Ocultar
Vacuna Contra el Ebola

Historia en Breve -

  • Ya que las pruebas de eficacia se están llevando a cabo, los fabricantes de vacunas piden indemnización contra las demandas que podrían derivarse del uso de las vacunas contra el ébola
  • Podría no haber el número suficiente de victimas por ébola para justificar la clasificación de pandemia en los Estados Unidos, hasta ahora, tan sólo un paciente ha muerto a causa de esta enfermedad en los Estados Unidos
  • Un gran número de estudios sugieren que las vacunas en realidad podrían aumentar el riesgo de infección a futuro; la vacuna contra la gripe aplicada en el 2008-2009 en realidad hizo a las personas más propensas a la pandemia de gripe porcina al siguiente año
  • Las vacunas de vía rápida para combatir pandemias son muy atractivas ante los ojos de los fabricantes de vacunas; puesto que hay muchas ganancias de por medio y cero riesgos ya que las vacunas pandémicas son indemnizadas
 

Los Fabricantes de Medicamentos Presionan para Conseguir Indemnización para la Vacuna de Vía Rápida Contra el Ébola

Noviembre 4, 2014 | 12,300 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), millones de dosis de vacunas contra el ébola podrían estar listas y disponibles el próximo año. Las pruebas de eficacia para dos vacunas diferentes contra el ébola están programadas para diciembre. Como lo informó The Verge:1

"La OMS dice que no hay planes para comenzar un programa de vacunación masivo hasta al menos en junio del 2015 y eso sólo pasaría si el crecimiento de la epidemia lo justifica."

Sin embargo, antes de lograr hacer una fortuna gracias a las vacunas contra el ébola, la industria de las vacunas tiene una serie de obstáculos que superar.

Para empezar, los fabricantes de vacunas están pidiendo indemnización contra las demandas que podrían surgir del uso de la vacuna contra el ébola de vía rápida,2 similar a la indemnización pedida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos mediadores están acusados  de causar el brote de cólera en Haití después del terremoto del 2010 que devastó el pequeño país.

Un estimado de 700,000 haitianos han contraído cólera y 8,500 han muerto a causa de esta enfermedad desde el comienzo del brote. Aunque la fuente del brote no podría determinarse de manera concluyente, un grupo de haitianos interpuso una demanda en contra de ONU en el 2013.

Un abogado para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente descarto el caso, diciendo que la ONU es "absolutamente inmune" a las acusaciones que se le hacen.3 Este es el tipo de "inmunidad" que quieren los fabricantes de vacunas, pero en este caso la inmunidad podría no ser tan fácil de obtener como se pensó al principio.

¿Puede Confiar en las Agencias Gubernamentales y Expertos en Salud para Prevenir una Pandemia Mortal?

El gobierno federal también podría esperar un poco de resistencia para un programa de vacunación masiva contra el ébola.

Considerando cómo los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han estropeado el manejo de patógenos mortales en el pasado y hasta el momento han tropezado con cada obstáculo que se le ha puesto en su camino con respecto al ébola. Probablemente le tenemos más miedo al gobierno federal que a los propios virus. Por eso, cuando el gobierno federal llega hasta la puerta de su casa diciendo "estamos aquí para ayudarlo," es comprensible por qué algunas personas podrían querer salir corriendo en otra dirección…

También hemos visto a "expertos" en salud pública actuar en formas que realmente nos hacen cuestionar su capacidad para dar buenos consejos en una situación pandémica. Por ejemplo, la Dra. Nancy Snyderman, principal corresponsal médico de NBC News, fue expuesta al ébola en su asignación en Liberia.

Ella y otros miembros de su equipo de noticias tuvieron que mantenerse en cuarentena durante 21 días, pero decidieron romper su cuarentena…Barbara Ficarra, que escribe para KevinMD.com, señala:4

"Sus acciones al violar la cuarentena son inaceptables y desconcertantes. Como comunicadora de medicina, su papel es brindar al público información de salud precisa, fiable y digna de confianza y para demostrar un buen juicio…

La Dra. Snyderman básicamente le mostró al mundo que ESTÁ BIEN ignorar las reglas a discreción. No tuvo ningún respeto por su papel como comunicador médico…

Como profesional de salud, la Dra. Snyderman podría haber pensado que no representaba ningún riesgo para el público, pero como comunicador médico, demostró no mostró ningún respeto por las reglas e hizo lo que quiso…"

A diferencia de la Dra. Snyderman y su equipo de prensa, al regresar de su trabajo en Sierra Leona, la enfermera epidemióloga Kaci Hickox fue puesta bajo cuarentena obligatoria de 21 días.5 Recientemente habló con CNN, criticando la decisión de detenerla, a pesar de que había dado negativo en las pruebas de Ébola dos veces, y era asintomática.

Poco después de su aparición los medios de comunicación, Hickox fue "liberada."6 Si bien se podría argumentar que la cuarentena es una buena idea para controlar la propagación de la infección, encerrar a una persona asintomática sigue siendo muy diferente que honrar la cuarentena domiciliaria voluntaria de 21 días como medida de seguridad.

Dr. Snyderman rompió el protocolo del gobierno por un sandwich. Y al mismo tiempo aboga por la vacunación obligatoria, alegando que las personas no vacunadas están poniendo en peligro a otros...

¿Cómo estamos midiendo las amenazas de la enfermedad contra los derechos de los individuos? Al parecer, nuestros derechos desaparecen cuando las amenazas aparecen, mientras que un gobierno incompetente y el miedo de los medios de comunicación dirigidos por las grandes farmacéuticas engañan y conquistan.

Mi conjetura es que Hickox fue puesta en libertad por temor a enfrentar un problema judicial que podría sentar un precedente en conflicto con los fallos de la Corte Suprema acerca de las vacunas existentes forzadas y la esterilización forzada.

La Gran Mayoría de los Pacientes en Estados Unidos con Ébola Se Han Recuperado

Los fabricantes de vacunas están protegidos contra demandas judiciales si una vacuna es añadida al calendario de vacunación o clasificada como pandémica. Pero podría ser que no haya el número suficiente de victimas como para clasificar esta enfermedad como pandemia en los Estados Unidos.

Como lo informó Forbes7 el 21 de octubre, el 80 por ciento de los pacientes diagnosticados con ébola en los Estados Unidos han sobrevivido- y la mayoría de ellos sin la necesidad de recibir una vacuna o cualquier otro medicamento para el ébola. Hasta el momento, tan sólo un paciente estadounidense, Thomas Duncan, que fue la primera persona diagnosticada con ébola en los Estados Unidos, ha muerto a causa de la enfermedad.

Se ha confirmado que Amber Vinson, una enfermera que inicialmente dio positivo al virus, está libre del virus y ha sido dada de alta del aislamiento.8 Otro paciente estadounidense con ébola, de quien se desconoce el nombre, que ha estado trabajando con la OMS en Sierra Leona fue dado de alta de Emory University Hospital el 19 de septiembre- 10 días después de haber sido ingresado y tratado por ébola.

La misionera Nancy Writebol, que contrajo la enfermedad mientras hacía trabajo humanitario en Liberia, fue dada de alta de Emory University Hospital el 19 de agosto después de ser tratada durante dos semanas. El Dr. Kent Brantly, otro trabajador humanitario, también fue dado de alta después de casi tres semanas de tratamiento.

Brantly y Writebol recibieron el medicamento experimental que aún no ha sido aprobado llamado Zmapp. La enfermera en la sala de maternidad, Debbie Sacra, diagnosticada con ébola el 3 de septiembre recibió una transfusión de sangre del Dr. Brantly y fue dada de alta el 25 de septiembre.

El 23 de octubre, el Dr. Spencer Craig, que había tratado a pacientes con ébola en Guinea, dio positivo para el virus en la ciudad de Nueva York y actualmente se encuentra en aislamiento en Bellevue Hospital Center.9 Se dice que está "en buena forma." Al día siguiente, el 24 de octubre, se anunció que la enfermera Nina Pham que se había contagiado de ébola el 12 de octubre, había sido dada de alta, de acuerdo con Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El camarógrafo Ashoka Mukpo, que contrajo la enfermedad mientras cumplía con una asignación en África Occidental, también fue dado de alta del hospital el 22 de octubre después de pasar tan sólo dos semanas en aislamiento.10 Él también recibió una trasfusión de sangre del sobreviviente del ébola, el Dr. Brantly.

¿Qué Probabilidades Hay de Que la Vacuna Contra el Ébola Funcione como Se Espera?

Los acontecimientos recientes están haciendo que las personas cuestionen la viabilidad de erradicar el ébola con éxito a través de una vacuna. Es importante entender que la inmunidad adquirida por la vacuna es temporal y tan sólo protege contra una cepa particular del virus que es incluida en la vacuna.

Nueva Zelanda, por ejemplo, actualmente se encuentra luchando contra la cepa de la gripe "pícaro" que está afectando incluso a aquellos que se aplicaron la vacuna anual,11 ya que la cepa circulante no fue incluida en este programa de vacunación.

En otro ejemplo, un estudiante de 18 años de edad de San Diego recientemente murió a causa de una cepa de meningitis que no fue incluida en la vacuna aprobada para su uso en los Estados Unidos. Como lo informó Fox5News:12

"Una vacuna está disponible para prevenir ciertas cepas de la enfermedad meningocócica y se recomienda de forma rutinaria para niños y adolescentes de entre 11 y 18 años de edad, incluyendo un refuerzo para los jóvenes que entran a la universidad si es que recibieron su última dosis antes de los 15 años de edad…

De acuerdo con Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la vacuna utilizada actualmente en los Estados Unidos bloquea algunas, pero no todas las cepas de la bacteria meningocócica- incluyendo los serogrupos A, C, y W-135. Las vacunas utilizadas en Europa, Canadá y Australia protegen contra el serogrupo B."

La Vacuna Pandémica Contra la Gripe Hizo que las Personas Se Enfermaran Más

Además, un gran número de estudios actualmente sugieren que la vacunación en realidad podría aumentar el riesgo de infección a futuro. El caso en cuestión: la vacuna contra la gripe aplicada en el 2008-2009 hizo a las personas más propensas a la epidemia de gripe porcina. Como lo informó la prensa canadiense hace dos años:13

"Los investigadores canadienses notaron en las primeras semanas de la pandemia que las personas que habían recibido la vacuna en el invierno del 2008-2009 parecían ser más propensos a infectarse con el virus pandémico en comparación con las personas que no habían recibido la vacuna. Cinco estudios realizados en diferentes provincias mostraron los mismos resultados desconcertantes e inquietantes… un nuevo estudio sugiere que los resultados realmente podrían haber sido reales."

El estudio en cuestión fue dirigido por el Dr. Danuta Skowronski, un experto en influenza en el B.C. Centro para Control y Prevención de Enfermedades en Vancouver y los resultados fueron presentados en la Conferencia de Interciencia sobre Agentes Microbianos y Quimioterapia (ICAAC) en el 2012. Treinta y dos hurones fueron divididos en dos grupos: un grupo recibió la vacuna contra la gripe y otro un placebo. Todos los hurones estaban infectados con el virus pandémico H1N1. ¿El resultado final?

Los hurones vacunados se enfermaron más que los animales no vacunados, que es exactamente todo lo contrario a lo que se supone deberían hacer las vacunas. Al mismo tiempo, el Dr. Skowronski señaló que: "Los resultados… son consistentes con el aumento del riesgo que vimos en los estudios en seres humanos." Todavía no se sabe que es lo que cause este efecto, pero se sugieren dos teorías:

  1. La hipótesis del "pecado original antigénico:" Si el virus en la vacuna es parecido pero no exactamente el mismo al virus que causa la pandemia, entonces podría facilitar la infección, ya que los anticuerpos generados no son capaces de neutralizar adecuadamente el virus.
  2. La hipótesis de "infección por bloque:" Se relaciona con la inmunidad adquirida por la vacuna versus la inmunidad adquirida de forma natural. Cuando usted se recupera de un ataque de gripe, es posible que su cuerpo cree anticuerpos capaces de defenderse en contra de otras cepas similares a las del virus- al menos durante algún tiempo. La vacuna contra la gripe, por otra parte, tan sólo ofrece protección en contra de las cepas incluidas en la vacuna. La teoría aquí es que las personas que recibieron la vacuna en el 2009 (y no se enfermaron de gripe) fueron más susceptibles al virus pandémico al siguiente año.
  3. De hecho, cuando se compararon las muestras de sangre de niños sanos no vacunados con las de niños que habían recibido las vacunas anualmente, el grupo de niños no vacunados tuvo más anticuerpos y con mayor variedad de cepas de la influenza en comparación con el grupo de niños vacunados. No es necesario decir, que esto les da a las personas que no están vacunadas una clara ventaja cuanto se presenta una desagradable gripe viral…

La Deficiencia de Selenio Podría Desempeñar un Papel Importante en la Letalidad del Ébola

Existe otro factor que podría desempeñar un papel importante en el brote de ébola: la deficiencia de selenio. La relación documentada entre los niveles bajos de selenio y el deterioro de la inmunidad en relación al ébola se remonta a 1995. Evidencia intrigante sugiere que la hemorragia letal relacionada con el virus del ébola podría verse influenciada por la falta de selenio…

De acuerdo con el Dr. Gary Gordan, los adultos necesitan al menos 400 microgramos (mcg) de selenio al día, pero si el virus está produciendo seleno-proteínas- que es lo que se cree que hace el ébola- entonces podría necesitar muchas veces esa cantidad. La documentación a la que me estoy refiriendo fue publicada en Journal of Orthomolecular Medicine en 1995,14 y dice:

"La expresión de esta proteína hipotética podría imponer una demanda de selenio sin precedentes hacia el huésped, conduciendo a la peroxidación lipídica severa y la destrucción de las membranas celulares. Esto también podría contribuir con la característica hemorragia causada por la coagulación de sangre intravascular, debido al efecto trombótico de la deficiencia de selenio (Se). La posibilidad de que este gen podría contribuir con la patogenicidad extrema de la cepa Zaire del ébola por este mecanismo también es consistente con la observación de que este gen selenoproteína no está presente en la cepa Reston del ébola, que no fue patogénico en humanos…

Está muy bien documentado que el selenio desempeña un papel importante en la regulación de la coagulación de la sangre a través de sus efectos en la proporción tromboxano/prostaciclina. El selenio tiene un efecto anticoagulante, mientras que la deficiencia de selenio tiene un efecto pro-coagulante y trombótico. La deficiencia de selenio ha sido relacionada con la trombosis e incluso con las hemorragias, lo que ha sido documentado en un gran número de estudios en animales con deficiencia severa de selenio… pero casi nunca se ha visto en humanos, probablemente porque esa deficiencia extrema de selenio es algo raro debido a la diversidad en los tipos de alimentaciones humanas.

Por lo tanto, la posibilidad de que un rápido agotamiento de selenio debido a la formación de selenoproteínas virales podría ser un factor que contribuye con la severidad de los síntomas hemorrágicos  es mecánicamente muy factible. Nuestros análisis sugieren que las infecciones severas por ébola podrían producir un agotamiento artificial y extremo de selenio, dando como resultado daño celular severo debido a la peroxidación lipídica, combinada con aumento de trombosis.

Esto también podría contribuir con la inmunodeficiencia que se ha observado en las infecciones de ébola.

A nuestro entender, los indicadores del estado del selenio y la peroxidación lipídica jamás han sido examinados en los pacientes con ébola. Sin embargo, aparentemente el selenio ha sido utilizado con éxito por los chinos en el tratamiento paliativo de la fiebre hemorrágica infecciosa. Aunque esto no involucra al virus del ébola, existen diferentes tipos de virus de fiebre hemorrágica y podrían compartir mecanismos en común. Este ejemplo es otra razón más para esperar que las dosis farmacológicas de selenio también podrían tener algún beneficio en las infecciones de ébola." [El énfasis es mío]

Las Vacunas de Vía Rápida Por lo General Están Llenas de Peligros de Seguridad

Como ya lo he dicho muchas veces anteriormente, las vacunas pandémicas de vía rápida conllevan tremendos riesgos. Por definición, las vacunas de vía rápida son aquellas que han recibido muy pocas pruebas de seguridad antes de ser utilizadas y en los Estados Unidos, las regulaciones ponen TODO el riesgo en el público que recibe la vacuna, permitiendo que los fabricantes de vacunas tengan pase libre si algo va terriblemente mal- como sucedió con la vacuna pandémica contra la gripe porcina H1N1.

La vacuna contra la gripe un año anterior (que no fue de vía rápida) no sólo aumentó sus probabilidades de desarrollar una infección más severa de H1N1, sino que la vacuna pandémica H1N1 también resulto tener efectos secundarios muy graves, incluyendo un 660-900 por ciento de aumento en el riesgo de narcolepsia, que devastó las vidas de miles de personas alrededor del mundo. Cuando usted recibe una vacuna de vía rápida, corre el riesgo de que probablemente jamás sea compensado si algo sale mal.

La ley PREP le quita su derecho de ir a juicio con jurado a menos que pueda proporcionar evidencia clara de una mala conducta intencional que haya dado como resultado la muerte o una lesión física grave. Pero primero debe aplicar y recibir un permiso para demandar que le otorga el secretario de DHHS. El aspecto más problemático de la ley PREP es que elimina todo incentivo financiero para hacer un producto seguro. De hecho, los fabricantes de vacunas actualmente tienen un incentivo negativo para las pruebas de seguridad, porque si conocen los problemas, entonces podrían ser declarados responsables de mala conducta intencional.

Siempre y cuando puedan probar que "no estaban al tanto" de ningún problema, no se harán responsables de los daños y esto indudablemente hace que las vacunas pandémicas de vía rápida sean muy atractivas para sus ojos. Hay muchas ganancias de por medio y cero riesgos de los cuales hacerse responsables. Incluso les ahorra dinero en investigaciones ya que los "estudios de seguridad" básicamente se realizan por medio del conteo de los daños después del hecho… Mientras tanto, lo mejor para ellos es saber lo menos posible sobre las reacciones adversas que la vacuna podría causar.

En su gran mayoría, los medios convencionales muestran todo el proceso de vacunación con algo heroico y vital para la salud de nuestra cultura y se negarán a promover alguna vez cualquier tipo de noticia que vaya en contra de esta creencia. Pero como recientemente se ha demostrado, el peligro MÁS GRANDE en realidad podría encontrarse en lugares como CDC y otros laboratorios bioterroristas.

Creo que necesitamos considerar los motivos económicos detrás de la promoción de las pandemias y las vacunas que van de la mano de ellas. Es vital para usted investigar cuidadosamente TODOS los aspectos de las vacunas y no simplemente confiar en las autoridades de salud pública, la mayoría de los médicos y los medios de comunicación, ya que estos están ampliamente influenciados por el enorme conflicto de intereses y colusión. Busque otros puntos de vista independientes y objeticos como los de la NVIC antes de tomar una decisión tan importante como los es vacunarse.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.