Ocultar
Beneficios del Sexo

Historia en Breve +

 

7 Alimentos para una Mejor Vida Sexual

Febrero 13, 2014 | 29,572 vistas
| Available in English Available in English
Share This Article Share

Health.com enlista algunos de los ingredientes alimenticios que no sólo son considerados históricamente como afrodisíacos, sino que la ciencia moderna respalda sus beneficios:

  1. Aguacates
  2. Los aguacates son ricos en grasas saludables para el corazón y todo lo que fortalece el corazón, ayuda a mantener la sangre fluyendo a los lugares correctos.

  3. Almendras
  4. Las almendras son ricas en nutrientes y en minerales que son importantes para la salud sexual y reproductiva, tales como el zinc, el selenio y la vitamina E.

  5. Fresas
  6. Las fresas son una excelente fuente de ácido fólico, una vitamina B que ayuda a prevenir defectos de nacimiento y también podría estar vinculada como un alto recuento de espermatozoides.

  7. Mariscos
  8. Las ostras son una de las mejores fuentes de zinc y los pescados grasos como el salmón salvaje y el arenque contienen grasas omega-3 que son saludables para el corazón.

  9. Arúgula
  10. La arúgula contiene minerales y antioxidantes que bloquean la absorción de contaminantes ambientales que se consideran como un impacto negativo a su libido.

  11. Higos
  12. Los higos contienen fibra, que es importante para la salud del corazón.

  13. Cítricos
  14. Cualquier fruta cítrica es rica en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico, los cuales son esenciales para la salud reproductiva de los hombres.

Comentarios del Dr. Mercola:

 

Durante miles de años, la humanidad ha buscado alimentos para mejorar el deseo y desempeño sexual.

La palabra "afrodisiaco" tiene sus raíces en la mitología griega, basada en afrodita, la diosa griega del amor, quien se dice fue engendrada en una ostra encima del mar. Dado a esta dramática imagen, no es de sorprender que el bivalvo bajo el cual la diosa del amor fue engendrada sea considerado como el afrodisiaco más viejo del mundo.

Se informó que casanova consumía más de una docena de ostras al día para mantener al máximo su energía sexual.

Las ostras son ricas en zinc. El zinc es importante para la producción de esperma y testosterona, desempeñando un papel importante en la libido tanto de hombres como de mujeres. Por lo que es comprensible desde un punto de vista científico que las ostras sean un buen auxiliar para el deseo sexual.

Una variedad de productos comestibles han destacado a lo largo del tiempo como "alimentos con beneficios", incluyendo zanahorias, espárragos, anís, nuez moscada, clavo de olor, arúgula, albahaca, pimienta, mostaza, ortigas, guisantes, hinojo, pistaches e incluso los caracoles, por mencionar algunos.

Pero, ¿realmente ayudan algunos de estos alimentos?

Los Afrodisíacos del Mundo Antiguo - Algunos Son Bastante Divertidos

A pesar de miles de años de interés anecdótico y literario en los alimentos que mejoran la libido, no hay muchos estudios científicos recientes y la mayoría de los estudios hasta la fecha se enfocan en los medicamentos y hormonas, en lugar de los alimentos que tienen propiedades afrodisíacas.

A pesar de este hecho, la historia humana está llena de folklore acerca de los alimentos que pueden mejorar su vida sexual.

Primero, los afrodisíacos eran utilizados como un remedio para varias ansiedades sexuales o para aumentar la fertilidad, ya que la procreación históricamente ha tenido un importante significado moral y religioso. Uno de los puntos clave en la antigüedad era la nutrición. Los alimentos eran más difíciles de conseguir que en la actualidad y muchas veces una mala alimentación causaba una disminución de libido y fertilidad.

Pero, algunas de las primeras teorías son un poco extrañas, aunque divertidas.

En Europa, el médico romano Galen (c.129-c.200) escribió extensamente sobre los alimentos sexualmente estimulantes, llamándolos alimentos "cálidos y húmedos" y también "ventosos" o que producen flatulencia. Él pensaba que el "viento" era necesario para inflar el pene, causando una erección, así que cualquier cosa que creara flatulencia también ayudaría a parar el pene, por así decirlo.

Galen no era el único con el sexo en la mente:

  • Santo Tomás de Aquino escribió que los alimentos afrodisiacos tenían que producir una buena nutrición y un "espíritu vital", atribuyendo estos rasgos a la carne y al vino.
  • Entre el 40 y el 90 d.C., Dioscordes (considerado como el fundador de la farmacología) escribió sobre el sátiro, un tipo de orquídea silvestre que según él era un poderoso afrodisíaco.
  • Otros afirmaron que la planta silvestre llamada Stafylinos funcionaba como magia en el deseo sexual, tan popular que dio lugar a una bebida llamada la "pócima del sexo".
  • El emperador chino Huang Ti, autor del siglo tercero del manual del sexo, consumía de forma regular una mezcla de 22 hierbas con vino y se dice que fue uno de los mejores amantes de la historia.

Sin embargo, no todos los supuestos afrodisíacos eran tan esotéricos.

En el antiguo Egipto, la miel era utilizada para hacer pociones que se decía curaban la esterilidad y la impotencia. El aguamiel, una bebida fermentada hecha de miel, era consumida por los "lunamieleros" que creían que al tomarla "endulzarían su matrimonio". La miel es rica en varias vitaminas B, que son necesarias para la testosterona y el boro, que es importante para la producción de estrógenos y testosterona.

Las patatas o papas, dulces y blancas, alguna vez fueron consideradas como afrodisíacas en Europa, probablemente debido a que eran un manjar raro cuando fueron llevadas de América por primera vez.

Pero aquí algunas de las creencias más extrañas sobre los afrodisíacos:

  • De acuerdo con WebMD, se dice que Afrodita tenía gorriones sagrados y especialmente lujuriosos, por lo que los antiguos europeos consumían gorriones - en particular los cerebros - como afrodisíacos.
  • Un tipo de lagarto llamado eslizón fue considerado por siglos como un potenciador sexual, una afirmación hecha por tres autores notables de aquella época.
  • El ámbar gris, derivado de las tripas de ballena, era considerado como afrodisíaco, lo cual en la actualidad tiene algo de respaldo en estudios en animales. Se ha encontrado que el ámbar gris aumenta el nivel de testosterona en la sangre.

¿Alguna Vez Ha Notado que Algunos Alimentos se Parecen a los Genitales Humanos?

Algunos alimentos han sido considerados como afrodisíacos simplemente por su parecido físico con los órganos reproductivos humanos.

Por ejemplo, la raíz de mandrágora se comía para aumentar el deseo y la fertilidad porque la raíz bifurcada supuestamente se parecía a los muslos de una mujer. Incluso decían que las ostras y las almejas se parecen a los genitales femeninos.

Se habla de las similitudes entre la forma de los alimentos y los órganos reproductivos humanos en la Encyclopedia Britannica como una forma de comprender las creencias antiguas:

"Se ha sugerido que la atribución universal del hombre de los efectos libidinosos de ciertos alimentos se produjeron en la creencia antigua en la eficacia terapéutica distintiva: si un objeto se parecía a los genitales, poseía, según creían, poderes sexuales. De ahí se originan  los legendarios poderes afrodisíacos de la raíz del ginseng y el cuerno de rinoceronte en polvo".

Si lo piensa, muchos alimentos reportados como afrodisíacos SÍ se parecen a los órganos reproductivos humanos. Por ejemplo, los médicos muchas veces se refieren a los ovarios como "una forma de almendra". Y, las frutas cítricas podrían ser descritas como una forma redonda "parecida a las mamas". Los aguacates y los higos se parecen un poco al útero humano.

Y por casualidad, ¿sabía que a un aguacate le toma 9 meses para convertirse en fruta?

Si lo piensa, muchos alimentos realmente se parecen a las partes del cuerpo para las que son buenos. Obviamente, muchas personas ya lo HAN pensado, como puede ver por los muchos artículos sobre el tema.

Independientemente de si usted cree o no que un alimento puede aumentar su deseo sexual, su sexualidad está relacionada con su longevidad. Y una relación sexual sana es una parte importante de una relación romántica a largo plazo.

Ahora, antes de que le dé tentación de poner su mejor álbum de Kenny G y sentarse con su pareja a degustar un platillo de carne eslizón y cerebro de gorrión, debería echarle un vistazo a esta lista de súper alimentos que el crudívoro, David Wolfe promociona como sus "cinco mejores" potenciadores de la libido- como una alternativa más aceptable.

Factores del Estilo de Vida que Pueden Mejorar o Dañar su Vida Sexual

Si ya hizo su tarea, sabrá que cada vez es más evidente y popular el hecho que la disfunción eréctil (DE) es un simple síntoma de un estilo de vida poco saludable y ningún medicamento puede curarla.

Si usted está experimentando problemas de erección, lo más probable es que sus síntomas mejoren o desaparezcan por completo implementando lo siguiente:

  • Lleve una alimentación adecuada y límite severamente su consumo de azúcar, lo cual normalizará su insulina
  • Optimice sus niveles de vitamina D
  • Haga alguna una actividad física adecuada de forma regular
  • Duerma  bien
  • Evite los medicamentos, muchos de ellos pueden causar o agravar la impotencia
  • Evite fumar y tomar en exceso
  • Haga frente a su nivel de estrés, mi herramienta favorita para esto es la Técnica de Liberación Emocional (EFT)

Si usted ya sigue las siguientes sugerencias pero sigue teniendo problemas de erección o de la libido, existen algunos suplementos que podrían ayudarlo.

Formas Suplementarias para Mejorar la Función Sexual

Todos sabemos que los medicamentos como el Viagra son utilizados para la disfunción eréctil. Trabajan aumentando su producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos, que a su vez aumenta el flujo de sangre al pene.

Sin embargo, el precio que paga por estos medicamentos para la disfunción eréctil es una gran cantidad de efectos secundarios peligrosos- incluyendo enfermedades cardíacas, derrame cerebral y esterilidad. Enfermedades que claramente no lo llevaran a tener una vida saludable, larga y llena de romance.

Pero existen agentes naturales científicamente probados contra la disfunción eréctil que cuando son utilizados por si solos o en varias combinaciones son MUCHO MÁS SEGUROS que los medicamentos farmacéuticos.

Los que valen pena mencionar son:

Las investigaciones demuestran que la enfermedad de la arteria coronaria remarca algunas formas de disfunción eréctil. De hecho, un 75 por ciento de los hombres con enfermedad cardíaca tiene problemas de  erección. La L-Arginina aumenta la acción del óxido nítrico- de forma parecida al Viagra pero SIN los potenciales y peligrosos efectos secundarios.

Estudios científicos han demostrado que la L-arginina puede ser particularmente efectiva cuando se utiliza en combinación con otros dos agentes naturales.

  1. La combinación de la L-arginina y la yohimbina aumenta el deseo sexual, según un estudio realizado en el 2002 en mujeres postmenopáusicas con trastorno de excitación sexual.
  2. La combinación de la L-arginina y el picnogenol resultó causar una mejora significativa en la función sexual en hombres con disfunción eréctil, de acuerdo con este estudio realizado en el 2003.

En términos de dosis, un estudio piloto publicado en la revista European Urology encontró que 6 gramos de L-arginina combinados con 6mg de yohimbina era suficiente para tratar exitosamente a hombres con DE.

El Panax ginseng y la maca se han utilizado durante siglos como potenciadores de la libido. El aminoácido L-arginina puede ser útil, especialmente si su disfunción eréctil está relacionada con alguna enfermedad cardíaca.

Por último, la combinación de la colina (1,000-3,000) y la vitamina B5 (500-1,500mg), ayudan a construir acetilcolina (ACH), que es uno de los neurotransmisores en su cerebro responsable de la transmisión de mensajes sexuales. Si usted decide utilizar colina, le recomendaría obtenerla de fuentes como la lecitina de girasol en lugar de lecitina de soya.

Por favor, entienda que, no existe una "pócima mágica" para tratar la función sexual. Pero esperemos que este panorama le haya dado algo para reflexionar sobre el uso de alimentos para el sexo.

[+] Fuentes y Referencias
* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Este producto no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

© Copyright 1997-2014 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.