Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2 Obtenga 36% de descuento en un suministro para 90 dias de Vitaminas d3 and K2

PUBLICIDAD

Tratamiento de las Infecciones por Levaduras

Tratamiento para infección por levaduras

Historia en Breve -

  • Los tratamientos para mujeres embarazadas con este tipo de infección incluyen cremas tópicas y supositorios antimicóticos para proteger al bebé de la exposición a los antibióticos
  • Si contrae una infección por levaduras mucho antes de dar a luz, su bebé no se verá afectado. Sin embargo, si está en trabajo de parto, su recién nacido puede desarrollar aftas

El tratamiento de la infección por hongos generalmente implica cremas antimicóticas que se aplican sobre las erupciones hasta que la infección desaparece. Sin embargo, si desea saber cómo deshacerse de una infección por levaduras utilizando solo remedios caseros seguros, estos son algunos consejos que podrían serle de utilidad.

Un tratamiento natural para la infección por levadura que las mujeres pueden probar es crear un supositorio vaginal usando polvo de ácido bórico y una cápsula de gelatina.

Solo coloque polvo de ácido bórico dentro de la cápsula y luego insértelo en su vagina dos veces al día. Para infecciones agudas, use el supositorio durante tres a siete días, y para infecciones crónicas, úselo durante 14 a 30 días.

Los supositorios de ácido bórico son efectivos, especialmente para quienes sufren de infección crónica por levadura. Según la Dra. Kendra Pearsall, en un estudio, los supositorios de ácido bórico mostraron una tasa de éxito del 98 % en 100 pacientes.

Si descubre que el supositorio irrita sus genitales externos, Pearsall recomienda aplicar aceite de vitamina E para reducir la irritación.1

Tratamientos Naturales que Puede Probar para la Infección por Levaduras

Se han encontrado varios remedios caseros y naturales para tratar las infecciones por levadura que son efectivos tanto para hombres como para mujeres, tales como:

Vinagre de sidra de manzana:2 El vinagre se conoce desde hace tiempo como un poderoso agente para tratar las infecciones fúngicas, y hay algunas maneras de usarlo contra las infecciones por levaduras:

Remoje bolitas de algodón en vinagre de sidra de manzana y aplíquelas directamente sobre las erupciones. Repita esto todos los días hasta que la infección desaparezca.

Cree un baño de vinagre para remojarse al verter 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en agua el tibia a la bañera. Sumérjase en la mezcla dos veces al día durante 15 minutos y enjuague después. Tenga en cuenta que el agua debe ser poco profunda. No necesita sumergir todo su cuerpo en la mezcla.

Aceite de árbol de té:3 Al igual que el vinagre, el aceite de árbol de té tiene un largo historial para combatir las infecciones por hongos. Solo mezcle 3 gotas de aceite de árbol de té y 1 gota de aceite transportador, y aplique la mezcla a las áreas afectadas antes de dormir. Enjuague el área por la mañana y repita el proceso hasta que desaparezca la infección.

Otra alternativa es crear un tampón de aceite de árbol de té que puede dejar en su vagina durante un par de horas, dos veces al día. Solo mezcle 5 gotas de aceite de árbol de té en media taza de agua y sumerja el tampón en la mezcla.

Aceite de coco:4 Agregar de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco a su alimentación diaria podría ayudarle a tratar las infecciones. Eso es porque el aceite de coco contiene ácido láurico, un compuesto que tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El aceite de coco también funciona muy bien cuando se aplica directamente sobre la infección por levaduras. Únicamente coloque una capa delgada de aceite de coco sobre el área afectada—no necesita aceite portador. Repita el procedimiento dos o tres veces al día hasta que la infección desaparezca.

Esto también podría funcionar como tratamiento para la infección oral por hongos. Solo haga gárgaras con 1 cucharada de aceite de coco durante 10 minutos todos los días; luego escúpalo. Este método también se conoce como oil pulling.

Ajo:5 Puede que no lo sepa, pero este popular ingrediente de cocina tiene poderosas propiedades antifúngicas gracias a su compuesto alicina. Para utilizar el poder curativo del ajo, prepare una pasta hecha de dientes de ajo triturados y aplíquela directamente sobre la infección.

También podría usar aceite de ajo diluido con aceite de vitamina E y aceite de coco como alternativa. También se recomienda comer ajo, ya que tiene varios beneficios para la salud, como ayudar a mejorar la salud cardiovascular y proteger contra el cáncer de mama, colon, ovarios, próstata y esófago.

La Buena Higiene También es Importante

Además de los remedios caseros, el alivio efectivo de la infección por levaduras requiere buenas prácticas de higiene. Puede seguir estos consejos para ayudar a aumentar su recuperación y evitar una infección recurrente:

  • Quítese la ropa mojada inmediatamente después de nadar o entrenar
  • Use ropa cómoda que le proporcione ventilación para mantener su área genital seca
  • Use ropa de algodón para absorber la humedad
  • Séquese completamente después de tomar un baño para evitar que la humedad albergue levadura

CONOZCA MÁS SOBRE LAS INFECCIONES POR LEVADURAS

Introducción: Infecciones por Levaduras

¿Qué es una Infección por Levaduras?

Infección Vaginal por Levaduras

Síntomas de una Infección Vaginal por Levaduras

Infecciones por Levaduras en los Hombres

¿Se Contagian las Infecciones por Levaduras?

Causas de las Infecciones por Levaduras

Síntomas de las Infecciones por Levaduras

Duración de las Infecciones por Levaduras

Tratamiento para las Infecciones por Levaduras

Cómo Prevenir las Infecciones por Levaduras

Infecciones por Levaduras Durante el Embarazo

ITU vs Infecciones por Levaduras

Pruebas para las Infecciones por Levaduras

Alimentación para las Infecciones por Levaduras

Preguntas Más Frecuentes

< Anterior

Duración de las Infecciones por Levaduras

Siguiente >

Cómo Prevenir las Infecciones por Levaduras

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario