Cómo Aumentar Los Beneficios de la Cúrcuma para la Salud Cerebral y la Función del Hígado

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 18, 2017 | 18,763 vistas

Historia en Breve

  • Probablemente sabe que la cúrcuma es una especia popular que es usada en muchos platillos del sur de Asia
  • También puede que sepa que la cúrcuma tiene una amplia variedad de propiedades benéficas que la hacen un suplemento natural para tratar muchos desórdenes de salud
  • Pero lo que probablemente no sabe es lo benéfica que la cúrcuma puede ser para su salud cerebral y del hígado si la consume diariamente

Por Healthy Holistic Living

Probablemente sabe que la cúrcuma es una especia popular que es usada en muchos platillos del sur de Asia. También puede que sepa que la cúrcuma tiene una amplia variedad de propiedades benéficas que la hacen un suplemento natural para tratar muchos desórdenes de salud.

Pero lo que probablemente no sabe es lo benéfica que la cúrcuma puede ser para su salud cerebral y del hígado si la consume diariamente. ¡Chéquelo!

La Cúrcuma Tiene Beneficios Para La Salud Cerebral

Ha sido bien sabido por un largo tiempo que la cúrcuma puede tratar malestares físicos, pero, hasta hace poco, los beneficios a la salud de la cúrcuma habían sido relativamente desconocidos.

El ingrediente activo en la cúrcuma, la curcumina, es vista como un tratamiento prometedor para la enfermedad Alzheimer. Se cree que una placa que se forma en el cerebro de los pacientes de Alzheimer llamada placa beta amiloide es una de las causas principales de la enfermedad de Alzheimer.

Investigadores1 descubrieron que la curcumina puede inhibir la formación de este tipo de placa hasta un 40%, haciéndola un tratamiento prometedor para el Alzheimer.

Investigadores2 también han descubierto que las propiedades anti-inflamatorias de la curcumina también juegan un papel en el tratamiento del Alzheimer, ya que reduce el daño causado por la inflamación y agentes de oxidación.

La cúrcuma también ha sido usada como tratamiento para aquellos con depresión.

La Cúrcuma Beneficia La Función del Hígado y Prevención del Cáncer

Otro beneficio de la cúrcuma que muchas personas no saben es lo efectiva que es en promover la salud del hígado.

El ingrediente principal en la cúrcuma, la curcumina, ha sido usada para tratar enfermedades del hígado por más de 100 años, pero investigación científica legítima sobre sus efectos no ha sido realizada hasta hace poco.

Se cree que los efectos anti-inflamatorios y antioxidantes de la cúrcuma son los que la hacen tan benéfica para la salud del hígado. Estudios3 han mostrado que la curcumina reduce el daño al hígado causado por:

También se ha descubierto que la curcumina reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Hace esto al reducir los efectos que los carcinógenos humanos, como la tioacetamida, tienen en el hígado.

Cómo Obtener Lo Más Que Se Pueda de Ella: Recetas Rápidas

Es difícil para nuestros cuerpos absorber la curcumina en la cúrcuma (lo que hace todo el trabajo) cuando se toma cruda, de hecho sólo puede absorber un 1% de curcumina.

Para obtener el máximo de los beneficios de la cúrcuma, la mejor forma de usarla es comprar un extracto de cúrcuma de alta calidad certificado orgánico con 95% de curcuminoides.

Esto no significa que la cúrcuma no está haciendo nada si la come DIARIAMENTE. En situaciones de emergencia, el extracto es necesario, pero ¼ de cucharada de cúrcuma diariamente reducirá la inflamación en su cuerpo y le ayudará a mantener a las enfermedades bajo control o lejos.

Agua de Cúrcuma

Una excelente manera de obtener su curcumina del día es hacer agua de cúrcuma.

Ingredientes

  • 1-2 tazas de agua
  • ¼ de cucharada de cúrcuma

Instrucciones

  1. Hierva agua, y añada ¼ de cucharada de cúrcuma y deje hervir por 10 minutos.
  2. Cuando la deje enfriar y la beba, usted ha creado una solución del 12%

Cúrcuma & Aceite/Grasa

Otra gran manera de comerla es mezclar cúrcuma con algún aceite o grasa.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 pizca de pimienta negra

Instrucciones

  1. Mezcle los ingredientes y caliente en una cacerola (no hierva). Beba mientras está caliente.

Cuando usted combina cúrcuma con grasas, es más fácil de absorber (7-8x mejor absorción).

También puede intentar echarla en una sopa, curry o cualquier receta de su elección ya que la mayoría de las recetas tienen grasa en ellas, los beneficios de la cúrcuma fluirán dentro de usted fácilmente y se pondrán a trabajar.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 2 The effect of curcumin (turmeric) on Alzheimer's disease
  • 3 Pharmacological actions of curcumin in liver diseases or damage