Los Alimentos Que Debe Dejar De Comer Si Quiere Envejecer Bien

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 17, 2015 | 26,316 vistas

Historia en Breve

  • Si realmente quiere una piel hermosa, haga las mismas cosas que haría para fortalecer su corazón, controlar su peso, levantar su estado de ánimo y vivir mejor: Haga ejercicio regularmente, duerma lo suficiente y coma bien
  • Discovery Health sugiere una serie de alimentos a los que debe poner atención si quiere tener una una piel hermosa. Estas son algunas de sus sugerencias: frutos secos, vegetales verdes y rojos y citricos

Por el Dr. Mercola

Como tan sabiamente se señaló en el artículo de Discovery Health, la "fuente de la juventud" real es una alimentación y estilo de vida saludable.

Sin este fundamento, ninguna cantidad de cremas ni pociones cambiará la apariencia de su piel. De hecho, su tez revela mucho acerca de su alimentación y salud en general.

Los Alimentos Que Representan Un Impacto Negativo Sobre El Cutis

Cuando se trata de una nutrición adecuada para tener un cutis saludable y juvenil, lo que necesita es saber qué comer y qué evitar. Comer ciertos alimentos para tener una piel sana sin dejar de comer algunos de los más dañinos probablemente no generara un impacto significativo.

Por ejemplo, la resistencia a la insulina y a la leptina son grandes aceleradores de los procesos de envejecimiento, que afectan tanto a su interior como el exterior, así que es importante mantener sus niveles de insulina y leptina bajos si quiere mantener un aspecto juvenil - por no hablar de una salud óptima.

La manera más eficaz de hacer esto es al reducir y eliminar de su alimentación los granos y el azúcar, especialmente la fructosa. Lo que esto significa, es que si desea obtener los beneficios de los alimentos que comentaré más adelante, también lo ideal sería que no tomara soda...

Los medicamentos y el alcohol claramente son enemigos de un cutis radiante, pero los alimentos procesados, grasas trans, sal de mesa procesada ​​y productos lácteos pasteurizados también son los culpables más comunes.

La Piel Sana Comienza Dentro de Su Cuerpo

Donna Gates, autora de The Body Ecology Diet ofrece buenos consejos sobre cómo mejorar su cutis a través de su alimentación y explica por qué los alimentos tienen un impacto tan profundo en su piel.

En pocas palabras, con el fin de tener la piel clara y sana, es necesario asegurarse de que su cuerpo este relativamente libre de toxinas, por lo que limpiar su cuerpo de sustancias peligrosas mientras consume los mejores nutrientes es algo esencial.

Los órganos encargados de proporcionar una piel hermosa incluyen el hígado, riñones, glándulas suprarrenales, tiroides y los intestinos grandes y pequeños.

  • El Hígado y Los Riñones son los dos órganos que filtran las impurezas de forma permanente. Si su alimentación es menos que ideal, estos dos órganos fácilmente podrían sobrecargarse, lo que podría conducir a brotes de acné y otros problemas cutáneos.
  • Las Glándulas Suprarrenales generan muchas hormonas esenciales, como la pregnenolona, ​​DHEA, estrógeno, progesterona y testosterona. Los desequilibrios hormonales también podrían causar enfermedades problemáticas de la piel, así que la función suprarrenal también es importante.
  • Una tiroides energética y bien nutrida, también proporciona hormonas y trabaja en estrecha colaboración con sus glándulas suprarrenales para crear energía. La piel seca, escamosa e inactiva podría ser la prueba de una tiroides débil.
  • Los Intestinos proporcionan nutrientes a todos los órganos y eliminan los productos de desecho de su cuerpo. Cuando los residuos destinados a ser eliminados permanecen en los intestinos, su piel se hace gruesa, aceitosa y manchada. La piel pura e impecable típicamente es un reflejo de unos intestinos limpios.

Comer una alimentación saludable centrándose en los alimentos orgánicos enteros, biodisponibles, es su estrategia número uno para ayudar a desintoxicar su cuerpo de forma natural y al mismo tiempo proporciona los nutrientes necesarios que su cuerpo necesita para prosperar. Dicho esto, algunos alimentos son especialmente eficaces para promover una piel hermosa y clara.

Alimentos Que Promueven Una Piel Hermosa

Una de las primeras estrategias que podría utilizar para mejorar la salud de su piel es asegurarse de que obtiene suficientes grasas omega 3 de alta calidad. Este es un indicador tan fiable que normalmente le podría decir a alguien sus necesidades de omega-3 simplemente por tomar su mano. Si su mano no es suave como el trasero de un bebé, por lo general es un fuerte indicio de es deficiente.

Discovery Health está de acuerdo en este punto, pero recomienda los mariscos como fuente principal de grasas omega 3. Yo simplemente no puedo estar de acuerdo con esta recomendación ya que las poblaciones de peces de todo el mundo ahora están muy contaminadas, las toxinas que consume de los peces probablemente le harán mucho más daño que bien.

En lugar de ello, recomiendo tomar un suplemento de omega 3 de alta calidad. Mi favorito es el aceite de kril, ya que sus beneficios de salud generalmente superan los del aceite de pescado regular, en gran parte debido a que es mucho más biodisponible, está mejor protegido con antioxidantes y por lo tanto no está rancio, y es mucho más sostenible que el aceite de pescado.

Dicho esto, si tiene problemas de piel seca, asegúrese de tomar suficientes grasas omega 3. En los meses de invierno más fríos y secos, podría ser necesario aumentar la dosis. Los vegetales también son esenciales para crear una piel sana y hermosa. He visto mujeres de 75 años de edad que en mi experiencia parecían estar en sus años 40, prácticamente sin arrugas faciales.

La mayoría de ellas estaban tomando grandes cantidades de jugo y llevaban estilos de vida saludables. Esa revelación fue una de las razones por las que comencé a hacer mi propio jugo.

Los vegetales son ricos en agua y nutrientes (incluyendo minerales esenciales), y promueven el funcionamiento óptimo de sus sistemas de desintoxicación natural. Por ejemplo, la función saludable del hígado es apoyada por los vegetales de hoja verde oscura, tales como:

Una forma sencilla de asegurarse que está obteniendo suficientes vegetales frescos en su alimentación consiste en hacerlos jugo. Para obtener resultados óptimos tendrá que ajustar la cantidad del jugo, junto con los tipos de vegetales que utiliza.

Por ejemplo, yo mantengo mi consumo diario de jugo alrededor de 12 onzas y con frecuencia hago jugo de apio y espinacas.

En general, asegúrese de incluir muchos alimentos enteros, sin procesar en su alimentación, incluyendo productos lácteos crudos, si no tiene alergias a los lácteos, ya que esta es otra de las claves centrales para mantener una piel joven. Recuerde que al principio de este artículo mencioné que los lácteos son un alimento potencialmente perjudicial, pero me refería a los lácteos pasteurizados.

No es el alimento en sí mismo el que causa el problema, sino la forma en que está alterado de su estado natural lo que hace que sea perjudicial para su salud. Los lácteos crudos no suelen tener un efecto perjudicial sobre la piel. Otros alimentos que son conocidos por contribuir a una piel sana incluyen grasas y aceites crudos y vírgenes. El aceite de coco es especialmente bueno para la tiroides. También asegúrese de incluir en su alimentación un montón de alimentos ricos en antioxidantes. La mayoría de las bayas entran en esta categoría.

Otro grupo de alimentos que vale la pena mencionar son los fermentados o los alimentos cultivados.

Los alimentos fermentados ayudan a promover el crecimiento de la flora intestinal y ayudan en la digestión. También apoyan la función inmune saludable, incluyendo un aumento en vitaminas B, ácidos grasos omega 3, enzimas digestivas, lactasa y ácido láctico y otras sustancias químicas inmunes que combaten las bacterias dañinas.

Discovery Health sugiere una serie de alimentos a los que debe poner atención si quiere tener una una piel hermosa. Estas son algunas de sus sugerencias:

  • Frutos Secos
  • Los beneficios de los fruto secos- especialmente las almendras - tienen que ver con la actividad antioxidante. La vitamina E combate los radicales libres que envejecen la piel y también ayuda a su piel a permanecer humectada.

  • Vegetales Verdes y Rojos
  • Los vegetales de color rojo-anaranjado están llenos de beta-caroteno. Su cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que previene el daño celular y el envejecimiento prematuro. Las espinacas y otros alimentos de hojas verdes también aportan mucha vitamina A.

  • Frutas Cítricas
  • La vitamina C ayuda con la producción de colágeno de su cuerpo, que es la proteína que forma la estructura básica de su piel. La degradación del colágeno podría dejar su piel deforme pero la vitamina C ayudará a repararla de nuevo.

Uno De Los MEJORES Alimentos Para Su Piel

Una de las maneras más profundamente eficaces para crear el resplandor más atractivo para su piel es mediante el consumo de vegetales y frutas que son ricos en carotenoides. Los carotenoides, que incluyen caroteno y xanthophils, dan el color rojo, naranja y amarillo a las frutas, y también se producen en los vegetales verdes. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos con estos pigmentos de colores intensos podría hacer que su rostro en realidad se vea más saludable que si estuviera bronceado.

Se encontró que las personas son más atractivas, entre más tonos rojos y amarillos tenga su piel.1 Los tonos más rojos son causados ​​cuando la gente está enrojecida con la sangre, sobre todo si la sangre tiene una gran cantidad de oxígeno. El Dr. Stephan encontró que, dada la posibilidad de elegir entre el color de la piel causada por el bronceado y el color de la piel causada por los carotenoides, las personas prefieren el color de la piel de los carotenoides, así que si quiere un color de piel más sana y más atractiva, lo ideal sería que llevara una alimentación saludable.

Los estudios de investigación publicados el mes pasado fueron consistentes de la ventaja evolutiva de seleccionar una pareja potencial cuya apariencia de señales de buena salud.

"Esto es algo que compartimos con muchas otras especies," señaló el profesor y coautor David Perrett, PhD, quien es el jefe de Laboratorio de Percepción en St Andrews. "Por ejemplo, los picos y plumas amarillas y brillantes de muchas aves podrían ser considerados como anuncios que muestran que tan saludable es un ave macho. Es más, las hembras de estas especies prefieren aparearse con los machos más brillantes y con más colores. Pero este es el primer estudio en el que esto se ha demostrado en los seres humanos."

"Juntos, nuestros estudios vinculan la coloración de la piel por carotenoides con la salud percibida y una alimentación saludable, estableciendo a la coloración carotenoide como una señal válida para la salud humana, que es perceptible en una manera relevante para la elección de pareja, como lo es en las especies de aves y peces."

Lo que esta investigación no evaluó ¿qué cree que fue? en mi opinión, es el nuevo antioxidante que está de moda en el mercado, la astaxantina. La astaxantina se deriva de las algas marinas. Es lo que le da al salmón y a los flamencos su color. No es sólo un potente antioxidante, sino que probablemente es el antiinflamatorio natural más potente que conocemos, y probablemente ayude a prevenir las cataratas, degeneración macular y, tome nota, las quemaduras de sol.

Otros Factores Del Estilo de Vida que Afectan Su Piel

El ejercicio es otro factor crucial para tener una piel hermosa, y si pudiera alejarse de los aeróbicos y cambiar a los ejercicios a intervalos de alta intensidad como Peak 8, naturalmente aumentará su hormona de crecimiento, lo que podría reducir radicalmente su tasa de envejecimiento.

Dormir bien por la noche y abordar adecuadamente las tensiones emocionales son claves adicionales para recuperar su aspecto físico óptimo. Una de las mejores maneras de abordar los desafíos emocionales (que también podría conducir al insomnio) es con las técnicas de acupresión psicológica como La Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés).

¡Lo Que Pone En La Piel También Importa!

Hay mucha controversia sobre si es cierto o no que algunos ingredientes podrían tener un impacto real en su piel cuando se aplican tópicamente. La oxidación causada por los radicales libres está relacionada con el envejecimiento prematuro de la piel. Como se mencionó anteriormente, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes es una parte del rompecabezas para prevenir el daño prematuro de la piel.

Los antioxidantes también podrían ofrecer protección contra este tipo de daño cuando se aplican tópicamente. Sin embargo, podría ser difícil encontrar productos que contengan estos ingredientes en cantidades suficientes para hacer una diferencia. Los productos para el cuidado de la piel son conocidos por que contienen una gran cantidad de productos químicos peligrosos, mientras promueven ingredientes saludables que se encuentran sólo en cantidades minúsculas.

Es muy importante entender que casi todo lo que pone sobre la piel se absorbe en su cuerpo, por lo que necesita investigar todos los ingredientes en sus productos de cuidado personal. Por ejemplo, el hecho de que algo contenga antioxidantes, no es garantía de que sea benéfico. Todo depende de lo que esté oculto en el frasco.

Creo firmemente que es necesario enfocarse en el cuidado tópico de la piel a medida que también aborda su alimentación, y sólo alimentar a su piel con los mejores ingredientes de la naturaleza, renunciando a los productos químicos tóxicos a toda costa. Esta fue una de las principales razones para la que desarrollé mis propios productos orgánicos para la piel certificados por la USDA, porque aunque el cuidado de calidad de la piel no es un sustituto para una buena salud interna, es una parte de todo el paquete de bienestar.

Cómo Alimentar a Su Piel De Afuera Hacia Dentro

Puede ser que no sepa esto, pero una gran parte de las toxinas a las que está expuesto a diario vienen de su piel, no sólo a través de lo que pone en su boca. Su piel en realidad es el órgano más grande de su cuerpo y es muy absorbente. Las mujeres absorben un estimado de cinco libras de productos químicos al año sólo en el maquillaje que usan.

Por lo tanto, si quiere darle a su piel el mismo cuidado reflexivo que le da a sus órganos internos. Llevar una buena alimentación mientras se unta toxinas en su piel es contraproducente, por decir lo menos.

Personalmente, si no estoy dispuesto a comerlo, no lo pongo en mi piel. Una opción muy buena para su piel es usar aceite de coco como humectante.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 BBC Nottingham, January 13, 2011