Ocultar
Alimentos Fermentados

Historia en Breve -

  • La salud del intestino es central en cada aspecto de la salud. Es a través de nuestro sistema digestivo que absorbemos todo lo bueno de nuestra comida, un proceso que es esencial para la vida
  • Un equilibrio sano de las bacterias en nuestro intestino gobierna el funcionamiento de muchos sistemas incluyendo al sistema inmune y metabolismo
  • La fermentación de muchos alimentos también podría preservar el contenido nutritivo de la comida y ayuda a hacer que la comida sea más fácil de digerir
 

Dele A Su Intestino Un Abrazo Con Alimentos Fermentados

Junio 21, 2016 | 17,963 vistas

Por la Dra. Libby Weaver

Cuando se trata de entender el rol de las bacterias en nuestra salud, considere esto – somos más bacterias de lo que somos humanos.

Un equilibrio sano de las bacterias en nuestro intestino gobierna el funcionamiento de muchos sistemas incluyendo al sistema inmune y metabolismo. Juega un rol crítico en nuestro humor y función cerebral – y nos ayuda a mantener nuestro tamaño corporal.

La salud del intestino es central en cada aspecto de la salud. Es a través de nuestro sistema digestivo que absorbemos todo lo bueno de nuestra comida, un proceso que es esencial para la vida.

Aun así hoy, mucha gente sufre de una amplia variedad de enfermedades con base intestinal, las cuales pueden tener un impacto de amplio alcance en muchas otras áreas de nuestra salud.

Los alimentos fermentados son como un gran abrazo para nuestro intestino y algo maravillosamente nutritivo para su alimentación, ya sea que haya experimentado disfunción intestinal o no.

Los alimentos fermentados son alimentos que han pasado por un proceso de lacto fermentación en el cual las bacterias naturales se alimentan de los azúcares y almidones en los alimentos creando ácido láctico.

Este proceso preserva los alimentos y produce enzimas benéficas, vitaminas B, ácidos grasos omega-3 y son una fuente de probióticos.

La fermentación de muchos alimentos también podría preservar el contenido nutritivo de la comida y ayuda haciendo que la comida sea más fácil de digerir. Esto junto con los probióticos creados durante el proceso de fermentación explica la relación entre el consumo de alimentos fermentados y una digestión mejorada.

¿Qué Tipo de Alimentos Fermentados Existen?

Kombucha

Un té efervescente fermentado que tiene una buena mezcla de diferentes tipos de bacterias. Sin embargo, es importante leer la etiqueta cuando se compran marcas comerciales ya que muchas pueden tener un alto contenido de azúcar.

Sauerkraut

Probablemente el alimento fermentado más barato y delicioso, la col fermentada es fácil de preparar en casa.

Pepinillos Caseros
Los pepinillos preservados en vinagre de manzana ofrecen un gran impulso digestivo.

Yogurt de coco

Una forma deliciosa y genial de obtener muchas enzimas y probióticos.

Miso

El miso está hecho de granos de soya fermentados y granos, es una buena fuente de minerales esenciales como el potasio.

¿Por Qué Alimentos Fermentados?

Además del hecho de que generalmente saben deliciosos, hay un gran número de razones por las cuales son geniales para su salud y una inclusión nutritiva a su dieta.

  • Probióticos: los alimentos fermentados como los listados arriba introducirán bacterias benéficas en su sistema digestivo y le ayudarán a equilibrar las bacterias en su intestino. Los probióticos le podrían ayudar a mejorar la salud de su intestino, ayudar en la digestión y apoyar a la función del sistema inmune.
  • Mejora la absorción: tener un buen equilibrio de las bacterias intestinales y suficientes enzimas digestivas le ayudará a absorber más de los nutrientes en los alimentos que come. Equilibre esto con una dieta rica en alimentos reales y podrá absorber muchos nutrientes más de los alimentos que come.
  • Barato: Incorporar alimentos fermentados comprados puede ser costoso, sin embargo muchos alimentos fermentados pueden ser hechos en casa fácilmente y son una forma extremadamente efectiva para impulsar la salud de sus entrañas.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.