Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

¿Padece un Trastorno Maníaco/Bipolar?

Depresión Maníaco Bipolar

Historia en Breve -

  • También conocido como depresión maníaca, depresión bipolar o trastorno maníaco depresivo, el trastorno bipolar se caracteriza por tener episodios variables de manía y depresión
  • El trastorno bipolar es muy diferente a tener los "cambios de humor" habituales—es mucho más grave que eso, ya que los cambios del estado de ánimo de alguien que padece este trastorno podrían durar días, semanas o incluso meses

Por lo general, la mayoría de las personas que tienen problemas de depresión manifiestan síntomas prolongados de tristeza, desesperanza o culpa. Pero este no es el caso si padece un trastorno bipolar. Probablemente, la manera más fácil de describir a este padecimiento es como una manifestación de episodios impredecibles y severos de cambios de humor.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el trastorno bipolar y conocer por qué, entre muchos tipos de depresión, es uno de los más difíciles de diagnosticar.

Información Básica Sobre el Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar, también conocido como depresión maníaca, depresión bipolar o trastorno maníaco-depresivo, se caracteriza por tener episodios variables de manía y depresión.1 Este padecimiento causa cambios inusuales en los niveles de energía, estado de ánimo y actividades, y podría obstaculizar la capacidad de una persona para realizar las tareas diarias.2

El trastorno bipolar no es una enfermedad inusual, y según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), afecta al 2.6 % de los adultos en los Estados Unidos.3

Por lo general se desarrolla durante la adolescencia tardía o en la adultez temprana (esta enfermedad se manifiesta en una edad promedio de 20 años, tanto en los hombres como en las mujeres).4

Existen cuatro tipos principales de trastorno bipolar, es decir:5

  • Bipolar I. Su síntoma característico es la euforia extrema, y el comportamiento de la persona se intensifica rápidamente y se descontrola. Este episodio maníaco (que podría ser identificado como tener un estado de ánimo elevado, irritable o expansivo) podría durar hasta siete días.
  • Bipolar II. Este es cuatro veces más común que el trastorno bipolar I, y se identifica como síntomas de hipomanía (síntomas maníacos menos graves). Si la hipomanía no es abordada, podría agravarse, lo que hace que la persona se ponga severamente maníaca o deprimida.
  • Trastorno ciclotímico. Este se presenta cuando una persona tiene variaciones y cambios en el estado de ánimo que son similares al trastorno bipolar I y II, pero por lo general, los cambios son menos dramáticos. Con el tiempo, una persona que padece estos cambios de humor podría ser diagnosticada con el trastorno bipolar I o II.
  • Trastorno bipolar no especificado (NOS, por sus siglas en inglés). Si una persona demuestra tendencias y síntomas bipolares, pero no encaja en ninguno de los tres criterios anteriores, será clasificada bajo esta categoría general.

Síntomas Característicos de la Depresión Bipolar

El trastorno bipolar es muy diferente a manifestar los "cambios de humor" habituales—es mucho más grave que eso, ya que los cambios de humor de alguien que padece este trastorno podrían durar días, semanas o incluso meses.

A menudo, son tan intensos que interfieren con la capacidad de desempeño de una persona. Debido a que los síntomas son tan confusos y a veces ocurren muy sutilmente, este padecimiento es muy difícil de diagnosticar.6

Enseguida se encuentran algunas de las señales de alerta de este trastorno, que podrían clasificarse bajo depresión y manía.

Depresión:

Sentir tristeza o desesperanza por períodos prolongados

Tener una pérdida o mayor apetito

Hablar lentamente

Tener problemas de memoria, concentración y toma de decisiones

Sentir fatiga y falta de energía

Aislarse socialmente, incluso de familiares y amigos

Perder el interés en las actividades que alguna vez fueron satisfactorias

Tener pensamientos suicidas o intentos de suicidio

Manía:

Sentir una excesiva felicidad—sentirse exaltado por largos períodos de tiempo

Tener un tic nervioso o sentirse nervioso, o fácilmente agitado

Hablar rápido

Tener muchos pensamientos al mismo tiempo

Sentir impulsividad o inquietud extrema

Sentir una confianza excesiva y poco realista en sus propias habilidades

Tener una alterada capacidad de discernimiento

Manifestar un comportamiento arriesgado (despilfarrar el dinero, tener relaciones sexuales impulsivas o hacer apuestas con los ahorros de su vida)

Cómo Diagnosticar el Trastorno Depresivo Maníaco

Si bien, hay síntomas distintos que podrían manifestarse en una persona que padece un trastorno maníaco depresivo, en realidad, no existe una sola prueba para el trastorno bipolar que pueda ayudar a confirmar este padecimiento.

Por lo general, es necesario utilizar una combinación de métodos para asegurarse de tener un diagnóstico adecuado.

Aunque la depresión bipolar demuestra síntomas distintos, no hay una sola prueba para la depresión bipolar que confirme este padecimiento. A menudo, se necesita una combinación de métodos para hacer un diagnóstico,7 y estos podrían incluir:

  • Pruebas de laboratorio y exámenes físicos—Esto ayudará a identificar si tiene problemas médicos que podrían causarle sus síntomas.
  • Signos y síntomas—Sus síntomas serán evaluados y comparados con los criterios para trastornos bipolares y padecimientos relacionados, como se indica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.
  • Evaluación psicológica—Su médico se sentará con usted y analizará sus sentimientos, pensamientos y patrones de comportamiento. También, podría proporcionarle un cuestionario de autoevaluación psicológica. De igual manera, los miembros de la familia podrían ser entrevistados para preguntarles acerca de sus síntomas.
  • Gráfico del estado de ánimo—Se le pedirá que mantenga un registro diario de sus estados de ánimo, actividades y los patrones de sueño, así como otros factores para ayudar a confirmar sus tendencias bipolares.

CONOZCA MÁS SOBRE LAS DEPRESIÓN

Depresión: Introducción

¿Qué es la Depresión?

Depresión en Hombres y Mujeres

Depresión Infantil

Depresión Durante el Embarazo

Duracion de la Depresión

Causas de la Depresión

Tipos de Depresión

Síntomas de la Depresión

Consecuencias de la Depresión

Tratamiento para la Depresión

Prevención de la Depresión

Alimentación Contra la Depresión

Depresión Postparto

Depresión Maníaco Bipolar

Trastorno Depresivo Mayor

Test Sobre la Depresión

Depresión Crónica

Trastorno Depresivo Estacional

Depresión Psicótica

Depresión Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Depresión Postparto

Siguiente >

Trastorno Depresivo Mayor

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario