Ocultar
Propiedades del Jengibre

Historia en Breve -

  • La raíz del jengibre ha sido utilizada desde tiempos remotos por sus propiedades curativas y energéticas
  • Existen también múltiples uso de la misma que no son tan conocidos, como aliviar los gases y preparar nuestro estómago antes de comer
 

10 Beneficios Curativos del Jengibre

Noviembre 24, 2015 | 16,643 vistas

Por James Colquhoun

El jengibre es una maravillosa especia antigua y se le ha dado el estatus de un “cofre de medicina natural” en la antigua medicina Aryuvédica. Eso es porque esta maravillosa especia tiene propiedades digestivas que se han comprobado con el tiempo, además de todos sus numerosos beneficios a la salud.

En la India, el jengibre es usado de manera libre en la vida diaria. En millones de mesas en la India, verán jengibre fresco que se ha vuelto de un color rosa suave por ser remojado en jugo de limón y sal: un acompañamiento sustancial para cualquier comida cocinada.

¡Pruebe algo de jengibre fresco justo antes de una comida para calmar a su fuego digestivo y apoyar unos intestinos sanos! Lo puede picar finamente y exprimir en un té caliente, añadirlo a jugos, dulces horneados y más… experimente y diviértase.

Veamos más de cerca a esta raíz.

10 Beneficios Geniales del Jengibre

  1. ¿No tiene hambre? Coma un poco de jengibre fresco justo antes de una comida para inspirar a su apetito y activar a sus jugos digestivos
  2. Comer jengibre mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo
  3. El jengibre limpia los ‘canales microcirculatorios’ del cuerpo, incluyendo limpiar los senos nasales que pueden hincharse por ciertos periodos o durante los meses más fríos
  4. ¿Se siente mareada o con náuseas? El jengibre puede ayudar, preferentemente con un poco de miel
  5. ¿No puede parar de hacer ruidos? Gases, uf, ¡¿adivine qué?! ¡El jengibre ayuda a reducir la flatulencia!
  6. ¿Malestar en la pancita y gemidos por cólicos? Mastique jengibre
  7. ¿Sufre dolor de articulaciones? El jengibre, con sus propiedades anti-inflamatorias – puede traer alivio. Ponga a flotar algo de aceite esencial de jengibre en su baño para ayudar con los músculos adoloridos y articulaciones
  8. ¿Acaba de hacerse una cirugía? Masticar jengibre después de la operación puede ayudar a sobreponerse a la náusea
  9. Revuelva un poco de té de jengibre para ayudar a deshacerse de congestión de la garganta y nasal. ¡Y cuando hace frío en el aire, los beneficios cálidos y curativos de este sabroso té son aún mayores!
  10. ¿Falta de acción en el dormitorio? Pruebe con añadir una pizca de jengibre a un plato de sopa. (Hey… los textos Ayurvédicos acreditan las propiedades afrodisíacas del jengibre)

2 Formas de Usar el Jengibre

  • Arroz con Jengibre Picante
  • Cocine arroz basmati. Cuando quite la tapa de la olla, mezcle rápidamente jengibre, ajo, chiles verdes y hojas de cilantro frescas picado finamente todo – ¡el golpe de sabor y fragancia llevará a sus sentidos a enloquecer de deseo!

  • Jengibre En Su Té
  • Ralle algo de raíz de jengibre y colóquelo en su té o use el procesador de jugos.

Sobre el Autor

James Colquhoun es cineasta de Food Matters y Hungry for Change y fundador de FMTV. Junto con Laurentine ten Bosch, James fundó Food Matters, dándole a la gente herramientas (filmes, libros, página web y TV) para hacerse cargo de su propia salud. Food Matters es un documental aclamado internacionalmente sobre la industria médica y de salud. Su último documental, Hungry for Change, revela cómo las industrias alimenticias y de alimentos procesados son enemigos de la pérdida de peso permanente, salud vibrante y vida natural.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.