Ocultar
Mascarilla de Aloe Vera

Historia en Breve -

  • A la planta del aloe vera se la ha considerado milagrosa por sus múltiples propiedades terapéuticas, ayuda a calmar la irritación, regula el azúcar en la sangre y reduce el colesterol entre otras maravillosas propiedades
  • Y como un valor agregado, es muy fácil de mantener y tener en la casa
 

Mascarilla de Aloe Vera Para Una Piel Perfecta

Agosto 25, 2015 | 39,337 vistas

Por Steele Roddick

El Aloe Vera se conoce como "la planta de la inmortalidad", y por una buena razón. Sus efectos sorprendentes son bien conocidos, como suavizar la irritación para ayudar a la piel a verse joven y radiante. Pero hoy en día el Aloe Vera puede hacer mucho más por usted que solo ayudar a su piel.

Beneficios a la Salud del Aloe Vera

Como se están haciendo más investigación sobre el Aloe, se está descubriendo una lista aparentemente interminable de sus usos potenciales.

Puede ayudar a reducir o eliminar la caspa. Como crema es un tratamiento extremadamente efectivo para la psoriasis. Hasta puede tener usos potenciales como suplemento para diabéticos para ayudar a estabilizar el nivel del azúcar en la sangre, o para tratar los resfriados comunes.

También se está investigando como un posible complemento a la quimioterapia. Se puede usar para reducir los efectos secundarios de la quimio, especialmente el síndrome de las manos y los pies.

Más generalmente, el Aloe Vera ha mostrado ser bueno para el sistema inmunológico, puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, y también puede contribuir para bajar de peso.

Pero eso es suficiente sobre los beneficios. Seguro, Aloe Vera es sorprendente para el cuerpo entero, pero aquí está la receta para la mascarilla que es fantástica para su piel.

Receta de Mascarilla de Aloe Vera Para Una Piel Perfecta

Necesitará:

  • ½ cuchara sopera de gel de Aloe, puede sacar la pulpa del aloe vera con una cuchara
  • 1 cuchara sopera de polvo de algas marinas (kelp)
  • ½ cuchara sopera de miel cruda orgánica 2 /li>

Cómo prepararla:

  1. Mezcle todos los ingredientes en un contenedor y déjelo reposar durante 10 minutos.
  2. Antes de aplicar la mascarilla, enjuague su cara con jabón y agua, y seque palmando con una toalla.
  3. Aplique la mascarilla de Aloe Vera sobre toda la cara, evitando que entre a los ojos.
  4. Déjela por unos 15 minutos, antes de quitarse la mascarilla con agua tibia.

Puede usar esta mascarilla varias veces a la semana para mantener su piel libre de acné y sin imperfecciones.

Cómo Sacarle el Máximo al Aloe Vera

Si realmente desea sacarle todos los beneficios potenciales al Aloe Vera, de todas maneras, debiera considerar beber su jugo. La mayoría de las tiendas naturistas o de salud lo venden hoy en día, pero también puede prepararlo en su propia casa a partir de las hojas.

Lo que tiene que hacer es cortar con un cuchillo filoso la capa exterior de la hoja para abrirla y llegar al gel que contiene en su interior. Entonces simplemente raspe para sacar el gel. Lo puede mezclar con otro jugo de fruta si gusta y tomarlo en el desayuno.

Tomar unas cucharas soperas al día puede tener una serie de beneficios incluyendo:

  • Lleno de vitaminas y minerales- el Aloe Vera está repleto de vitamina A, C, E y varias vitaminas B. También contiene calcio, magnesio, hierro y selenio, lo que lo hace excelente para promover huesos fuertes y combatir la fatiga.
  • Ayuda a la Salud del Cabello- muchas de esas vitaminas y minerales también son muy buenas para la salud de su cabello. Tomar Aloe Vera puede ayudar a mantener su cabello fuerte y brillante.
  • Regula el Azúcar en la Sangre- hay evidencias que sugieren que tomar jugo de Aloe Vera puede beneficiar a diabéticos y ayuda a estabilizar los niveles del azúcar en la sangre.
  • Promueve una Digestión Sana- sus cualidades calmantes son particularmente buenas para cualquiera que batalle con los síntomas dolorosos de IBS (irritación de los intestinos).
  • Baja el Colesterol Dañino- el Aloe Vera puede ayudar al cuerpo a bajar el colesterol dañino, beneficiando la salud del corazón.
  • Impulsa al Sistema Inmunológico- el Aloe Vera está repleto con pequeñas moléculas llamadas polisacáridos que ayudan al sistema inmunológico a funcionar adecuadamente. En particular, ayudan a aliviar cualquier inflamación en su cuerpo que pueda causar que su sistema inmunológico se altere. Esto puede ser benéfico para prevenir condiciones como el eccema, el asma y la enfermedad de Crohn.
  • Desintoxica- lleno de aminoácidos y otros nutrientes benéficos, el Aloe Vera es maravilloso para limpiar el cuerpo de toxinas e inflamación, así como calmar cualquier irritación.
  • Ayuda a Prevenir – tomar Aloe Vera puede ayudar a prevenir un amplio rango de condiciones incluyendo indigestión, piedras en los riñones, úlceras, gingivitis, y hasta el cáncer. También debiera notarse que puede ayudar para la constipación, así que debe tener cuidado de no tomar demasiado en una sola vez.

Aloe Vera – La Planta de la Inmortalidad

El Aloe Vera de verdad es una planta maravillosa. Como mascarilla es deleitante, ayudando a la piel a lucir radiante. Como jugo, puede ayudar a prevenir enfermedades y a calmar inflamaciones, y es una gran fuente de nutrientes. Si el Aloe Vera todavía no es una de sus plantas favoritas, debiera volverse una de ellas.

Sobre el Autor

Steele Roddick trabajó en los jardines de un hospicio durante tres años y vio buenas personas fallecen cada día. Se dio cuenta entonces de que nuestra salud es todo. Desde entonces ha dedicado su vida a vivir mejor. Trabajó con un terapeuta hortícola, de quien aprendió todo lo que pudo sobre lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Interactuar con entrenadores personales, instructores de yoga, y otros profesionales.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.