Ocultar
Vortex Water

Historia en Breve -

  • El agua es claramente uno de los factores más importantes en términos de lo que pone en su cuerpo, simplemente porque sin ella moriría dentro de unos pocos días. ¿Sabía que en términos del número de moléculas, su cuerpo en realidad está compuesto en más del 99 por ciento de moléculas de agua?
  • El Dr. Gerald Pollack es uno de los pocos investigadores expertos en el área del agua y lo que significa para su salud
  • Sus células se componen principalmente de agua estructurada, por lo que es esencial entender el agua con el fin de comprender el funcionamiento de la célula
  • Los procesos de filtración de agua que se utilizan para limpiar nuestro suministro de agua frecuentemente destruyen la estructura del agua
  • Lo que esto significa es que si no tiene el agua adecuadamente estructurada en sus células, podría afectar el funcionamiento de las moléculas de proteína mucho más grandes (y otras) que generan un interfaz con ellas
  • Para reintroducir la estructura al agua se recomiendan dos métodos sencillos para reestructurar el agua: refrigerarla a unos 39° Fahrenheit y agitar el agua con una cuchara en un frasco circular para crear un vórtice
 

Agua: El Elemento Más Importante Para Su Salud

Abril 12, 2015 | 30,082 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

El agua es claramente uno de los factores más importantes en términos de lo que pone en su cuerpo, simplemente porque sin ella moriría dentro de unos pocos días. Probablemente ya sabe que dos terceras partes de su cuerpo es agua, pero ¿sabía que en términos del número de moléculas, su cuerpo en realidad está compuesto en más del 99 por ciento de moléculas de agua?

Sorprendente, ¿Apoco no?

Durante años, el Dr. Pollack había estado haciendo investigaciones sobre los músculos y la manera en que se contraen, pero le pareció extraño que las ideas más comunes acerca de la contracción muscular no involucran el agua, a pesar de que el tejido muscular está compuesto del 99 por ciento de moléculas de agua.

"Por lo que me interesé en el agua," El Dr. Pollack dice. "Hemos estado haciendo investigaciones en mi laboratorio en la Universidad de Washington desde hace unos 10 años sobre el agua. El libro que escribí en 2001, se llama, Cells, Gels, y Engines of Life (Células, Geles y Motores de la Vida), habla sobre el papel de agua en la biología celular. El agua es absolutamente central.”

Sin embargo, los libros de texto por lo general ignoran completamente la presencia del agua en sus órganos, músculos y tejidos. El libro del Dr. Pollack aborda esta discrepancia y destaca la importancia del agua.

"El mensaje central de este libro es que si no entiende la manera en que el agua interactúa con los componentes de la célula, no tiene ni idea de cómo funciona la célula," él dice.

Curiosamente, si usted es como la mayoría de las personas, probablemente piense que ya hemos solucionado todo en cuanto al agua. Pero según el Dr. Pollack, esto está lejos de ser cierto. De hecho, "aquellos en el campo saben que esto no es nada cierto. Nosotros no tenemos ni idea de cómo funciona el agua," dice. Así que aquí estamos en 2011 e incluso ahora los principales científicos como el Dr. Pollack estamos empezando a investigar la punta del iceberg en términos de entender la base fundacional del agua.

"En nuestro laboratorio, nos hemos enfocado principalmente en la estructura del agua cerca de las interfaces. Su cuerpo, por supuesto, está lleno de interfaces. Dentro de la célula, que es principalmente proteína, ácidos nucleicos y sales. Están interfiriendo con el agua," dice el Dr. Pollack.

"Así que la pregunta principal es: ¿qué pasa entre las interfaces del agua y sus componentes? ¿Cambian? ¿Siguen siendo las mismas? En esto es donde hemos hecho algunos descubrimientos importantes.”

Aspectos Destacados de Investigaciones de Más de una Década Sobre el Agua

La investigación del Dr. Pollack ha descubierto algunas sorpresas interesantes.

“El libro de química, dice, si usted tiene un interfaz cargado, o la llamada interfaz hidrófila (amantes del agua) (que son la mayoría de los elementos en sus células) el punto de vista actual es que algunas moléculas de agua en realidad podrían alinearse y ordenarse.

Pero esto se considera un efecto secundario,--no es muy importante para entender cómo funcionan las células. Lo que encontramos es que en lugar de dos o tres capas moleculares, el ordenamiento del agua realmente puede ascender a unos cuantos millones capas moleculares.

En otras palabras, el agua en las interfaces se puede ordenar de forma macroscópica. ¿En realidad existe esta cantidad de este tipo de agua y sus propiedades son tan diferentes que parecen como una fase distinta del agua?."

Bueno ¿Qué significa esto en términos de afectar la biología humana?

Si usted piensa en la célula como una matriz de proteínas, como una cuadrícula formada por proteínas y ácidos nucleicos, los espacios entre esas redes se llenan de agua. Esto significa que hay una gran cantidad de superficies que interactúan con el agua y afectan a su estructura. Sus células se componen principalmente de esta agua interfacial u ordenada/estructurada, por lo que es esencial entender el agua con el fin de comprender el funcionamiento de la célula.

Esto no es una idea nueva. Se ha sabido durante años, aunque a las personas no les interesa esta información y ha sido olvidada. Uno de los pioneros en esta área es un investigador chino-estadounidense Gilbert Ling, quien escribió varios libros sobre la importancia central de agua en la célula.

Así, el agua en realidad es parte de la estructura de cada célula. Además del hecho de que esta agua está interfiriendo y esta ordenada, también está cargada. Y el agua más profunda está cargada a la opuesta. Esto actúa como una batería.

Dr. Pollack explica:

"En sus células hay múltiples baterías con cargas negativas y positivas, separadas... La pregunta es, ¿cómo se cargan estas baterías?

La carga proviene de la energía radiante; luz, calor, radiación ultravioleta. Todas estas energías absorbidas separan la carga. La energía que entra de afuera crea esta separación de cargas y en orden. Esta energía potencial llena tus células. Creo que esta energía es fundamental para entender cómo funcionan las células.”

En pocas palabras, el agua en cada una de sus células logra su estructura ordenada de la energía obtenida del medio ambiente, por lo general en forma de radiación electromagnética, incluyendo la luz solar y el calor infrarrojo.

Cómo el Agua en sus Células Impacta Su Salud

Probablemente ya escucho hablar del "agua estructurada" antes. Muchos son bastante escépticos, y algunos ni siquiera creen que existe, y mucho menos de que tenga algún valor. Pero es importante cuando se trata de encontrar agua de alta calidad. Los procesos de filtración de agua que se utilizan para limpiar nuestro suministro de agua frecuentemente destruyen la estructura del agua, así que la pregunta es si en realidad esto importa o no. El Dr. Pollack explica este concepto difícil en la siguiente conferencia:

"En términos del agua que bebemos, es realmente un tema complicado," admite el Dr. Pollack.

Sin embargo, "el agua dentro de sus células es absolutamente importante para su salud. Si tiene una patología de un órgano, no nada más son las proteínas dentro de ese órgano las que no están funcionando, sino también el agua dentro de ese órgano. Esa agua con pocas proteínas no está ordenada en la forma en que debería estar.

Entonces lo que tendría que hacer es implementar una especie de "ordenamiento."

Lo que esto significa es que si no tiene el agua adecuadamente estructurada en sus células, podría afectar el funcionamiento de las moléculas de proteína mucho más grandes (y otras) que generan un interfaz con ellas.

De hecho, la molécula de proteína en las células simplemente no se puede ver como una sola molécula. En realidad es la molécula MÁS el agua. Estos dos factores juntos forman la "entidad" de la molécula en cuestión.

"Si necesita esa entidad para que funcione correctamente—por ejemplo un músculo--si el músculo no está funcionando, es la proteína y el agua las que no están funcionando," explica el Dr. Pollack. "Necesita mucha de esta agua ordenad/estructurada y proteínas en su forma correcta con fin de hacer que los músculos funcionen correctamente. Por lo tanto, si tiene una lesión muscular entonces, tanto la proteína y el agua no están funcionando."

Entonces, ¿cómo los restauramos?

La Reestructuración del Agua en sus Células Crea Cicatrización de los Tejidos

Clásicamente, una forma de hacerlo es utilizar la radiación infrarroja (calor). Al aplicar el calor al músculo, aumenta el suministro de sangre, lo que es útil. Pero también está desarrollando estructura del agua. La investigación del Dr. Pollack muestra que el calor infrarrojo es muy eficaz para pedir agua celular. En términos de la fuente de calor de infrarrojos, siempre y cuando emita la longitud de onda adecuada de la radiación, será eficaz. Según el Dr. Pollack, la longitud de onda de 3 micrómetros (micras) es ideal y muy eficaz.

El sol también emite esta longitud de onda, que puede ser otra razón por la que la exposición al sol tiene dichos profundos beneficios para la salud y cada vez se siente mejor. Curiosamente, el cuerpo humano también emite radiación dentro del rango ideal, lo que puede explicar por qué el contacto físico simple, incluyendo 'el saludo de manos' pueden mejorar la salud.

"Sé que hay mucho escepticismo acerca de esto," dice el Dr. Pollack, "pero desde un punto de vista físico, es muy posible.”

Otra forma de estructurar el agua es utilizar la luz.

El espectro de la luz visible, rayos ultravioleta (UV) y cercanos infrarrojo también crea zonas de agua ordenadas. Una vez más, la terapia de luz ha sido utilizada durante años para remediar diversas enfermedades, tales como la depresión y la ictericia. Pero hasta ahora los científicos están empezando a entender por qué este tipo de terapias funcionan.

Es evidente que uno de los principales beneficios de salud de exponerse al sol y a los rayos UVB es que hace que su cuerpo cree vitamina D, que ahora hemos descubierto que es absolutamente crucial para una salud óptima. Pero, el hecho de que también ayuda a estructurar el agua dentro de sus células, podría ser otro factor que contribuye. Después de todo, su cuerpo esta conglomerado de relaciones simbióticas.

¿Se Puede Beber Agua Estructurada?

Esto sigue siendo una pregunta con mucho debate. Sin embargo, el Dr. Pollack cree que si puede beber agua estructurada, sería bueno para su salud. Curiosamente, algunas aguas, como el "agua curativa" de los ríos Ganges y Lourdes, por ejemplo, se han estudiado y se han encontrado similitudes con la estructura del agua que se encuentra en las células.

"En otras palabras, hubo otra absorción particular de energía en una longitud de onda particular que es sin duda alguna una caracteristica del agua estructurada," dice el Dr. Pollack.

"Eso me hace pensar que hay una buena posibilidad de que el agua en realidad tiene la capacidad de retener esa estructura durante un largo tiempo... Por lo tanto, es posible que si toma agua que tiene esta estructura, podría ser bueno para su salud."

La segunda cuestión es: ¿qué sucede cuando la bebe? ¿Todavía tiene la estructura adecuada al momento de que es absorbida por sus intestinos? Según el Dr. Pollack, la respuesta a de esta pregunta aún está pendiente y necesita ser más estudiado.

Una cosa que se sabe es que el agua estructurada tiende a permanecer unida.

"Por ejemplo, si come Jell-O, Jell-O se llenara de este tipo de agua," dice le Dr. Pollack. "La razón por la que el agua no se filtra de la gelatina es porque se adhiere entre sí en este estructurado liquido cristalino.

Entonces es posible que cuando ingiere agua debidamente estructurada... podría permanecer de esa manera. Si esta estructura es absorbida en el intestino, entonces es posible que pueda ser retenida hasta llegar a sus células. También es posible que lo más importante sea la carga dentro del agua ordenada.

El agua estructurada contiene carga, carga negativa por lo general. Es posible que lo que en realidad está haciendo en absorbiendo carga negativa y la carga negativa es fundamental para desarrollar la estructura. Esa es otra posible ruta."

Agua Estructurada y Desestructurada-- ¿Cómo Se Hace?

Otra pregunta en debate es cómo es desestructurar el agua, que es lo que el equipo del Dr. Pollack está explorando en estos días. Por ejemplo, no está claro si la ebullición, puede desestructurar el agua, o si en realidad podría agregarle estructura... Por otro lado está la cuestión de cómo reintroducir estructura al agua. A menudo recomiendo dos métodos sencillos para reestructurar el agua:

  1. Refrigerarla a unos 39° Fahrenheit
  2. Agitar el agua con una cuchara en un frasco circular para crear un vórtice

El Dr. Pollack está de acuerdo. El agua refrigerada a unos 39 grados Fahrenheit, o alrededor de 10 grados centígrados, si aumenta la estructura.

“Estamos estudiando los efectos de la temperatura en la estructura del agua que vemos al lado de estas superficies hidrofílicas," dice el Dr. Pollack. "Parece como cuando se reduce la temperatura, esta área de la estructura aumenta.

De hecho, estamos estudiando la posibilidad de que el agua estructurada en realidad es un producto intermedio entre el agua y el hielo. Es posible que la estructura real de esta agua estructurada, sea muy parecida al hielo--no del todo, pero similar.”

En cuanto a la reestructuración de agua por medio de vórtices, Viktor Schauberger es reconocido como uno de los líderes en este ámbito. Esta técnica también se utiliza para hacer remedios homeopáticos.

El Dr. Pollack explica por qué esta técnica funciona:

"Si piensa en un vórtice, ¿qué pasa? Bueno, el vórtice es un tipo de perturbación mecánica o agitación. Probablemente acumula burbujas-- pequeñas burbujas de aire que están profundamente involucradas en el vórtice.

Si estas burbujas contienen una envoltura de agua estructurada, entonces, el vórtex sería una forma muy poderosa de aumentar la estructura. Así que creo que esta es otra forma de aumentarla. Ambas ideas: Reducir la temperatura y un vórtex, probablemente provocan una mayor estructura del agua.”

Los investigadores también han investigado lo que sucede con la estructura del agua cuando la pasa a través de una corriente eléctrica.

"Si coloca un electrodo negativo al lado del agua estructurada, la región estructurado crece, pero el electrodo positivo disminuye," dice el Dr. Pollack. "Así que esta agua estructurada se acaba de cargarse.

No es una carga libre, sus cargas están programadas en los puntos de una matriz muy apretado—algo similar a un semiconductor. Pero puede construir y la fuente de donde se desarrolla es agua, agua a chorros.

...Así que sí, si coloca un electrodo funcionara. Tiene un efecto poderoso... En los experimentos que hemos hecho, es sólo cuestión de 5 a 10 voltios... No hemos estudiado con suficiente detalle la cantidad de tensión que realmente necesita para poder ser efectivo. Eso se tendrá que hacer en el futuro. Existen experiencias piloto que hemos hecho y aun no las hemos publicado.”

La Conexión Entre el Agua Estructurada y Earthing

Dr. Pollack también ofrece algunas ideas fascinantes sobre la técnica de Earthing--el simple acto de caminar descalzo sobre la "tierra". La teoría científica detrás de los beneficios de salud experimentados de esta simple práctica es que su cuerpo absorbe electrones negativos de la Tierra a través de las plantas de los pies.

Curiosamente, Pollack agrega apoyo a esta idea al explicar cómo la Tierra tiene carga negativa, por lo que cuando camina descalzo, le está conectando a su cuerpo a un suministro de energía con carga negativa. Y dado que la Tierra tiene una mayor carga negativa que su cuerpo, usted terminará absorbiendo electrones a través de la tierra.

Estos electrones negativamente cargados podrían posteriormente ayudar a aumentar la estructura del agua en sus células—de la misma manera en que el agua aumenta su estructura cuando una carga negativa es unida a un electrodo. El Dr. Pollack tiene mucha información benéfica y nuestra entrevista abarca mucho de lo que resumí en este artículo.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.