Ocultar
Cancer De Mama

Historia en Breve -

  • Un número récord de mujeres menores de 50 años están siendo diagnosticadas con cáncer de mama en el Reino Unido, donde actualmente una de cada cinco mujeres diagnosticadas con cáncer de mama tiene menos de 50 años
  • Similarmente, un estudio realizado por JAMA encontró que también está aumentando el número de mujeres jóvenes (25-39) en los Estados Unidos que son diagnosticadas con cáncer de mama avanzado
  • Los factores ambientales, incluida la exposición a hormonas sintéticas en las píldoras anticonceptivas, productos para el cuidado personal y alimentos, probablemente sean el factor
  • La mayoría de los casos de cáncer de mama en los Estados Unidos podrían prevenirse si las personas tomaran decisiones más sabias, como comer más saludable, evitar los venenos ambientales, hacer ejercicio y optimizar los niveles de vitamina D
 

Cada Vez Son Más las Mujeres Jóvenes Que Desarrollan Cáncer de Mama

Diciembre 7, 2016 | 13,056 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Una nueva información reveladora de la organización Cancer Research UK informa que un número récord de mujeres menores de 50 años están siendo diagnosticados con cáncer de mama.

Por primera vez, más de 10 000 mujeres menores de 50 años fueron diagnosticadas con la enfermedad en el Reino Unido, lo que equivale en una de cada cinco mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

La noticia salió al aire justo después de que se publicara el estudio realizado por JAMA a principios de este año, que de igual forma encontró que también está en aumento el número de mujeres jóvenes (25-39 años) que están siendo diagnosticadas con cáncer de mama avanzado en los Estados Unidos.1

Por lo general, el cáncer es mucho más propenso a desarrollarse con la edad. La organización sin fines de lucro BreastCancer.org incluso declaró que:2

"... El proceso de envejecimiento es el principal factor de riesgo del cáncer de mama. Eso se debe a que entre más tiempo vivimos, hay más oportunidades de generar daños genéticos (mutaciones) en el cuerpo. Y a medida que envejecemos, nuestros cuerpos son menos capaces de reparar el daño genético".

Entonces, ¿Por qué es que muchas mujeres más jóvenes están siendo víctimas de esta enfermedad potencialmente mortal?

¿Qué Podría Estarles Causando el Cáncer a Estas Mujeres Jóvenes?

Nadie lo sabe con seguridad, pero es bastante seguro decir que hay barios factores, muchos de ellos ambientales. Por ejemplo, Cancer Research UK ha incluido los factores hormonales, tales como tener hijos en edad avanzada, tener menos hijos o tomar píldoras anticonceptivas, como los posibles culpables.

Esto tiene sentido, ya que en 2002 uno de los estudios más grandes y mejor diseñados sobre la terapia de reemplazo hormonal se detuvo porque las mujeres que tomaban estas hormonas sintéticas tenían un riesgo más alto de cáncer de mama (y ataque cardíaco, derrame cerebral y coágulos sanguíneos), si hubiera continuado, hubiera terminando siendo un estudio carente de ética.

La noticia apareció en los titulares porque millones de mujeres ya estaban tomando estas hormonas sintéticas, pero afortunadamente esto hizo que muchas de ellas dejaran de tomarlas.

¿Y qué cree que sucedió un año después de que millones de mujeres dejaron la terapia de reemplazo hormonal? La incidencia de cáncer de mama colapso drásticamente--en un 7 %.

¿Qué relación tiene esto con la píldora? Las píldoras anticonceptivas contienen el mismo tipo de hormonas sintéticas - estrógeno y progestina--que se utilizaron en el nefasto estudio.

Incluso las mujeres que no toman píldoras anticonceptivas están expuestas a las hormonas sintéticas que en los últimos años ha aumentado su uso.

Por ejemplo, los parabenos son sustancias químicas con propiedades similares a los estrógenos, y el estrógeno es una de las hormonas involucradas en el desarrollo del cáncer de mama.

Los parabenos son ampliamente utilizados en productos para el cuidado personal como champú, crema corporal, desodorante, crema para afeitar y cosméticos.

Estos productos químicos se han detectado en los tejidos del cáncer de mama en concentraciones hasta 1 millón de veces más alto que los niveles de estrógeno (estradiol) que se encuentran naturalmente en el tejido mamario humano.3

El propilparabeno, en particular, se encontró en concentraciones más altas en la axila, donde es aplicado el desodorante y donde están las concentraciones más altas de cáncer de mama.

Es evidente que estas sustancias químicas se están acumulando en concentraciones alarmantes, probablemente debido a su uso diario, generalizado y persistente. Y la exposición a menudo empieza en el útero, cuyos efectos en la salud son completamente desconocidos.

Otro Riesgo de Desarrollar Cáncer de Mama Esta Oculto en la Leche...

Los niños y las mujeres jóvenes no solo son bombardeados con sustancias químicas que imitan las hormonas en los productos para el cuidado personal, pero estas sustancias químicas potencialmente cancerígenas también se encuentran en muchos productos alimenticios que son básicos para muchas personas: la leche.

RBGH, o hormona recombinante del crecimiento bovino, es una versión sintética de la somatotropina bovina natural (BST, por sus siglas en inglés), una hormona producida en las glándulas pituitarias de las vacas.

El RBGH es el medicamento para las vacas lecheras más venido en los Estados Unidos. Es inyectado en las vacas para incrementar la producción de leche. Pero está prohibido en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en los 27 países de la Unión Europea debido a sus peligros para la salud humana.

La leche RBGH contiene niveles elevados del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1). El IGF-1 regula el crecimiento celular, la división celular y la capacidad de las células cancerosas de propagarse a sus órganos distantes (invasividad).

En otras palabras, IGF-1 tiene potentes efectos que estimulan el crecimiento en el tejido mamario humano, especialmente en presencia de estradiol (una forma de estrógeno). Los factores de crecimiento tales como IGF-1 son "catalizadores" para la transformación de tejido mamario normal en tejido de cáncer de mama, y ​​están implicados críticamente en el crecimiento aberrante de las células de cáncer de mama humano.

Un estudio mostró que las mujeres premenopáusicas con niveles elevados de IGF-1 tenían hasta siete veces más cáncer de mama.4 Y otra investigación demostró que las mujeres menores de 35 años de edad que tienen niveles elevados de IGF-1 tienen cáncer de mama más agresivo.5

Los tejidos mamarios de los fetos femeninos y bebés son especialmente sensibles a las influencias hormonales y a las sustancias químicas que causan cáncer.

Los bebés y niños expuestos a altas concentraciones de IGF-1 a muy temprana edad se hacen "sensibles”, lo que provoca problemas de salud en el futuro, como el agrandamiento de pecho en lactantes y niños pequeños y el cáncer de mama en las mujeres adultas.

Sin embargo, a pesar de estos elevados riesgos en los niños, pocas escuelas ofrecen leche libre de RBGH u orgánica, tampoco los gobiernos estatales quienes tienen programas de alimentos para personas de bajos ingresos

Insultos Tóxicos, Deficiencias Nutricionales Ocultas en Muchos Casos de Cáncer de Mama

Las principales causas del cáncer de mama-- las deficiencias nutricionales, la exposición a la toxicidad ambiental, inflamación, dominancia de estrógenos y la consiguiente degradación de la integridad genética y vigilancia inmunológica--todavía se presentan como enfermedad principalmente entre las personas mayores de 50.

Sin embargo, los insultos tóxicos ahora están afectando a las generaciones más jóvenes, que son mucho más susceptibles a sus efectos adversos en la salud.

Por ejemplo, las niñas que reciben radiación en los senos para tratar el cáncer infantil tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de mama a una edad temprana, según la investigación. Incluso las mujeres que recibieron dosis bajas del tratamiento común contra el cáncer se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer de mama en el futuro, dijeron los científicos.

Además, en los Estados Unidos se les recomienda a las mujeres hacerse una mamografía anual desde los 40 años, a pesar de que las directrices actualizadas establecidas en 2009 por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos sugieren que las mujeres esperen hasta la edad de 50 años, y posteriormente someterse a evaluaciones dos veces al año.

El peligro principal de la mamografía es la radiación ionizante que realmente puede aumentar su riesgo de cáncer. De acuerdo con un estudio realizado en 2010,6 el análisis anual con el uso de mamografía digital o pantalla en las mujeres de 40-80 años está relacionado con una incidencia de cáncer inducido y fatal tasa cáncer de mama de 20-25 casos por cada 100 000.

Esto significa que la prueba de mamografía anual causa entre 20 y 25 casos de cáncer mortal por cada 100 000 mujeres que se hacen la prueba. Y ahora con la "nueva y mejorada" prueba de mamografía tomosíntesis 3D, las mujeres estarán expuestas a más radiación.

Los Ultrasonidos Detectan el Cáncer que las Mamografía no Detectan

Muchas mujeres no saben que si tienen tejido mamario denso (40 a 50 % de las mujeres), las mamografías son básicamente inútiles para detectar el cáncer de mama.

El tejido mamario denso y el cáncer aparecen blancos en una radiografía, esto hace que sea casi imposible que un radiólogo detecte el cáncer en estas mujeres. Es como tratar de encontrar un copo de nieve en una tormenta de nieve.

Algunos radiólogos ya proporcionan información sobre la densidad a sus pacientes y les recomiendan utilizar otras opciones de detección como termografía, ultrasonido y/o resonancia magnética.

De hecho, investigaciones recientes revelaron que para las mujeres con senos densos, hacerse una ecografía después de la mamografía detectó 3.4 veces mejor el cáncer y el riesgo alto por cada 1 000 personas que se hicieron la prueba.7

Creo que es razonable que una mujer confíe en que su radiólogo no está reteniendo información vital sobre densidad. Sin embargo, sólo California, Connecticut, Nueva York, Virginia y Texas han aprobado leyes que obligan a los radiólogos a informar a sus pacientes sobre este asunto.

Desafortunadamente, durante décadas, muchos han evitado proporcionar esta información increíblemente útil a las mujeres, y nuestros organismos gubernamentales no han podido protegerlas contra esta práctica poco ética.

Principales Estrategias para la Prevención del Cáncer de Mama

La prueba del cáncer no es lo mismo que la prevención del cáncer, y aunque la detección temprana es importante, el uso de un método de detección en sí mismo aumenta su riesgo de desarrollar cáncer algo que definitivamente está mal...

Prevenir el cáncer de mama es mucho más importante y poderoso que simplemente tratar de detectarlo después de que ya se ha desarrollado, esa es la razón por la que quiero compartir mis consejos sobre cómo ayudar a prevenir esta enfermedad, en el primer lugar.

En la gran parte de la revisión de la investigación sobre el estilo de vida y el cáncer de mama, el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer estimó que alrededor del 40 % de los casos de cáncer de mama en los Estados Unidos podrían prevenirse si las personas tomaran decisiones más seguras.8

Creo que estas estimaciones son demasiado bajas, y es más probable que del 75 al 90 % de los cánceres de mama podrían evitarse al aplicar firmemente las indicaciones siguientes, que son las mismas tanto para hombres como para las mujeres jóvenes y de mayor edad.

Evite el azúcar, especialmente la fructosa. Todas las formas de azúcar son dañinas para la salud en general y promueven el cáncer. Sin embargo, la fructosa es evidentemente uno de los más dañinos y debería evitarla a toda costa.

Optimice sus niveles de vitamina D. La vitamina D influye en prácticamente cada célula de su cuerpo y es uno de los combatientes del cáncer más poderoso; una reciente investigación sugiere que mantener sus niveles de vitamina D podría disminuir su riesgo de cáncer en un 77 %.

La vitamina D tiene la capacidad de entrar en las células de cáncer y desencadenar la apoptosis (muerte celular programada). Si tiene cáncer, su nivel de vitamina D deber estar entre los 70 y 100 ng/ml.

La vitamina D trabaja sinérgicamente con todos los tratamientos contra el cáncer que conozco, sin efectos secundarios.

Si desea aprender más, le sugiere que vea mi video sobre la vitamina D. Recuerde que si toma suplementos de vitamina D por via oral, también necesita aumentar su consumo de vitamina K2, ya que la vitamina D incremente la necesidad de que vitamina K2 funcione de manera óptima.

Para más información, vea mi artículo anterior Todo lo que Necesita Saber Sobre la Vitamina K2, Vitamina D y el Calcio.

Obtenga vitamina A de forma natural. Existe evidencia de que la vitamina D desempeña un papel importante en la prevención del cáncer de mama.9 Lo mejor es obtenerla de los alimentos ricos en vitamina A, en lugar de tomar suplementos. Su mejor fuente son las yemas de huevos orgánicas, mantequilla cruda, leche cruda y carne de res o hígado de pollo.

El Masaje Linfático de los Senos podria ayudarle a mejorar su capacidad natural para eliminar las toxinas cancerosas. Esto puede realizarse con un terapeuta cualificado o puede implementar el auto masaje linfático. También promueve la autosanación.

Evite la carbonización sus carnes. Las carnes carbonizadas o asadas están relacionadas con un aumento en el riesgo de cáncer de mama. Se ha descubierto que la acrilamida—un carcinógeno creado cuando los alimentos almidonados son horneados, asados o fritos- también aumenta su riesgo de cáncer de mama.

Evite los productos de soya sin fermentar. La soya sin fermentar es rica en estrógenos vegetales o fitoestrógenos, también conocidos como isoflavones. En algunos estudios, la soya parece trabajar sinérgicamente con el estrógeno humano aumentando la proliferación de células de mama, lo que aumenta las probabilidades de mutaciones y células cancerosas.

Se cree que la fermentación en realidad transforma los fitoestrógenos de la soya como la daidzeína, glicitina y genisteína. Pero estos fitoestrógenos son adaptógenos e inclusive podrían bloquear el estradiol, endógenos y los estrógenos xenobióticos, lo que reduciría su daño, por lo menos en teoría.

Mejore su sensibilidad de los receptores de insulina/leptina. La mejor forma de hacerlo es evitando el azúcar y los granos y asegurándose de hacer ejercicio de forma regular, idealmente incorporando los principios del Peak Fitness.

Mantenga un peso corporal saludable. Esto vendrá de forma natural cuando comience a comer de acuerdo con su tipo nutricional y a hacer ejercicio. Es importante perder el exceso de grasa corporal porque la grasa produce estrógenos, que pueden alimentar el cáncer de mama.

Tome un cuarto de jugo de vegetales orgánico al día. Por favor échele un vistazo a mis instrucciones para hacer jugos para encontrar información más detallada.

Consuma grasas de omega-3 de origen animal de alta calidad, como el aceite de Kril. La deficiencia de omega-3 es un factor subyacente común del cáncer.

Curcumina. Este es el ingrediente active en la cúrcuma y en altas concentraciones, especialmente cuando se combina con un fosfolípido como la fosfatidilcolina y el compuesto de la pimienta, piperina, puede ser muy útil en el tratamiento contra el cáncer de mama. Se deben abordar las preocupaciones sobre la solubilidad ya que no es bien absorbida.

Sin embargo, ha demostrado un gran potencial en la prevención del cáncer de mama con metástasis.10 Es importante considera que la cúrcuma por lo general no es bien absorbida. Así que aqui encontrara consejos sobre absorción.

Evite tomar alcohol o al menos límite su consume de bebidas alcohólicas a una al día.

Amamante exclusivamente durante un máximo de seis meses. Las investigaciones demuestran que esto reduce su riesgo de cáncer de mama.

Evite utilizar sostenes con varillas. Existe evidencia demuestra que un sostén sin varillas disminuye su riesgo de cáncer de mama.

Evite los campos electromagnéticos lo más que pueda. Incluso las sabanas eléctricas pueden aumentar su riesgo de cáncer.

Evite la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas. El cáncer de seno es un cáncer relacionado con los estrógenos y de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, el índice de cáncer de seno disminuyó en conjunto con el menor uso de la terapia de reemplazo hormonal.

Hay riesgos similares para las mujeres jóvenes que usan anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas, que también son hechas hormonas sintéticas, se han relacionado al cáncer cervical y de seno.

Si experimenta excesivos síntomas de la menopausia, en su lugar debería considerar la terapia de remplazo hormonal bioidéntica, que utiliza hormonas que son molecularmente idénticas a las que su cuerpo produce y que no causan estragos en su sistema. Esta es una alternativa mucho más segura.

Evite el BPA, los ftalatos y otros xenoestróngenos. Estos compuestos son parecidos al estrógeno y han sido relacionados a un mayor riesgo de cáncer de seno.

Asegúrese de que no tiene deficiencia de yodo, ya que hay evidencias convincentes que relacionan esta deficiencia con ciertos tipos de cáncer. El Dr. David Brownstein,11 autor del libro Iodine:Why You Need it, Why You Can´t Live Withou tit (Yodo: por qué lo necesita y por qué no puede vivir sin él), es un defensor del uso del yodo en el cáncer de seno.

En realidad, tiene propiedades anticancerígenas poderosas y ha demostrado ocasionar la muerte de las células de cáncer de seno y de la tiroides.

Para más información, le recomiendo que lea el libro del Dr. Brownstein. Yo he estado investigando el yodo durante algún tiempo, desde que entrevisté al Dr. Brownstein, ya que creo que la mayoría de lo que afirma es certero. Sin embargo, no estoy completamente convencido de que sus recomendaciones sobre la dosis sean correctas. Creo que son muy altas.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.