Ocultar
Vinagre de Manzana

Historia en Breve -

  • El vinagre de sidra de manzana debe ser puro, sin procesar, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar
  • Los usos del vinagre de sidra de manzana van desde la piel, cabello, casa y hasta sus mascotas
  • El vinagre de sidra de manzana es un producto milagroso que puede ser usado en una multitud de maneras
 

15 Razones Para Usar Vinagre de Sidra de Manzana Todos Los Días

Agosto 9, 2016 | 25,535 vistas

Por Lisa Mitchell

El vinagre de sidra de manzana es mi nueva obsesión. Recientemente comencé a tomarlo unas cuantas veces al día para tener más energía y ser más eficiente. Sin embargo, desde entonces descubrí muchas otras maneras útiles de incorporar al vinagre de sidra de manzana en mi rutina diaria.

Es efectivo para casi todo – su piel, su cabello, su casa, y hasta sus mascotas se pueden beneficiar de sus cualidades. ¡Sin procesar, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar, el vinagre de sidra de manzana es mucho más que sólo un aderezo de ensalada!

1. Puede Desintoxicar su Hogar

Está hecho de jugo de manzana y es fermentado a sidra de manzana. Después es fermentando una segunda vez para obtener el vinagre de sidra de manzana. Al usarlo en lugar de otros productos, instantáneamente bajamos el consumo de químicos no naturales en nuestros hogares y nuestras vidas diarias.

2. Puede Hacer que Su Cabello Brille

El vinagre de sidra de manzana puede ser usado como un enjuague para su cabello después de usar champú, e impulsará el cuerpo y brillo de su cabello. Le recomiendo reciclar una botella vieja de champú, después rellenarla con ½ cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 taza de agua fría.

Vierta la solución a través de su cabello después de usar el champú. Haga esto varias veces por semana para obtener resultados dramáticos.

3. Regula el pH de su Piel

Diluya el vinagre de sidra de manzana en dos partes de agua y extienda el brebaje sobre su cara con una bola de algodón para reemplazar su tonificante actual. Puede hacer esto por la noche después de lavarse y en la mañana antes de aplicar su humectante.

Un toque de vinagre de sidra de manzana también puede ser dejado en la piel durante la noche para borrar manchas de edad o cicatrices de acné.

También es un agente recomendado por las verrugas. Para las verrugas, moje una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana, después sujete la bola de algodón sobre la verruga con una curita durante la noche.

La piel se podría hinchar un poco ya que reaccionará con la solución. Sin embargo, la verruga se caerá. Una vez que cae, el tratamiento deberá continuar por unos cuantos días más, para asegurarse de que la verruga no regrese.

4. Puede Remover Manchas de los Dientes

Frote los dientes con vinagre de sidra de manzana directamente, y enjuague con agua.

5. Puede Aliviar la Piel con Quemaduras de Sol

Añada 1 taza de vinagre de sidra de manzana a su baño, y remoje por 10 minutos para eliminar la molestia por quemaduras de Sol.

6. Puede Ser Usado como una Loción Natural para Después de Afeitar

Rellene una botella con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua, agite antes de aplicar en la piel.

7. Es un Tratamiento de Masaje Completamente Natural

Frotar vinagre de sidra de manzana en sus manos y pies le dará beneficios tipo masajes y alivio a las manos y pies cansados.

8. Puede Ayudar a Perder Peso

Para el manejo diario de peso, añada 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a 16 onzas de agua. Este brebaje puede ser sorbido durante el día. Información muestra algunos beneficios limitados pero significativos de pérdida de peso provenientes del consumo diario de ácido acético (el cual es un ingrediente principal en el vinagre de sidra de manzana).

En un estudio del 2009 publicado en Biociencia, Biotecnología y Bioquímica, se encontró que los sujetos que consumieron ácido acético por 12 semanas experimentaron bajadas significativas en el peso corporal, grasa abdominal, circunferencia de la cintura y triglicéridos. Los triglicéridos contribuyen al mal colesterol que queremos evitar.

9. Equilibrará su Sistema Corporal Interno Completo

El cuerpo lucha constantemente por lograr un estado de equilibrio. El vinagre de sidra de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino sano. La investigación muestra que los niveles de ácido más altos (niveles pH más bajos) llevan a una falta de energía e incidencias más altas de infección. De ahí, mi deseo por sorber un poco unas cuantas veces al día para un impulso de energía natural.

10. Puede Ayudarle a Desintoxicarse

Como parte de balancear el pH del cuerpo, el vinagre de sidra de manzana crea una desintoxicación general del cuerpo. Investigación muestra que puede ayudar a estimular la circulación cardiovascular y ayudar a desintoxicar el hígado.

11. Es Genial para su Sistema Linfático

Este vinagre milagroso ayuda a disolver el moco a través del cuerpo y a limpiar los nodos linfáticos. Créalo o no, la investigación sugiere que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con alergias por su habilidad de reducir mocos y congestión nasal. Cuando se reducen los efectos de las alergias, también puede ayudar a alejar infecciones sinusales y los síntomas relacionados, como gargantas adoloridas y dolores de cabeza.

12. Puede Ayudar a su Cuerpo a Deshacerse de Cándida

Este vinagre es rico en enzimas naturales que pueden ayudar a su cuerpo a deshacerse de la candida – infecciones que son atribuidas a candidiasis en humanos. La candida también es culpada por crear síntomas de fatiga, memoria pobre, antojos de azúcar e infecciones de candida.

13. Puede Ayudar a Reducir la Acidez Estomacal

Aunque pueda parecer una contradicción para tratar la acidez estomacal con un vinagre que contiene ácido, existe investigación que sugiere que el vinagre de sidra de manzana funciona al corregir el ácido bajo, por lo tanto reduciendo la acidez.

Los expertos en remedios naturales dicen que usted debería sentir alivio rápidamente después de tomar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana seguida por un vaso de agua. Dese cuenta de que el vinagre de sidra de manzana no le dará alivio si usted tiene una úlcera.

14. Es Efectivo para Repeler Pulgas en sus Mascotas

Una parte de vinagre y una parte de agua puede ser rociada en el pelaje de sus mascotas y frotada generosamente en la piel. Sature el pelaje completo y siga todos los días por unos cuantos días hasta una semana. Cualquier infestación de pulgas seguramente desaparecerá.

Sirve también para remover pesticidas de frutas y vegetales.

15. Es un Refrescante de Cuarto Completamente Natural

¡El vinagre de sidra de manzana limpiará su taza del inodoro y dejará su baño oliendo a manzanas! Solo vierta vinagre de sidra de manzana en la taza del inodoro y déjelo reposar durante la noche. También puede ser usado en lavaplatos como un sustituto de detergente para platos.

Mezcle ½ taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua y puede usar esta solución para limpiar microondas, superficies de cocina, ventanas, vidrios y espejos también.

Como puede ver, el vinagre de sidra de manzana es un producto milagroso que puede ser usado en una multitud de maneras. ¡Lo recomiendo mucho!

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.