- Dulces horneados (pasteles, dulces, pays, etc.)
Los antojos de dulces son probablemente el antojo más frecuente que la gente me reporta. Estas personas generalmente trabajan demasiado y muy duro, moviéndose de una cosa que hacer a otra y sintiéndose exhausta.
La verdadera razón para este antojo es que no están experimentando suficiente alegría – se ha evaporado en su rutina diaria.
Alternativa: Encuentre una actividad que disfrute y practíquela por 30 minutos diarios. Intente dar un paseo por el parque, leer un buen libro o un masaje de pies. Una vez que se permita tener alegría en su vida, no estará a la caza de dulces.
- Picante
Aquellas personas a quienes les gusta la comida picante, hasta el punto en el cual sus ojos comienzan a lagrimear, lo más probable es que estén buscando intensidad y acción en sus vidas.
Les encanta estar en movimiento – ir al cine, viajar a países distantes, explorar nuevos restaurantes. Cuando no han hecho tiempo para hacer estas cosas, la comida picante se convierte en la opción para “comenzar”.
Alternativa: ¿Cuáles son los pequeños pasos que puede cambiar para dar el giro que necesita para sentirse “vivo”? Intente salir por ahí y tomar una clase de baile que no ha intentado antes, como Zumba, ¡o hasta aventurándose a la última película de acción!
- Salado
Cuando comemos mucha sal, movemos el agua dentro de nuestros cuerpos. La sal es como un imán para el movimiento y flujo, por lo cual es muy importante para ayudar a la gente a “ir con la corriente” de la vida y relajarse.
Alternativa: Encuentre maneras en las que puede hundirse en los momentos de la vida y reflexión. Intente respirar de manera profunda, correr o meditar. Hasta podría ser que le interesa intentar pintar con acuarelas -¡use al agua para que fluya con su creatividad!
- Cafeína
Queremos estar en medio de todo, absorbiendo toda la información que podamos, y recordándolo para que podamos estar a la “vanguardia”. En el centro de todos estos malabares, está el agotamiento mental.
La cafeína da la falsa impresión de mantener todo junto y ser agudo mentalmente, pero realmente, nos cansa mucho más – especialmente en cantidades excesivas.
Alternativa: En lugar de la siguiente taza de café o soda, dele a su mente un descanso y obtenga un poco más de descanso. Intente tomar una siesta o irse antes a la cama, entonces será capaz de concentrarse.
- Alimentos crujientes
Con cada sonido crujiente, es un grito de “¡eh, mírenme!”
Tal vez estamos enojadas o enojados y queremos “estallar” con alguien, pero nos contenemos. También puede ser que queramos una “palmada” en la espalda por un trabajo bien hecho. Los alimentos crujientes nos dan el centro del escenario artificial.
Alternativa: Intente entender qué realmente quiere expresar. Escriba un diario y cuando esté lista o listo, intente expresar lo que ha estado almacenando de una forma que sea una ganancia para todos y todas.
- Chocolate
Oh si… chocolate. El chocolate nos permite cubrirnos con un sentimiento de bienestar y de enamoramiento como ningún otro.
De hecho contiene compuestos que pueden cambiar su actividad cerebral, así que no es una sorpresa que tengamos estos sentimientos.
Alternativa: Respire profundamente y piense sobre el amor en su vida. ¿Cómo puede hacer cambios para dar y recibir el amor que necesita? Tal vez necesite obtener o dar un abrazo la próxima vez que le de un antojo.
- Almidones suaves llenadores
Blandos, suaves y consoladores. Los alimentos almidonados como el pan, pasta y hasta el arroz suenan genial cuando necesitamos tomar la mano de alguien o abrazos. Estamos buscando consuelo y sustento durante tiempos difíciles.
Alternativa: En vez del pan, hable con un amigo o únase a un grupo de apoyo. Coloque ese momento en la dirección para hacer su vida más memorable con oportunidades que son creativas y promuevan la salud.
- Helado
Nuestra conexión con el helado generalmente nos regresa a nuestra infancia y memorias del verano. Imparte un sentir de libertad y ser despreocupada o despreocupado. Así que cuando nos sintamos lastimados o lastimadas, comenzamos a lamer el helado.
Alternativa: Enliste las formas en las que puede calmarse y sentirse libre en su vida diaria – como andar en bicicleta o tomar un baño y reflejando en maneras simples para curar esas heridas profundas.
- Queso
Para aquellos y aquellas con problemas “maternos” en su vida, ya sea sobreprotección o que necesiten cuidados maternales, el queso probablemente lo ha estado llamando.
Cuando necesitamos cuidados, tanto físicos como emocionales, tiene sentido que se nos antoje queso. El queso está hecho de leche, le esencia de la nutrición materna. El queso da una proteína varada, terrosa para mantenernos anclados al cuerpo humano.
Alternativa: ¿Necesita algo de nutrición y conexión? Encuentre una comunidad que tenga significado. Cree un espacio dentro de un grupo personal donde se sientas a salvo para expresar y compartir sus pensamientos.