Ocultar

Historia en Breve -

  • Más de la mitad de todas las muertes de cáncer, pueden ser prevenibles a través de cambios saludable en su estilo de vida; Primero y ante todo, la prevención del cáncer empieza en el hogar
  • Puede disminuir sui riesgo de cáncer al optimizar su nivel de vitamina D y al evitar el exceso de proteína en su alimentación
  • Otros consejos para prevenir el cáncer que puede utilizar en su hogar, incluyen evitar los productos de limpieza dañinos, comidas enlatadas, fragancias sintéticas y productos de cuidado personal, junto con la filtración de agua y pensar dos veces antes de utilizar el microondas.
 

10 Maneras Fáciles para Prevenir el Cáncer en el Hogar

Marzo 20, 2016 | 59,336 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

El cáncer es la enfermedad más temible de las personas1 y es comprensible, ya que es responsable de casi una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos.2 Además de su estigma, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer son los ingresos de dinero en esta industria - y también es el foco de la mayoría campañas de cáncer financiadas por el gobierno.

Comparativamente poco se hace en educar a las personas sobre la prevención, dejando a muchos sintiéndose impotentes contra esta enfermedad potencialmente mortal--como si todo lo que pudiera hacer es cruzar las manos y esperar en no convertirse en la estadística de cáncer en rápido crecimiento. Qué alivio seria saber que no solo existen estrategias de prevención, sino que también son muy eficaces para reducir el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer.

Prevención del Cáncer: 10 Consejos

"Más de la mitad de todas las muertes por cáncer podrían prevenirse al tomar decisiones saludables como no fumar, mantener un peso saludable, comer bien, mantenerse activo y hacerse las pruebas de detección recomendadas." 3

Esta cita se toma directamente de la Sociedad Americana del Cáncer, y debería ayudarle a abriri sus ojos y prepararlos en caso que todavía no sepa que la prevención del cáncer inicia, en primer lugar, con usted y, como lo indica el articulo presentado… en su hogar.4

1. Optimice sus Niveles de Vitamina D

Si desea reducir el riesgo de cáncer, sería prudente que pasara suficiente tiempo en el sol o una cama de bronceado segura, o si esas no son opciones, supleméntese con cantidades adecuadas de vitamina D3. El uso de datos de más de 100 países ha mostrado que entre más elevada sea su exposición a los rayos UVB, menor será su incidencia de 15 diferentes tipos de cáncer, incluyendo:5

Vejiga SenoCervicalColon Endometrial
Esófago GástricoPulmónOvario Pancreático
Rectal RenalVulvaLinfoma Hodgkin's Linfoma Non-Hodgkin's

El factor más importante es su nivel de vitamina D en suero. Con el fin de ayudar a prevenir una amplia variedad de enfermedades y dolencias de salud, incluyendo el cáncer, y su nivel de vitamina D debe estar entre los 50 y 70 ng/ml durante todo el año. La vitamina D creada por la exposición al sol o una cama de bronceado segura es la mejor manera de optimizar sus niveles de vitamina D.

Sólo tenga cuidado con la duración del tiempo que está expuesto. Sólo necesita exponer al grado en que su piel empiece a tornarse de un color rosa claro. Una vez que llegue a este punto, su cuerpo no producirá más vitamina D, debido a su mecanismo de auto-regulación. Cualquier exposición adicional sólo causará daño y dañara su piel.

Si está tomando la vitamina D por vía oral, también es necesario asegurarse tomar vitamina K2, ya que la deficiencia de K2 en realidad es lo que produce los síntomas de toxicidad por vitamina D, que incluye la calcificación inadecuada que puede conducir al endurecimiento de las arterias.

Para obtener más información, vea artículo anterior: Todo lo Necesita Saber Sobre la Vitamina K2, la Vitamina D y el Calcio. Si toma vitamina D por vía oral y tiene cáncer, sería muy prudente monitorear regularmente sus niveles de vitamina D en sangre.

2. Evite el Consumo Excesivo de Proteínas

La mayoría de las personas consumen mucha proteína. Considere la posibilidad de reducir sus niveles de proteína a un gramo por kilogramo por peso corporal magro, al menos que sea un atleta competitivo o este embarazada. Es muy raro que los adultos necesitan más de 100 gramos de proteína y es muy probable que necesiten cerca de la mitad de esa cantidad.

Esto podría ser una sorpresa, ya que durante décadas no han enseñado cuán importante es la proteína para su salud, pero la verdad es que el consumo excesivo de proteínas puede tener un gran impacto en el crecimiento del cáncer.

La vía mTOR es la abreviatura del objetivo de rapamicina en mamíferos. Esta vía es antigua, pero relativamente poco apreciada y apenas tiene 20 años que fue descubierta. Las probabilidades son muy altas de que a su médico nunca le hayan enseñado esto en la escuela de medicina y es posible que ni siquiera sepa de ello. Muchos de los nuevos medicamentos contra el cáncer en realidad tienen el objetivo de enfocarse en esta vía.

Los medicamentos que utilizan esta vía también han sido administrados a los animales con el fin de alargar radicalmente su vida útil. Pero usted no tiene que utilizar medicamentos para lograr que esta vía empiece a trabajar en usted.

Usted puede “Beneficiar” a su cuerpo al restringir el consumo de proteínas y sustituir esas proteínas con grasas saludables; esto prácticamente le dará los beneficios idénticos de estas medicamentos peligrosos y costosos.

Para la mayoría de las personas, reducir sus niveles de proteína a un gramo por kilogramo de peso corporal magro significa limitar su consumo de proteínas de 35 a 75 gramos. Las mujeres embarazadas y las personas que hacen mucho ejercicio necesitan alrededor de 25% más de esa cantidad de proteínas, sin embargo.

En cuando disminuye su proteína necesita reemplazarla con otras calorías, especialmente grasas de alta calidad como el aguacate, mantequilla, aceite de coco, aceitunas, aceite de oliva, frutos secos y huevos.

3. Consuma Alimentos Reales Cargados con Increíbles Beneficios de Salud

Los germinados con "súper" alimentos que muchas personas ignoran. Además de su perfil nutricional, los germinados también son fáciles de cultivar. Empecé a germinar semillas en frascos de vidrio hace 10 o 15 años. Un artículo Care2, publicado el año pasado6 destaca las 10 razones para comer germinados incluyendo las siguientes.

Puede ver mi reciente artículo que elogia sus beneficios. En un futuro próximo, publicare un reporte más completo.

  • Los germinados pueden contener hasta 100 veces más enzimas que las frutas y vegetales crudos, lo que le permitirán a su cuerpo extraer más vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales de los alimentos que consume
  • Tanto la calidad de la proteína como contenido de fibra de los frijoles, frutos secos, semillas y granos, mejoran cuando son germinados
  • El contenido de vitaminas y ácidos grasos esenciales también aumentan drásticamente durante el proceso de germinación. Por ejemplo, dependiendo del tipo de semilla a germinar, el contenido de nutrientes puede aumentar hasta 30 veces de su original en tan sólo unos días después de haber germinado.
  • Las semillas de girasol y chicharos tienden a encabezar la lista de todas las semillas que puede germinar, y por lo general son aproximadamente 30 veces más nutritivos que los vegetales orgánicos que puede cultivar y cosechar en su jardín trasero

  • Durante la germinación, los minerales, tales como calcio y magnesio, se unen a las proteínas, lo que los hace más biodisponibles
  • Los germinados son los alimentos cultivados localmente y puede cultivarlo fácilmente en su propia cocina, y así sabrá exactamente lo que está comiendo. Y, ya que son muy baratos, el costo no es excusa para no comerlos

4. Minimice sus Productos de Limpieza

Mis estrategias de prevención del cáncer que encabezan la lista siempre han incluido eliminar su exposición a las toxinas ambientales, como productos químicos de limpieza.

Si bien es muy difícil comprobar que la exposición de una persona durante el transcurso de 10, 20 o 30 años fue la causa de su diagnóstico de cáncer, es bien sabido que los productos químicos utilizados en el hogar pueden, de hecho, causan cáncer, junto con otros efectos graves en la salud como problemas reproductivos y de desarrollo en los niños en desarrollo.

Por ejemplo, la investigación ha encontrado, que el riesgo de cáncer de mama es dos veces mayor entre las mujeres que reportan un mayor uso de productos de limpieza y ambientadores, en comparación con las que rara vez se utilizan estos productos.7

Los limpiadores de moho y los ambientadores han mostrado tener la más alta correlación de cáncer de mama. Algunos de los productos químicos de mayor preocupación que debería evitar incluyen:

Almizcles sintéticos Ftalatos 1, 4 Diclorobenceno
Terpenos Benceno Estireno
Fenol Etoxilatos de nonilfenol (NPE) Formaldehído
Solventes de petróleo Butilo cellosolve Triclosan (antibacteriano)

Afortunadamente, es fácil de reemplazar los limpiadores comerciales tóxicos con opciones más seguras. Uno de los mejores desinfectantes atóxicos es la mezcla de jabón con agua. Puede utilizar esta mezcla para lavarse las manos, el cuerpo y lavar otras cosas del hogar.

Otro limpiador multiusos que funciona muy bien para las cubiertas de la cocina, tablas de picar y los baños es el peróxido de hidrógeno al 3% (agua oxigenada) y vinagre. También puede mantener su casa muy fresca y limpia al hacer sus propios productos de limpieza naturales, al utilizar artículos que probablemente ya tiene en su casa.

Algunos consejos adicionales para hacer productos de limpieza totalmente naturales, simples y eficaces, incluyen:

  • Use el bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra de manzana para limpiar los drenajes y las bañeras, o espolvoree bicarbonato de sodio junto con unas gotas de aceite de lavanda o aceite de árbol de té (que tiene cualidades antibacterianas) para darle un lavado simple a su baño o cocina.
  • El vinagre puede ser utilizado para limpiar casi cualquier cosa en su casa. Intente mezclarlo con l jabón de castilla líquido, aceites esenciales y agua, para limpiar pisos, ventanas, baños y cocinas. Incluso puede utilizarlo como un suavizante de ropa.
  • El peróxido de hidrógeno es más seguro que el cloro para desinfectar y blanquear.
  • El vodka es un desinfectante que puede quitar las manchas de vino tinto, matar a las avispas y las abejas y para refrescar los productos tapizados (póngalo en un atomizador y simplemente pulverizar sobre la tela).

5. Utilice Productos de Belleza Más Ecológicos

Cuando limpie su estilo de vida es posible que este tentado a empezar con su alimentación (que es un buen punto de partida), pero los productos de cuidado personal también es un punto importante a abordar.

Aplicar productos químicos sobre su piel en realidad es mucho peor que ingerirlos, porque cuando come algo, primero llega al hígado antes de entrar al torrente sanguíneo, lo que le da a su cuerpo una oportunidad para desintoxicar sustancias que podrían ser perjudiciales.

Sin embargo, cuando aplica sustancias químicas sobre su piel, son absorbidas directamente en el torrente sanguíneo sin filtrar ninguna de ellas, por lo que los productos químicos tóxicos de los artículos de aseo personal y productos de belleza se van principalmente a la sangre, al sistema linfático y luego entran directamente en sus órganos internos.

Existen literalmente miles de sustancias químicas que son utilizadas en los productos de cuidado personal, y sólo una pequeña fracción de ellas han sido sometidas a pruebas de seguridad. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, cerca de 900 sustancias químicas utilizadas en los cosméticos son conocidos por ser tóxicas.

Es imposible enlistarlas todas, pero algunos de los culpables más comunes que debería evitar, incluyen:

Lauril sulfato de sodio (SLS) Almizcles Mercurio
Parabenos 1,4-dioxano Dirigir
Ftalatos, incluyendo el ftalato de dibutilo (DBP), ftalato de dimetilo (DMP), y ftalato de dietilo (DEP) Aceite mineral, parafina y vaselina Nanopartículas
Antibacteriales Hidroquinona Formaldehído

Cuando se trata de productos para el cuidado personal, me gusta utilizar esta regla--si no lo comería, no lo aplique en su cuerpo. Lo ideal sería que buscara productos con el sello orgánico de la USDA.

También recomiendo encarecidamente utilizar la Base de Datos de la Seguridad de los Cometido “Skin Deep” del Grupo del Trabajo Ambiental9 donde puede buscar una amplia variedad de productos y marcas para averiguar su verdadero contenido, y si son seguros o no.

También puede hacer sus propios productos para el cuidado personal, con el uso de ingredientes simples y totalmente naturales que muchos de ustedes probablemente ya tienen en su casa, el sitio Our norushing roots tiene una receta para una mascarilla facial de sandía que puede intentar, 10 y estas son algunas de mis recomendaciones:

  • Humectantes totalmente naturales—El aceite puro de emú es una gran alternativa a los humectantes faciales y a las lociones corporales, ya que es aceite puro de coco. Es un fantástico humectante y una poderosa fuente de ácido láurico beneficioso.
  • Combatiente natural contra el acné—Frote una gota de aceite de orégano en una herida y puede acelerar la curación y prevenir las cicatrices antiestéticas (recuerde lavarse bien las manos después).
  • Desodorante natural—El jabón solo con agua es suficiente. Si todavía necesita más ayuda, pruebe con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua como un desodorante eficaz durante todo el día.

6. Deshágase de los Utensilios de Cocina A antiadherentes

Alrededor del 70 % de los utensilios de cocina vendidos en los Estados Unidos contiene una capa antiadherente que contiene PFOA (ácido perfluorooctanoico) y otros compuestos perfluorados (PFC), que se utilizan para a hacer los envases de alimentos más resistentes a la grasa y también para hacer la ropa más resistente a las manchas.

A pesar de que existen muchos nombres, si el artículo en cuestión es "anti adherente" o "resistente a las manchas/grasa", por lo general significa que tiene algún tipo de capa de fluoruro, que lo mejor sería evitar.

Es bien sabido que cuando los sartenes antiadherentes se calientan, el recubrimiento comienza a romperse, liberando de esta manera toxinas en el aire en su cocina. Cuando el sartén alcanza una temperatura de 680 grados F (entre tres a cinco minutos de calentamiento), por lo menos seis gases tóxicos son liberados.

A los 1 000 grados F, los revestimientos de los utensilios de cocina se descomponen en un agente química conocida como PFIB.

La investigación ha revelado que estas toxinas pueden acumularse en la sangre a un ritmo alarmante y con el tiempo pueden provocar enfermedades crónicas como el cáncer. Puede mantener su exposición lo más baja posible, al evitar (o eliminar) los productos que contienen PFC. Estos incluyen:

Utensilios de cocina antiadherentes (elija de cerámica o de vidrio) Palomitas de microondas Contenedores para alimentos grasos (incluyendo de papel y cartón)
Ropa a prueba de manchas Retardantes de llama y productos que los contienen Alfombras resistentes a las manchas o telas protectoras de manchas

7. Beba Agua Pura

Si recibe agua municipal que es tratada con cloro o cloraminas, se forman subproductos tóxicos de la desinfección (DBPs), cuando estos desinfectantes reaccionan con la materia orgánica natural como la vegetación en descomposición en la fuente del agua.

Los DBPs son 1 000 veces más tóxico que el cloro, y de todas las demás toxinas y contaminantes presentes en el agua, tales como fluoruro y los medicamentos, los subproductos de la desinfección probablemente son los peores de todos.

Ya se sabe que los trihalometanos (THMs), uno de los subproductos de desinfección más comunes, son carcinógenos del Grupo B, lo que significa que han mostrado causar cáncer en animales de laboratorio. También sean vinculado a problemas reproductivos en animales y en seres humanos, como el aborto espontáneo, muerte fetal intrauterina y malformaciones congénitas, incluso en los niveles más bajos.

Un sistema de filtración para toda la casa es su mejor opción para eliminar el cloro, la cloramina, el amoníaco, los subproductos de desinfección y otros contaminantes de todas las fuentes de agua (baño, regadera y agua de la llave). Si en este momento no tiene los recursos para un sistema de filtración para toda la casa, hay un par de trucos que puede intentar.

En FindaSpring.com puede identificar manantiales locales donde puede conseguir agua potable libre de cloramina por un costo mínimo. También puede probar:11

  • Agregar frutas, como rebanadas de naranja pelada, a una jarra de un galón de agua, lo que ayudará a neutralizar la cloramina en unos 30 minutos
  • Disolver una pastillas de vitamina C de 1 000 mg en el agua de la bañera, ayudara a neutralizar la cloramina en una bañera de tamaño promedio

 

8. Elija Alimentos Orgánicos y Cultivados Localmente

Muchos pesticidas y herbicidas son potencialmente cancerígenos, y es posible que este expuesto a ellos cuando come productos de origen animal y productos de cultivo convencional.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) considera que el 60 % de los herbicidas, el 90 % de los fungicidas y el 30 %de los insecticidas son cancerígenos, y la mayoría también son perjudiciales para el sistema nervioso. Algunos de los pesticidas/herbicidas clasificados como posibles carcinógenos humanos por la EPA incluyen:

Clordano Heptacloro Tetraclorvinfos
Carbaril Propoxur Lindano
Diclorvos Fosmet Permetrina

La respuesta, por supuesto, es optar por productos cultivados orgánicamente y productos de animales criados orgánicamente, que crezcan sin el uso de sustancias químicas ni otros productos que posiblemente podrían causar cáncer, como rBGH (una hormona de crecimiento transgénica comúnmente encontrada den la leche).

Es bien sabido que las frutas y los vegetales de cultivo convencional a menudo están contaminados con niveles inaceptables de residuos de plaguicidas, pero también está expuesto al comer productos de origen animal.

Los animales criados en las operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO) comen piensos llenos de pesticidas, y con el tiempo, estas toxinas se acumulan en su carne y grasa. Cuando como carne de las granjas industriales, termina ingiriendo estos pesticidas acumulados.

En cuanto a los productos frescos, ciertas frutas y vegetales tienden a ser mucho más contaminados que otros, simplemente porque son más susceptibles a diversas plagas y por lo tanto son fumigados con mayor frecuencia. Algunos alimentos también son más "absorbente", debido a sus cascaras finas. Tales alimentos debería ser una prioridad en su lista de alimentos orgánicos.

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) publica una guía para el consumidor sobre el contenido de pesticidas en los vegetales12 que puede descargar gratis. En ella están los productos con los niveles más altos y más bajos de residuos de plaguicidas, algo que podría ayudarle a ahorrar dinero en caso que no le alcance para comprar todo orgánico.

El elegir productos de animales criados orgánicamente es incluso más importante, sin embargo, dado que los productos de origen animal tienden a bioacumular toxinas debido a su alimentación con rastros de pesticidas, estos se aculan en cantidades mayores en comparación con los niveles típicos en los vegetales.

Los alimentos fermentados también podrían ser útiles, en este caso, ya que algunas de las bacterias beneficiosas que se producen en los alimentos fermentados, has mostrado ayudar a desintoxicar el insecticida organofosforado.

Un estudio realizado en 200913 mostró que durante la fermentación de kimchi, el insecticida rápidamente se empezó a degradar en el tercer día, y se degradado completamente al noveno día. Se identificaron cuatro bacterias de ácido láctico como las responsables del efecto, así que el consumo regular de alimentos fermentados (o alternativamente una probiótico de alta calidad) podría ayudarle a contrarrestar los daños que pudiera causar la exposición a plaguicidas.

9. Evite los Alimentos Enlatados

Evitar los alimentos enlatados probablemente es su mejor manera de evitar el bisfenol-A (BPA)--un disruptor endocrino relacionado con el cáncer, problemas reproductivos y desarrollo fetal, entre otros problemas de salud.

Aunque BPA es un componente ampliamente utilizado de los recipientes de plástico, también se encuentra en los empaques de alimentos y el revestimiento interior de las latas. La investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard14 reveló que los alimentos y las bebidas enlatadas pueden aumentar sus niveles de BPA en un increíble 1 000 % en tan sólo cinco días.

El investigador principal, señaló que dado este hallazgo, los productos enlatados, a diferencia de los plásticas, incluso podrían ser un potente contribuidor de sus niveles de BPA. Estos son los 10 consejos que le ayudaran a reducir su exposición al BPA en su hogar:

Sólo utilice mamilas y trastes de vidrio para su bebé Utilice tazas de café de vidrio, cerámica o acero inoxidable para cuando este viajando. Por favor no utilice las de plástico o unicel
Tire los platos y vasos de plástico y reemplácelos con variedades de vidrio Evite el uso de envolturas de plástico (y nunca cocine nada en el microondas que tenga plástico)
Dale a su hijo juguetes de talas naturales en lugar de juguetes de plástico Si decide utilizar utensilios de plástico, por lo menos deshágase de los utensilios viejos y rayados, evite lavarlos en la lavavajillas, y no los lave con detergentes fuertes, ya que estas cosas pueden hacer que los químicos se filtren en los alimentos
Almacene los alimentos y bebidas en envases de vidrio Evite el uso de agua embotellada; filtre su agua con un filtro de osmosis inversa
Si decide usar calentar la comida en el horno de microondas, por favor no lo haga en recipientes de plástico Antes de permitir que le apliquen a usted o a sus hijos un sellador dental, pregunte a su dentista si contiene BPA

10. Tire el Horno de Microondas

Si calienta en el microondas su comida en recipientes de plástico, podrí a acelerar la velocidad en la que los productos químicos potencialmente cancerígenos puedan filtrarse en los alimentos. Además, el horno de microondas crea nuevos compuestos que no se encuentran en los seres humanos o en la naturaleza, llamados compuestos radiolíticos. Todavía no se sabe lo que estos compuestos son capaces de hacerle a su cuerpo.

Además de los efectos del calor de la violenta fricción, llamados efectos térmicos, también hay efectos atérmicos, que no son bien entendidos ya que no pueden ser fácilmente medibles. Se sospecha que estos efectos atérmicos son gran parte responsables de la deformación y la degradación de las células y las moléculas.15

Como ejemplo, los hornos de microondas se utilizan en el campo de la tecnología de alteración de genes para debilitar las membranas celulares. Los científicos usan microondas para poder separar las células. Las células deterioradas, posteriormente, se convierten en presa fácil de los virus, hongos y otros microorganismos.

Realmente se puede sobrevivir sin microondas—las personas viven felizmente sin ellos, lo crea o no. Simplemente tienen que hacer algunos pequeños ajustes en su estilo de vida, tales como:

  • Planificar. Por la mañana o por la noche, saque la comida del congelador anterior para que no tenga que navegar tratando de descongelar 5 libras de carne de res dos horas antes de la cena.
  • Haga sopas y estofados en masa, y luego congele porciones en bolsas u otros recipientes. Una hora antes de la hora de comer, simplemente saque lo que se vaya a comer y déjelo descongelar al grado que lo pueda echar en una olla y luego póngalo a calentar.
  • Un horno tostador es una EXCELENTE alternativa para calentar las sobras. Manténgalo a temperatura baja--como a 200-250 grados F--y caliente ligeramente un plato de comida durante 20-30 minutos. Otra gran alternativa es un horno de convección.
  • Prepare sus comidas con anticipación para que siempre tenga una buena comida disponible en esos días en que está demasiado ocupado o demasiado cansado para cocinar.
  • Trate de comer más alimentos crudos y orgánicos. Esta es una de las mejores maneras de mejorar su salud a largo plazo.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.