¿Qué Tiene Mas Proteína Que la Carne, el Pescado o el Huevo?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Abril 09, 2015 | 63,473 vistas

Historia en Breve

  • Ori Hofmekler, autor de la Dieta del Guerrero, es un experto en cómo desarrollar musculo y mejorar su salud con los alimentos.
  • En este artículo Ori comparte sus puntos de vista sobre la proteína de lactosuero—conocida como el estándar de oro de proteínas.
  • La proteína de lactosuero, un subproducto de la leche y el queso, ha sido promovida por sus beneficios para la salud desde el año 420 A.C.

Por el Dr. Mercola

Ori Hofmekler tienen muchos conocimientos en lo que respecta a la aptitud y la forma de utilizar los alimentos para quemar grasa, desarrollar músculo y optimizar su salud.

Él ha descubierto que la proteína de lactosuero es un alimento particularmente benéfico para todos estos propósitos.

La proteína de lactosuero, un subproducto de la leche y el queso, ha sido promovida por sus beneficios para la salud desde el año 420 A.C. En ese momento, Hipócrates, también conocido como "el padre de la medicina", recomendó el lactosuero a sus pacientes. En estos días, la evidencia continúa acumulándose a favor del lactosuero, a menudo conocida como el estándar de oro de la proteína.

Ori es una autoridad en esta área, yo personalmente he aprendido mucho de él.

Beneficios para la Salud de la Proteína de Lactosuero

La proteína de lactosuero se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud, incluyendo:

  • Ayuda a que el trabajo de la insulina sea más eficiente, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre después de una comida--Esto es importante ya que la investigación sugiere que al reducir sus niveles de azúcar en la sangre después de las comidas puede ser más benéfico para su salud que reducir en azúcar en la sangre en ayunas.
  • Promueve la secreción saludable de insulina, que es imprescindible para una salud óptima. Esta es una de las razones más importantes para evitar los azúcares y los granos, ya que el consumo excesivo de granos y alimentos azucarados tiene un impacto negativo en ambos, y es un factor primordial en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
  • Ayuda a promover su consumo óptimo de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para su bienestar general.
  • Apoya su sistema inmunológico, ya que contiene inmunoglobulinas.
  • Ayuda a conservar el tejido corporal magro (especialmente durante el ejercicio), dado que ofrece aminoácidos biodisponibles y cisteína.
  • Mantiene los niveles de presión sanguínea que ya se encuentran dentro del rango normal.

Lactosuero Aislado

Hay una serie de productos de lactosuero en el mercado, pero lamentablemente muchos de ellos no le darán los beneficios para la salud relacionados con el lactosuero de alta calidad.

La mayoría de los productos de lactosuero comerciales son hechos de productos lácteos pasteurizados y son procesados con calor y ácido. Muchos también son endulzados artificialmente. Todos estos factores hacen que una lactosuero sea completamente inútil desde una perspectiva de salud.

El lactosuero aislado es un producto inferior, porque cuando elimina la grasa, en realidad elimina componentes importantes de sus propiedades inmunológicas, tales como fosfolípidos, fosfatidilserina y cortisol.

Además, todas las inmunoglobulinas IgG, que son una excelente fuente de glutamina y cisteína, también están adjuntas al glóbulo grasos Las grasas no solo proporcionan calorías. De hecho, la mayoría de los alimentos ricos en grasas saludables, como las nueces,  semillas, chía y almendras son portadores de antioxidantes, como vitamina E y fitosteroles.

Los productos lácteos también contienen ácido lipoico, que es un portador de enzimas y de inmunoglobulina.

Por lo tanto, si elimina la grasa claramente terminara con un una proteína de lactosuero inferior.

"Estoy totalmente en contra dl lactosuero aislado", dice Ori. "simplemente creo que es lactosuero equivocado."

Lactosuero Pasteurizado vs Sin Pasteurizar

Al seleccionar un producto de lactosuero, recomiendo firmemente asegurarse de que esté hecho de leche cruda, que las vacas hayan sido alimentadas con pastura, con el fin de obtener la mayoría de sus beneficios que mejoran su inmunidad.

Por desgracia, la mayoría de las proteínas de lactosuero vendidas en el mercado son hechas de leche pasteurizada, incluyendo la proteína de lactosuero concentrada y el lactosuero de Nueva Zelanda. El lactosuero de Nueva Zelanda es hecho de vacas alimentadas con pastura, sin embargo de acuerdo a la ley de Nueva Zelanda, el lactosuero debe ser hecho de leche pasteurizada, lo que elimina muchos los inherentes beneficios para la salud del lactosuero, a pesar de ser un alimentado de leche de vaca alimentada con pastura.

Sin embargo, hay un par de buenas fuentes de proteína de lactosuero de alta calidad, hechos de leche cruda de vacas alimentadas con pastura.

"Cuando ve este lactosuero," Ori dice, "puede determinar inmediatamente la diferencia en el olor y el sabor. Tiene un sabor cremoso y es muy delicioso por sí mismo. Es soluble en agua. Le da únicamente el componente mineral."

Afortunadamente, a los fabricantes en los Estados Unidos se les permite procesar el lactosuero de leche cruda.

"En mi opinión... en Estados Unidos, se puede encontrar algunos de las mejores proteínas de lactosuero del mundo. Sólo tiene que saber dónde buscarla y cómo procesarla", dice Ori.

Directrices Para Comprar Lactosuero de Alta Calidad

Como lo explicó Ori, estos son los factores que necesita buscar con el fin de garantizar que está comprando un producto de alta calidad:

  • Orgánico (sin hormonas)
  • Alimentado con pastura
  • Elaborado con leche sin pasteurizar (cruda)
  • Procesado en frío, ya que el calor destruye la estructura molecular frágil del lactosuero
  • Mínimamente procesado
  • Rico, cremoso, lleno de sabor
  • Soluble en agua
  • Naturalmente endulzada, no artificialmente
  • Altamente digestible—busque por ácidos grasos de cadena media (MCT), no ácidos grasos de cadena larga

Algunas de las mejores proteínas de lactosuero que puede conseguir hoy en día son hechas por la fabricación del queso de leche cruda. Tienen controles de calidad muy altos y producen lactosuero con un delicioso sabor, con un contenido nutricional óptimo.

Uno de los componentes más importantes del lactosuero son los glicomacropéptidos (GMP). Los GMP tienen increíbles componentes inmunológicos que son de vital importancia para su flora intestinal. Sin embargo, únicamente el lactosuero hecho de leche bronca contiene GMP. Otras variedades no.

Su Segunda Mejor Opción...

El lactosuero de alta calidad típicamente es más caro que los productos de lactosuero de baja calidad y creo que vale la pena la inversión. Sin embargo, si usted no puede darse el lujo de consumir un lactosuero de alta calidad, aquí le presento su segunda mejor opción.

La respuesta es simple: los productos lácteos sin procesar (crudos), como la leche cruda o el queso de leche cruda.

Si vive en Estados Unidos y quiere encontrar una fuente cercana a usted, échele un vistazo a www.realmilk.com. Ellos son un excelente recurso para encontrar productos lácteos crudos.

Un beneficio adicional del queso de leche sin pasteurizar es que el proceso de fermentación también produce vitamina K2, que es un nutriente muy importante para una salud óptima que es difícil de obtener por medio de una alimentación normal, al menos que consuma alimentos tradicionalmente fermentados.

Proteína de Lactosuero vs Yogur—Uno Desarrolla Musculatura y el Otro No

La investigación muestra claramente que la leche agria, como el kéfir o yogur, tiene sorprendentes beneficios cardiovasculares, como reducir sus niveles de presión sanguínea y triglicéridos.

El lactosuero y el queso hechos de leche bronca también contienen compuestos llamados casomorfinas que tienen efectos benéficos sobre la presión arterial y la glucemia.

Sin embargo, la verdadera diferencia entre ellos, se hace evidente cuando desea desarrollar músculo. Los beneficios de los productos de leche agria se presentan evidentemente en su sistema cardiovascular, no en la capacidad de su cuerpo para desarrollar músculo.

Por lo que si desea desarrollar músculo, no use yogur. Contiene proteínas, pero el proceso de fermentación elimina muchos de los componentes inmunológicos adicionales que hacen que el suero se destaque como el combustible principal para aumentar su masa muscular.

Ori recomienda yogur para desintoxicar su cuerpo y resetear el equilibrio saludable de bacterias intestinales benéficas (probióticos). Esto también es importante para el desarrollo muscular, pero el yogur no es una fuente ideal de proteínas para desarrollar musculo o fortalecer el sistema inmunológico...

Como Aumentar su Masa Muscular

Sin embargo, la proteína de lactosuero es una excelente fuente de proteínas para desarrollar músculo.

Lo ideal sería que utilizara una combinación de productos de leche agria y lactosuero, ya que cada uno tiene su propio conjunto de beneficios.

Ori explica los mecanismos benéficos de estos dos productos.

"... Mientras las proteínas son digeridas en el estómago, una gran cantidad aminoácidos en realidad no son utilizados completamente y no llegan hasta su intestino. Allí es cuando los probióticos entran en acción. Ellos pueden ayudarle a utilizar el aminoácido restante.

Más que eso, si su flora intestinal está sana, ahora tenemos evidencia de que en realidad se pueden sintetizar los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina, que no se encuentra en los alimentos.

Esa es una de las desventajas de los veganos--no tienen suficiente lisina.

Ellos (los probióticos) también pueden sintetizar la leucina, que necesita para el desarrollo del músculo. Las proteínas de buena calidad, una óptima flora intestinal y la hora en que come, son de vital importancia”

Por favor, recuerde que un desafío importante que muchos experimentan por un proceso denominado sarcopenia, que es la pérdida muscular relacionada con la edad. Este reciente artículo del New York Times aborda este tema y claramente sugiere que la mayoría de nosotros deberíamos estar haciendo algún tipo de entrenamiento de fuerza.

Usted tiene que saber que el levantamiento de pesas no necesariamente provocara el aumento de  masa muscular. Si está involucrado en ejercicios catabólicos pesados ​​como el aeróbic o correr, no tendrá la influencia de las hormonales para desarrollar músculo.

Además, es necesario proporcionarle a sus músculos el combustible en el momento adecuado para que tengan los bloques de construcción para desarrollar nuevo tejido muscular. Lo ideal sería que consumiera el lactosuero alrededor de una hora antes y una hora después de su entrenamiento.

Yo personalmente agrego dos huevos de gallinas de pastoreo, orgánicas a mi licuado de lactosuero junto con un poco de leche cruda en lugar de agua. Actualmente estoy en una fase de aumentar músculo y subido cerca de 10 libras de músculo en los últimos seis meses, y perdí cerca de 13 libras de grasa, utilizando la combinación del programa Peak Fitness y proteína de lactosuero/leche cruda/huevo crudo.

Otro beneficio importante del lactosuero es que si se lo consume durante el día, facilitara la desintoxicación y mientras que al mismo tiempo le dará a sus músculos exactamente lo que necesitan para desarrollarse. Para obtener más información sobre esto, por favor consulte este artículo anterior que explica la manera en que el lactosuero puede optimizar naturalmente su producción de glutatión, que es un componente importante para la salud y los músculos.

También quemara más grasa, ya que es menos probable consumir calorías en exceso. (La proteína, si bien los recuerda de los artículos anteriores, es el tipo de alimento mas saciante, lo que ayudará a eliminar los snacks con alto contenido de carbohidratos y calorías.)

¿Qué Pasa Con el MSG Que Se Encuentra Naturalmente?

El glutamato monosódico (MSG) es un potenciador del sabor comúnmente utilizado con potentes propiedades neurotóxicas. Por lo tanto, el GMS se debe evitar tanto como sea posible.

Dicho esto, sin embargo, es importante entender que el MSG también puede estar presente naturalmente en ciertos alimentos, como yogures, y este tipo de alimentos que contienen MSG no causan el mismo tipo de daño que el MSG sintético, el MSG agregado SI.

Ori explica:

"Manténgase alejado del MSG. Sin embargo, su cuerpo está muy bien equipado para protegerse del MSG… nosotros consumimos muchos alimentos saludables que tienen MSG natural; tomates, papas, yogures.

¿Apoco dejara de comer leche agria y yogur, y todos sus beneficios simplemente porque produce algunos MSG durante su procesamiento “fermentación de la leche?

No. No podemos obsesionarnos demasiado, porque su cuerpo puede protegerse fácilmente a sí mismo del MSG cuando lleva una alimentación saludable...

Uno de los compuestos que su cuerpo produce se llama betaína. La betaína se produce de la colina. La leche y el lactosuero están cargados con la colina; con todos los nutrientes que le ayudan a protegerse del MSG. No quiere decir que no produce MSG, le suministra--a través de la lecitina de girasol--todos los nutrientes que su cuerpo necesita para protegerse de la excitotoxicidad del glutamato”.

La Proteína de Lactosuero—Una Excelente Manera de Comenzar Cada día

Por todas las razones que mencionamos aquí, y algo más, la proteína de lacto de alta calidad es mi desayuno preferido. Yo bebo un delicioso licuado de proteína de lactosuero después de mi rutina de ejercicio por la mañana, que incluye ejercicios Peak Fitness de alta intensidad, ya que el suero de leche es ideal para facilitar el desarrollo muscular y quema de grasa.

Para mi receta personal utilizando gran sabor Miracle Whey, por favor consulte este artículo

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias