10 Productos Relacionados con el Cáncer Que Pone en Su Cuerpo Todas las Mañanas

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 21, 2017 | 23,474 vistas

Historia en Breve

  • Es un hecho reconocido médicamente que nuestro cuerpo absorbe cantidades significativas de lo que ponemos en nuestra piel en segundos
  • Hay más de 10,000 productos que son permitidos para el uso en productos de cuidado personal, ¡y la mujer promedio usa por lo menos 515 de ellos cada día! La verdad es que más de un 90% nunca han sido examinados por seguridad
  • De esta pequeña muestra de químicos que han sido probados, muchos contienen carcinógenos relacionados al cáncer u otros químicos que pueden llevar a mutaciones genéticas o defectos de nacimiento.

Por Healthy-Holistic-Living.com

Es un hecho reconocido médicamente que nuestro cuerpo absorbe cantidades significativas de lo que ponemos en nuestra piel en segundos. Si buscamos comer alimentos orgánicos, ¿por qué aceptar menos para nuestra piel?

Hay más de 10,000 productos que son permitidos para el uso en productos de cuidado personal, ¡y la mujer promedio usa por lo menos 515 de ellos cada día! La verdad es que más de un 90% nunca han sido examinados por seguridad.1

De esta pequeña muestra de químicos que han sido probados, muchos contienen carcinógenos relacionados al cáncer u otros químicos que pueden llevar a mutaciones genéticas o defectos de nacimiento.

10 Carcinógenos Que Usted Pone En Su Cuerpo Antes de Salir de Casa

Un comunicado de prensa de la Coalición de Prevención del Cáncer fechada el 17 de junio del 2002, declara, "Expertos de cáncer y riesgos a la salud acaban de concluir revisiones que indican que los cosméticos convencionales, y los productos de higiene personal son la MAYOR exposición a riesgo de cáncer para el público general, aún más alto que fumar."

1. Bloqueador Solar

En verano y por lo menos un 70% de mujeres usan un bloqueador solar debajo de su maquillaje. Desafortunadamente, los bloqueadores solares que contienen Retinyl Palmitate, que de hecho puede aumentar el crecimiento de tumores de cáncer de piel y lesiones.2

La mayoría de los bloqueadores solares no son seguros o protegen contra el cáncer de piel y tienen una larga lista de químicos tóxicos difíciles de pronunciar.

Oxybenzona es usada comúnmente en los bloqueadores solares y es un disruptor endocrino. Hoy más que nunca es importante estar consciente de los bloqueadores solares carcinógenos que se alinean tanto en los estantes de tiendas minoristas o de abarrotes, así como en cadenas de supermercados.3

Muchos estudios de hecho han confirmado que la exposición apropiada al sol ayuda a prevenir el cáncer de piel y es nuestra mejor fuente de vitamina D.

2. Humectantes

Un estudio ha descubierto que las aplicaciones tópicas de humectantes como Dermabase, Dermovan, Eucerin Crema Humectante Original, o Vanicream podrían aumentar el riesgo de cáncer. El aceite mineral ha sido relacionado a no menos de veintitrés enfermedades y problemas a la salud distintos.

Los ingredientes en humectantes corporales pueden incluir: arsénico, alquitrán mineral, aceites minerales y radiación ionizante y están relacionados con el cáncer de piel.4

Soluciones: Nuestra piel come. ¿Así que por qué no alimentarla con aceite de coco sin procesar, prensado en frío?

3. Desodorantes

Considere el hecho de que los productos de petróleo, aluminio, parabenos y triclosan pueden ser encontrados en desodorantes. Estas toxinas prevalentes pueden crear sus hogares en las células grasas de nuestros senos y axilas, creando caos en nuestro ambiente interno.

Los desodorantes pueden dañar a nuestro sistema nervioso central, sistema metabólico y sistema endócrino. Adicionalmente, los ingredientes están relacionados al cáncer.

Soluciones: Puede mezclar aceite esencial orgánico de geranio con polvo para hornear libre de aluminio, para un desodorante casero.

Nota: Los olores corporales difíciles de controlar podrían estar asociados a flora intestinal pobre y deshidratación.

4. Peróxido de Benzoílo

Una aplicación tópica de peróxido de benzoílo como tratamiento para la piel grasa o acné le puede poner en riesgo de melanoma. La actividad promotora de tumores de piel del peróxido de benzoílo es usada ampliamente como un radical libre, generando compuesto.5

Soluciones: Use aceite esencial de semilla de zanahoria o de limón en su piel en su lugar. Estas son mucho más seguras y mucho menos tóxicas.

5. Cremas Aclaradoras de Piel

El mercurio puede ser encontrado en exceso sobre el límite legal en cremas aclaradoras de piel.6 Las cremas aclaradoras de piel son usadas en la cara para la hiper-pigmentación.  Además de lo tóxico, nunca han probado ser efectivas para resultados de larga duración.

6. Talco en Polvo

El silicato de magnesio es un componente principal del talco en polvo. El talco puede contener silica y generalmente ser contaminado con asbestos.7 Los polvos corporales pueden aumentar nuestro riesgo de cáncer de ovarios.

7. Mascara o Rímel

¿Alguna vez ha abierto un nuevo rímel sólo para descubrir que olía demasiado feo como para usar? El rímel que elegimos puede contener químicos tóxicos, relacionados al cáncer.

Los rímeles convencionales generalmente incluyen polímeros tóxicos, destilados de petróleo, petrolatum, formaldehido, aluminio, acetato retinil, fragancia y parabenos que pueden aumentar el proceso de envejecimiento.

8. Laca para el Cabello

Las lacas para el cabello contienen químicos que son riesgosos ambientalmente. He visto a personas desarrollar salpullidos en la frente por el uso frecuente de laca para el cabello.

Los ingredientes comunes en las lacas para el cabello son laca, ftalatos, formaldehido, alcohol desnaturalizado y propilenglicol.

Las lacas para el cabello potencialmente pueden causar sensibilidades químicas múltiples. Debido a sus molestos humos las lacas para el cabello pueden causar daño de pulmones.8,9

Soluciones: Utilice un bálsamo para cabello. No es una laca, ¡pero puede ser orgánica y certificada!

9. Pasta de Dientes

Los ingredientes en las pastas de dientes pueden incluir fluoridos, sulfato de sodio láurico, sacarina, propilenglicol y varios colorantes. Estos han sido relacionados al cáncer y neurotoxicidad.

Soluciones: Puede elegir pasta de dientes sin flúor, sin químicos. O puede utilizar alternativas naturales como estas.

10. Labiales

Es irónico que Revlon tenga una campaña llamada "Besos para la cura" que impulsa a las mujeres a comprar labial para luchar contra el cáncer de seno. Los ingredientes en labiales tóxicos pueden incluir alquitrán, plomo, formaldehido, destilados de petróleo, propilparabeno, polipropileno y más.

Soluciones: La mayoría de las tiendas de alimentos saludables tienen labiales orgánicos.

Conclusión

Buscar la salud es una batalla para todo el mundo. Podemos caer en trampas sin darnos cuenta. Recuerden saber cómo leer etiquetas es clave para ayudarle a reducir el riesgo de cáncer.

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 www.lesstoxicguide.ca/index.asp?fetch=personal
  • 2 www.jaad.org/article/s0190-9622(10)00850-9/abstract
  • 3 www.ewg.org/sunscreen/report/whats-wrong-with-high-spf/
  • 4 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18704106
  • 5 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6791284
  • 6 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24321702/
  • 7 www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3988285/
  • 8 www.ewg.org/skindeep/ingredient/703707/MAGNESIUM_SILICATE/#
  • 9 www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002705.htm