Directorio de Enfermedades:
Que Puede Hacer Si Tiene Uno de Estos Padecimientos


Considero que prácticamente todas las personas pueden gozar de una buena salud y longevidad al implementar estrategias holísticas en sus estilos de vida. Llevar una alimentación bien equilibrada a base de alimentos enteros, dormir lo suficiente, incluir una rutina completa de ejercicios en su horario diario y abordar eficazmente el estrés—son algunas de las alternativas que podrían ayudarle a mantenerse saludable tanto física como mentalmente.

Pero hay momentos en los que simplemente no puede evitar convertirse en víctima de una cierta enfermedad. Un sistema inmunológico en mal funcionamiento, hormonas desequilibradas, factores ambientales y/o genéticos y la exposición a organismos dañinos, pueden hacerle propenso a problemas de salud.

Sin embargo, hay mucha información (y mala información) sobre los diferentes padecimientos y muchas personas a menudo se confunden con el mejor consejo que deberían seguir.

Por esa razón es que desarrolle este directorio de algunos de los padecimientos más prevalentes que nos afectan hoy en día. Descubra cuales son los síntomas, causas, factores de riesgo, tratamientos naturales y opciones a los analgésicos, y como podría protegerse de estos padecimientos.

Le invito a que se sumerja en estos artículos con el fin de proteger su bienestar y evitar las enfermedades.

(Por favor tenga en cuenta que el objetivo de estos artículos es únicamente informativo. Si desea un diagnóstico más preciso, es importante que consulte a su médico)

  • Ansiedad

    Ansiedad

    A menudo, la palabra "ansiedad" está asociada con sentimientos de nerviosismo que surgen debido a eventos problemáticos o posiblemente transformadores.

    Descubra Más >

  • Diarrea

    Diarrea

    Cuando las bacterias y virus dañinos entran en su sistema digestivo, esto le predispone a tener problemas digestivos, y la diarrea es uno de los más comunes. Esto ocurre cuando los alimentos que consume pasan demasiado rápido por el colon. Por lo general, este problema desaparece por sí solo, pero debe tener cuidado – hay casos en los que la diarrea podría ser perjudicial, obtenga datos importantes acerca de la diarrea en estos artículos, para que sepa qué acción tomar cuando esto ocurra.

    Descubra Más >

  • Endometriosis

    Endometriosis

    Entre 2 al 10 por ciento de las mujeres sufren de endometriosis, una enfermedad que afecta el tejido endometrio del útero. Causa malestar y dolor debilitante, y por desgracia, no se puede prevenir totalmente. La buena noticia es que hay formas naturales para aliviar esta enfermedad. Lea estos artículos para aprender todo lo que necesita saber acerca de la endometriosis.

    Descubra Más >

  • Herpes

    Herpes

    El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple, y es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes, no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo. Tenga cuidado: esta enfermedad no solo es extremadamente incómoda, sino que además es altamente contagiosa. Si usted o alguien que conoce padecen herpes, vea estos artículos y aprenda cómo puede controlarlo de manera eficaz.

    Descubra Más >

  • La Gota

    La Gota

    Conocida como "la enfermedad de los reyes", debido a que durante los primeros tiempos, generalmente era observada en los miembros de la aristocracia; actualmente, la gota es un trastorno frecuente y complejo, que afecta principalmente a los hombres. El tratamiento inmediato es crucial, o de lo contrario puede causar complicaciones graves y dolorosas. Lea estos artículos y entérese de lo que debe hacer en caso de que sea afectado por esta enfermedad.

    Descubra Más >

  • Lupus

    Lupus

    El sistema inmune lo protege de manera eficiente contra los virus, las bacterias y otros organismos dañinos - pero, ¿qué pasa si hace lo contrario? Tal es el caso cuando padece lupus. Hay mucha confusión acerca de esta enfermedad autoinmune, pero no se preocupe – hay formas de evitar el lupus o de vivir con este problema.

    Descubra Más >

  • Pancreatitis

    Pancreatitis

    El páncreas desempeña un importante rol en su sistema digestivo, pero cuando esta hinchado o inflamado, podría causar un dolor debilitante y otros síntomas, e incluso podría producir complicaciones. Enseguida se encuentran datos importantes sobre la pancreatitis y lo que podría hacer para ayudar a aliviar, prevenir o tratar esta enfermedad.

    Descubra Más >

  • Vaginosis Bacteriana

    Vaginosis Bacteriana

    Descubra los datos más importantes sobre la vaginosis bacteriana, sus causas, tipos, síntomas, prevención y tratamiento.

    Descubra Más >

Sobre el Dr. Mercola:

El Dr. Joseph Mercola es un medido osteópata, quien primero abrió su consultorio en los suburbios de Chicago, Illinois en 1986 y ha tratado a más de 20,000 pacientes. En 1997 el fundó Mercola.com, que ahora es el Sitio de Salud Natural #1, donde continua proporcionando útiles recursos de salud y médicos.

El Dr. Mercola ha escrito tres New York Times Bestsellers, The Great Bird Flu Hoax, No-Grain Diet, and Effortless Healing. También se ha presentado en varias publicaciones y programas de televisión como: TIME magazine, LA Times, CNN, ABC News, Fox News y el show del Dr. Oz.