Lo Que Su Dentista No Le Dirá: 6 Pasos Naturales Para Una Hermosa Sonrisa

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 08, 2015 | 15,936 vistas

Historia en Breve

  • El uso y abuso de químicos en la industria odontológica es muy común
  • Es posible cuidar la salud bucal y la imagen de manera natural
  • La salud bucal está muy ligada a la función intestinal. El uso combinado de hierbas como orégano, neem y salvia, evitar ciertas bebidas y alimentos y usar aceite de coco pueden contribuir a mejorar la salud bucal sin tener que recurrir a químicos

Por Jovanka Ciares

Así como la piel es la tarjeta de presentación al mundo, una boca sana (dientes hermosos, encías sanas y aliento fresco) es el espejo de la salud digestiva. Y dado que la mayoría de las funciones inmunes suceden en los intestinos, uno puede argumentar que tu salud digestiva es un espejo de la salud en general.

Aun así, obtener y mantener una sonrisa sana y hermosa se ha convertido en algo cada vez más complicado. Mal aliento, generalmente relacionado a dietas insalubres y un intestino no sano, esto no es atractivo y es muy vergonzoso. Escucha historias locas sobre los peligros del flúor y otros químicos añadidos a su pasta de dientes o enjuague bucal. Hay riesgos potenciales asociados con el uso de rellenos metálicos y endodoncias.

Ya sea que esté lidiando con información conflictiva sobre la higiene dental o tratar un terrible problema dental, hay pasos naturales y más seguros que puede seguir para ayudarle a obtener una sonrisa hermosa y sana.

  1. Nútrase
  2. Comemos comida procesada y llena de azúcar que carece de nutrientes básicos y está llena de químicos creados por el ser humano. Estos alimentos no tienen vitaminas solubles en grasas que son esenciales para la salud dental y ósea. Suena como un cliché pero si quiere una salud dental óptima, debe prestar atención a lo que come.

    Consumir vegetales de hojas verdes y frutas frescas, crudas y orgánicas cultivadas en suelos llenos de nutrientes, junto con productos de animales alimentados con pasto puede bajar las oportunidades de desarrollar caries dental.

  3. Utilice Neem
  4. El neem es una hierba ideal para prevenir la caries dental. El neem fortalece al sistema inmune y la resistencia del cuerpo a la caries dental. Puede consumirlo como un suplemento en cápsulas o hervir la hierba y consumirla como un té. También hay pastas de dientes que contienen extracto de neem como uno de los ingredientes, y el tallo de neem es tan efectivo como un cepillo de dientes al quitar la placa.

  5. Busque Aceite de Coco
  6. Busque productos dentales que contengan aceite de coco. La medicina Ayurvédica antigua usaba el aceite de coco como enjuague bucal. El aceite de coco también funciona como un antibiótico natural, y se ha descubierto que puede luchar contra la bacteria estreptococo que causa la caries dental.

  7. Cepíllese con Aceite de Orégano
  8. El aceite de orégano es un antiséptico natural con poderosas propiedades antibacterianas. Las infecciones dentales y de encías responden de manera rápida al aceite de orégano. Puede aplicarlo directamente a las encías de los dientes, aplicar unas cuantas gotas a su pasta de dientes dos veces por día o añadirlo a su enjuague bucal. Si necesita usar más que un par de gotas, dilúyalo en una base de aceite (como de olivo o sésamo), ya que es tan potente que puede quemar la piel. Usado de manera regular, puede mejorar de forma importante la higiene oral.

  9. Pruebe el Agua de Salvia Como Enjuague Bucal
  10. La salvia es otra hierba antiséptica genial que es muy refrescante y efectiva cuando se usa como enjuague bucal. Simplemente ponga a hervir hojas de salvia y menta en agua hasta que el agua esté oscura, déjelo enfriar y viértalo en una botella vacía de enjuague bucal. Añada unas cuantas gotas de aceite esencial de tomillo y úselo dos veces al día para una gran alternativa de enjuague.

  11. Evite Bebidas Carbonatadas
  12. Los estudios1 han mostrado que la gente que consume bebidas suaves tienen un riesgo mayor de desarrollar decadencia dental y caries no sólo porque contienen azúcar, sino también porque se ha demostrado que la acidez de las bebidas carbonatadas deshace el esmalte de los dientes, debilitándolos y aumentando el riesgo de daños.

Sobre el Autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del “Wellness Smackdown” ™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece unprograma de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22952601