Ocultar
Super Alimentos

Historia en Breve -

  • La fatiga nos derrota no solo físicamente sino también a nivel emocional y causa estragos absolutos sobre nuestro preciado sistema nervioso, haciéndonos más susceptibles a las enfermedades y a la depresión
  • La próxima vez que sienta que se acerca ese bajón, consuma uno de estos alimentos estimulantes de energía y compruebe qué bien lo ayudarán a pasar el resto del día: salmon, platano, coco, lentejas, huevos, col rizada, té de jengibre, nueces, quinoa, moras de goji, espárragos, cacao crudo
 

12 Alimentos Para Estimular Su Ánimo y Energía

Mayo 19, 2015 | 38,310 vistas

Por James Colquhoun

Son las 3pm, ha estado sentado frente a la computadora todo el día y definitivamente le está costando trabajo. Desafortunadamente, mientras el día laboral está por terminar, probablemente el día en sí aún no. Cuando por fin llega a casa, después de la hora pico de tráfico, todavía hay que cocinar, caminar y darle de comer al perro y tal vez ocuparse de alguna de los labores de la casa antes de irse a acostar.

La fatiga nos derrota no solo físicamente sino también a nivel emocional y causa estragos absolutos sobre nuestro preciado sistema nervioso, haciéndonos más susceptibles a las enfermedades y a la depresión. Nada divertido. Es muy importante por lo tanto alimentar nuestro cuerpo de la forma apropiada y estimular nuestro ánimo y energía de forma natural en lugar de acudir a la cafeína o al azúcar. Mientras que pueden dar un levantón temporal, no le harán bien al cuerpo a largo plazo; solo lo harán más lento y cansado.

Así que la próxima vez que sienta que se acerca ese bajón, consuma uno de estos alimentos estimulantes de energía y compruebe qué bien lo ayudarán a pasar el resto del día.

Salmón

El salmón es una gran fuente de ese maravilloso estimulante energético que son los ácidos grasos de omega-3, que son importantes para la producción de energía, para la actividad mental y la circulación. Como nota, también es muy bueno para mantener la salud del corazón. Simplemente no se puede equivocar con un buen pedazo de salmón.

Plátano

El plátano es uno de los mejores alimentos del mundo para darle energía al cuerpo. Rico en potasio y vitaminas B, le puede dar al cuerpo un gasto de energía más administrado. El contenido de vitaminas y carbohidratos en el plátano lo hacen sentir satisfecho, ayuda a ralentizar la digestión y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre.

Coco

Los aceites que se encuentran en el coco proveen una fuente súper nutritiva de energía ya que consisten primordialmente en triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa que se transforma en energía de forma rápida y eficaz. El cuerpo utiliza al coco para convertirlo en energía en lugar de guardarlo como grasa. Eso es lo que queremos. El coco es un excelente alimento para que no se sienta decaído durante el día.

Lentejas

Las lentejas y otras legumbres, como los frijoles y los garbanzos, ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y a prevenir esos desguances de medio día por los que ha pasado tantas veces. Al incorporar lentejas en la comida de medio día, alargará sus niveles de energía un poco más evadiendo el desguance del todo.

Huevos

Los huevos son una verdadera maravilla como fuente de hierro y proteína. También son naturalmente ricos en vitaminas B que son responsables de convertir a los alimentos en energía. Los huevos aseguran un estado de energía sostenido que durará todo el día.

Kale o Col Rizada

La kale o col rizada es verdaderamente un súper alimento. Alto en vitaminas y minerales, la kale es uno de los mejores vegetales para nutrir el cuerpo y es un verdadero generador de energía porque provee los minerales esenciales de cobre, potasio, hierro y fósforo. Para sacarle el jugo a los beneficios energéticos de este vegetal, asegúrese de cocinarlo en lugar de comerlo crudo para que el cuerpo lo digiera fácilmente y absorba todos esos nutrientes importantes.

Té de Jengibre

¡Olvídese del café de medio día y tómese un té de jengibre en su lugar! No sólo porque el café lo mantendrá despierto toda la noche e irrumpe el reloj corporal, la cafeína también es conocida por contribuir al nerviosismo, ritmo cardiaco acelerado e inquietud. El té de Jengibre está lleno de antioxidantes y nutrientes que le darán ese impulso de medio día sin las consecuencias de la cafeína. Todo lo que tiene que hacer es hervir agua con algo de jengibre fresco durante 5-10 minutos y añadirle unas gotas de jugo de limón antes de beberlo. Delicioso.

Nueces

Almendras, nueces de la india y avellanas todas tienen alto contenido en magnesio, que juega un rol importante en convertir el azúcar en energía, y también están llenas de fibra para mantener sus niveles de azúcar en la sangre equilibrada. Mantenga una bolsa con ellas en el escritorio y un puñado a las 3pm le dará más energía sostenida que una taza de café.

Quínoa

La quínoa es un grano libre de gluten que contiene más proteína que cualquier otro grano o arroz. Es tan rico en aminoácidos que es considerado una fuente completa de proteína; alto en lisina, metionina y cisteína. Aún mejor, también es alto en folatos, magnesio, fósforo y manganeso, convirtiéndolo en una nutritiva fuente de carbohidratos para efectos de energía duradera. ¡Ésta es la mejor comida para mantener el buen ánimo!

Moras de Goji

Las moras de goji han sido usadas literalmente durante miles de años en la medicina china para ayudar a incrementar la energía y promover la liberación de hormonas. Aumentan la capacidad del cuerpo para aguantar el estrés y fomentar un estado de ánimo saludable, mente y memoria. ¡Todo mientras dan la energía de levantarse a mover durante el día! Además saben bastante rico. ¿Qué más podría querer?

Espárragos

No es un secreto que los bajos niveles de energía tienen un efecto sobre el estado de ánimo y no hay nada peor que sentirse desguanzado y sin energía. Afortunadamente puede levantar su energía con espárragos. Es una de las mejores fuentes de origen vegetal de triptófano que ayuda a crear serotonina, uno de los principales neurotransmisores cerebrales en la regulación del ánimo. ¡El alto nivel en folato también añade a los espárragos un perfil de promotor de la alegría!

Cacao crudo

Está bien, está bien, entendemos. A veces sí necesitamos de ese pequeño endulzante a medio día. Y, ¡no hay nada malo con eso si lo hace de la manera correcta! Al permitirse de vez en cuando una golosina se quitará los atracones de azúcar en el futuro. Saborear un trocito o dos de chocolate amargo provee de energía al cuerpo dándole una excelente fuente de hierro y magnesio. Sólo asegúrese que sea por lo menos del 70 por ciento.

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como “Food Matters” y “Hungry for Change” y fundador de FMTV. James fundó Food Matters, dándole a la gente las herramientas (películas, libros, sitio web, televisión) para cuidar de su propia salud. Food Matters es un documental aclamado y altamente popular a nivel internacional sobre las industrias médica y de cuidado de la salud. Su más reciente documental, Hungry for Change, revela como las industrias de dietas y de alimentos procesados son los enemigos de bajar de peso de forma permanente, tener una salud óptima, y vivir de forma natural.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página deVia Organica.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.