Ocultar
Alimentos Alzheimer

Historia en Breve -

  • Las enfermedades de Alzheimer, Parkinson y enfermedad de Lou Gehrig parecen estar vinculadas a la presencia de una proteína, TDP-43, que se comporta como proteínas infecciosas llamadas priones, responsables de las vacas locas y la caquexia crónica
  • La patología de TDP-43 se detecta en 25-50 por ciento de los pacientes con Alzheimer; las autopsias muestran que los pacientes de Alzheimer con TDP-43 eran 10 veces más propensas a deteriorarse cognitivamente al morir que aquellos sin Alzheimer
  • El Alzheimer podría ser una versión más lenta de la enfermedad de las vacas locas, adquirida por el consumo de carnes contaminadas, y las vacas locas son creadas por un sistema de Operaciones Concentradas de Alimentación Animal (CAFO, por sus siglas en inglés) que "canibaliza" herbívoros
 

¿Podría La Enfermedad de Alzheimer Ser "Transmitida Por los Alimentos"?

Junio 4, 2015 | 33,964 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

La creciente investigación muestra que hay una relación convincente entre un determinado tipo de proteínas y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig.

Lo que es interesante acerca de eso es que esta proteína, llamada TDP-43, se comporta como proteínas tóxicas e infecciosas conocidas como priones, que son responsables de la destrucción del cerebro que se produce en las vacas locas y la caquexia crónica;1 dos tipos de encefalopatía espongiforme bovina (BSE, por sus siglas en inglés).

La enfermedad de las vacas locas afecta a las vacas, mientras que la caquexia crónica es una enfermedad neurológica que se encuentra en ciervos y alces. Como se explica en la revista Scientific American:2

"Los priones son versiones deformadas pero duraderas de proteínas que normalmente están presentes en las células nerviosas que causan que estas como proteínas se deformen y se agrupen, a partir de una reacción en cadena que finalmente consume regiones enteras del cerebro.

En los últimos 15 años, los científicos han aprendido que un proceso de este tipo podría estar presente no sólo en las vacas locas y otras enfermedades exóticas, sino también en las principales enfermedades neurodegenerativas...."

Tantos Como La Mitad De Los Pacientes de Alzheimer Tienen Priones Parecidos A Las Proteínas

Según la investigación3 publicada en 2011, la patología TDP-43 se detecta en 25-50 por ciento de los pacientes con Alzheimer, en particular en aquellos con esclerosis del hipocampo, caracterizada por la pérdida selectiva de las neuronas en el hipocampo, que se asocia con la pérdida de memoria.

La investigación presentada en la Conferencia de la Asociación Internacional del Alzheimer (AAIC, por sus siglas en inglés) de 2014, también reveló que los pacientes con Alzheimer con TDP-43 tenían 10 veces más probabilidades de deteriorarse cognitivamente en la muerte que aquellos sin ella.4,5

Pero, ¿cómo es que termina con TDP-43?

CAFO's - Un Denominador Común de las Vacas Locas y la Caquexia Crónica

Mientras que algunos priones6 sirven como funciones celulares beneficiosas; otros actúan como un agente infeccioso, que se sabe causan la neurodegeneración. La TDP-43 está en esta última categoría.

El denominador común entre las vacas locas y la caquexia7 crónica está obligando a los herbívoros naturales a comer partes de animales, por lo que ¿es posible que los seres humanos sean infectados con TDP-43 a través de carnes contaminadas?

La evidencia ciertamente es sugerente, y desde mi punto de vista, es sólo una razón más para evitar todas las carnes de animales de granja criados en operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO). Recuerde que casi toda la carne en los restaurantes es de animales CAFO.

Las CAFO son las principales instalaciones de cultivo estilo almacén donde hay miles de animales almacenados y alimentados con una dieta completamente antinatural de glifosato que contiene granos transgénicos (GE, por sus siglas en inglés) mezclados con antibióticos. Eso por sí solo es una receta para la propagación descontrolada de la enfermedad, entre animales y humanos.

Cuando a la práctica de la alimentación de los herbívoros se agrega carne y subproductos de origen animal, la situación podría ser aún más compleja y problemática.

Las vacas locas es una plaga hecha por el hombre, creada por un sistema de CAFO que "canibaliza" herbívoros y podría extenderse como un fuego incontrolable ya que los restos de un solo animal enfermo podrían contaminar el alimento que se les da a miles de animales en diferentes lugares.

Ahora sabemos que uno de los principales modos de transmisión de la enfermedad de las vacas locas es alimentar a las vacas con huesos y productos de desecho de otros animales infectados con la enfermedad. Como resultado, ahora es ilegal alimentar a las vacas con productos a base de carne de vacuno.

Sin embargo, en su sabiduría limitada la industria de la carne sigue utilizando un producto de alimentación conocido como "desechos de pollo," que también podría causar la enfermedad de las vacas locas en nuestro sistema alimentario.

Los desechos de pollo consisten en una mezcla procesada de estiércol de pollo, pollos muertos, plumas y alimento para pollos derramado - el último de los cuales incluye carne de vaca y huesos, los mismos ingredientes que supuestamente están fuera de los límites para las vacas.

Los cerdos, pollos y pavos también podrían ser alimentados con subproductos ganaderos, y las leyes actuales permiten que los subproductos de esos animales alimenten de nuevo al ganado.8 Este es un segundo vacío que podría permitir que los agentes de las vacas locas infecten al ganado saludable – y a usted, que terminara por comer cualquiera de estas carnes infectadas.

Del mismo modo, la caquexia crónica es el resultado de la domesticación de animales salvajes y alimentarlos con una dieta poco natural. La enfermedad a menudo es importada y se extiende a través de los animales de granjas de juego.

Los ciervos y alces infectados arrojan los priones infecciosos en la saliva y la orina, comenzando alrededor de tres meses después de la infección. Siguen siendo contagiosos por el resto de su vida, contaminando la tierra y el agua a medida que avanzan.

Las granjas de juego atienden a los cazadores que más o menos garantizan una matanza, y el potencial de que esos priones infecciosos se propaguen a los seres humanos a través del consumo de animales de caza infectados es otra gran preocupación9,10

La Conexión de CAFO Con el Alzheimer

Si come carne de una vaca infectada con la enfermedad de las vacas locas, podría contraer la versión humana de la enfermedad, conocida como variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD, por sus siglas en inglés). Como se ha señalado por el Centro para la Seguridad Alimentaria,11 que informó sobre el brote de las vacas locas en 2012:

"El tejido de los sistemas nerviosos centrales de las vacas infectadas (incluyendo el cerebro o la médula espinal) es la parte más contagiosa de una vaca. Tal tejido podría ser encontrado en los hot dogs, rellenos de taco, bologna y otros productos que contienen gelatina y carne molida o picada.

Las personas que consumen productos de res contaminados están en riesgo de contraer la versión humana de la enfermedad de las vacas locas... La enfermedad lentamente hace agujeros en el cerebro en cuestión de años, convirtiéndola como en una esponja, e invariablemente da como resultado la muerte...

El período de incubación de la enfermedad de las "vacas locas" en el ganado se cree que es aproximadamente de cinco años; podría estar latente en el ser humano durante una década o más antes de que se manifieste."

Apenas el año pasado, la enfermedad de las vacas locas cobró la vida de un hombre de Texas - la cuarta víctima estadounidense de la enfermedad.12 Los síntomas de la vCJD son similares a la enfermedad de Alzheimer y asombrosamente incluyen, problemas de la memoria,13 problemas de visión y demencia, y no hay cura conocida.

Una sugerencia interesante es que el Alzheimer es una versión más lenta de la enfermedad de las vacas locas, adquirida por el consumo de carnes CAFO contaminadas... TDP-43 también podría "predisponerlo" al Parkinson o enfermedad de Lou Gehrig, tan fácilmente como el Alzheimer. La enfermedad que termina materializándose podría depender del área de su cerebro que las proteínas atacan. Como se señaló en un artículo de AlzForum.org en 2014:14

"TDP-43 patológica parece seguir una ruta establecida a través del sistema nervioso y cuya ruta depende de la enfermedad en cuestión. Dos nuevos documentos en el Acta Neuropatológica añaden los itinerarios de TDP-43 para la enfermedad de Alzheimer y la degeneración lobar frontotemporal (FTLD, por sus siglas en inglés) a un esquema de ensayo publicado anteriormente para la esclerosis lateral amiotrófica.15

Mientras que los puntos de partida y caminos tomados difieren, las rutas específicas de la enfermedad sugieren que TDP-43 viaja de una neurona a otra a lo largo de las vías axonales... Las etapas de TDP-43 encajan con el tema en desarrollo de la investigación de la neurodegeneración de que estas enfermedades son progresivas no sólo con el tiempo, sino también en el espacio, ya que las proteínas patológicas se extienden por todo el sistema nervioso...

En general... la patología FTLD progresó desde la parte delantera del cerebro a la parte posterior. Esto contrasta con el sistema de estadificación ALS, que comenzó en la corteza motora en el ápice del cerebro y a partir de ahí se movió hacia abajo y hacia adelante. "Los mecanismos de extensión podrían ser muy similares, pero el enfoque precoz de la patología parece ser diferente (entre ALS y FTLD)…"

El Caso de Transmisión de Alzheimer A Través De Los Alimentos

La idea de que las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Lou Gehrig (ALS, por sus siglas en inglés) pudieran extenderse a través de los alimentos CAFO se remonta por lo menos una década.

Un estudio de 200516 publicado en la revista Medical Hypotheses, titulado: Pensando lo impensable: la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y enfermedad de las vacas locas: el resurgimiento de la virulenta tuberculosis bovina, transmitida por los alimentos, relacionada con la edad o perder la cabeza por un batido o una hamburguesa, establece:

"En la opinión de los expertos, existe una amplia justificación para considerar una patogenia similar de la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y otras encefalopatías espongiformes, tales como la enfermedad de las vacas locas.

De hecho, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y la enfermedad de Alzheimer a menudo coexisten y en este momento se cree que difieren sólo por los cambios físicos que dependen del tiempo. Un reciente estudio vincula hasta el 13 por ciento de todas las víctimas "de Alzheimer," como que realmente tienen la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob." [El énfasis es mío]

Los investigadores también señalan que la tuberculosis bovina sirve como vector de la enfermedad de las vacas locas humana. La tuberculosis bovina (causada por Mycobacterium bovis y M. avium-intracellulare o paratuberculosis) es una de las enfermedades amenazantes más prevalentes en las CAFOs de Estados Unidos, y los investigadores citan datos de la USDA donde sugieren que entre el 20-40 por ciento de las vacas lecheras estadounidenses están infectados en algún nivel.

De acuerdo con los autores:

"El riesgo para la salud de la leche contaminada con M. bovis se conoce desde hace décadas y hubo un tiempo, no hace mucho, cuando se hizo la prueba de la tuberculina a cada recipiente de leche. Schliesser declaró que la carne de animales con tuberculosis también podría constituir un riesgo significativo de infección.

A principios del siglo veinte, el 25 por ciento de las muchas muertes de adultos estadounidenses por tuberculosis fueron causadas por M. bovis. Los productos lácteos se hacen a un lado, cuando se tienen en cuenta el consumo pasado y presente de carne, hay tres veces más riesgo de desarrollar Alzheimer en los consumidores de carne en comparación con los vegetarianos.

La investigación sobre el camino causal de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, indistinguible de la enfermedad de Alzheimer a excepción de que su curso letal es más corto podría haberse enfriado, donde si no fuera por Roel y otros que vinculan las vacas locas en el ganado con la M. bovis y la paratuberculosis relacionada con motivos clínicos, patológicos y epidemiológicos.

El suroeste de Inglaterra, la cuna de los brotes de BSE y CJD británicos, vio un aumento exponencial en la tuberculosis bovina justo antes de los brotes en forma de esponja. Todo esto nos lleva a lo impensable: Que el Alzheimer, Cruetzfeldt - Jackob y las vacas locas sólo podrían ser causadas por el consumo de la carne o productos lácteos en los productos de consumo o alimentación." (El énfasis es mío)

Tome Control De Su Salud Al Elegir Sabiamente Sus Alimentos

La enfermedad de Alzheimer, que ahora es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos, ¿podría ser el resultado de una forma más lenta de la enfermedad de las vacas locas o caquexia crónica? Tan impactante como pueda sonar, los vínculos entre las enfermedades son convincentes y todos apuntan a un culpable principal: las prácticas agrícolas de las fábricas, que eliminan la higiene y reemplazan las dietas naturales de los animales con dietas de granos no naturales, en las que los subproductos animales se mezclan entre sí.

Esto pone en marcha un ciclo de producción de la enfermedad que sólo podría ser detenido al regresar a la agricultura según el diseño natural. La conclusión es que la alimentación de un animal importa mucho. No solo puede juzgar los beneficios de la alimentación del animal basándose en el aumento de peso o la producción de leche añadida. Podría haber todo tipo de ramificaciones imprevistas cuando se altera el curso natural de la naturaleza, incluyendo los azotes hechos por el hombre, como las vacas locas y la caquexia crónica.

La carne de animales orgánicos, alimentados y terminados con pasto que son criados y masacrados humanamente realmente es el único tipo de carne que es saludable para el consumo. Las siguientes organizaciones podrían ayudarlo a localizar alimentos frescos de granja en su área local que se han criado de una manera humana y sostenible:

  • Local Harvest - Esta página web le ayudará a encontrar mercados de productores, granjas familiares y otras fuentes de alimentos cultivados sustentablemente en su área donde puede comprar productos, carne alimentada con pastura, y muchos otros artículos.
  • Eat Wild:—Con más de 1,400 granjas de a base de pastura, el Directorio de granjas de Eatwild es una de las fuentes más completas de carnes de res y productos lácteos en los Estados Unidos y Canadá
  • Farmers' Markets - Una lista nacional de mercados de productores.
  • Eat Well Guide: Wholesome Food from Healthy Animals - La guía Coma Bien es un directorio gratuito en la red de carne, aves, lácteos y huevo criados sustentablemente de granjas, tiendas, restaurantes y hoteles y tiendas en línea en los Estados Unidos y Canadá.
  • Community Involved in Sustaining Agriculture: CISA se dedica a mantener la agricultura y a promover los productos de las pequeñas granjas
  • FoodRoutes - El mapa “Encontrar buenos alimentos” de FoodRoutes le ayuda a ponerse en contacto con los granjeros locales para encontrar los alimentos más frescos y ricos posibles. En el mapa interactivo, usted puede encontrar un listado de los granjeros locales, las CSA y los mercados cerca de usted.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.