Ocultar
Virus Zika

Historia en Breve -

  • El virus Zika está siendo culpado por el incremento de las tasas de microcefalia en Brasil, un padecimiento en la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas
  • De los más de 4 780 casos reportados, solamente 404 han sido confirmados por tener microcefalia, y sólo 17 dieron positivo al virus Zika
  • Algunos culpables muchos más probables de microcefalia son la falta de limpieza, deficiencia generalizada de vitamina A y zinc, contaminación ambiental, exposición a pesticidas tóxicos, y ahora, se hizo obligatoria la vacuna Tdap para todas las mujeres embarazadas
 

El Problema y la Propaganda del Virus Zika

Febrero 16, 2016 | 102,298 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercoa

Nuevamente ese momento—momento en que la máquina de propaganda da una falsa alarma sobre el brote pandémico, y justifica la promulgación de las vacunas y la necesidad de remediar los problemas químicos.1

Hemos visto una serie de estos exagerados y espantosos virus a lo largo de los últimos años, desde la gripe aviar, porcina, hasta el Ébola—las cuales desaparecieron tan repentinamente de la misma manera como aparecieron, sin causar ningún daño significativo en el mundo real.

Este año, es el virus Zika, que está siendo culpado por los temerarios reportes de la microcefalia,2,3 en Brasil. La enfermedad en la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas, se dice que ha aumentado de un promedio de casi 150 casos al año a más de 4 780 casos desde octubre 2015.

Los Casos de Microcefalia Son Infinitamente Exagerados

El gobierno de Brasil ya ha admitido los parámetros excesivamente generosos que causaron reportes infinitamente exagerados.

Para estar en el lado seguro, cuando las áreas afectadas por el virus Zika empezaron a ver un aumento de microcefalia, el gobierno brasileño les solicito a los funcionarios de salud reportar cualquier caso en que un niño naciera con una circunferencia de cabeza más pequeña que 33 centímetros.

Se previeron resultados falsos-positivos, y en diciembre, cuando se dieron cuenta de que la mayoría de estos bebés eran, de hecho, sanos y normales, el umbral se redujo a 32 centímetros. El límite puede bajarse aún más, hasta 31.9 centímetros en los varones y 31.5 centímetros en las niñas.

Según lo reportado por The New York Times:4

"De los casos examinados hasta el momento, 404 han sido confirmados por tener microcefalia. Sólo 17 de ellos dieron positivo al virus Zika...

Otros 709 bebés fueron descartados de tener microcefalia... lo que enfatiza que los riesgos de los resultados falsos positivos hacen que la epidemia parezca más grande de lo que realmente es. Todavía se están investigando los 3 670 casos restantes". [El énfasis es mío]

Como lo indicó el New York Times, en realidad hay muy poca evidencia que vincula el virus Zika con esta enfermedad particular.

Sin embargo, 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud (WHO) declaro al virus Zica como una emergencia de salud mundial,5 señalando que la "principal preocupación" es el posible vínculo del virus con la microcefalia y daño cerebral posterior.

Según WHO, es posible que el virus Zika haya infectado a tantas como a 4 millones de personas en las Américas, y Brasil, Colombia y El Salvador están investigando los efectos de la infección de Zika en mujeres embarazadas.

La Pobreza, la Contaminación, la Deficiencias de Vitaminas Podría Afectar las Tasas de Microcefalia en Brasil

El virus Zika fue identificado inicialmente en 1947 en Uganda, donde originalmente estaba limitado a los monos rhesus. Es un arbovirus, lo que significa que la enfermedad se transmite a través de la picadura de mosquitos, garrapatas o pulgas.

De acuerdo con la ATCC,6 una "fuente de materiales biológicos a nivel global... que es una organización cuya misión se centra en la adquisición, autenticación, producción, conservación, desarrollo y distribución de los microorganismos de referencia estándar", el virus Zika7 — que venden por alrededor de $500 USD--causa parálisis y muerte.

En los humanos, la infección por Zika típicamente causa sólo síntomas leves parecidos a la gripe, en caso de presentarse, y no parece haber ninguna evidencia previa que sugiera que podría causar defectos de nacimiento.

Además, otros virus que están estrechamente relacionados con Zika, como la fiebre amarilla y el dengue, normalmente no tienen la capacidad de atravesar la placenta para dañar el cerebro del feto.8

Eso ciertamente no excluye la posibilidad, por supuesto, pero hay muchos otros factores que ofrecen una explicación mucho más probable y racional sobre el aumento de la microcefalia en esta zona de Brasil, además de los mosquitos portadores de Zika.

Para empezar, el "brote" se está produciendo principalmente en áreas agrícolas pobres que utilizan grandes cantidades de plaguicidas prohibidos,9,10,11 que se han vinculado a una amplia gama de efectos de salud, incluyendo defectos de nacimiento.

Entre estos factores, la falta de saneamiento y la deficiencia generalizada de vitamina A y zinc, esta es una predisposición automática al brote de la enfermedad.12

Si le agregamos la contaminación ambiental,13,14 entonces la microcefalia en realidad no parece ser un resultado tan ilógico.

La Deficiencia de Vitamina A Vinculada a la Microcefalia

En Brasil, la deficiencia de vitamina A y zinc es considerada endémica,15,16,17 y ambas de estas deficiencias nutricionales son conocidas por oprimir la función inmunológica.18,19,20

Más importante aún, la deficiencia de vitamina A se ha relacionado a un mayor riesgo de microcefalia, específicamente,21,22 y se sabe que el zinc desempeña un rol importante en la estructura y función cerebral.23

Incluso los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enumera la desnutrición y la exposición a sustancias químicas tóxicas como dos de los tres factores de riesgo conocidos. El tercero, son ciertas infecciones, incluyendo la rubéola.24

Los investigadores25 también han señalado que la microcefalia sigue "un aparente patrón autosómico recesivo", y puede ser el resultado de un gen dominante.

La Atrazina También Está Implicada con la Microcefalia

El pesticida Atrazina también parece ser un culpable viable. Según una investigación26 publicada en 2011, una pequeña circunferencia de la cabeza fue catalogada como un efecto secundario de la exposición prenatal a la Atrazina.

La Atrazina se usa para prevenir las malas hierbas antes y después del brote, y es el segundo herbicida más utilizado después de Roundup. Como indicó en Sott.net:27

"La causa más obvia de defectos de nacimiento en esta área es el contacto directo y la absorción de pesticidas.

El estudio sobre el uso de pesticidas en los tomates28 en el estado norteño de Pernambuco, Brasil, indica que la alta exposición a plaguicidas por parte de los trabajadores y malos métodos de aplicación, amenazan la ecología de la zona.

Las mujeres lavan los equipos de aplicación de plaguicidas, por lo general en el ambiente laboral, sin ropa de protección o sin aplicar el recomendado proceso de lavado por tres veces...

De las mujeres trabajadoras, el 32% reportó estar embarazada más de cinco veces... Casi tres cuartas partes de las mujeres (71%) reportaron abortos involuntarios, y el 11% reportó tener niños con problemas mentales o físicos".

¿Por Qué Razón Brasil Esta Ignorando el Larvicida Teratogénico Que Se Agregó al Agua Potable del Área Afecta?

Un reporte29,30 hecho por una organización médica en Argentinallamada "Physicians in the Crop-Sprayed Towns" (Médicos en los Pueblos de Cultivos Fumigados), también desafía la teoría de que el virus Zika sea responsable de los casos de microcefalia en Brasil.

Ellos notaron que en los últimos 18 meses, un químico larvicida (piriproxifén) que causa malformación en los mosquitos ha estado siendo aplicado al agua potable en el área afectada de Brasil. El piriproxifén es fabricado por Sumimoto Chemical, una subdivisión japonesa de Monsanto, y ha sido utilizado en programas controlados por gobiernos estatales para erradicar los mosquitos.

Esta sustancia química inhibe el crecimiento de larvas de mosquitos, lo que produce de esta manera malformación que incapacita y/o mata a los mosquitos. También es un disruptor endocrino y teratogénico, lo que significa que causa defectos de nacimiento.

La organización también señala que el virus Zika nunca ha tenido un vínculo con los defectos de nacimientos pasados, incluso en las áreas sonde el 75% de población ha sido infectada. De acuerdo con el reporte:

"Las malformaciones en miles de niños de mujeres embarazadas que vivían en áreas donde los estados Brasileños agregaron Piriproxifén al agua potable, no son una coincidencia, a pesar de que el Ministro de Salud haya culpado directamente al virus Zika de dicho perjuicio."

En 2015 Entro en Vigor el Programa de Vacunación Obligatoria para las Mujeres Embarazadas

Además, en octubre de 2014, el gobierno brasileño ordenó que todas las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna Tdap (tétano, difteria y tos ferina), a partir del 2015.31

El hecho de que los defectos de nacimiento empezaron a aumentar a finales del 2015 parece mucho más sospechoso a la luz de este mandato, a diferencia de que la posibilidad de la infección Zika podría ser la responsable, sobre todo si consideramos que la vacuna ha sido previamente vinculada a daño cerebral en recién nacidos, y la seguridad por administrar Tdap durante el embarazo no ha sido probada.32

En el verano 2015, Kathryn Edwards, M.D., directora del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, recibió una subvención de $307 000 USD de la Fundación Bill y Melinda Gates para estudiar las respuestas inmunológicas de las mujeres embarazadas que reciben la vacuna es cuestionamiento.33 Sus conclusiones están por verse.

Sin embargo, un número de estudios previos han demostrado que, el estimular el sistema inmunológico de una mujer embarazada es una muy mala idea. Entonces, ¿Por qué implementar la vacuna Tdap, en lugar de administrar suplementos de vitamina A y de zinc en las mujeres embarazadas?

Los estudios que muestran los efectos adversos para la salud de la activación inmunológica materna, incluyen pero no se limitan a las siguientes muestras:

Brain Behavior and Immunity 2001:34 Los niveles elevados de citoquinas durante el embarazo es un posible factor de riesgo de la enfermedad psicótica en los recién nacidos.
Biological Psychiatry 2006:35 La activación inmunológica durante el embarazo provocó una hiperfunción dopaminérgica y deterioro cognitivo en las crías de ratones, y podría promover la esquizofrenia.
Brain Behavior and Immunology 2006:36 Se descubrió que la estimulación inmunológica durante el embarazo, promueve las enfermedades mentales del desarrollo neurológico, incluyendo pero no limitándose a la esquizofrenia en los recién nacidos.
Journal of Neuroscience 2007:37 'La activación inmunológica en la madre altera el desarrollo del cerebro del feto, y puede predisponer a los niños a la esquizofrenia y al autismo.
Journal of Neuroscience 2008:38 La inflamación durante un periodo posnatal importante provoca un aumento duradero en la susceptibilidad a la epilepsia.
Medical Veritas 2008:39 la vacunación excesiva durante el desarrollo del cerebro podría promover los trastornos del espectro autista.

¿Podrían los Mosquitos Genéticamente Modificados Estar Causando la Infección de Zika?

Curiosamente, la Fundación Gates también ha financiado el desarrollo de los mosquitos genéticamente modificados (transgénicos),40 diseñados por una compañía de biotecnología llamada Oxitec, con el fin de combatir la fiebre del dengue y Zika--un proyecto que algunos sospechan que podría ser contraproducente, ya que podría causar un brote de Zika.41

Considerando el hecho de que los mosquitos transgénicos están diseñados para matar las crías antes de que alcancen la madurez para reproducirse—son portadores de un gen "suicida" o "gen de autodestrucción",42 puede preguntarse cómo este tipo de mosquitos, posiblemente, podría promover la propagación de Zika. Bueno, no pueden. No intencionalmente, bueno, que es lo que algunas personas han sugerido.

Sin embargo, existen algunos problemas potenciales. Esta genética "kill switch" (Interuptor) comienza a fallar en presencia del antibiótico tetraciclina.43

Brasil es el tercer mayor consumidor de antibióticos en la producción de alimentos y animales,44 y de acuerdo con un análisis realizado en 2009,45 se estima que el 75 % de las tetraciclinas administradas a los animales de granja terminan siendo excretadas a través del estiércol.

El uso de estiércol y aguas residuales como fertilizantes es una principal vía de propagación de antibióticos en el medio ambiente. (Poco se sabe sobre el impacto ambiental de la tetraciclina, pero los investigadores brasileños46 han encontrado situaciones alarmantes, donde la presencia de estos medicamentos en el agua potable ha causado resistencia bacteriana.)

De acuerdo con los documentos de Oxitec47 en presencia de la tetraciclina, las tasas de supervivencia de las crías de mosquitos transgénicos podrían ser tan altas como 15%.

Sin embargo, además de no disminuir la población de mosquitos de manera eficiente como se pretendía, en realidad no hay evidencia que sugiera que estos mosquitos transgénicos sean portadores del virus Zika, por lo menos de una manera intencional.

Dicho esto, mientras que se supone que todos los mosquitos transgénicos son machos, que no pican, en caso de que las hembras llegaran a ser parte del proceso, o sobrevivir por alguna razón, podría haber un riesgo de que puedan transferir su ADN modificado a la víctima. Todavía no se conocen las ramificaciones que esto podría causar.

Los Mosquitos Genéticamente Modificados Afirman Ser Exitosos - Pero, Necesitan Pesticidas Más Severos

Oxitec liberó los primeros lotes de mosquitos genéticamente modificados Aedes aegypti, en las Islas Caimán en septiembre de 2009.48 La liberación en Malasia fue en 2010. En julio 2012, la empresa había establecido una granja de mosquitos transgénicos a gran escala en Brasil.

Los mosquitos genéticamente modificados fueron liberados en la naturaleza en Juazeiro, Brasil, en el verano 2015, y poco después Oxitec anunció49 que habían "controlado exitosamente el mosquito Aedes aegypti, que propago la fiebre del dengue, el chikungunya y el virus Zika, al reducir dicha población en más del 90%.

Resultados de la investigación50 publicada en PLoS Neglected Tropical Diseases afirman que la raza estéril había reducido en un 95% la población de mosquitos en una zona residencial de Brasil.

A pesar de que supuestamente dijeron haber diezmado exitosamente las poblaciones del insecto portador de la enfermedad, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff recientemente hizo un anuncio que dice: "cada funcionario público federal tiene que transformarse en un combatiente contra el mosquito y su reproducción."

Se han reclutado miles de soldados y empleados estatales para erradicar los mosquitos de todos los lugares donde pudieran estar. "Haremos todo lo que podamos, absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlo", dijo en su discurso la presidenta Rousseff51 dirigiéndose a todas las madres y futuras madres de Brasil, y luego se retracta, y ordena que se les apliquen sustancias químicas toxinas a las mujeres y a los niños. Oh, ¡la ironía trágica!

"Los Expertos de Salud" Están Solicitando el Regreso del DDT

Grupos como el Instituto Manhattan, incluso están pidiendo el regreso del DDT52 para abordar el problema de los mosquitos. Esto a pesar del hecho de que el DDT pasa libremente a través de la placenta durante el embarazo,53 donde tiene acceso directo al feto en desarrollo y a su cerebro.54

Los estudios han vinculado el DDT a la hipertensión arterial, menor fertilidad, parto prematuro, diabetes en adultos y Alzheimer.55 ¿Cómo es que el uso de una neurotoxina como el DDT pueda resolver el problema de los defectos neurológicos (SI, de hecho la microcefalia está vinculada con el virus Zika)?

Como se señaló en Stat News:56

"Estados Unidos prohibió el DDT en 1972 después de que se mostró que persiste en el medio ambiente durante décadas, se acumula en las cadenas alimenticias y asesina a las águilas, pelícanos y otros animales silvestres. Pero el pesticida no fue prohibido en todo el mundo.

Aunque el Convenio de Estocolmo 2001 solicitó a los países eliminar el uso del DDT y sus sustancias químicas relacionadas, el DDT aún se utiliza en África y otros países para el control de mosquitos portadores de malaria (que, como se predijo, desarrollaron una resistencia generalizada al químico).

Una preocupación significativa sobre el DDT es que cuando una población de mosquitos desarrolla resistencia al químico (ya que los mismos insectos que albergan mutaciones desafiantes al DDT dejan un sinnúmero más alto de descendientes que insectos vulnerables), las criaturas también desarrollan resistencia a otros insecticidas, más seguros...

La epidemióloga Brenda Eskenazi, de la Universidad de California en San Francisco, que dirigió un estudio en 2009 sobre el número en aumento de las preocupaciones acerca de efectos en la salud humana por la exposición al DDT, acordó que, es posible que el DDT no funcione en Brasil y otros países donde se está expandiendo el virus Zika. "Deben utilizar lo que puedan con el fin de controlar el virus", dijo, "pero tienen que hacerlo de manera segura."

De acuerdo con las fotos de prensa, "hombres en trajes de protección están rociando pesticidas alrededor de las mujeres y niños" que no tienen ropa de protección o cualquier otra cosa, dijo, "algo que es un acto horrible y molesto."

Los Nebulizadores y Sprays Contra Mosquitos No Son Eficaces Contra Estos Mosquitos

Es sorprendente como muchos se hacen de la vista gorda, pero eso es lo que sucede cuando se incita el miedo--las personas no dejan de pensar. En este caso, las recomendaciones para usar nebulizadores y sprays tóxicos tiene el objetivo de causar mucho más daño que beneficio, por cualquier otra razón por el hecho que son ineficaces contra el Aedes aegypti, que es la especie del mosquito en cuestionamiento.57

Estos diminutos mosquitos con rayas blancas y negras no vuelan lejos—su rango es de 300 a 600 pies (91-182 metros). Puesto que es tan difícil atraparlos en el aire, los sprays de insecticidas y nebulizadores son en su mayoría inútiles para controlarlos.

Asimismo, se alimentan durante el día, no por la noche, que es típicamente cuando los camiones que fumigan pasan por el vecindario. Como lo reportó Medicinenet.com:58

"Para alimentarse, tienen que quedarse cerca de víctima, es decir nosotros. Viven bajo las terrazas, muebles de jardín y en los hogares que no disponen de aire frío--no les gusta mucho el aire acondicionado. Ellos prefieren las bandejas que almacenan el exceso de agua debajo de las macetas... Ellos "pueden reproducirse en muy pequeñas cantidades de agua," dice Joe Conlon, portavoz de la Asociación Americana de Control de Mosquitos.

"Cuando estaba en Surinam, América del Sur, hace varios años, los observe criando muy felizmente en tapas de botellas de soda", dice. En Nueva Jersey, los investigadores de la Universidad Rutgers encontraron que la crianza en el agua que se había acumulado en las bolsas de papas fritas desechadas.

"Estos mosquitos están en los patios traseros ", dice Dina Fonseca, PhD, profesora asociada y entomóloga en la Universidad Rutgers. Ellos viven en contenedores, y son "los mosquitos urbanos y domésticos".

Otras sugerencias cuestionables incluyen el uso de rayos X y/o rayos gamma para esterilizar a los mosquitos. Según la agencia Reuters:59

"Este tipo de mosquitos machos criados en laboratorio podrían ser liberados en el bosque para aparearse con las hembras de la especie que luego ponen huevecillos que no nacen, lo que reduce así el número de insectos en un área determinada sin matar a los animales o utilizar sustancias químicas ".

La Declaración de Emergencia Empieza Otra Ronda de Ganancias Masivas

La declaración de emergencia empieza otra ronda de ganancias masivas para las compañías de medicamentos y vacunas. Y este año, las industrias química y de biotecnología también se benefician. Esta es la forma en que sobreviven—creándole miedos a la gente, en intervalos regulares, mientras que ganan miles de dólares en el proceso.

Como era de esperar, ya están en proceso las vacunas contra Zika, las empresas está compitiendo para convertirse en la primera empresa en ofrecer un remedio,60,61 sin importar lo mal analizadas y finalmente lo peligrosas que pudieran ser – por supuesto, todo bajo los auspicios de salvar miles de vidas.

Sin embargo, vale la pena recordar que cualquier vacuna contra la pandemia está completamente protegida contra la responsabilidad por lesiones y muertes. Pfizer, Johnson & Johnson y Merck están pensando desarrollar una vacuna contra Zika.

La empresa india Bharat Biotech de alguna manera se adelantó, y comenzó a trabajar en dos vacunas contra Zika en noviembre 2014.62 ¿Le sorprendería al descubrir que esta empresa también está vinculada a la Fundación Gates? Ellos recibieron $50 millones USD de la Fundación Bill y Melinda Gates para investigar y realizar ensayos en humanos de una vacuna contra la malaria.63

Merck, Syngenta y Bayer también son socios de la Fundación Gates, al igual que los gigantes químicos Monsanto64 y DuPont. Esta alianza profana es sólo una de las razones por las que no confío en el trabajo "filantrópico" de Bill Gates".65

Estados Unidos Reacciona Dramáticamente a una Estrategia Imperfecta para Sembrar Miedo

Los Estados Unidos, al igual que muchas otras naciones, han reaccionado exageradamente a la noticia, y está aumentando los esfuerzos para erradicar los mosquitos. De acuerdo con algunos modelos, se estima que este verano 200 millones de personas en Estados Unidos, o más del 60% de la población de Estados Unidos, se infectaran con el virus Zika.66

Hasta el momento, unas tres docenas de casos han sido confirmados en 11 estados---la mayoría de ellos, según el informe, se cree que han sido infectadas mientras estaban fuera del país. Los CDC les recomienda a las mujeres embarazadas que eviten viajar a países con transmisiones reportados de la infección—hasta el momento son 24 países en total.67

Como lo reportó por Reuters:68

"Aunque todavía no existe ninguna directriz federal específica, en lugar de controlar la propagación del virus Zika en los Estados Unidos, algunos estados con alta población de mosquitos como Florida están intensificando la pulverización y programas de educación.

Pero, el norte y el oeste todavía tienen que impulsar la prevención. Sólo uno de los más de 30 casos confirmados de Zika en el país parece haber sido transmitido a nivel local, en Dallas, Texas.

Los funcionarios de salud pública están esperando el momento a que un clima más cálido aumente el número de mosquitos que puedan transmitir el virus al picar a una persona infectada y transmitirlo a otras personas.

Los tipos de mosquitos portadores del virus Zika, Aedes aegypti y Aedes albopictus, son comunes en Florida, donde la temporada de mosquitos es todo el año, y "a lo largo de la costa del Golfo de México, incluyendo Houston."

Panamá, India, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Florida en los Estados Unidos, están también están lista para recibir los mosquitos "auto-destructores" de Oxitec,69,70 y entre más continúe el pánico de Zika, más probable que estas pequeñas criaturas sean liberadas en zonas de todo el mundo con alta población de mosquitos.

¿Sera algo inteligente? Lo más probable es que nos demos un chasco desagradable. Como lo señaló Helen Wallace en 2012, una ecologista británica con la organización GeneWatch:71

"Este mosquito es el monstruo del Dr. Frankenstein, así de simple. Abrir una caja y dejar que estas estas criaturas creadas por el hombre vuelen libremente, es un riesgo con peligros que ni siquiera hemos empezado a contemplar".

Quizás no nos guste el mosquito, pero eso no quiere decir que no tiene ninguna función en el ecosistema. Si erradicamos exitosamente a este mosquito, ¿Cuáles podrían ser las ramificaciones en todo el ecosistema?

¿Cómo Podrían los Estados Unidos Explicar los Miles de Casos Anuales de Microcefalia---Sin la Presencia de Zika?

En los Estados Unidos, l aproximadamente 25,000 bebés son diagnosticados con microcefalia cada año.72

Brasil tiene alrededor del 70% de la población que tiene Estados Unidos, y ahora reportó poco más de 400 casos, de los cuales 17 dieron positivo al virus Zika. Así que ¿En realidad es una emergencia mundial lo que nos están haciendo creer?

Y lo más importante, ¿Es el virus Zika realmente el responsable de estos defectos de nacimiento? Colombia reporta que 3 177 mujeres embarazadas han dado positivo con el virus Zika, y aun así, no han ocurrido casos de microcefalia.73

La evidencia sugiere que es una cuestión de conveniencia—están culpando a los mosquitos portadores de la enfermedad por el aumento de microcefalia, con el fin de vender más mosquitos transgénicos, para vender insecticidas más tóxicos, y para tener una excusa de desarrollar y vender más vacunas.

Todo esto mientras ocultan los culpables más probables--mala nutrición y exposición a sustancias tóxicas, incluyendo las vacunas administradas durante el embarazo cuando el feto es más susceptible al daño. Al intentar tapar el sol con un dedo, arrojando mosquitos infectados con Zika, el negocio no sólo puede seguir como de costumbre, también crecerá y se expandirá.

No tengo respuestas inmediatas a este problema, más que una sugerencia firme, y se basa en hacerlo pensar y evaluar la situación con base en lo que muestra la evidencia actual, y no sólo dejarse llevar por las palabras "inteligentes" de los medios de comunicación. Tarde o temprano la locura debe terminar.

No podemos esperar tener una población saludable cuando las mujeres embarazadas son agredidas con sustancias químicas. Y ¡MÁS toxinas no es la respuesta! Esto debería ser evidente.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.