Ocultar
Receta Aguacate

Historia en Breve -

  • La receta de aguacate horneado y huevo contiene grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales para satisfacer su hambre y aumentar su energía durante todo el día
  • El cereal, bagels, panques, waffles, muffins y otros alimentos tradicionales para el desayuno de los estadounidenses deben ser evitados, ya que aumentará sus niveles de insulina y causará resistencia de insulina (dejándolo con hambre para el resto del día)
  • Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman fácilmente en forma de energía, también ofrecen cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico
  • Para todos aquellos que deciden saltarse el desayuno (lo cual ofrece beneficios de salud respaldados por investigaciones), pueden consumir esta deliciosa y saludable receta en cualquier otra hora del día
 

Una Receta Saludable para el Desayuno

Febrero 1, 2015 | 22,321 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Si está buscando un desayuno saludable, entonces debe ignorar muchos de los desayunos tradicionales estadounidenses. El cereal, bagels, panques, waffles, muffins y las donas, todos tienen una cosa en común…

Son carbohidratos refinados que se descomponen rápidamente en azúcar, aumentando sus niveles de insulina y causando resistencia a la insulina, que es el factor principal de casi todas las enfermedades crónicas y problemas de salud conocidos por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

Los carbohidratos altamente procesados estimulan regiones del cerebro involucradas con la recompensa y los antojos, promoviendo el exceso de hambre, lo que significa que cuando consume cereal en el desayuno, podría estar preparando a su cuerpo para consumir comida chatarra durante el resto del día.

Si va a desayunar, necesita darle a su cuerpo el combustible apropiado, lo que significa darle grasas saludables, fibra, cantidades moderadas de proteína, vitaminas y minerales- todas las cuales encontrará en esta irresistible receta que estoy por mostrarle…

Pruebe Esta Picante Receta de Aguacate y Huevo

Los huevos orgánicos son uno de los mejores alimentos que puede consumir. Combinarlos con otros superalimento, el aguacate, además de especias saludables y salsa le darán grandes beneficios. Esta receta, sacada de Mountain Rose Blog,1 se describe como alimento para el desayuno, pero en realidad puede prepararla y comerla a cualquier hora del día. Si no le gustan los alimentos picosos, entonces puede añadir un sazonador, dependiendo de su gusto.

Aguacate Horneado

Ingredientes

  • 1 aguacate Hass orgánico, cortado a la mitad sin hueso
  • 2 huevos orgánicos
  • ½ cucharadita de condimento mexicano orgánico o partes iguales de comino, ajo, orégano y chile en polvo
  • ¼ taza de queso cheddar orgánico rallado
  • Salsa orgánica
  • Sal de mar y pimienta negra orgánica al gusto

Preparación

Precaliente su horno a 425°F. Coloque las mitades de aguacate en un molde para hornear y estabilícelo con un poco de aluminio en caso de ser necesario. Rompa un huevo en cada mitad del aguacate. Puede hacer más espacio con una cuchara en caso de ser necesario.

Sazone con un poco de sal y pimienta. Espolvoree ¼ de cucharadita de condimento mexicano en cada huevo de cada mitad de aguacate. Cubra con el queso rallado y hornee de 10 a 15 minutos. Retire del horno, cubra con salsa y ¡a disfrutar!

¿Qué Hace a Esta Receta Buena para Usted?

Está compuesta de alimentos enteros que le darán a su cuerpo un impulso de energía, mientras al mismo tiempo le ofrece múltiples beneficios sinérgicos, cortesía de sus fenomenales ingredientes:

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman fácilmente en forma de energía, también ofrecen cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico.

Las investigaciones han encontrado que los aguacates pueden ayudar a optimizar los niveles de colesterol en tan poco tiempo como una semana y contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células cancerígenas orales, también contiene compuestos que protegen del daño hepático.

Huevos Orgánicos

Los huevos son una fenomenal fuente de proteína, grasa y otros nutrientes, incluyendo la colina y antioxidantes como la luteína y zeaxantina. La mejor forma de consumir huevos, siempre y cuando provengan de una fuente de alta calidad, es comiéndolos crudos, que es lo que se recomienda en mi plan nutricional para avanzados.

Sin embargo, en el plan para principiantes también vienen los huevos incluidos, pero aquí puede prepararlos como mejor lo desee. Aunque siempre es preferible cocerlos lo menos posible (como escalfados, levemente hervidos o con yemas aguadas), los huevos duros son una buena fuente de proteína para su comida o bien puede consumirlos como botana.

Si usted prepara la receta como se indicó en la parte de arriba, entonces sus huevos estarán duros. Si quiere que sus huevos estén un poco más crudos entonces reduzca el tiempo de cocción. Es muy importante utilizar huevos orgánicos, ya que son muy superiores cuando se trata de contenido de nutrientes. Los huevos orgánicos contienen más vitamina A, grasas omega-3, vitamina E y beta carotenos en comparación con los huevos comerciales.

Los huevos convencionales también tienen mayor probabilidad de estar contaminados con bacterias que causan enfermedades como la salmonella. La clave para encontrar huevos que realmente sean orgánicos es comprándolos de forma local. Es aún mejor que comprar huevos etiquetados como orgánicos del supermercado.

Comino, Orégano y Chile en Polvo

Estas especias son ricas en antioxidantes y otro fitoquímicos que podrían combatir enfermedades y como el cáncer, reducir la inflamación e incluso retrasar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, el orégano tiene efectos antinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos y podría matar MRSA, listeria y otros patógenos.

El comino, por su parte, tiene propiedades que mejoran la memoria y reducen el estrés, mientras que el chile en polvo contiene capsaicina, un compuesto antinflamatorio relacionado con el alivio del dolor, pérdida de peso y supresión de las células de cáncer.

Salsa

La salsa es un maravilloso condimento para las comidas, preparada con tomates ricos en antioxidantes, cebollas, pimiento y especias. Es baja en calorías pero rica en vitaminas y con mucho sabor, por lo que puede utilizarla generosamente en su alimentación.

Por Qué Querría Saltarse el Desayuno

Como lo mencioné anteriormente, esta receta es ideal para la mañana, tarde o noche, probablemente prefiera probarla durante el día y no como forma de desayuno. Cada vez más investigaciones sugieren que omitir el desayuno, como parte de un programa de ayuno intermitente, en realidad puede tener un gran número de fenomenales beneficios de salud. Estos beneficios van de mejorar la sensibilidad a la insulina hasta cambiar el modo de quema de azúcar a modo de quema de grasa como combustible. El aspecto más interesante sobre comer algo a primera hora en la mañana es que coincide con el aumento de cortisol circadiano, que es, la hora del día en la que los niveles de cortisol (hormona del estrés) aumentan y alcanzan su máximo nivel.

El aumento de cortisol circadiano impacta en su secreción de insulina, tanto que cuando come durante este periodo causa una rápida y grande liberación de insulina así como una rápida reducción de los niveles de azúcar en la sangre, más que cuando come en otras horas del día.

Si usted está sano, sus niveles de azúcar en la sangre no tendrán una caída a un nivel peligrosamente bajo como para hacerlo sentir hambriento. Así que, aunque saltarse el desayuno va en contra de la creencia convencional de que no debe saltarse las comidas, omitir el desayuno en realidad puede ayudarle a controlar el antojo por los alimentos, así como el hambre durante el transcurso del día.

Dicho esto, también hay muchas otras razones por las que debe considerar saltarse el desayuno, incluyendo su efecto benéfico en los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH). Personalmente, cambié mi horario de alimentación para eliminar el desayuno y restringir la ingesta de alimento durante un periodo de seis a siete horas- generalmente hasta en la tarde, como a las 6 o 7 pm. Por lo general hago ejercicio por las mañanas y la mayoría del tiempo estoy en ayuno, ya que hacer ejercicio en un estado de ayuno ha demostrado producir muchos cambios benéficos.

En los primeros meses de adoptar este enfoque, perdí dos pulgadas de cintura y aumente tres libras, lo que significa que perdí grasa corporal y aumenté masa muscular. El beneficio más sorprendente del ayuno intermitente es el cambio a modo de quema de grasa, que es una de las transformaciones de salud más maravillosas y radicales que jamás he experimentado. Una vez que se ha cambiado a modo de quema de grasa, su hambre disminuye dramáticamente y su antojo por comida chatarra procesada prácticamente desaparece. Después de esto no tiene que ser muy disciplinado o tener mucha fuerza de voluntad para seguir un plan de alimentación saludable, porque ya no tendrá ganas de consumir carbohidratos poco saludables.

Sin embargo, es importante recordar que saltarse el desayuno es un proceso, no una acción. Usted simplemente no puede dejar de desayunar de un día para otro y querer obtener beneficios. Es todo un compromiso que cuesta trabajo y por lo general toma varias semanas hacer la transición con éxito, la transición de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasa. Finalmente, depende de usted si desayuna o no, pero si elige hacerlo, recuerde que su desayuno debe incluir fibra y grasas saludables, lo que hace de esta receta una opción ideal.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.