Cómo Evitar que la Depresión Afecte Negativamente Su Vida

Cómo evitar depresión

Historia en Breve -

  • Cada vez más y más investigaciones científicas confirman que los cambios simples en el estilo de vida en realidad pueden mejorar el ánimo y evitar ser preso de un episodio de depresión
  • Pasar tiempo con amigos y familiares puede impactar significativamente en su humor y su percepción de vida

No hay nada divertido en tener depresión, especialmente si considera que lo puede llevar a tener una calidad mala de vida, a provocarse daños e incluso a suicidarse.

Es por ello que si usted o alguien cerca suyo está en riesgo de padecer este trastorno (o resultó positivo en las pruebas para detectar el trastorno), es necesario seguir los pasos para tratarlacomo prioridad principal

Cómo Dejar de Estar Deprimido: Consejos para Controlarla

Como MindBodyGreen expresa claramente, Los mejores antidepresivos de la Tierra no vienen en cápsulas.1 Cada vez más y más investigaciones científicas confirman que los cambios simples en el estilo de vida realmente pueden mejorar el ánimo y evitar que caiga preso de un episodio de depresión. Abajo se encuentran unas estrategias que podría intentar:2,3

Manténgase físicamente activo. Si su cuerpo está en forma, entonces su cerebro y su humor también lo estarán. Lleve una alimentación completa, asegúrese de tratar el estrés y eliminar las deficiencias nutricionales, las cuales pueden impactar significativamente en la prevención de la depresión.

No sacrifique su tiempo para dormir. Los investigadores encontraron que las alteraciones en el ritmo cardiaco podrían estar relacionadas con la depresión, el uso de suplementos de melatonina o de la terapia de luz podrían ser efectivos para frenar este trastorno.4 Otras maneras útiles de mejorar el sueño son establecer un horario para dormir (irse a la cama a la misma hora todos los días), dormir en completa oscuridad, y mantener fuera del cuarto los aparatos que emitan EMF.

Manténgase activo. Hay una creciente evidencia de la efectividad que tiene ejercicio al momento de aliviar la depresión. Un estudio encontró que tan solo 15 minutos diarios de ejercicio en una bicicleta estacionaria ayuda a reducir los síntomas y a regular los niveles de cortisol en las personas con depresión.5

Otro estudio realizado por investigadores de la facultad de medicina de Duke, encontraron que el ejercicio funciona tan bien como los medicamentos contra la depresión, y que estas personas que pasaron por un régimen de ejercicio eran menos propensas a sufrir una recaída.

Esto quiere decir que el ejercicio no solo funciona como antidepresivo—sus beneficios en realidad duran mucho más.6

Medite. La meditación es una de las técnicas más poderosas contra la ansiedad y la depresión. Como parte de un estudio sobre los beneficios de la meditación se estudiaron las exploraciones cerebrales de Matthieu Ricard, un confidente cercano al Dalai Lama, quien medita diariamente.

Estos revelaron la producción de ondas gamma relacionadas con la atención, conciencia, memoria y niveles de aprendizaje que nunca antes “habían sido reportados en la literatura de la neurociencia.”

También encontraron que la corteza prefrontal izquierda de su cerebro presentaba un exceso de actividad en comparación con su contraparte derecha, lo que quiere decir que tiene "una capacidad anormalmente grande para la felicidad y una menor propensión hacia la negatividad".7

Monitoree sus niveles de azúcar en la sangre. Mantener vigilado el consumo de azúcar podría ser un factor clave en la reducción del riesgo de padecer depresión. Después de analizar datos de seis países, los investigadores encontraron que existe una correlación significativa entre las tasas de depresión y el consumo de azúcar.8

Encuentre su “pasión” en la vida. Busque actividades agradables que le puedan dar sentido a su vida—esta es una manera efectiva de mejorar su estado de ánimo y reducir sus posibilidades de deprimirse. De acuerdo con LifeHack:

”Debe encontrar su pasión. Encontrará felicidad inagotable. Puede ser la escritura, la invención, ayudar a los demas, la mejora personal, el deporte o cualquier cosa que lo atrape y le brinde la cantidad correcta de estimulación y desafíos.”

No Tenga Miedo de Pedir Ayuda y Apoyo a Otros

Pasar tiempo con su familia y seres queridos puede impactar significativamente en su humor y su percepción de vida. Si siente que no es suficiente, busque la terapia preventiva, únase a un grupo o incluso busque asesoría en línea.9 Estas técnicas simples podrían proporcionarle una visión imparcial que le ayudarán a superar este desafío.

CONOZCA MÁS SOBRE LAS DEPRESIÓN

Depresión: Introducción

¿Qué es la Depresión?

Depresión en Hombres y Mujeres

Depresión Infantil

Depresión Durante el Embarazo

Duracion de la Depresión

Causas de la Depresión

Tipos de Depresión

Síntomas de la Depresión

Consecuencias de la Depresión

Tratamiento para la Depresión

Prevención de la Depresión

Alimentación Contra la Depresión

Depresión Postparto

Depresión Maníaco Bipolar

Trastorno Depresivo Mayor

Test Sobre la Depresión

Depresión Crónica

Trastorno Depresivo Estacional

Depresión Psicótica

Depresión Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Tratamiento para la Depresión

Siguiente >

Alimentación Contra la Depresión

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario