Ocultar
Estatinas

Historia en Breve -

  • Los efectos secundarios de los medicamentos de estatinas pueden ser fácilmente mal diagnosticados como problemas de salud no relacionados , lo que conduce a tratamientos con medicamentos polifarmacia e innecesarios
  • Las estatinas son conocidas por causar daños musculares y nerviosos, y están contraindicadas durante el embarazo debido al alto riesgo de defectos de nacimiento. También pueden causar otras complicaciones de salud
  • Los verdaderos peligros de los medicamentos de las estatinas, los cuales suprimen la síntesis de colesterol, están llegando a ser cada vez más evidentes. La Dra. Seneff proporciona una docena de fuentes para que analice y aumente su conocimiento acerca de este peligroso medicamento
 

Los Medicamentos de Estatinas: La Triste Realidad Sobre Este "Medicamento Maravilloso" al que Millones de Personas le Han Tenido Fe

Noviembre 29, 2015 | 16,167 vistas
| Available in English Available in English

Por la Dra. Stephanie Seneff

Las pruebas que un nuevo medicamento pasa pueden solo alcanzar pruebas limitadas, y, casi siempre las pruebas para evaluar los efectos secundarios de un medicamento son demasiado escasas debido a los costos y la conveniencia.

Solamente, una vez que un medicamento es liberado en el mundo real, y pasa mucho tiempo, es que aprendemos como sus efectos tóxicos pueden manifestarse después de años de tratamiento.

Afortunadamente, el Internet contiene la clave de las respuestas obtenidas por millones de pacientes que involuntariamente se han ofrecido como conejillos de Indias en el experimento de larga duración con un medicamento determinado.

Los medicamentos de estatinas, son particularmente problemáticos porque suprimen la síntesis de un agente biológico milagroso, específicamente colesterol.

En varias ocasiones, los estudios retroactivos han demostrado una supuesta ventaja para las estatinas, que es realmente una ventaja derivada a partir de los muchos años de colesterol alto que precedieron al tratamiento de las estatinas.

Este juego se ha llevado a cabo para la sepsis, neumonía, esclerosis múltiple, diabetes, y Alzheimer, y éstos son justo los únicos de los que tengo conocimiento.

Cuando el estudio apropiado controlado por placebo está terminado, el efecto regresa—las estatinas empeoran la situación.

Pero estos resultados negativos son mantenidos bien escondidos de la opinión pública. Así es cómo el mito se ha mantenido que las estatinas, en vez del colesterol, son el medicamento maravilloso.

En seguida, están 13 vínculos a sitios web, que contienen información útil acerca de los medicamentos de estatinas y el colesterol. Invierta algo de tiempo leyendo detenidamente estos vínculos, y luego estará mejor informado para decidir si toma o no un medicamento de las estatinas.

  1. Los Mecanismos Biológicos Detrás de los Efectos Secundarios de las Estatinas:1 El Doctor en médicina, Duane Graveline, quien es conocido con el sobrenombre de "Spacedoc" ha hecho todo lo que ha podido para informar al público acerca de los peligros de los medicamentos de estatinas. El Dr. Graveline es una antiguo astronauta de la NASA y cirujano de vuelo de la fuerza aérea.
  2. Sus razones de adquirir el desafío en desacreditar a las estatinas son muy personales, debido a que desarrolló la amnesia global transitoria mientras tomaba Lipitor, una experiencia perturbadora que lo priva de toda la memoria de eventos en su vida al examinar varios años atrás.

    Desde entonces, él ha conducido una investigación extensa2 sobre los mecanismos biológicos detrás de los diversos efectos secundarios severos de los medicamentos de las estatinas. El vínculo arriba es solamente una división de una red extensa de información educativa además de aterradora, sobre los efectos a largo plazo potencialmente devastadores de la terapia de las estatinas.

  3. Las Estatinas y los Daños en los Nervios:3 People's Pharmacy es un foro maravilloso que permite que los pacientes compartan sus experiencias. Éste es uno de muchos ejemplos disponibles en ese sitio acerca de efectos secundarios adversos de los medicamentos de las estatinas.4
  4. Las Estatinas y el Embarazo:5 Como el thalidomide, los medicamentos de estatinas son una clase de "medicamento X" en relación al embarazo, significa que están contraindicados y NO deben ser tomados por una mujer embarazada. Pueden causar daño significativo al sistema nervioso de un embrión en desarrollo.
  5. El New York Times Expone el Potencial de un Diagnótico Erróneo Causado por el Uso de Estatinas:6 Este artículo muestra algunos de los efectos secundarios severos que las estatinas pueden causar, y los ilustra con una historia conmovedora sobre una mujer de Kansas. Ella había estado tomando estatina por años para reducir su colesterol. Dentro de ese mismo período, ella experimentó dolor crónico en los músculos que ni ella ni su doctor atribuyó a la terapia de estatinas. Incluso condujo a una inútil operación del hombro.
  6. Su problema eventualmente se incrementó en lesiones de piel causadas por una reacción de derivados de proteína tóxica liberados por sus músculos en desintegración. Le dieron un antihongos para tratar las lesiones de piel, otro diagnóstico erróneo; pero el antihongos interactuó con las estatinas para incrementar aún más la severidad de sus desórdenes en los músculos. Tres meses más tarde, ella apenas podía permanecer de pie, y sus músculos pulmonares estaban tan débiles que no podía respirar. Murió poco tiempo después.

  7. La Red Internacional de los Escépticos del Colesterol (THINCS.org, por sus siglas en inglés): El Dr. Uffe Ravnskov ha hecho campaña incansable para luchar contra el mito de que el colesterol alto es perjudicial para la salud. Esta página web contiene información valiosa sobre todas las formas en las que el colesterol lo mantiene sano.
  8. El Ensayo de la ASEPSIA: La industria de las estatinas continúa declarando que las estatinas protegen contra la sepsis debido a varios estudios retroactivos que demuestran que los que toman las estatinas tienen menos riesgo que los que no lo hacen.
  9. Lo que estos estudios están probando es que el colesterol protege contra sepsis. Los medios continuan diciendo que lo que es necesario es un estudio a doble ciego controlado por placebo, pero ya tienen uno acerca del cual podrían hablar; pero no podrá encontrar nada excepto que se terminó en enero del 2008.

  10. Las Estatinas Aumentan el Riesgo de la Neumonía:7 En cuanto a la sepsis, a la industria de las estatinas le gusta afirmar que las estatinas mejoran sus posibilidades contra la neumonía. Pero un estudio doble-ciego controlado por placebo comprobó que estaban equivocados. El riesgo por neumonía que requirió hospitalización se incremento un 61 por ciento en el grupo de las estatinas en comparación con los controles.
  11. El Artículo de WebMD sobre el Dolor y la Debilidad en el Músculo:8 Este artículo de Web relativamente benigno, provocó una tormenta de respuestas; cada comentario cuenta la historia de otra tragedia revelada.
  12. Aquí está un comentario típico de ese sitio:

    "Me prescribieron Crestor de 20mg hace 2 semanas, con 7.6 de nivel de colesterol. Mi Primera vez en cualquier medicación. Después de aproximadamente 4 días comencé a experimentar un dolor severo en el músculo, muslo, nalgas, brazos, piernas, hasta el punto de difícilmente poder salir de la cama por la mañana. He regresado con el Médico, quién me aconsejó detener el uso de las tabletas.

    He estado sin tomarlas por 3 días, con un cambio mínimo. Estoy esperando que pronto se vayan estos dolores. Nunca tomaré un medicamento de estatinas otra vez - preferiría tomar una opción saludable, alimentación y ejercicio, y tomaría el riesgo. Nunca me había sentido tan mal. Generalmente, soy una persona sana y en forma.

  13. Las Estatinas y el Paro Cardíaco:9 El Dr. Peter Langsjoen cree que los medicamentos de estatinas aumentan significativamente el riesgo de un paro cardíaco. Aquí, he explicado porqué esto podría ser verdad.
  14. El Ensayo JÚPITER y la diabetes:10 El ensayo JÚPITER, el cual se terminó prematuramente después de menos de dos años, fue anunciado extensamente por demostrar que las estatinas reducen el riesgo de los ataques cardíacos en un corto tiempo, para personas con altos niveles de proteína C-reactiva pero sin alto colesterol.
  15. Sin embargo, se hizo una pequeña nota sobre el hecho de que el ensayo JÚPITER también mostró un incremento del 25 por ciento en el riesgo en diabetes de nuevo inicio en el grupo del tratamiento. Puesto que la diabetes es un fuerte factor de riesgo para las enfermedades cardíacas, uno se pregunta cuál hubiera sido el resultado del ensayo si hubiese permanecido hasta su término.

  16. Acerca del Alzheimer y el Colesterol Alto:11 Éste es el artículo que inspiró el #12 (enseguida) del Newsweek, con la historia principal de que las estatinas "protegen del Alzheimer -- lo cual es exactamente lo opuesto de la verdad sobre las estatinas y el Alzheimer.
  17. La única relación que los autores pudieron encontrar entre colesterol alto y Alzheimer fue al retroceder  30 años atrás.

    Lo qué no dicen es que, en los años intermedios, los niveles del colesterol cayeron en los que más tarde desarrollaron Alzheimer. Mientras que nadie ha dicho exactamente porqué sus niveles pudieron haber caído, los medicamentos de las estatinas podrían ser la respuesta.

    Enseguida, lo único que tiene que decir el artículo anterior sobre los medicamentos de las estatinas:

    "La información sobre los tratamientos de la disminución de lípidos, que se ha sugerido disminuyen el riesgo de la demencia, no estaba disponible para este estudio".

    Puede estar seguro que, si sospechará que las estatinas pudieran haber ayudado, los investigadores podrían haber tenido acceso a esos datos del tratamiento de las estatinas. Puede leer mi ensayo sobre las estatinas y el Alzheimer12 para aprender porqué las estatinas causarían probablemente Alzheimer.

  18. El Brillante Artículo de Newsweek sobre Estatinas: Este artículo ilustra cómo la industria de las estatinas ha tenido un completo éxito en el lavado de cerebro de los medios en la creencia de que el negro es blanco. La historia principal es que las estatinas protegen contra el Alzheimer.
  19. En ese entonces, los únicos dos estudios controlados por placebo mencionados en ese artículo estaban "en progreso". . De forma bastante interesante, los medios han guardado silencio en uno de estos estudios:

    "S5-01-05: Multicentro, ensayo aleatorio, a doble-ciego y controlado por placebo de Simvastatin para retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer", conferencia internacional de la asociación de Alzheimer sobre la enfermedad de Alzheimer, volumen 4, edición 4, suplemento 1, en julio de 2008, página T200, ahora que está terminado.

    Me pregunto ¿por qué? Desafortunadamente, ni siquiera hay una sinopsis disponible de este estudio para el dominio público.

    El otro estudio, sobre la esclerosis múltiple, falló debido al hecho de que no pudieron conseguir suficientes personas dispuestas a participar. Pienso que las personas con esclerosis múltiple fueron inteligentes al no participar. Aquí está un artículo que demuestra que las estatinas incrementan el daño de esclerosis múltiple.13

Sobre el Autor

La Dra. Stephanie Seneff es una científica principal en el Instituto Nacional de Massachusetts (MIT), y ha estado conduciendo la investigación allí por más de tres décadas. Ella también tiene estudios universitarios en biología por el MIT, y un título adicional en alimentos y nutrición. Ella está afiliada con la Fundación Weston A. Price.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.