El Arte de Beber Agua

Beber Agua

Historia en Breve -

  • De acuerdo al Ayurveda, uno de los sistemas de sanación más viejos, existen seis principios para algo que tal vez usted no creyó que tenía método: beber agua de manera adecuada
  • Ya sea que quiere perder peso o tener más energía, piel brillante, cabello más brillante o un cuerpo más sano, comience con un consumo de agua adecuado

Por Petra Scott

¿Cuántas veces has escuchado el consejo de beber más agua?

Su mamá se lo dice. Su doctor se lo dice. Lee artículos en todas partes pregonando los beneficios de beber por lo menos ocho vasos con agua por día. "¡Perderá peso! ¡Aumentará su energía! ¡Tendrá piel brillante, cabello más brillante y menos dolores de cabeza!" Y la lista continúa.

Así que aumenta su consumo de agua con la meta de mejorar su salud. Mantiene una jarra de agua cerca, usa una aplicación para contar cuántos vasos se ha terminado e incluso pone recordatorios en su teléfono.

Pero después de aproximadamente un mes, su hábito de beber más agua termina. El sabor del agua simple no le emociona. Su horario ocupado lo mantiene lejos de preocuparse sobre ese sentimiento de sed persistente. Y todos esos baños que visita lo están enloqueciendo.

Se comienza a preguntar si hay algo malo con usted. ¿Por qué no está experimentando todos los beneficios fantásticos de beber agua sobre los que todo el mundo habla?

Bueno, tal vez no le ha dado suficiente tiempo. O tal vez esté cometiendo unos cuantos errores en sus intentos de mantenerse hidratado.

De acuerdo al Ayurveda, uno de los sistemas de sanación más viejos, existen seis principios para algo que tal vez usted no creyó que tenía método: beber agua de manera adecuada.

1. Beba Despacio y No Rápido

Al crecer, vi una gran diferencia en la forma que mi abuelo bebía agua y cómo la siguiente generación de mis padres bebía agua. Cuando estaba pasando el verano en la casa de mi abuelo, mi abuelo sugería que me sentara y sorbiera el agua en lugar de beberla toda de una vez. De hecho, nunca vi a mi abuelo beber su agua apresuradamente mientras estaba de pie.

Beber su agua de una vez causa que atraviese su sistema más rápido y puede, paradójicamente, llevar a la deshidratación. El interior de su cuerpo es un ambiente delicado y bien controlado. Por lo tanto, cualquier fluido que consume más allá de lo que su cuerpo necesite para mantenerse hidratado termina en su vejiga.

2. Beba Agua Tibia

En los tiempos antiguos, la gente apagaba su sed al beber agua de una olla de barro. Sorber esa agua terrosa era un ritual por sí mismo. Pero con la refrigeración y agua embotellada que dominan, esta práctica sana desapareció.

De acuerdo al Ayurveda, las bebidas frías extinguen el calor del "fuego digestivo" y promueven la acumulación de toxinas que se desarrollan como un subproducto de una pobre digestión.

El agua fría se enfrenta con la calidez y energía general del cuerpo, causando dificultades en los tejidos y vasos sanguíneos. Sorber agua tibia, por el otro lado, mejora la digestión al estimular las enzimas digestivas naturales y mejorando la circulación.

3. Comience Su Día con un Vaso con Agua

Se ha sabido por un largo tiempo que beber agua por la mañana purifica los sistemas internos del cuerpo. Esta práctica, conocida como "tratamiento matutino de agua", también se origina de la antigua medicina Ayurvedica.

Beber por lo menos 16 onzas (500 mililitros) de agua tibia en ayunas rehidrata al cuerpo después de ocho horas de sueño, inicia su metabolismo y ayuda a expulsar las toxinas de su cuerpo que se amontonaron durante la noche. Una parte de esta agua podría no ser absorbida, pero está bien.

La razón principal para beber tanta agua de una vez es limpiar el colon y permitirle a su cuerpo absorber nutrientes nuevos de sus alimentos.

4. Evite Tomar Agua con sus Comidas

Beber mientras se come es una práctica tan común que los restaurantes ni siquiera preguntan si tendrá una bebida sino qué le deberían servir. Generalmente le traen un vaso con agua y hielo incluso antes de que ordene algo.

Parece que hemos olvidado la forma natural de beber agua. Las bebidas con comidas nunca serían usadas si dedicáramos tiempo a masticar adecuadamente nuestra comida. Nuestra saliva es el primer paso para la digestión.

Contiene enzimas que ayudan a deshacer nuestra comida y estimula al estómago a soltar enzimas digestivas. Cuando bebe agua antes de su comida, su saliva y enzimas digestivas son diluidas, y la digestión se vuelve mucho más difícil.

La mejor práctica es evitar el agua 30 minutos antes de su comida y un mínimo de dos horas después de ésta.

5. Alegre Su Agua Para Incrementar su Absorción

Los expertos en salud natural recomiendan beber la mitad de su peso en onzas de agua por día. Sin embargo, la cantidad de agua que realmente llega a sus células es más importante que cuánta agua bebe. Si se da cuenta que hace viajes frecuentes al baño, probablemente no esté absorbiendo mucho.

En lugar de beber cantidades ingentes de agua, puede reducir su consumo de agua y mantenerse hidratado al simplemente añadir una pizca de sal mineral sin refinar (como una pizca de Sal Rosa del Himalaya) a cada vaso de agua.

La sal rosa del Himalaya contiene 84 minerales y elementos, muchos electrolitos, los cuales regulan de manera efectiva el contenido de agua dentro de su cuerpo.

6. Escuche las Señales de Su Cuerpo para la Sed

El ayurveda tiene un principio simple – escuche las señales sutiles de su cuerpo y beba cuando sienta sed. No necesita calcular cuánto aire necesita para respirar cada día. Su cuerpo hace todos los cálculos por usted. Cuando comienza a prestar atención a las señales de sed y sorbe agua tibia durante el día, beberá la cantidad indicada.

Con eso dicho, si suprime de forma continua su sed natural, su cuerpo se puede desensibilizar y podría "olvidar" beber. Ahí es cuando necesita buscar señales secundarias de deshidratación, como resequedad (piel, labios, cabello), inflamación (salpullido), orina de color oscuro, y constipación.

El Arte de Beber Agua

La medicina Ayurvédica es antigua, pero atemporal. Algunas de sus prácticas podrían parecer simples o hasta obvias, pero sus beneficios han sido probados durante siglos de uso. Mientras comienza a formar hábitos saludables para beber, experimentará todos esos beneficios usted mismo.

Ya sea que quiere perder peso o tener más energía, piel brillante, cabello más brillante o un cuerpo más sano, comience con un consumo de agua adecuado.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

Publique su comentario