El Agua Beneficia a Su Salud en Formas Inimaginables

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 28, 2017 | 41,659 vistas

Historia en Breve

  • Sus células y tejidos extracelulares tienen elevados niveles de H3O2-- agua estructurada “EZ”con carga negativa, que actúa como una batería, almacena y libera energía. La luz solar aumenta la cantidad de agua EZ, al igual que los saunas que tienen un amplio espectro de infrarrojo y al hacer grounding
  • El agua EZ impulsa a su maquinaria celular al inducir una separación de cargas, que transporta a los protones positivos a las células por medio de los organelos, que necesitan cargas positivas; mientras que los electrones cargados negativamente permanecen en el agua que rodea a las células, donde ayudan a sintetizar el sulfato
  • Los rayos del infrarrojo cercano, que provienen de la luz solar, penetran en su piel y estructuran el agua que se encuentra en las células. De esta forma, exponerse a los rayos del sol desempeña un rol importante en la producción de energía del cuerpo, y tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo y salud cardiovascular

Por el Dr. Mercola

Probablemente, esté consciente del hecho de que su cuerpo está compuesto principalmente de agua, la cual es necesaria para que se realicen una serie de procesos fisiológicos y reacciones bioquímicas; entre otras, la circulación sanguínea, metabolismo, regulación de la temperatura corporal, eliminación de desechos y desintoxicación.

Una vez que su cuerpo ha perdido el 1 y 2 % de su contenido total de agua, este le indicará sus necesidades, al hacerle sentir sediento. Utilizar la sed como guía y saber la cantidad de agua que necesita beber, es una evidente forma de asegurarse de satisfacer sus necesidades individuales, todos los días.

Pero, ¿sabía que hay diferentes tipos de agua? y ¿que un cierto tipo de agua es más beneficiosa, y de hecho esencial, en comparación con el H2O regular?

Agua, Células y Vida

En "Water, Cells and Life" (Agua, Células y Vida), Pollack--autor del libro pionero, "The Fourth Phase of Water: Beyond Solid, Liquid, and Vapor" (La Cuarta Fase del agua: Más Allá del Sólido, líquido y Gaseoso)--explica el rol del agua en el funcionamiento de las células, y la importancia del agua estructurada y viva, a la que él se refiere como agua EZ—EZ continua siendo la "zona de exclusión"—la cual tiene una carga negativa.

Esta agua podría almacenar y liberar energía, al igual que una batería. Este es el tipo de agua que contienen sus células; Incluso sus tejidos extracelulares están llenos de agua EZ, razón por lo que considera que es muy importante beber agua estructurada, para tener una salud óptima.

La típica agua de la llave es H2O, pero en realidad, esta cuarta fase es H3O2. Es más viscosa, limpia y alcalina que el agua normal, y el índice de refracción (propiedad óptica) del agua EZ es aproximadamente 10 % más elevado que el del agua ordinaria.

Además, su densidad es aproximadamente 10 % más elevada y, como fue mencionado anteriormente, tiene una carga negativa (potencial eléctrico negativo). Esto podría proporcionar la respuesta de por qué las células humanas están cargadas negativamente.

Las Células Actúan Como Baterías de Luz

Al igual que las plantas, el cuerpo humano no solo necesita agua; también necesita luz solar. Los rayos del infrarrojo cercano que provienen de los rayos del sol realmente penetran su piel y estructuran el agua en sus células. De esta manera, exponerse a los rayos del sol desempeña un papel importante en la producción de energía corporal. Como señala Pollack, las células actúan como "baterías de luz".

A medida que la luz llega al agua que se encuentra en las células, pasa por la primera fase de fotosíntesis: el agua se divide en agua cargada positivamente y negativamente. El mismo proceso ocurre en las plantas.

Es fascinante considerar las implicaciones de la "fotosíntesis humana". ¿Alguna vez ha tratado de cultivar una planta en un rincón oscuro en el interior de su casa? Como mínimo, esto es un desafío, y muy posiblemente su cuerpo podría experimentar un problema similar para poder desarrollarse al tener niveles insuficientes de luz solar.

Las mitocondrias se encuentran dentro de casi todas las células, las primeras son esenciales para producir energía dentro de las células.

Según Pollack, las membranas celulares son superficies hidrófilas (compatibles con el agua), y el agua EZ es creada en las superficies hidrófilas, ya sea en un tubo de plástico o membrana celular. A medida que las partículas cargadas negativamente se repelen, esto origina la energía.

Cómo Producir Agua EZ en su Cuerpo

Gran parte de nuestra energía física es producida a través de consumir alimentos. Pero también la obtenemos de la luz solar. A medida que la luz es absorbida por el agua en su cuerpo, esto crea EZ, lo que produce energía. Por lo tanto, tanto el agua como la luz solar son componentes fundamentales de la función biológica.

Al realizar pruebas en las muestras de agua, por medio de un espectrómetro de luz ultravioleta visible, que mide la absorción de luz a diferentes longitudes de onda, Pollack descubrió que realmente en el rango de 270 nanómetros de luz ultravioleta--casi en el rango visible--el agua EZ absorbe la luz.

Y cuanta más cantidad de luz de los 270 nanómetros absorba el agua, mayor cantidad de agua EZ contendrá la muestra.

El agua EZ es bastante estable, lo que significa que permanece estructurada, aun si la deja reposar por un tiempo.

Curiosamente, se han analizado muestras de agua de lugares históricamente venerados, tales como el río Ganges y Lourdes en Francia, las cuales muestran niveles máximos del rango de 270 nanómetros, lo que sugiere que estas "aguas sagradas" contienen grandes cantidades de agua EZ. De acuerdo con Pollack, podría producir agua EZ en sus células al:

Beber agua pura, que es la materia prima necesaria para producir agua EZ. La mejor opción, es el agua de manantial alimentada por gravedad natural, ya que contiene EZ.

También, podría aumentar el nivel EZ en su agua potable al hacer un vórtice en ella y/o refrigerarla

Beber jugo de verduras; las plantas son una excelente fuente de agua EZ, que no solo hidrata, sino también tiene otras importantes funciones

Consumir agua de coco y/o cúrcuma

Exponer su piel a la luz solar

Utilizar un sauna de infrarrojos; recomiendo utilizar un sauna de infrarrojos de espectro completo, para obtener óptimos beneficios para la salud

Hacer Grounding/Earthing; al caminar con los pies descalzos sobre la tierra, absorbe los iones cargados negativamente de la tierra, lo que produce EZ

La Importancia del Agua EZ Para la Salud Cardiovascular

Un aspecto particularmente fascinante del agua EZ es su rol en la función cardiovascular. Como explicó Pollack en una entrevista anterior:

"Encontramos que, si ponemos un simple tubo en el agua, como por ejemplo un popote, hecho de material hidrófilo... hay flujo de agua a alta velocidad a través del tubo. Esto ocurre espontáneamente.

Pero NO DEBERÍA suceder espontáneamente. La típica noción es que, si desea pasar un fluido a través de una tubería o tubo, debe aplicar presión.

Pero aquí no hay presión. No hay diferencia en la presión entre la entrada y salida. Pero el flujo se acumula espontáneamente, y continúa, [y] si añadimos luz, el flujo se acelera.

Esto significa que la luz tiene un efecto particular; especialmente la luz ultravioleta, pero también ocurre con otras longitudes de onda. Esto acelera el flujo.

Creemos que de alguna manera las zonas de exclusión (EZs) están involucradas, porque dentro de esos tubos hay un pequeño anillo anular de zona de exclusión, y en el interior hay una zona cargada de protones... Al parecer la zona de exclusión y presión de estos protones impulsan este flujo".

Como señaló el Dr. Thomas Cowan, médico familiar, miembro fundador de la Fundación Weston A. Price y autor de "Human Heart, Cosmic Heart" (Corazón humano, Corazón Cósmico), en realidad esta es la forma en cómo se "bombea" la sangre a través de sus venas y arterias. Su corazón no es el responsable del flujo sanguíneo--¡es el agua EZ! Como explicó Cowan, si alguna acción de bombeo estuviera involucrada, realmente tendría que ocurrir en los capilares, porque ahí es donde la sangre se detiene y necesita moverse de nuevo.

La solución que creó la naturaleza es una forma muy sencilla. A medida que la sangre sube por el árbol venoso, los vasos sanguíneos se estrechan y eventualmente se fusionan para volver al corazón.

El estrechamiento de los vasos hace que el flujo sanguíneo se acelere aún más, por sí mismo. Además, las válvulas y contracciones musculares desempeñan un rol en este proceso. No obstante, la principal forma por la que se mueve la sangre esta relaciona con el agua EZ.

"Lo que sucede es que produce una capa de gel, o capa protectora, sobre esa superficie hidrófila, la cual está cargada negativamente. Por lo tanto, lo contrario de la carga positiva se disuelve en la mayor parte del agua, a la mitad del tubo (capilar o vaso sanguíneo) ...

Todo lo que necesita es un tubo hidrófilo, el cual forma una capa de gel, que se carga negativamente, y posteriormente la mayor parte del agua es cargada positivamente. Las cargas positivas se repelen entre sí y esto hace que el flujo suba", explica Cowan.

Cuando considera el hecho de que la luz solar afecta positivamente al flujo de agua y/o sangre, que pasa a través de un tubo hidrófilo--que es lo que sus vasos sanguíneos son--se vuelve muy evidente la importancia que tiene exponerse a los rayos del sol, para tener salud cardiovascular.

Agua, Minerales y Luz en la Biología Humana

Stephanie Seneff, Ph.D. señala que sus vasos sanguíneos actúan como un suministro eléctrico externo, si así lo desea; y cada célula tiene un citoesqueleto, que proporciona un soporte estructural para las células, junto con un suministro eléctrico interno.

Cada célula acumula protones cargados positivamente en su interior, a lo largo de las vías del citoesqueleto; mientras que el agua EZ con carga negativa se acumula en el exterior. Las cargas positivas alimentan a los organelos que se encuentran dentro de las células, tales como los lisosomas, los cuales necesitan una carga positiva.

Los lisosomas necesitan tener un pH muy ácido para funcionar correctamente, y su principal tarea es limpiar los desechos moleculares. Si carecen de cargas positivas, estos no podrían realizar sus funciones, lo que causaría enfermedades crónicas, tales como la enfermedad de Alzheimer, debido a una acumulación de placa amiloide.

Además, sus mitocondrias dependen de los protones que están cargados positivamente, para disminuir el pH en la membrana intracelular de las mitocondrias. Dentro de las mitocondrias, el pH es mayor. Es necesario que exista esta discrepancia, entre el pH interno y externo, para impulsar la producción de Trifosfato de Adenosina (ATP, por sus siglas en inglés), que suministra energía a las células.

Un factor clave que permite que estas cargas positivas migren al interior de las células, hacia los organelos necesarios, es el agua EZ que rodea a las células.

Este tipo de agua es la "batería" que impulsa a esta maquinaria celular, ya que induce la separación de las cargas, al desplazar a los protones positivos a lo largo del citoesqueleto, mientras que los electrones cargados negativamente permanecen en el agua, donde ayudan a sintetizar el sulfato.

El Rol del Sulfato en la Biología Humana

El sulfato es esencial para mantener una consistencia gelatinosa, que es la consistencia del agua estructurada (EZ). Por lo tanto, el sulfato es producido por el agua estructurada, y es esencial para mantener la estructura del agua que lo origina.

Cuando este sistema presenta una disfunción, esto ocasiona mucho daño. A medida que los glóbulos rojos fluyen a través de sus vasos sanguíneos, liberan sulfato desde sus superficies, que a través de este proceso, deposita cargas negativas a lo largo de la pared capilar.

Esto hace que se "cargue la batería", entre los capilares y las venas, lo cual impulsa la sangre a través del capilar, como se explicó en la sección anterior en los estudios de Pollack y Cowan. Además, el sulfato, que produce un gel en la pared interior del capilar, permite que las células sanguíneas se deslicen sin esfuerzo a través de los capilares.

Cuando hay una deficiencia en los niveles de sulfato, los glóbulos rojos podrían quedar adheridos a la pared, lo cual restringe o corta el flujo sanguíneo por completo. Asimismo, su corazón tiene que trabajar muy arduamente para compensar que haya una menor capacidad de flujo sanguíneo.

Además, a medida que se trasladan las células sanguíneas cargadas negativamente, esto crea un campo electromagnético (EMF, por sus siglas en inglés), que su cuerpo utiliza como una señal para activar la liberación del óxido nítrico (NO, por sus siglas en inglés).

NO relaja los vasos sanguíneos, a través de mejorar el flujo sanguíneo. En otras palabras, a medida que los glóbulos rojos se mueven a través de los capilares, esto desencadena la liberación de NO, que facilita aún más el flujo sanguíneo.

Como puede ver, su cuerpo fue creado con múltiples sistemas de retroalimentación positiva, que se autoalimentan de nuevo. Dicho de otra manera, su cuerpo está diseñado para optimizar su propia función, en cada oportunidad.

El colesterol es otro componente importante necesario para tener una óptima función del sulfato. Sus glóbulos rojos contienen moléculas de colesterol en sus membranas, y esto es lo que les proporciona su carga negativa.

Estas moléculas de colesterol sulfatadas se desprenden a medida que se trasladan a través de los capilares. El colesterol sulfatado se adhiere a las células endoteliales en su pared capilar, lo que les proporciona la carga negativa que impulsa el flujo sanguíneo, aun en ausencia de cualquier tipo de acción de bombeo.

Adopte la Costumbre de Exponerse a la Luz

Como explicó Seneff:

En esencia, Seneff propone que su piel es una batería de energía solar, y su cuerpo utiliza la energía de la luz, al igual que las plantas, aunque de forma diferente. De acuerdo con Seneff, de hecho, tener un insuficiente suministro de colesterol y sulfato en la sangre y tejidos, podría ser uno de los factores más importantes de que se produzcan las enfermedades modernas.

En su investigación, ella ha descubierto un patrón en el que el cuerpo destruye las células y tejidos con el fin obtener sulfato--probablemente porque este es sumamente importante para el funcionamiento corporal.

En otras palabras, su cuerpo prioriza en gran medida el sulfato, al permitir que se produzca daño con el fin de extraer el poco sulfato que esté presente, cuando hay niveles insuficientes del mismo. "Si la sangre no fluye, el cuerpo no funciona, por lo que esto se convierte en su principal prioridad", dice, "y se sacrifican varios órganos durante este proceso".

Optimizar eNOS es un Factor Clave Para Tener una Salud Óptima

De acuerdo con Seneff, eNOS es un componente esencial en este proceso, que debe ser optimizado con el fin de proteger a su salud, ya que eNOS parece ser la proteína clave que produce el sulfato, en respuesta a la luz solar. En la actualidad, esto continúa siendo solo una teoría.

Deben realizarse otros estudios para confirmar que eNOS sea realmente el factor responsable de la producción de sulfato. De cualquier manera, su cuerpo produce sulfato en respuesta a la luz solar, y el sulfato mantiene la consistencia del gel que se encuentra en el agua EZ que rodea a sus células.

Esta agua gelatinosa, que contiene elevados niveles de sulfato, induce la separación de carga que genera la energía. Además, el sulfato es esencial para mantener un flujo sanguíneo óptimo. Para optimizar eNOS, se necesita tener una cantidad suficiente de cobalamina (vitamina B12), hierro hemínico, azufre, zinc, oxígeno, glutatión y luz solar.

Asimismo, esta es sumamente susceptible al daño provocado por toxinas, tales como el mercurio, aluminio y glifosato. El glifosato, en particular, es muy perjudicial, ya que ha demostrado suprimir las enzimas citocromo P450 (CYP, por sus siglas en inglés), tales como eNOS.

En resumen, para proteger y optimizar su salud, Seneff sugiere consumir una alimentación de alimentos certificados orgánicos y que contenga alimentos reales, a través de la cual obtendrá una gran cantidad de azufre de grado alimenticio (que se encuentra en el brócoli, ajo, cebollas, hígado orgánico y otros); así como, tener una gran cantidad de prudente exposición a los rayos del sol, y conectarse (hacer grounding) con la Tierra, al caminar frecuentemente con los pies descalzos.

Por Qué Hacer Jugos de Vegetales es Tan Beneficioso Para Su Salud

Gina Bria, es una antropóloga que ha estudiado las técnicas de hidratación en el desierto mientras que al mismo tiempo tenía problemas para resolver la deshidratación crónica de su madre, quien es un adulto de edad avanzada. Ella señala que la deshidratación es más común de lo que podría imaginar, e inclusive perder un 2 % de agua corporal ocasiona una significativa pérdida cognitiva.

De acuerdo con un estudio de Harvard,1,2,3 más de la mitad de los niños en los Estados Unidos están deshidratados, lo que podría tener repercusiones en su salud y rendimiento académico. Alrededor de un cuarto de los niños en los Estados Unidos ni siquiera beben agua diariamente.

Bria se sorprendió al descubrir que en realidad las personas que viven en el desierto no buscan fuentes de agua corriente. En vez de ello, buscan plantas y raíces. Si bien las plantas difieren en función de la región, lo único que estas plantas del desierto tienen en común es que son plantas que liberan una gran cantidad de gel, tales como la yuca y salvia del desierto (semillas de chía).

Estas plantas se han adaptado al entorno hostil del desierto, donde el agua es escasa, y podemos beneficiarnos enormemente de sus adaptaciones de supervivencia.

Este tipo de plantas protegen sus raíces y semillas con un agua similar a un gel, H3O2--la misma sustancia que Pollack denomina agua EZ. Y Bria señala que, H3O2 proporciona una mayor hidratación con menos volumen de agua. ¡Es una notable ironía que nuestra problemática de hidratación, debido a la escasez de agua, pueda resolverse gracias al crecimiento (y consumo) de las plantas del desierto!

Por otro lado, todas las plantas contienen una cantidad cada vez más elevada de agua EZ, de 80 a 90 %, por lo que las personas que tienen problemas de deshidratación podrían beneficiarse mucho más al preparar jugos de vegetales de hojas verdes, en vez de beber una mayor cantidad de agua de la llave.

Como señaló Bria, beber una mayor cantidad de agua podría "inundar repentinamente" su sistema, en tan solo 10 minutos, y eliminar los valiosos minerales en el proceso.

Por el contrario, el agua EZ que se encuentra en las plantas, libera el agua más lentamente, debido a su estado gelatinoso, lo que permite una hidratación más lenta pero más completa. Y en lugar de eliminar los nutrientes, hidratarse con plantas proporciona una amplia variedad de nutrientes, junto con fibra que le ayuda en la absorción. Este conocimiento le ayudó a Bria a resolver el problema de su madre.

Ella molió las semillas frescas de chia y le indicó al personal de enfermería agregar una pequeña cantidad de estas al jugo de naranja de su madre, todos los días. Esto por sí solo, fue suficiente para resolver sus síntomas de deshidratación.

Cómo Determinar Sus Requerimientos Personales de Agua

Si bien la creencia popular afirma que debe beber ocho vasos de 8 onzas de agua por día, no existen verdaderos estudios científicos que sustenten esto. De hecho, los requerimientos de agua son totalmente individuales, y podrían variar de un día a otro, en función de su edad, tamaño corporal, nivel de actividades, temperatura, y así sucesivamente.

Tres estrategias que le ayudarán a medir sus requerimientos de agua de un día cualquiera, son:

Sensación de sed. Una vez que su cuerpo ha perdido entre 1 y 2 % de su contenido total de agua, este le indicará sus necesidades, al hacerle sentir sediento.

Tenga en consideración que la sensación de sed en los niños tiende a estar poco desarrollada, y en el caso de los adultos mayores, podría estar comprometida; y para el momento en que realmente perciba su sed, es posible que ya se encuentre un poco deshidratado. Si su boca está seca, eso es una señal de que debe rehidratarse.

Si es un atleta, tener un nivel de deshidratación del 2 %, es suficiente para disminuir en un 10 % su rendimiento deportivo,4 y la reciente investigación muestra que conducir en estado deshidratado reduce su concentración y tiempo de reacción en el mismo grado que estar legalmente borracho y/o privarse de dormir.5

Para realizar esta prueba, los conductores que estaban hidratados bebieron 200 ml (6.76 onzas) cada hora; los conductores que estaban deshidratados bebieron solo 25 ml (menos de 1 onza) de agua por hora. Este tipo de datos también podrían indicar la cantidad de agua que necesita para optimizar su función cerebral y rendimiento físico.

Color de la orina. Debe beber bastante cantidad de agua para que su orina obtenga un color amarillo claro. Tener una orina de color amarilloso es una señal de que sus riñones están reteniendo líquidos para mantener sus funciones corporales, entre ellas, el proceso de desintoxicación. Como resultado, su orina estará sumamente concentrada y oscura.

Una advertencia: La riboflavina (vitamina B2, que se encuentra en la mayoría de los multivitamínicos) le proporcionará a la orina un color amarillo brillante, casi fluorescente, lo que hará que sea más difícil determinar sus requerimientos de agua, en función del color de su orina.

Frecuencia de micción. En promedio, una persona saludable orina alrededor de siete u ocho veces al día. Si no orina con frecuencia, o si no ha orinado en varias horas, es posible que necesite tomar una mayor cantidad de agua.

El tipo de agua que contiene una elevada cantidad de EZ y se encuentra naturalmente estructurada, es la que proviene de manantiales alimentados por la gravedad natural. Si desea encontrar uno en su área local, FindaSpring.com6 es un excelente recurso para ello.

También, podría aumentar los niveles de EZ en el agua, al hacer un vórtice en esta y/o al enfriar el agua antes de beberla. Mejor aún, beba jugo verde fresco todos los días. Y asegúrese de obtener niveles razonables de luz solar para ayudar a producir y optimizar el agua EZ en su cuerpo.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 American Journal of Public Health June 11, 2015 [Epub ahead of print] doi: 10.2105/AJPH.2015.302572
  • 2 Epoch Times June 16, 2015
  • 3 CNN June 15, 2015
  • 4 CNN June 1, 2015
  • 5 Loughborough University April 2015
  • 6 Findaspring.com