce Recompensa Para Su Cuerpo

| 40,208 vistas
| Available in English Available in English

¿Qué es el Aceite de Naranja?

La naranja (Citrus sinensis) pertenece a la familia Rutaceae. La fruta proviene de un pequeño árbol de corteza gris-marrón, que es casi similar a un arbusto. Sus ramas crecen en forma de un follaje redondo y ovalado en retoños de por lo menos tres o cuatro pulgadas. Sus flores se distinguen por su característica aromática, y el fruto circular es más duro y más oscuro en comparación con otras variedades cítricas.

Se dice que la primera vez que fue cosechada fue de un árbol nativo en China, pero también ha sido cultivada ampliamente en la región mediterránea, Francia, Norte y Sudamérica y Portugal.

El aceite de naranja ha sido utilizado ampliamente en la aromaterapia ya que ayuda a aliviar los músculos tensos, así como también la depresión. También puede ser útil para mantener una apariencia juvenil cuando se aplica externamente.1

Usos del Aceite de Naranja

El aceite de naranja se comúnmente utilizado para darle sabor a las bebidas, endulzar las carnes, chocolates, galletas, confitería y productos horneados. Industrialmente, es utilizado como un concentrado para ambientadores, desodorantes, jabones, lociones corporales y cremas.

Yo creo que el aceite de naranja puede brindarle muchos beneficios a su salud. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antidepresivas, antiespasmódicas y diuréticas. Ayuda a tratar problemas eréctiles, impotencia y disminución de la libido. El aceite también puede sanar las heridas, evita cualquier infección séptica o micótica mientras que desinfecta la lesión.

El aceite de naranja puede ayudar a curar la inflación en el cuerpo al reducir el dolor y la irritación. También tiene una propiedad carminativa que ayuda a expulsar los gases intestinales, que causa dolores de pecho e indigestión, al relajar los músculos del estómago y anales.

La naranja es importante para tratar los espasmos musculares y nerviosos. Ayuda a aliviar la ansiedad, ira y depresión. Aparte de sus características curativas, también es beneficiosa para promover un bienestar saludable, ya que desintoxica su cuerpo y aumenta su inmunidad.2

Composición del Aceite de Naranja

La naranja está hecha de varias propiedades químicas tales como pineno alfa, citronelal, geranial, sabineno, mirceno, limoneno, linalol y neral.

La propiedad más importante es el limoneno o D-limoneno, ya que desempeña un rol importante en su hogar al alejar los insectos. Simplemente rocíe o aplíquela sobre diferentes lugares de su casa.

El D-limoneno extraído de la cáscara de naranja se puede utilizar como un agente de limpieza tanto en el hogar como en su negocio. Esta sustancia química también puede ser utilizada como un reemplazo a la acetona, tolueno, éteres de glicol, fluorados y agentes organoclorados cuando se usa como un solvente directo.

Beneficios del Aceite de Naranja

El aceite de naranja es beneficioso para mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento. Ayuda a prevenir las mutaciones celulares y combate el crecimiento de cualquier tumor canceroso. Este aceite esencial también es bueno para nutrir la piel irritada y propensa al acné. También es eficaz para tratar los callos en los pies y para apoyar la formación de colágeno en la piel.3

La naranja promueve una sensación de felicidad y calidez cuando se utiliza en la aromaterapia. Ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo y es eficaz para los problemas digestivos. Ayuda a estimular la acción linfática para promover el equilibrio en los procesos del agua, lo que resulta en la desintoxicación de su cuerpo.4

Cómo Hacer Aceite de Naranja

El método tradicional para extraer el aceite esencial de los cítricos es conocido como Expresión o prensado en frío. Se realiza sumergiendo la cáscara de la naranja en agua tibia y luego la cascara es prensada hasta que saca el aceite esencial. La esponja posteriormente se llenara con los fluidos extraídos de la fruta. Después de eso, la esponja será exprimida en un recipiente para recoger toda la extracción y permitir que el aceite se separe del jugo.5

Sin embargo, debe tener en cuenta que la extracción de aceites a través de la destilación es un método diferente que el prensado en frío. Aunque la destilación es un método común para obtener los aceites, tiene un efecto negativo en los aceites cítricos. El calor del vapor reduce el contenido de citral del aceite nuevo, lo que ocasiona que el aceite esencial pierda su calidad terapéutica.6

Si usted no está familiarizado con el método prensado en frio, hay una técnica casera para extraer el aceite esencial de la naranja:7

Necesitará:

  • Cáscaras de naranja
  • Frasco de vidrio o recipiente con tapa hermética
  • Vodka o alcohol etílico sin desnaturalizar
  • Filtro de café o un paño quesero
  • Toalla de papel o un paño quesero

Procedimiento:

  • Deje que las cáscaras de naranja se sequen naturalmente bajo la luz solar. Tomará unos dos días, dependiendo de la humedad.
  • Corte las cáscaras de naranja en trozos más pequeños y colóquelas dentro de la jarra.
  • Vierta el vodka o alcohol hasta que estén cubiertas todas las cascaras.
  • Coloque la tapa del recipiente hermético y agite durante un par de minutos.
  • Entre más lo agite y deje las cascaras remojándose en el vodka, más aceite obtendrá.
  • Filtre las cáscaras de naranja mediante el uso de un filtro de café o una servilleta.
  • Cubra el recipiente con una toalla de papel o un paño quesero. Deje que los residuos se asienten dentro del contenedor hasta que el alcohol se haya evaporado y solo permanezca el aceite esencial.

¿Cómo Funciona el Aceite de Naranja?

El aceite de naranja puede ser utilizado en varias maneras. Se puede utilizar como aceite para masajear diferentes áreas del cuerpo. Puede agregar unas pocas gotas de aceite en el agua para bañarse o jabón. También es un excelente ambientador--sólo mézclelo con agua en una botella de spray.

El aceite de naranja es eficaz cuando se utiliza en la terapia de vapor, ya que ayuda enormemente a aliviar la tensión y el estrés. El fragante aroma ayuda a inducir el sueño en los niños, especialmente de noche. Cuando se agrega a las cremas o lociones, apoya al sistema linfático y ayuda a desintoxicar la piel. También sirve como un tónico general de la piel.

El aceite esencial funciona muy bien, especialmente cuando se mezcla con pimienta negra, canela, clavo, jengibre, incienso, sándalo y vetiver.

¿El Aceite de Naranja Es Seguro?

El aceite de naranja normalmente es seguro cuando se usa. Sin embargo, cuando lo aplica debe evitar los rayos del sol, ya que puede causar fototoxicidad. Cuando se consume en grandes cantidades, el aceite de naranja puede causar vómitos y náuseas. Si está embarazada, tiene epilepsia o tiene otros problemas médicos, le aconsejo que primero consulte con un profesional de la aromaterapia antes de usarlo.

Efectos Secundarios del Aceite de Naranja

Cuando el aceite de naranja es utilizado para las necesidades terapéuticas, por favor dilúyalo con un aceite base o loción. No recomiendo el uso del aceite esencial en altas concentraciones, ya que puede causar dermatitis o inflamación cutánea.

Aunque el aceite de naranja tiene muchos beneficios para la salud, le aconsejo que primero consulte a un profesional médico antes de aplicarlo.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.