Ocultar
Remedios Naturales

Historia en Breve -

  • Cuando este en apuros y necesite un poco de alivio para sus síntomas, la naturaleza ha proporcionado una maravillosa variedad de hierbas, especias y otras plantas que pueden calmar los músculos punzantes, aliviar el estómago revuelto, darle un impulso a su sistema inmunológico y mucho más
  • El mejor "remedio" es un estilo de vida saludable en general enfocado en una alimentación rica en nutrientes, restringir la fructosa a menos de 25 gramos por día, hacer ejercicio, evitar las toxinas y aliviar el estrés, pero, dicho esto, los remedios naturales sin duda pueden ser útiles y por los general son mucho menos costosos y tóxicos que sus medicamentos equivalentes
  • Algunos de los remedios incluyen: aceite de clavo, té de regardiz, peróxido de hidrógeno, extracto de hoja de olivo y propileo entre otros
 

14 Remedios Naturales Que Debe Tener a la Mano

Mayo 30, 2015 | 101,072 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Cuando este en apuros y necesite un poco de alivio para sus síntomas, la naturaleza ha proporcionado una maravillosa variedad de hierbas, especias y otras plantas que pueden calmar los músculos punzantes, aliviar el estómago revuelto, darle un impulso a su sistema inmunológico y mucho más.

Digo "alivio para los síntomas," porque los suplementos, tés y tinturas son justamente lo que hacen... alivian los síntomas pero no tratan las causas subyacentes de la incomodidad.

El mejor "remedio" es un estilo de vida saludable en general enfocado en una alimentación rica en nutrientes, restringir la fructosa a menos de 25 gramos por día, hacer ejercicio, evitar las toxinas y aliviar el estrés, pero, dicho esto, los remedios naturales sin duda pueden ser útiles y por los general son mucho menos costosos y tóxicos que sus medicamentos equivalentes.

Y hablando en general, optar por un remedio natural popular bien conocido a diferencia de un medicamento, le ofrecerá un mayor margen de seguridad cuando necesite tratar un síntoma. Las muertes relacionadas con el uso de suplementos alimentarios o medicina alternativa son extremadamente raras en comparación con la cifra de muertos por los errores médicos y los medicamentos recetados.

Cuatro Trucos Naturales Simples y Fáciles

Algunos de los remedios incluyen:

  1. Aceite de Clavo: Cuando se diluye, el aceite de clavo se puede utilizar para adormecer sus encías, boca y dientes durante un dolor de muelas, que es especialmente útil si no se puede ir rápidamente al dentista biológico. Dado a que el clavo tiene propiedades anti-bacterianas que también pueden ayudar a que las infecciones de los dientes se propaguen.
  2. Neem: Tradicionalmente utilizado para ayudar a calmar las irritaciones de la piel y apoyar la higiene oral, el polvo de neem también puede utilizarse como un repelente de insectos natural o como un talco para los pies para combatir los hongos. Las cápsulas de Neem también se pueden utilizar internamente para ayudar a purificar su cuerpo y ofrece beneficios que son paralelos a las acciones de los amargos tés de árbol, ajo y aloe.
  3. Té de Regaliz: Este natural té dulce puede calmar un dolor de garganta y ayuda a darle un impulso a la digestión lenta.
  4. Aceite de Lavanda: Frote un poco de aceite de lavanda en las sienes, debajo de la nariz y en el interior de las muñecas para un calmante natural para el estrés que también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza y promover el sueño reparador. El aceite esencial de lavanda también se está convirtiendo en una herramienta poderosa contra los hongos.

¿Qué Remedios Naturales Siempre Tengo Disponibles?

Muchas de las dolencias que experimenta pueden abordarse con el uso de medios muy simples y naturales, muchos de ellos, los he utilizado personalmente. Los siguientes remedios naturales se encuentran en la parte superior de mi lista por eficacia, seguridad y facilidad de uso, y como un bono adicional, son muy baratos.

  • Probióticos para la Diarrea: Los probióticos son uno de los pocos suplementos que tomo a diario, pero también me aseguro de siempre traerlos conmigo cuando salgo de viaje, ya que el uso de un probiótico de alta calidad es uno de los enfoques más sorprendentemente consistentes que he visto para abordar la diarrea del viajero.
  • Si tienen una diarrea infecciosa grave, necesita grandes dosis terapéuticas--típicamente una botella entera durante un día o alrededor de una octava parte de una botella cada hora hasta que el problema se haya resuelto). Muy a menudo, los síntomas desaparecen en cuatro horas.

  • Vitamina D para la Gripe: Si está experimentando un síntoma similar a la gripe puede tomar la vitamina D en dosis de 50,000 unidades al día durante tres días para tratar la infección aguda. Si mantiene sus niveles de vitamina D en el rango óptimo durante todo el año, a través de la exposición segura al sol, con una cama de bronceado segura y/o con un suplemento de vitamina D3 por vía oral, es probable que evite por completo ser afectado durante la temporada de resfriados y gripe
  • Peróxido de Hidrógeno para los Resfriados y la Gripe: Muchos pacientes en mi Centro de Salud Natural han tenido resultados notables en curar los resfriados y la gripe cuando ponen unas gotas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento (H2O2) en cada oreja dentro de 12 a 14 horas. Escuchará algo burbujeante, que es completamente normal, y posiblemente sentirá una ligera sensación de picazón.
  • Espere hasta que el burbujeo y la picazón desaparezcan (generalmente entre 5 a 10 minutos), luego drenen con un pañuelo y repita con el otro oído. Una botella de peróxido de hidrógeno en una solución al 3 por ciento está disponible en cualquier farmacia por un par de dólares o menos. Es simplemente increíble cómo muchas personas responden a este simple tratamiento de bajo costo.

  • Jengibre para las Náuseas: No necesita mucho, típicamente un pedazo del tamaño de la uña del pulgar funciona muy bien. Simplemente píquelo finamente y tráguelo. La raíz fresca funciona mejor. El jengibre también tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a proteger contra las bacterias y los hongos. También elimina los gases intestinales, relaja y alivia su tracto intestinal, mientras que fortalece el sistema inmunológico.
  • Agua Pura para el Hipo: Si tiene hipo, dígale a alguien que le tape el trago del oídio para cerrar el canal auditivo mientras se bebe un vaso lleno de agua. Este ha sido el remedio más eficaz que he usado para el hipo. Hay muy pocas ocasiones en las que no funciona.
  • Compresas calientes y frías para el dolor: Recomiendo mantener compresas calientes y frías a la mano para que las tenga al momento que las necesite, porque para reducir la hinchazón y la inflamación debe aplicar hielo lo más rápido posible.
  • Las compresas calientes y frías están disponibles en todo tipo de formas y tamaños, para adaptarse a diferentes partes de su cuerpo, como las muñecas, brazos, rodillas y codos.

Otros Remedios Caseros Que Vale la Pena Intentar…

Hace mucho tiempo, antes de que se inventaran las pastillas para tratar prácticamente todas las condiciones, las familias valoraban los recursos naturales que se pasaban de una generación a otra. Muchos de estos remedios curativos en realidad han sido valorados por cientos, o hasta miles, de años. Entre ellos:

  1. Extracto de la Hoja de Olivo: Las antiguas culturas egipcias y mediterráneas lo utilizaban para una variedad de usos que promueven la salud y es ampliamente conocido como impulsador natural y atoxico del sistema inmunológico.
  2. Vitamina C: Un antioxidante muy potente, utilice una forma natural como la acerola, que contiene micronutrientes asociados. Para tratar los resfriados puede tomar varios gramos cada hora hasta que esté mejor, a menos que empiece a desarrollar heces blandas.
  3. Aceite de Orégano: También es útil para protegerse de los resfriados, entre más elevada se la concentración de carvacrol, más eficaz. El carvacrol es el agente antimicrobiano más activo en el aceite de orégano.
  4. Propóleo: Una resina de abeja y uno de los compuestos antimicrobianos más amplio en el mundo, el propóleo también es la fuente más rica de ácido cafeico y apigenina, dos compuestos muy importantes que apoyan la respuesta inmunológica e incluso combaten el cáncer.
  5. Hojas de la Col: Para los moretones faciales, desprenda las hojas grandes de la col, quítele las venas y sumérjalas en agua muy caliente. Después colóquelas sobre el moretón (pero asegúrese de que no estén muy calientes para que no le quemen su cara). Compresas de hojas de col/repollo verde también se pueden utilizar para reducir la hinchazón por esguinces y pueden ayudar a aliviar la congestión mamaria en las madres lactantes.

Una vez más, estos remedios caseros no son un sustituto a un estilo de vida saludable, pero en caso de que necesite algo de alivio a una dolencia incómoda, las prácticas curativas naturales de nuestros ancestros con frecuencia han demostrado ser muy seguros y eficaces.

¿Cuáles Son Sus Favoritos?

Una de los mejores beneficios de nuestro foro es que nos permite obtener la sabiduría de la comunidad para capturar información útil. Los usuarios pueden aprobar o desaprobar, con el fin de que las mejores publicaciones sean las que prevalezcan. No es un sistema perfecto de ninguna manera, pero por ahora es lo mejor que podemos hacer y nos da la oportunidad de compartir la sabiduría de la comunidad entre una gran cantidad de personas.

Así que si tiene algún remedio favorito que no haya incluido aquí por favor tómese el tiempo de agregarlo a la sección de comentarios. Si logramos tener una amplia lista podríamos escribir otro artículo e incluir los que muestren ser prometedores.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.