Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

Opciones de Tratamiento y Remedios Para Controlar el Herpes

Tratamiento y Remedios Para el Herpes

Historia en Breve -

  • Todavía existen maneras con las que puede aliviar el dolor, y evitar que los síntomas e infecciones futuras se agraven
  • También, debe seguir las dosis prescritas por su médico, para evitar efectos secundarios negativos

Desafortunadamente, tanto el herpes genital como el oral son incurables, pero esto no quiere decir que tenga que sufrir este dolor de por vida. Todavía existen maneras con las que puede aliviarlo, y evitar que los síntomas e infecciones futuras se agraven.

Si nota síntomas de herpes, es importante consultar a un médico, para que pueda obtener el tratamiento adecuado. Asimismo, siga las dosis prescritas por su médico para evitar efectos secundarios negativos.

Protocolos Comunes de Tratamiento Para Pacientes con Herpes

Generalmente, los médicos prescriben los siguientes medicamentos antivirales a pacientes que padecen herpes: aciclovir (Zocirax), valaciclovir (Valtrex) o famciclovir (Famvir).1 Estos tres medicamentos se pueden utilizar en dos tipos de tratamiento para los pacientes con herpes genital:2

Tratamiento episódico: Los medicamentos son tomados una vez que los síntomas de herpes son percibidos, para disminuir el tiempo de brote o impedir que suceda un brote completo.

Tratamiento supresivo: Este consiste en tomar medicación diaria, para evitar que ocurran nuevos brotes.

Además, su médico puede recomendarle medicamentos de venta libre, como el acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Advil) o una aspirina para tratar la fiebre que puede acompañar al herpes.3 Sin embargo, considere que estos medicamentos de prescripción ocasionan una serie de efectos secundarios desagradables.

El acetaminofeno, que generalmente se vende bajo el nombre de Tylenol, está vinculado con miles de llamadas a los Centros para el Control del Envenenamiento, y 150 muertes anuales.

De igual forma, tomar dosis más altas que las cantidades prescritas, ha ocasionado numerosas sobredosis. Incluso, este medicamento puede afectar a su cerebro, ya que los estudios han demostrado que el acetaminofeno:

Disminuyó la detección de errores

Estimuló a los participantes del estudio a cometer más errores

Redujo la respuesta al rechazo social en las regiones cerebrales vinculadas con el dolor físico y social

Disminuyó la respuesta emocional a situaciones negativas y positivas

Influyó en el proceso de reflexión, que utilizan las personas, para hacer juicios morales

Inhibió la ansiedad asociada con conceptos abstractos

Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno o aspirina, también tienen efectos nocivos. La investigación ha demostrado que los AINEs causan:

Malestar estomacal

Náuseas

Vómitos

Problemas cardiovasculares

Hemorragia gastrointestinal

Problemas renales

Hipertensión

Muerte

Asimismo, es posible que se sugieran ungüentos tópicos para los pacientes que padecen herpes oral. Estos incluyen penciclovir (Denavir), crema de aciclovir (Zovirax) y crema docosanol (Abreva).

Considere que ninguno de estos es capaz de eliminar el virus del herpes, sino que se limitan a reducir la duración de los síntomas y el tiempo de curación. Además, su médico podría recomendarle anestésicos tópicos de venta libre para aliviar los dolores leves. Algunos ejemplos de estos incluyen:4

Gel Anbesol

Bálsamo de labios Blistex

Campho-phenique

Herpecin-L

Viractin

Zilactin

Las Hierbas y Tratamientos Naturales Son la Mejor Opción

Las hierbas y suplementos naturales pueden ayudar a aliviar el dolor causado por el herpes, pero sin tener riesgos adicionales para la salud. Si usted o alguien que conoce ha sido diagnosticado con herpes, estos suplementos pueden ayudarle a enfrentar la enfermedad:5,6

Equinácea:7 proporciona un alivio para el dolor e inflamación, contiene propiedades antivirales y antioxidantes, y trata eficazmente heridas de curación lenta.

Propóleos: es una resina que proviene de las abejas, alta en antioxidantes; puede ayudar a combatir las infecciones y mejorar la función del sistema inmunológico.

Diversos estudios han señalado su eficacia en evitar la reproducción de los virus del Herpes simple 1 y 2 (HSV-1 y HSV-2, por sus siglas en inglés), atender lesiones o úlceras más rápidamente que otros ungüentos, y reducir el tiempo de duración y dolor del herpes bucal en los pacientes. Sin embargo, si padece asma o es alérgico a los productos de las abejas, no lo utilice.

Lisina: tomar suplementos de lisina acelera la recuperación y disminuye el riesgo de tener futuros brotes de herpes. Además, la investigación ha demostrado que la lisina podría disminuir la cantidad de brotes recurrentes de herpes labial.

Las personas que tienen altos niveles de colesterol o triglicéridos y/o enfermedades cardiacas deben consultar a un médico antes de tomar lisina. Los estudios en animales han relacionado la lisina a niveles elevados de colesterol y triglicéridos. De igual manera, debe evitar tener altas dosis de calcio, ya que la lisina es capaz de aumentar la absorción de calcio en el cuerpo.

Zinc: los estudios de laboratorio han demostrado que el zinc es poderoso contra HSV-1 y HSV-2. Aplicar crema de óxido de zinc en el herpes labial, lo sana más rápidamente. Al igual que con la lisina, debe consultar a un médico acerca de la cantidad ideal de zinc que debe tomar, ya que consumir altas cantidades de zinc puede producir una sobredosis.

Si en vez de eso pruebe los tratamientos de hierbas, las siguientes son algunas de las mejores opciones para los pacientes que padecen herpes:8

Melisa:9 La melisa (o toronjil) es un miembro de la familia de la menta, cuando es añadida a un ungüento tópico trata los herpes labiales, aunque no puede curar el dolor y la formación de costras. Asimismo, otros estudios han encontrado que puede ayudar a prevenir futuros brotes de herpes y disminuir el tiempo de curación de las úlceras causadas por el herpes.

Aloe vera: sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden ser útiles para atender el herpes.10 Los pacientes varones que aplicaron la crema de aloe vera en las úlceras del herpes genital reportaron curarse de forma más rápida.

Ginseng siberiano: aún tienen que realizarse más estudios acerca del impacto del ginseng siberiano; sin embargo, un estudio de seis meses registró que ayudan a disminuir la frecuencia, severidad y duración de los brotes de herpes.

No obstante, el ginseng siberiano está relacionado con muchos efectos secundarios, por lo que primero, debe consultar a un médico. Las mujeres que están embarazadas y se encuentran en el período de lactancia no deben tomar ginseng siberiano, al igual que las personas que tienen los siguientes trastornos:

Presión arterial alta

Enfermedades cardiacas

Diabetes

Apnea del sueño

Cáncer vinculado a las hormonas, como el de seno, ovario o uterino

Narcolepsia

Manias

Aunque los remedios homeopáticos no son muy conocidos--en comparación con los diferentes medicamentos de venta libre, o algunas de las hierbas o suplementos mencionados--los pacientes de herpes también pueden intentar probarlos:11

Herpes Oral

Rhus toxicodendron (Rhus o hiedra venenosa)12

Herpes Genital

Grafitos (forma pulverizada del grafito puro, una forma mineral de carbono)13

Petróleo (crudo depurado)14

Herpes Oral y Genital

Sepia (proviene de la tinta de sepia)15

Natrum muriaticum (cloruro de sodio o sal de mesa)16

Consejos y Trucos Sencillos Para Aliviar el Dolor Ocasionado por el Herpes

Ciertos artículos del hogar, algunos de los cuales pueden ya estar en su casa, también podrían ayudar a disminuir los malestares:17,18,19

Compresas de hielo: para aliviar el dolor y aumentar la velocidad del proceso de curación, envuelva la compresa de hielo en una toalla y colóquela sobre el área afectada. Asegúrese de repetirlo cada tres o cuatro horas. Evite aplicar el hielo directamente sobre la piel y no comparta las compresas de hielo con otras personas.

Bolsas húmedas de té no herbal: si no tiene compresas de hielo en casa, consiga bolsas de té húmedas y aplíquelas sobre la zona afectada. Elimine inmediatamente las bolsas de té utilizadas.

Jalea de petróleo, como la vaselina: para disminuir el dolor al orinar, aplíquela en ampollas o úlceras.

Vinagre de sidra de manzana: vierta o ponga vinagre de sidra de manzana en una bola de algodón y colóquela sobre las zonas afectadas, entre tres y cuatro veces diarias, durante dos o tres días. Esto puede causar una sensación de ardor.

Bicarbonato de sodio: tome un poco de bicarbonato de sodio y aplíquelo en las áreas irritadas. También, puede utilizar una bola de algodón para aplicar el bicarbonato de sodio en las úlceras del herpes, para secarlas y reducir la irritación.

También, hay hábitos que debe incorporar en su estilo de vida, especialmente si usted o alguien que conoce fue diagnosticado con herpes:20,21,22

Beba mucha cantidad de agua clara y pura: Esto diluirá su orina, lo que resultará en menos dolor al orinar.

Evite utilizar ropa apretada: Esto podría ocasionar una irritación de ampollas y/o úlceras. Intente utilizar ropa interior de fibra natural u otra ropa holgada.

Duerma la cantidad de horas adecuadas: Si padece herpes, evite realizar actividades estresantes. Al reducir los niveles de estrés no solo estimula su sistema inmunológico, sino que también ayuda a reducir el riesgo de tener otro brote de herpes.

CONOZCA MÁS SOBRE EL HERPES

Herpes: Introducción

¿Qué es el Herpes?

Tipos de Herpes

Causas del Herpes

Etapas del Herpes

Síntomas del Herpes

Como Prevenir el Herpes

Pruebas Para el Herpes

Tratamiento y Remedios Para el Herpes

Como Vivir con el Herpes



< Anterior

Pruebas Para el Herpes

Siguiente >

Como Vivir con el Herpes