Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 847-278-0763
Aceites Herbales
La Lista de Aceites Herbales del Dr. Mercola es un directorio que proporciona toda la información de los aceites, sus propiedades curativas, y usos culinarios.
Alimentos Saludables
Descubra la información nutricional y recetas saludables de los alimentos saludables que debe agregar a su dieta sana.
Directorio de Enfermedades
Su mejor guía para las enfermedades de salud—descubra las causas, síntomas, tratamientos e información sobre enfermedades.
Hierbas y Especias
La lista de hierbas y especias es un directorio de todas las hierbas y especias, sus beneficios, fórmulas culinarias y analgésicas respaldadas por evidencias.
Infografías
Revise estas infografías del Dr. Mercola y descubra la información y consejos interesante que le ayudaran a lograr un bienestar óptimo.
Libros Electrónicos
Obtén acceso gratis a más de 100,000 artículos de salud y libros electrónicos cuando se suscriba gratis al boletín de salud de Mercola.
Plan de Fitness
El plan de fitness de Mercola en combinación con los demás pilares para la salud, es la fórmula perfecta hacia una buena salud.
Plan de Nutrición
El Plan de Nutrición del Dr. Mercola le da consejos sobre una alimentación, ejercicios y otras estrategias de estilo de vida para lograr una óptima salud.
Preguntas de Salud
Si desea saber lo que le sucede a su cuerpo cuando come un alimento o utiliza una sustancia específica, lea estos reveladores artículos de salud.
Receta
Descubra las mejores y más recientes recetas saludables, y pruebe diferentes alimentos y bocadillos nutritivos basados en el Plan de Nutrición del Dr. Mercola.
Trucos de Salud
Échele un vistazo a estos Trucos de Salud y obtenga valiosa información de salud sobre una amplia variedad de temas interesantes que no encontrara en ningún otro lugar.
Vitaminas y Suplementos
Descubra todos los datos importantes sobre los suplementos, sus mecanismos de acción, beneficios comprobados, dosis recomendada y posibles efectos secundarios.
Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.
Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad Actualizada
© Copyright 1997-2018 Dr. Joseph Mercola. All Rights Reserved.
Por el Dr. Mercola
Cerca de la mitad de las personas en Estados Unidos (54 por ciento) disfrutan de las comidas picantes, lo que es considerablemente menor que en otras zonas del mundo, como la India, Asia, y América Central, donde los chiles y otros alimentos picantes son considerados de primera necesidad.1 Si es una de esas personas que disfrutan el sabor picante con prácticamente cualquier comida, tiene suerte, ya que los alimentos picantes son algunos de los mejores para su salud. Contienen potentes compuestos vegetales llamados capsaicinoides, que han mostrado prevenir enfermedades crónicas y también son la razón por la que los chiles son picantes. Esto, junto con sus altas concentraciones de vitaminas y antioxidantes, hace que los chiles sean un súper alimento único--si puede soportar lo picante. Las semillas de los chiles son picosas, de hecho, para disuadir a que los animales se los coman. Los seres humanos somos la única especia que los come, e incluso se ha sugerido que hemos aprendido a amar su sabor picante porque nuestros cuerpos saben lo saludable que son.
Cerca de la mitad de las personas en Estados Unidos (54 por ciento) disfrutan de las comidas picantes, lo que es considerablemente menor que en otras zonas del mundo, como la India, Asia, y América Central, donde los chiles y otros alimentos picantes son considerados de primera necesidad.1
Si es una de esas personas que disfrutan el sabor picante con prácticamente cualquier comida, tiene suerte, ya que los alimentos picantes son algunos de los mejores para su salud. Contienen potentes compuestos vegetales llamados capsaicinoides, que han mostrado prevenir enfermedades crónicas y también son la razón por la que los chiles son picantes.
Esto, junto con sus altas concentraciones de vitaminas y antioxidantes, hace que los chiles sean un súper alimento único--si puede soportar lo picante. Las semillas de los chiles son picosas, de hecho, para disuadir a que los animales se los coman. Los seres humanos somos la única especia que los come, e incluso se ha sugerido que hemos aprendido a amar su sabor picante porque nuestros cuerpos saben lo saludable que son.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, por lo que cualquier alimento que apoye su salud cardiaca es digno de más de una mirada fugaz. Los alimentos picantes, en particular los chiles, sin duda son perfectos. Cuando los hámsters comieron alimentos condimentados con capsaicinoides, sus niveles de colesterol LDL disminuyeron, al igual que la placa en sus arterias.2 También se ha encontrado que la capsaicina, en partícular, uno de los capsaicinoides más estudiados, se relaciona con mejorar la función de los vasos sanguíneos. Un estudio reveló que estimula el TRPV1 (receptor potencial transitorio vaniloide 1), un receptor de los vasos sanguíneos, que a su vez promueve la liberación de óxido nítrico y reduce la presión arterial.3 Es a través de esta activación de TRPV1 que la capsaicina parece ejercer muchos de sus efectos benéficos, ya que los receptores TRPV1 se encuentran en muchos tejidos. Como se reportó en la revista Open Heart:4 "La activación de las neuronas que expresan el TRPV1 medida por la capsaicina en el tracto gastrointestinal promueve simpáticamente la estimulación mediada de la grasa marrón, aumentando la tasa metabólica. La expresión elevada de UCP2 [proteína desacoplante 2] inducida por la activación TRPV1 ejerce un efecto antioxidante protector sobre el hígado en la enfermedad del hígado graso no alcohólico, y en el endotelio vascular en el contexto de la hiperglucemia. En estudios con roedores, las dietas ricas en capsaicina demostraron efectos favorables sobre la aterosclerosis, síndrome metabólico, diabetes, obesidad, hígado graso no alcohólico, hipertrofia cardiaca, hipertensión y riesgo de accidente cerebrovascular".
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, por lo que cualquier alimento que apoye su salud cardiaca es digno de más de una mirada fugaz. Los alimentos picantes, en particular los chiles, sin duda son perfectos.
Cuando los hámsters comieron alimentos condimentados con capsaicinoides, sus niveles de colesterol LDL disminuyeron, al igual que la placa en sus arterias.2 También se ha encontrado que la capsaicina, en partícular, uno de los capsaicinoides más estudiados, se relaciona con mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Un estudio reveló que estimula el TRPV1 (receptor potencial transitorio vaniloide 1), un receptor de los vasos sanguíneos, que a su vez promueve la liberación de óxido nítrico y reduce la presión arterial.3 Es a través de esta activación de TRPV1 que la capsaicina parece ejercer muchos de sus efectos benéficos, ya que los receptores TRPV1 se encuentran en muchos tejidos. Como se reportó en la revista Open Heart:4
"La activación de las neuronas que expresan el TRPV1 medida por la capsaicina en el tracto gastrointestinal promueve simpáticamente la estimulación mediada de la grasa marrón, aumentando la tasa metabólica. La expresión elevada de UCP2 [proteína desacoplante 2] inducida por la activación TRPV1 ejerce un efecto antioxidante protector sobre el hígado en la enfermedad del hígado graso no alcohólico, y en el endotelio vascular en el contexto de la hiperglucemia. En estudios con roedores, las dietas ricas en capsaicina demostraron efectos favorables sobre la aterosclerosis, síndrome metabólico, diabetes, obesidad, hígado graso no alcohólico, hipertrofia cardiaca, hipertensión y riesgo de accidente cerebrovascular".
"La activación de las neuronas que expresan el TRPV1 medida por la capsaicina en el tracto gastrointestinal promueve simpáticamente la estimulación mediada de la grasa marrón, aumentando la tasa metabólica.
La expresión elevada de UCP2 [proteína desacoplante 2] inducida por la activación TRPV1 ejerce un efecto antioxidante protector sobre el hígado en la enfermedad del hígado graso no alcohólico, y en el endotelio vascular en el contexto de la hiperglucemia.
En estudios con roedores, las dietas ricas en capsaicina demostraron efectos favorables sobre la aterosclerosis, síndrome metabólico, diabetes, obesidad, hígado graso no alcohólico, hipertrofia cardiaca, hipertensión y riesgo de accidente cerebrovascular".
Otra importante causa de muerte, que también se ve afectada por la capsaicina en los chiles picantes es el cáncer. La capsaicina ha demostrado activar los receptores de células en el revestimiento intestinal, creando una reacción que disminuye el riesgo de tumores. Los ratones genéticamente propensos a desarrollar tumores redujeron los tumores y vida útil extendida cuando comieron con capsaicina y los investigadores creen que el compuesto puede apagar un receptor sobre-reactivo que podría desencadenar el crecimiento del tumor. La capsaicina tiene propiedades tanto antioxidantes como anti-inflamatorias e incluso ha mostrado ser prometedor para tratar el cáncer. Por ejemplo, la investigación ha demostrado, que la capsaicina suprime el crecimiento de células de cáncer de próstata en los humanos, dejando ilesas las células normales.5 En un estudio, el 80 por ciento de las células de cáncer de próstata en ratones murieron por la capsaicina, mientras que los tumores tratados disminuyeron en aproximadamente una quinta parte de los tumores no tratados.6 Se cree que la activación de TRPV1 podría nuevamente ser responsable de algunos de los efectos antitumorales de la capsaicina, especialmente en los intestinos.7 Como lo mencionó Prevent Disease:8 "Los científicos descubrieron que la TRPV1 funciona como un supresor de tumor en los intestinos a través de un "bucle de retroalimentación" con el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), reduciendo el riesgo de crecimiento no deseado. " La capsaicina también ha mostrado ser eficaz contra las células de cáncer de mama, de páncreas y de vejiga, aunque es probable que tenga que comer grandes cantidades de capsaicina regularmente para cosechar tales beneficios (de tres de ochos chiles habaneros a la semana).9
Otra importante causa de muerte, que también se ve afectada por la capsaicina en los chiles picantes es el cáncer. La capsaicina ha demostrado activar los receptores de células en el revestimiento intestinal, creando una reacción que disminuye el riesgo de tumores.
Los ratones genéticamente propensos a desarrollar tumores redujeron los tumores y vida útil extendida cuando comieron con capsaicina y los investigadores creen que el compuesto puede apagar un receptor sobre-reactivo que podría desencadenar el crecimiento del tumor.
La capsaicina tiene propiedades tanto antioxidantes como anti-inflamatorias e incluso ha mostrado ser prometedor para tratar el cáncer. Por ejemplo, la investigación ha demostrado, que la capsaicina suprime el crecimiento de células de cáncer de próstata en los humanos, dejando ilesas las células normales.5
En un estudio, el 80 por ciento de las células de cáncer de próstata en ratones murieron por la capsaicina, mientras que los tumores tratados disminuyeron en aproximadamente una quinta parte de los tumores no tratados.6
Se cree que la activación de TRPV1 podría nuevamente ser responsable de algunos de los efectos antitumorales de la capsaicina, especialmente en los intestinos.7 Como lo mencionó Prevent Disease:8
"Los científicos descubrieron que la TRPV1 funciona como un supresor de tumor en los intestinos a través de un "bucle de retroalimentación" con el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), reduciendo el riesgo de crecimiento no deseado. "
La capsaicina también ha mostrado ser eficaz contra las células de cáncer de mama, de páncreas y de vejiga, aunque es probable que tenga que comer grandes cantidades de capsaicina regularmente para cosechar tales beneficios (de tres de ochos chiles habaneros a la semana).9
Los alimentos picantes aumentan la saciedad, lo que ayuda a sentirse lleno con menos comida y los chiles picantes incluso podrían ayudarle a su cuerpo a quemar más calorías. Los estudios han mostrado la capsaicina puede ayudar a combatir la obesidad, al disminuir el consumo de calorías, reduciendo el tejido adiposo y bajando los niveles de grasa en la sangre, así como también combatir la acumulación de grasa al desencadenar cambios beneficiosos de proteína en su cuerpo.10 Parte de los beneficios podrían deberse a la temperatura alta de la capsaicina, ya que es una sustancia termogénica que puede aumentar temporalmente la termogénesis en el cuerpo, donde su cuerpo quema combustible como grasa para generar calor, con efectos benéficos sobre el metabolismo y potencial para quemar grasa. Por ejemplo, estimula la grasa marrón, un tipo de grasa que genera calor, ayudando a quemar calorías, razón por la cual se está estudiando como una herramienta para la pérdida de peso, metabolismo saludable y más.11 Las investigaciones sugieren que consumir ingredientes termogénicos puede incrementar el metabolismo hasta en un 5 por ciento y aumentar la quema de grasa hasta en un 16 por ciento.12 Incluso puede ayudar a contrarrestar el declive de la tasa metabólica, que a menudo se produce durante la pérdida de peso.
Los alimentos picantes aumentan la saciedad, lo que ayuda a sentirse lleno con menos comida y los chiles picantes incluso podrían ayudarle a su cuerpo a quemar más calorías. Los estudios han mostrado la capsaicina puede ayudar a combatir la obesidad, al disminuir el consumo de calorías, reduciendo el tejido adiposo y bajando los niveles de grasa en la sangre, así como también combatir la acumulación de grasa al desencadenar cambios beneficiosos de proteína en su cuerpo.10
Parte de los beneficios podrían deberse a la temperatura alta de la capsaicina, ya que es una sustancia termogénica que puede aumentar temporalmente la termogénesis en el cuerpo, donde su cuerpo quema combustible como grasa para generar calor, con efectos benéficos sobre el metabolismo y potencial para quemar grasa.
Por ejemplo, estimula la grasa marrón, un tipo de grasa que genera calor, ayudando a quemar calorías, razón por la cual se está estudiando como una herramienta para la pérdida de peso, metabolismo saludable y más.11
Las investigaciones sugieren que consumir ingredientes termogénicos puede incrementar el metabolismo hasta en un 5 por ciento y aumentar la quema de grasa hasta en un 16 por ciento.12 Incluso puede ayudar a contrarrestar el declive de la tasa metabólica, que a menudo se produce durante la pérdida de peso.
La capsaicina no sólo es un potente anti-inflamatorio, que es útil para muchos tipos de dolor, sino también proporciona alivio al dolor, al agotar el suministro de la sustancia P, un componente químico de las células nerviosas que transmite señales de dolor al cerebro. También trabaja al desensibilizar los receptores sensoriales de la piel.13 Esta es la razón por la que a menudo se utiliza en las actuales cremas y parches para aliviar el dolor. En realidad es la intensa sensación de ardor la que, irónica y finalmente, alivia el dolor. Según Gizmodo:14 "Al aplicarlos externamente, los chiles causan una sensación de ardor, ya que la capsaicina activa TRPV1 en los nervios de la piel. Pero, si se expone a la capsaicina por bastante tiempo, estas células nerviosas del dolor se agotaran, después de haber agotado sus reservas internas de sustancias químicas. Las células nerviosas ya no pueden responder a la capsaicina (o, de hecho, a cualquier cosa que pueda causar dolor) y por lo que ya no podrá percibir el dolor. Esta es la razón por la que la exposición crónica a la capsaicina actúa como un analgésico". En un estudio, un hombre con dolor persistente debido a las heridas causadas por la explosión de una bomba experimentó una reducción del 80 por ciento de los síntomas de dolor después de usar un parche de capsaicina (8 por ciento, conocido como alta concentración).15 El tratamiento tópico con crema de capsaicina de 0.025 por ciento (baja concentración) también ha demostrado aliviar el dolor asociado con la osteoartritis, y el 80 por ciento de los pacientes experimentan menor dolor después de aplicarse el tratamiento cuatro veces al día por dos semanas.16 También ha mostrado ayudar a reducir o eliminar ardor, escozor, picazón, enrojecimiento de la piel asociada con la psoriasis moderada a severa,17 e incluso ayuda a aliviar el dolor de migraña.
La capsaicina no sólo es un potente anti-inflamatorio, que es útil para muchos tipos de dolor, sino también proporciona alivio al dolor, al agotar el suministro de la sustancia P, un componente químico de las células nerviosas que transmite señales de dolor al cerebro. También trabaja al desensibilizar los receptores sensoriales de la piel.13
Esta es la razón por la que a menudo se utiliza en las actuales cremas y parches para aliviar el dolor. En realidad es la intensa sensación de ardor la que, irónica y finalmente, alivia el dolor. Según Gizmodo:14
"Al aplicarlos externamente, los chiles causan una sensación de ardor, ya que la capsaicina activa TRPV1 en los nervios de la piel. Pero, si se expone a la capsaicina por bastante tiempo, estas células nerviosas del dolor se agotaran, después de haber agotado sus reservas internas de sustancias químicas. Las células nerviosas ya no pueden responder a la capsaicina (o, de hecho, a cualquier cosa que pueda causar dolor) y por lo que ya no podrá percibir el dolor. Esta es la razón por la que la exposición crónica a la capsaicina actúa como un analgésico".
"Al aplicarlos externamente, los chiles causan una sensación de ardor, ya que la capsaicina activa TRPV1 en los nervios de la piel. Pero, si se expone a la capsaicina por bastante tiempo, estas células nerviosas del dolor se agotaran, después de haber agotado sus reservas internas de sustancias químicas.
Las células nerviosas ya no pueden responder a la capsaicina (o, de hecho, a cualquier cosa que pueda causar dolor) y por lo que ya no podrá percibir el dolor. Esta es la razón por la que la exposición crónica a la capsaicina actúa como un analgésico".
En un estudio, un hombre con dolor persistente debido a las heridas causadas por la explosión de una bomba experimentó una reducción del 80 por ciento de los síntomas de dolor después de usar un parche de capsaicina (8 por ciento, conocido como alta concentración).15
El tratamiento tópico con crema de capsaicina de 0.025 por ciento (baja concentración) también ha demostrado aliviar el dolor asociado con la osteoartritis, y el 80 por ciento de los pacientes experimentan menor dolor después de aplicarse el tratamiento cuatro veces al día por dos semanas.16
También ha mostrado ayudar a reducir o eliminar ardor, escozor, picazón, enrojecimiento de la piel asociada con la psoriasis moderada a severa,17 e incluso ayuda a aliviar el dolor de migraña.
Los chiles simplemente son un tipo de especia y cuando se trata de experimentar toda la gama de beneficios para la salud que proporcionan los alimentos picantes, la variedad es la clave. En el caso de su vida sexual, no es la especia de los chiles picantes, sino la del ginseng y el azafrán la que mostró beneficio. En una revisión de supuestos afrodisíacos, tanto el ginseng como el azafrán mostraron aumentar el rendimiento sexual.18 El ginseng es valorado por su capacidad para aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo. El Panax Ginseng particularmente, ha sido relacionado con los beneficios para bajar de peso, con un estudio demostrando que los ratones obesos y diabéticos que recibieron extracto de panax ginseng no sólo tuvieron mejoras en la sensibilidad a la insulina, sino que también mostraron una pérdida de una cantidad significativa de peso después de 12 días.19 Otras especias notables incluyen: Canela Esta especia podría ayudar a acelerar el metabolismo y también tienen impresionantes beneficios en la regulación del azúcar en la sangre, lo que la hace un sazonador ideal para las personas con diabetes y pre-diabetes. Se ha encontrado que la canela reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol (malo) LDL y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo 2, también aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces, lo que aumentaría significativamente su capacidad para regular el azúcar en la sangre.20 Pimienta Negra La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina, que no sólo da un sabor picante, sino que también bloquea la formación de nuevas células de grasa.21 También se encontró que cuando se combina con la capsaicina y otras sustancias, la pimienta negra quema tantas calorías como el equivalente a hacer una caminata de 20 minutos.22 Como bono especial, la pimienta negra también aumenta la biodisponibilidad de muchos otros alimentos - hierbas y otros compuestos - lo que la hace una opción saludable para prácticamente cualquier comida. Mostaza La planta de la mostaza en realidad es de la familia de los vegetales crucíferos (junto con el brócoli, col y coles de Bruselas, por ejemplo). Las semillas de mostaza han demostrado acelerar la tasa metabólica en un 25 por ciento, lo que significa que usted quemará calorías de forma eficiente. De hecho, tan sólo 3/5 cucharaditas de semillas de mostaza al día podrían ayudar a quemar 45 calorías extra en una hora.23 Jengibre El jengibre es otra especie que tiene propiedades antinflamatorias y es conocida por ayudar a calmar y relajar el tracto intestinal. Las investigaciones también sugieren que el jengibre podría tener propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo, así como a suprimir el apetito cuando se consume, lo que sugiere que tiene un "papel potencial en el control de peso."24 Cardamomo El cardamomo, una especia aromática con un sabor dulce-picante, es otra hierba termogénica que ayuda a acelerar su metabolismo y podría tener la capacidad de quemar grasa. El cardamomo es una popular hierba utilizada en la Ayurveda, un antiguo sistema holístico de medicina y curación natural proveniente de la India.
Los chiles simplemente son un tipo de especia y cuando se trata de experimentar toda la gama de beneficios para la salud que proporcionan los alimentos picantes, la variedad es la clave. En el caso de su vida sexual, no es la especia de los chiles picantes, sino la del ginseng y el azafrán la que mostró beneficio. En una revisión de supuestos afrodisíacos, tanto el ginseng como el azafrán mostraron aumentar el rendimiento sexual.18
El ginseng es valorado por su capacidad para aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo. El Panax Ginseng particularmente, ha sido relacionado con los beneficios para bajar de peso, con un estudio demostrando que los ratones obesos y diabéticos que recibieron extracto de panax ginseng no sólo tuvieron mejoras en la sensibilidad a la insulina, sino que también mostraron una pérdida de una cantidad significativa de peso después de 12 días.19 Otras especias notables incluyen:
Canela
Esta especia podría ayudar a acelerar el metabolismo y también tienen impresionantes beneficios en la regulación del azúcar en la sangre, lo que la hace un sazonador ideal para las personas con diabetes y pre-diabetes. Se ha encontrado que la canela reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol (malo) LDL y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo 2, también aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces, lo que aumentaría significativamente su capacidad para regular el azúcar en la sangre.20
Esta especia podría ayudar a acelerar el metabolismo y también tienen impresionantes beneficios en la regulación del azúcar en la sangre, lo que la hace un sazonador ideal para las personas con diabetes y pre-diabetes.
Se ha encontrado que la canela reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol (malo) LDL y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo 2, también aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces, lo que aumentaría significativamente su capacidad para regular el azúcar en la sangre.20
Pimienta Negra
La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina, que no sólo da un sabor picante, sino que también bloquea la formación de nuevas células de grasa.21 También se encontró que cuando se combina con la capsaicina y otras sustancias, la pimienta negra quema tantas calorías como el equivalente a hacer una caminata de 20 minutos.22 Como bono especial, la pimienta negra también aumenta la biodisponibilidad de muchos otros alimentos - hierbas y otros compuestos - lo que la hace una opción saludable para prácticamente cualquier comida.
Mostaza
La planta de la mostaza en realidad es de la familia de los vegetales crucíferos (junto con el brócoli, col y coles de Bruselas, por ejemplo). Las semillas de mostaza han demostrado acelerar la tasa metabólica en un 25 por ciento, lo que significa que usted quemará calorías de forma eficiente. De hecho, tan sólo 3/5 cucharaditas de semillas de mostaza al día podrían ayudar a quemar 45 calorías extra en una hora.23
Jengibre
El jengibre es otra especie que tiene propiedades antinflamatorias y es conocida por ayudar a calmar y relajar el tracto intestinal. Las investigaciones también sugieren que el jengibre podría tener propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo, así como a suprimir el apetito cuando se consume, lo que sugiere que tiene un "papel potencial en el control de peso."24
Cardamomo
El cardamomo, una especia aromática con un sabor dulce-picante, es otra hierba termogénica que ayuda a acelerar su metabolismo y podría tener la capacidad de quemar grasa. El cardamomo es una popular hierba utilizada en la Ayurveda, un antiguo sistema holístico de medicina y curación natural proveniente de la India.
Es bastante fácil de asegurar un suministro constante de chiles, ya que son fáciles de cultivar, incluso en el interior. Usted no necesita mucho espacio, ya que una o dos plantas pueden alimentar a una familia. Tengo cuatro tipos de chiles y me gusta comerlos frescos, crudos y orgánicos, aunque también se pueden agregar a platillos de pescado, carne de res y pollo, sopas, curry y vegetales. También funcionan bien para hacer salsas que añaden sabor y nutrición a la mayoría de cualquier comida deliciosa. Además de la capsaicina, los chiles frescos también proporcionan altos niveles d vitamina C que mejora el sistema inmunológico, antioxidantes, incluyendo beta-caroteno, luteína, y zeaxantina, vitaminas B, e incluso minerales como potasio, magnesio y manganeso. Si piensa que no le gusta la comida picante, debería intentar probarla. Es posible desarrollar una tolerancia a la especia para que pueda seguir disfrutándola. Y recuerde que a pesar de que la especia puede causar dolor, es sólo una ilusión. Cuando come un chile, la capsaicina se une y activa TRPV1. En realidad no está en peligro; su cuerpo simplemente piensa que está siendo expuesto a un calor extremo.25
Es bastante fácil de asegurar un suministro constante de chiles, ya que son fáciles de cultivar, incluso en el interior. Usted no necesita mucho espacio, ya que una o dos plantas pueden alimentar a una familia. Tengo cuatro tipos de chiles y me gusta comerlos frescos, crudos y orgánicos, aunque también se pueden agregar a platillos de pescado, carne de res y pollo, sopas, curry y vegetales. También funcionan bien para hacer salsas que añaden sabor y nutrición a la mayoría de cualquier comida deliciosa.
Además de la capsaicina, los chiles frescos también proporcionan altos niveles d vitamina C que mejora el sistema inmunológico, antioxidantes, incluyendo beta-caroteno, luteína, y zeaxantina, vitaminas B, e incluso minerales como potasio, magnesio y manganeso. Si piensa que no le gusta la comida picante, debería intentar probarla.
Es posible desarrollar una tolerancia a la especia para que pueda seguir disfrutándola. Y recuerde que a pesar de que la especia puede causar dolor, es sólo una ilusión. Cuando come un chile, la capsaicina se une y activa TRPV1. En realidad no está en peligro; su cuerpo simplemente piensa que está siendo expuesto a un calor extremo.25
Es posible que desee terminar de comer alimentos picantes mucho antes de irse a acostar, ya que los alimentos picantes antes de acostarse pueden causar indigestión, lo que prácticamente dificultaría una buena noche de sueño. Incluso aunque pueda comer alimentos picantes sin molestias, todavía están vinculados a mantenerlo mucho tiempo despierto durante la noche y tomándole más tiempo para quedarse dormido.26 Se especula que esto podría deberse a la capsaicina que afecta el sueño a través de los cambios de temperatura corporal. Los alimentos picantes también pueden irritar la vejiga en caso que este experimentando una infección en el tracto urinario (ITU), así que lo ideal sería esperar hasta que se haya recuperado. En cuanto a la idea de que debe evitar los alimentos picantes si tiene problemas de estómago, este es un mito—los chiles picantes en realidad pueden tener un efecto protector. Los chiles no solo han demostrado reducir el riesgo de sangrado estomacal en personas que toman medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina, pero comerlos diariamente también puede reducir significativamente el riesgo de úlceras pépticas.27 Así que si le gustan, no hay razón para no disfrutarlos.
Es posible que desee terminar de comer alimentos picantes mucho antes de irse a acostar, ya que los alimentos picantes antes de acostarse pueden causar indigestión, lo que prácticamente dificultaría una buena noche de sueño. Incluso aunque pueda comer alimentos picantes sin molestias, todavía están vinculados a mantenerlo mucho tiempo despierto durante la noche y tomándole más tiempo para quedarse dormido.26
Se especula que esto podría deberse a la capsaicina que afecta el sueño a través de los cambios de temperatura corporal. Los alimentos picantes también pueden irritar la vejiga en caso que este experimentando una infección en el tracto urinario (ITU), así que lo ideal sería esperar hasta que se haya recuperado.
Mejore Su Metabolismo, Frene el Cáncer y Baje el Azúcar en la Sangre con este Sencillo Truco Culinario
Los Mejores Alimentos, Especias y Hierbas Anti-Inflamatorios
10 Especias y Hierbas que Promueven la Pérdida de Peso
Responder a este tema (Sólo 2000 caracteres.)
Caracteres restantes:
* Por favor introduzca su comentario!
Editar Su Comentario (Sólo 2000 caracteres.)
* Por favor introduzca su comentario !
Por Favor Ingrese or Regístrese para continuar.
Enviar esto a un amigo