No hay nada tan reconfortante como una taza de té herbal. Calienta el interior y promueve un sentimiento de calma y bienestar inmediato. Por mucho mi parte favorita del día es poner alguna variedad de hierbas en mi taza y sentarme en mi cama durante el día para leer un libro, checar mis blogs favoritos o simplemente quedarme viendo a la hermosa vista verde. Si todo eso no fuera lo suficientemente atractivo, resulta que los tés herbales también brindan muchos beneficios a la salud. Aquí hay algunos de mis favoritos.
- Raíces de Diente de León y de Achicoria
Las raíces del diente de león actúan como un purificador sanguíneo que ayuda tanto a los riñones como al hígado a eliminar las impurezas. También es alto en potasio y ayuda a mejorar el apetito y la digestión. La achicoria es un tónico digestivo amargo que aumenta el flujo de bilis y baja la inflamación. También apoya la acción del estómago e hígado y limpia al tracto urinario.
- Menta
Mejora la digestión, alivia las náuseas y vómito, reduce la acidez, disuelve cálculos biliares, lucha contra el mal aliento, alivia el estrés y actúa como un mitigador de dolor. Hago mi propio té de menta usando hierbas frescas del jardín. ¡Es tan fresca y fácil de cultivar!
- Pau D’arco
Genial para eliminar la candidiasis, purificando la sangre, haciendo fuerte al sistema inmune, protegiendo al hígado y benéfico mientras cura el cáncer.
- Guanábana
Un agente curativo potente, el té de guanábana (hecho de hojas del árbol de guanábana) es muy bueno para curar el cáncer. Purifica la sangre, ayuda a la desintoxicación, promueve una piel luminosa, es alto en vitamina C, contiene grandes cantidades de antioxidantes para luchar contra el daño de radicales libres, es genial para el hígado y mejora la salud digestiva.
- Jengibre
Alivia la náusea, combate la cinetosis, ayuda en los procesos digestivos, combate la inflamación, reduce el mareo, limita las flatulencias, controla el dolor crónico, alivia dolores musculares y a la artritis reumatoide, minimiza los síntomas del resfriado común, alergias y otras condiciones respiratorias.
- Valeriana
Es genial para promover un sueño profundo y ayuda a tratar el insomnio crónico y la falta de sueño, mejora los problemas menstruales, alivia al sistema digestivo, ayuda a bajar la presión sanguínea, puede inhibir el crecimiento de tumores.
- Rooibos
Rico en contenido mineral, promueve una piel, dientes y huesos sanos. Alto en antioxidantes y es genial para la longevidad.
- Rosa Mosqueta
Una de las mejores fuentes vegetales de vitamina C, lo cual es importante para la salud del sistema inmune, piel y tejido y la función suprarrenal.
- Hortelano
Genial para estimular al sistema linfático (es usado de manera tradicional para curar el cáncer de linfa), tratar infecciones del tracto urinario, tratar ictericia, purificar la sangre y curar heridas.
- Tés Little China
Hechos de hierbas medicinales orgánicas chinas, estos tés son verdaderos tés curativos. Me enviaron algunos para probar y me maravillaron las mezclas. Mis favoritos son el Tónico de Longevidad, hecho con Ju Hua (flor de crisantemo), Huang Qi – Astralagus, Dang Shen, Zi Su Ye – (hoja púrpura de perilla), Sheng Jiang (jengibre), Bo He – (menta campestre), y el Levantador, hecho con Goji (wolfberry), gou qi zi, ginseng, dang shen, perilla (zi su) y Bo He (menta campestre china).