- Compré Un Extractor de Jugo y Comencé A Hacer Mis Propios Jugos En Casa
No hice una limpieza o desintoxicación; simplemente comencé a hacer y beber jugos frescos cada mañana. Esto le dio a mi cuerpo los micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) que faltaban amargamente en mi anterior dieta.
Me concentré principalmente en vegetales verdes y con hojas (kale, acelga, col verde, pepino, apio, betabel, zanahoria) y añadía manzana y limón a la mezcla. Me di cuenta de un aumento increíble en los niveles de energía provenientes de hacer jugos después de la primera semana más o menos.
- Reduje Considerablemente la Cantidad de Carne y Alimentos Procesados Que Estaba Comiendo
En lugar de comer carne, comencé a comer más ensaladas con frijoles, nueces y semillas por las proteínas. Eliminé los alimentos procesados como cereales, papitas o cualquier otra cosa que tenía en la casa y venía en una caja o lata y no era un alimento fresco.
- Eliminé los Lácteos
Después de unos cuantos meses de tomar jugos y comer mejor, decidí eliminar todos los productos lácteos. Una vez que me di cuenta de que los lácteos son altos en colesterol y grasas saturadas, fue una decisión muy fácil.
Como resultado mi piel se volvió más limpia, mi cuerpo se sintió aún mejor por la reducción de inflamación y no he tenido ni un dolor de estómago desde que lo dejé. Sin importar lo mucho que me gustaba el queso, me encanta sentirme mejor aún más.
Nota del Dr. Mercola: Yo no aconsejo eliminar los lácteos sino eliminar los lácteos procesados y consumir lácteos crudos de alta calidad provenientes de animales alimentados con pastura.
- Compré Unos Cuantos Libros de Cocina y Comencé A Cocinar Más En Casa
Una vez que memoricé unas recetas, se volvió más fácil controlar lo que estaba comiendo y cocinar se volvió muy divertido.
- Me Volví Bastante Consciente de lo Diseñado Que Está El Cuerpo Para Sentirse Bien
Cuando reduce los alimentos inflamatorios y ácidos como la carne y lácteos, y los reemplaza con alimentos anti-inflamatorios y alcalinos (como vegetales de hojas verdes y crucíferos), es increíble lo mejor que se siente su cuerpo.
Mi espalda y articulaciones se sienten mejor, dolores y malestares menores se han ido. Honestamente no puedo recordar un momento en mi vida en el cual mi cuerpo se sintiera tan bien – y tengo 48 años.
¡Las buena noticia es que cualquiera lo puede hacer! Todo comienza con elevar su consciencia. Vea los documentales que mencioné y comience a incrementar su conocimiento sobre la comida y nutrición. Desde aquí, comience a implementar lo que aprendió con el tiempo.
No se juzgue o apresure tanto. Concéntrese en hacer de esto un viaje disfrutable a la salud y bienestar. ¡Le prometo que valdrá la pena!