Ocultar
Vinagre de Sidra de Manzana

Historia en Breve -

  • El vinagre de sidra de manzana tiene una multitud de grandes beneficios, internos y externos
  • La mayoría de los beneficios del vinagre de sidra de manzana orgánica crudo se encuentran en “La Madre”, la sustancia que contiene los ingredientes vivos que ayudan a mejorar su salud en general, gracias a sus bacterias benéficas y a los nutrientes
  • El VSM tiene niveles altos de beta-carotenos, que contrarresta los daños causados por radicales libres, dándonos una piel saludable y una complexión juvenil
 

5 Razones para Lavarse la Cara con Vinagre de Sidra de Manzana

Noviembre 8, 2016 | 21,515 vistas

Por Amanda Monteiro

El vinagre de sidra de manzana tiene una multitud de grandes beneficios, internos y externos, y muchas formas de usarlo también (¡15+ si quiere saber!), así que ¿qué más podemos decir sobre este elixir fermentado?

¿Qué Es El Vinagre de Sidra De Manzana (VCM)?

El VCM crudo está hecho de manzanas orgánicas y pasa por un proceso doble de fermentación. Por medio de la fermentación, enzimas y otros nutrientes se conservan y trabajan juntos para sacar propiedades terapéuticas.

La mayoría de los beneficios del vinagre de sidra de manzana orgánica crudo se encuentran en “La Madre.” Puede sonar un poco raro, pero es esa sustancia que contiene los ingredientes vivos que ayudan a mejorar su salud en general, gracias a sus bacterias benéficas y a los nutrientes.

¿Por Qué Usar VSM Para La Cara?

Aparte del hecho de que la mayoría de los productos tradicionales para limpiar la cara contienen parabenos, sulfatos, y muchos otros ingredientes que dañan a la piel, el vinagre de sidra de manzana es totalmente natural y orgánico. Realmente es un regalo de los cielos.

Es importante que diluya el VSM antes de aplicarlo sobre la cara. Sea consciente de que por lo fuerte que es el VSM, su piel puede trabajar con el para sacar las impurezas. Esto puede parecer como barritos que se inflaman más de lo normal. A esto se le llama “purgar.”

Es hora de que le demos a la piel un respiro de todo lo que la inunda diariamente del ambiente y de los productos que usamos.

Marcas De Edad

El vinagre de sidra de manzana ayudará a disolver la piel muerta porque contiene ácidos alfa hidroxi. Si quiere atacar directamente las marcas de edad, remoje una bolita de algodón con VSM y aplíquelo directamente.

Espere unos treinta minutos y enjuague la cara con agua fresca y seque. Haga esto dos veces al día durante seis semanas y lucirá una cara fresca.

Combate Acné, Barros, y Cicatrices

En la creación de VSM, se forma un ácido mágico, lo que lo hace un antibacterial, antifúngico, y antiviral poderoso. También puede intentar este método si tiene la piel grasa y una piel propensa a los puntos negros. Si quisiera más información de por qué le sale el acné, visite este artículo.

Equilibra La Piel

El VSM es maravilloso para quitar la grasa de la piel pero también es buenísimo en ayudar a equilibrar los niveles de pH, haciendo que la piel no esté ni demasiado grasosa ni demasiado seca.

El vinagre de sidra de manzana tiene un factor pH de 4.5 a 5.5, lo que se acerca al pH ideal para la piel. Si usted batalla con piel grasosa, intente enjuagar su cara diariamente con vinagre de sidra de manzana.

Combate Las Arrugas

El VSM no le quitará las arrugas, pero puede prevenir a que se formen más. El VSM tiene niveles altos de beta-carotenos, que contrarresta los daños causados por radicales libres, dándonos una piel saludable y una complexión juvenil.

Remoje un algodón en vinagre de sidra de manzana diluido y aplique sobre la piel en las zonas donde cree que desarrollará arrugas. Enjuague con agua caliente y seque.

Ayuda A Remover Toxinas

Este método es bueno para toda su piel. Prepare una tina caliente y añada una taza de VSM y una taza de Sal de Epsom. Añada un aceite esencial como lavanda para un efecto aún ¡más relajante!

Esto funcionará como un desintoxicante para todo su cuerpo, no solo su piel. También puede ayudar a aliviar dolor en las conyunturas, eczema, y acné.

Máscarilla Para Aclarar La Piel

Esta es una mascarilla maravillosa para usar una vez a la semana para mantener a la piel limpia y fresca.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de arrurruz
  • 1 cucharadita de agua de rosas
  • ¼ cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • ¼ cucharadita de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de cambucha de jengibre

Mezcle todos los ingredientes en un platillo hondo y aplique sobre la cara. Enjuague con agua caliente y seque.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.