Las Infecciones por Hongos Afectan al 75% de las Mujeres - Cómo DETERLAS Ya

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 22, 2015 | 111,995 vistas

Historia en Breve

  • Un crecimiento excesivo de Candida albicans, un tipo de hongo/levadura, puede causar una variedad de problemas de salud crónicos en hombres y mujeres, entre los que se encuentran las infecciones por hongos
  • Se estima que más del 75% de las mujeres tuvieron al menos una infección por hongos alguna vez en su vida, lo que generalmente está acompañado de picazón intensa, ardor al orinar y algunas veces secreción de un flujo espeso y blanco
  • Con el fin de prevenir el crecimiento excesivo de hongos, necesita crear un ambiente que haga más difícil la proliferación de hongos

Por el Dr. Mercola

Un crecimiento excesivo de Candida albicans, un tipo de hongo/levadura, puede causar una variedad de problemas de salud crónicos en hombres y mujeres, entre los que se encuentran las infecciones por hongos.

Se estima que más del 75 por ciento de las mujeres tuvieron al menos una infección por hongos alguna vez en su vida, lo que generalmente está acompañado de picazón intensa, ardor al orinar y algunas veces secreción de un flujo espeso y blanco.

Más de 80 millones de personas en Estados Unidos– 70 por ciento de ellos, mujeres – sufren de problemas relacionados con hongos y si usted sufre de infecciones por hongos (especialmente si son recurrentes) también debería buscar otros síntomas del crecimiento excesivo de Candida tales como fatiga crónica, aumento de peso, alergias a los alimentos, síndrome del intestino irritable, migrañas, síndrome premenstrual, cáncer y más.

Aunque algunos de los consejos mencionados anteriormente, como los probióticos y el ajo, lo ayudarán a mantener los hongos bajo control desde un punto de vista preventivo y otros como utilizar ropa holgada, ciertamente no están de más, usted seguirá necesitando tratar las causas principales del crecimiento excesivo de hongos para que el problema no vuelva a ocurrir.

¿Cuál Es la Causa Principal de las Infecciones por Hongos?

Bajo circunstancias normales, la Candida albicans es una parte inofensiva de su piel, intestinos y en el caso de las mujeres, de su vagina.

Pero las células de Candida se desarrollan rápidamente y si su sistema está fuera de balance debido a que lleva una alimentación poco saludable, toma ciertos medicamentos prescitos, está luchando contra una enfermedad y más – la Candida puede crecer sin control rápidamente. Las infecciones por hongos, particularmente, ocurren cuando cambia la acidez normal de su vagina, permitiendo que los hongos se multipliquen.

Cualquier mujer (y en casos raros hombres) puede experimentar infecciones genitales por hongos, pero son mucho más comunes entre personas con sistemas inmunológicos debilitados. También es mucho más probable que se presente una infección cuando está bajo cambios hormonales, como durante el embarazo, si padece de diabetes o si utiliza antibióticos o corticosteroides.

Al igual que con los problemas relacionados con los hongos, la infección ocurre porque su sistema está descuidado o desequilibrado, permitiendo que la Candida que ya existe en su cuerpo se multiplique de forma descontrolada, causando enfermedades.

También podría caer en la trampa de tratar la infección con una crema anti-hongos de libre venta y después asumir que cuando los síntomas desaparecen es porque el problema está resuelto. Sin embargo, estas cremas lo único que hacen es tratar los síntomas, pero no tratan la causa principal del crecimiento excesivo de hongos.

Prevenir las Causas Principales del Crecimiento Excesivo de Hongos

Con el fin de prevenir el crecimiento excesivo de hongos, necesita crear un ambiente que haga más difícil la proliferación de hongos. Los factores más comunes que alteran el equilibrio de los organismos en su cuerpo y que contribuyen con el crecimiento excesivo de hongos son:

  • Consumir mucho azúcar y muchos granos. El azúcar es el combustible principal de los hongos. SI tiene un problema de infecciones crónicas por hongos entonces es prácticamente imposible recuperarse de ellas si no elimina el consumo de azúcares, granos, jugos y frutas, ya que esto servirán como combustible para los hongos.
  • Tomar antibióticos, que matan tanto las bacterias buenas como las malas
  • Exponerse a toxinas ambientales, lo que puede reducir la capacidad de su sistema inmunológico para mantener la Candida bajo control
  • Tomar otros medicamentos, tales como pastillas anticonceptivas y corticosteroides, ya que promueven el crecimiento de hongos.
  • Estrés crónico, que impacta en su sistema inmunológico.

Así que para realmente tratar el crecimiento excesivo de hongos desde su fuente, debe tratar estas causas principales desde su raíz. Por lo general puede lograrlo haciendo los siguientes cambios en su estilo de vida:

  • Llevar una mejor alimentación y hacer ejercicio – Una alimentación rica en carne, pollo, huevos, semillas, frutos secos, vegetales y aceites saludables (orgánicos) – y al mismo tiempo evita alimentos ricos en azúcares y carbohidratos – restringirá la cantidad de combustible para los hongos.
  • Debido a que los hongos se multiplican tan rápido, es necesario restringir no sólo el azúcar y carbohidratos refinados de su alimentación sino también los alimentos que contienen hongos y levadura, incluyendo:

    • Alcohol
    • Vinagre (alimentos que contienen vinagre como la mostaza y el aderezo para ensalada)
    • Pan
    • Zanahorias, patatas y remolachas (vegetales ricos en azúcar)
    • Frutas, es importante evitarlas si tiene este problema ya que el azúcar contenido en las frutas generalmente empeoran los problemas de infecciones por hongos. Las frutas pueden volverse a consumir una vez que el problema está bajo control.
    • Cacahuates y maíz (que muchas veces contiene moho)
    • Hongos (fungus)
    • Quesos añejos

    También recuerde que la fuente número uno de calorías en los Estados Unidos no es el azúcar regular, sino el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), que viene incluido en la mayoría de los alimentos procesados y que debería evitarse, especialmente si tiene infecciones por hongos o cualquier otro signo de crecimiento excesivo de hongos.

  • Evite TODOS los azúcares. La mayoría de las personas jamás son capaces de recuperarse a menos que eliminen todo tipo de azúcar de su alimentación.
  • Consuma muchas bacterias benéficas – Debe aumentar su consumo de probióticos (bacterias benéficas) con un suplemento de probióticos de alta calidad y/o consumiendo alimentos cultivados y fermentados, como el natto. Estos contienen bacterias benéficas que mantienen su vagina y tracto gastrointestinal sanos y que en última instancia, remplazarán la Candida.
  • Evite la exposición a sustancias químicas y medicamentos – Debe evitar los antibióticos, corticosteroides y pastillas anticonceptivas. Las pinturas, productos de limpieza para el hogar, perfumes y esencias también podrían causar reacciones alérgicas y sensibilidades químicas que son muy comunes en personas con crecimiento excesivo de hongos.
  • Trate los problemas emocionales y psicológicos – El antojo por los alimentos, especialmente por los dulces, muchas veces se agrava con las dependencias emocionales. Herramientas como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) pueden ayudarlo a superar las adicciones a los alimentos mientras que también ayudan a aliviar el estrés.

Remedios Naturales para las Infecciones por Hongos

Las infecciones vaginales por hongos pueden ser dolorosas y extremadamente incomodas, así que aunque los pasos que le acabo de mencionar son los que debe seguir para prevenir las infecciones en primer lugar, si sufre de una infección puede probar cualquiera de estas técnicas naturales para un alivio casi inmediato:

  • Inserte una cápsula de polvo de ácido bórico en su vagina por la mañana y por la noche durante tres a siete días en caso de infección aguda y 14 a 30 días en caso de infección crónica. No he visto cápsulas de ácido bórico a la venta en las farmacias o tiendas de salud pero puede hacerlas usted mismo comprando una botella de polvo de ácido bórico y cápsulas de gelatina (una máquina de cápsulas hace que el proceso sea más rápido).
  • Los estudios demuestran que la efectividad del ácido bórico es muy alta especialmente en mujeres con infecciones crónicas por hongos resistentes – un estudio con 100 mujeres demostró una tasa de éxito de 98 por ciento para tratar este problema de salud. Si el ácido bórico irrita sus genitales externos puede proteger el tejido con aceite de vitamina E.

  • Inserte un diente de ajo en su vagina por la mañana y una cápsula de acidofilus por la noche durante tres a siete días.
  • Prepare una irrigador vaginal con arcilla bentonita, té Pau D´Arco, yogurt, aceite de árbol de té y sello de oro y utilice esta mezcla dos veces al día durante siete a 10 días. 

Global Healing Center ha reunido algunos de los remedios caseros más comunes para las infecciones por hongos. Aquí algunos de ellos:

Probióticos Si está tomando cualquier tipo de antibiótico, las probabilidades de una infección por hongos aumentan. Los alimentos probióticos ayudan a restaurar la flora intestinal natural que previene las infecciones por hongos.
Irrigador Vaginal con Vinagre de Manzana Orgánico Irrigador vaginal con vinagre de manzana puede calmar una infección por hongos. Pruebe mezclar 3 cucharadas de vinagre de manzana orgánico con 1 litro de agua.
Ajo Orgánico El ajo tiene propiedades naturales anti-hongos. Pruebe comer varios dientes de ajo fresco de forma regular.
Diga NO a los Productos para el Cuidado “Femenino” La mayoría de los productos para el cuidado femenino son demasiado ásperos y quitan los aceites protectores naturales. Utilice productos de higiene orgánicos, de ser posible.
Jugo de Arándano Orgánico Puede tomarse el jugo sin endulzar para ayudar a restaurar el equilibrio saludable de pH en la vagina.
Yogurt Orgánico El yogurt puede utilizarse tópica y vaginalmente para reducir una infección por hongos. Asegúrese de que el yogurt no contenga azúcares añadidos, frutas ni cualquier otro ingrediente.
Ropa Holgada Utilizar ropa y ropa interior holgada mantiene el flujo de oxígeno y ayuda a prevenir el crecimiento de hongos.

Tenga Cuidado Con los Otros Problemas de Salud Relacionados con los Hongos

Le repito, si padece de infecciones por hongos (especialmente si es un problema crónico o recurrente) es un signo de que el hongo está creciendo sin control dentro de su cuerpo.

Una buena señal de que la Candida está creciendo en exceso es sentirse “decaído” y presentar antojo por los azúcares y carbohidratos, ya que estos son el principal combustible para la creciente cantidad de hongos en su cuerpo.

Por favor recuerde que si las infecciones por hongos se convierten en un desafío a largo plazo para usted, entonces es sumamente importante que deje de consumir TODO tipo de azúcar, granos, frutas, jugos, panes, pasta, arroz, maíz y patatas, ya que todos estos sirven como combustible para la proliferación de hongos.

Mientras más azucares y granos consuma, más crecerán los hongos. Eventualmente, esto debilitará su sistema inmunológico, que a su vez puede permitir que los hongos se infiltren en muchos otros órganos, causando un gran número de problemas de salud.

La fatiga crónica es quizá uno de los problemas de salud más comunes causados por los hongos y crecimiento excesivo de hongos, pero los hongos también pueden ser un factor causal en el cáncer. Así que si sospecha que los hongos están jugando un papel importante en cualquiera de sus problemas de salud, entonces debe hacer cambios inmediatos en su estilo de vida, los cambios que mencioné anteriormente y también debe buscar la ayuda de un profesional de salud natural que esté bien preparado.

El crecimiento excesivo de hongos puede ser algo difícil de superar, por eso le recomiendo trabajar con un profesional de salud integral que tenga experiencia en esta área.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias