Cómo Preparar un Eliminador de Olores Completamente Natural

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 24, 2017 | 11,659 vistas

Historia en Breve

  • Si no le gusta el fuerte aroma de las velas aromáticas y los aromatizantes artificiales es porque la mayoría de estos productos contiene muchos ingredientes tóxicos diferentes
  • Un aromatizante completamente natural para telas y habitaciones que tiene la misma eficacia que cualquier otro producto comercial, un eliminador de olores en aerosol que puede preparar usted mismo con tan solo cuatro ingredientes, dos de los cuales son aceites esenciales
  • Varios aceites esenciales, incluyendo los que se utilizan para preparar aromatizantes completamente naturales para telas y habitaciones, no contienen compuestos orgánicos volátiles, ftalatos, acetaldehído, acetona o etanol
  • La Agencia de Protección Ambiental utiliza términos como “neurotóxico”, “peligroso”, “toxina del desarrollo” y “relacionado con el cáncer” para describir los efectos de las fragancias en los aromatizantes sintéticos
  • La plata coloidal es un mineral muy potente con la capacidad de multiplicar miles de veces la efectividad de los antibióticos y es un excelente complemento para los aromatizantes caseros en aerosol para telas y habitaciones

Por el Dr. Mercola

Si es como la mayoría de las personas, entonces disfruta del hecho de abrir la puerta de su secadora para sacar la ropa, las sábanas y las toallas de cocina y que tengan un aroma limpio y fresco. Y los días que olvida sacar la basura, seguramente no le gusta regresar a casa y que tenga un olor parecido a una mezcla entre patata podrida y perro mojado.

Si es como la mayoría de las personas, entonces seguramente recurre a los aromatizantes sintéticos que venden en el supermercado para enmascarar los olores caseros desagradables, incluso cuado no está seguro de qué contienen todos estos productos.

Si alguna vez le ha pasado que va caminando por el pasillo de productos de limpieza del supermercado y el fuerte aroma de esos productos le parece molesto, déjeme decirle que todos esos productos contienen toxinas que no son buenas para nadie.

De hecho, más de 600 compuestos orgánicos volátiles (VOCs por sus siglas en inglés) (considerados como sustancias cancerígenas) logran llegar hasta su casa disfrazados de productos de limpieza que compra en el supermercado, incluyendo detergentes, suavizantes de telas y hojas para la secadora.

Así que si está buscando un producto que pueda eliminar los malos olores, pero que sea natural y no contenga fragancias y colorantes artificiales, le tengo una excelente noticia: Puede preparar su propio aromatizante y todo lo que necesita son cuatro ingredientes.

Receta para Preparar un Eliminador de Olores Casero, Completamente Natural

Esta receta lo ayudará a preparar un aromatizante en aerosol para telas y habitaciones que además de ser completamente natural, tiene la misma eficacia que cualquier otro producto del supermercado, pero sin los ingredientes tóxicos. De hecho, además de agua, los otros tres ingredientes contienen propiedades curativas únicas. Esto es todo lo que necesita:

Mezcle los ingredientes en una taza medidora de vidrio, después vierta la mezcla en un botella de aerosol y agite suavemente antes de cada uso. Es así de sencillo. (Nota: siempre es buena idea hacer una prueba en un pequeño pedazo de tela antes de aplicar los aceites esenciales).

A diferencia de los productos comerciales que están llenos de sustancias químicas y están diseñados para hacer que su cocina, muebles, baños y otras áreas de su casa tengan buen olor, los ingredientes en este aerosol provienen de plantas y minerales.

La fórmula ha sido cuidadosamente seleccionada, por ejemplo, el aceite esencial de lavanda se recomienda para su uso en telas porque no las mancha, a diferencia de otros aceites como el limón.

El eucalipto y la lavanda contienen varios compuestos purificadores y la plata coloidal tiene potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Atributos del Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda (Lavandula angustifoli) ha sido utilizado durante miles de años, de hecho su uso se remonta hasta los antiguos griegos, romanos y persas. La palabra "lavanda" significa "lavar" en latín, ya que se utilizaba en el agua de baño por su fragancia y sus propiedades de purificación.

La lavanda es un desinfectante y desodorante natural que ha sido utilizado desde las épocas más primitivas, los cuidadores de los castillos lo rociaban de forma abundante en los pisos para desinfectarlos y desodorizarlos, e incluso se utilizaba para las momoificaciones.

Actualmente es un ingrediente muy común en los productos de jabón para ropa, gel de baño, velas y bolsitas para cajones. El aceite de lavanda también tiene propiedades emolientes, por lo que es excelente para masajear la piel.

Puede mezclarlo con las sales de Epsom para un lavado de pies cansados y adoloridos, y la lavanda vaporizada es eficaz como relajante muscular. Su suave fragancia también se destaca por ayudar a aliviar el insomnio.

Una de las razones por las cuales la lavanda tiene todos estos beneficios se debe a sus compuestos orgánicos volátiles, lo que explica por qué es un buen complemento de las compresas calientes para aliviar el dolor de los músculos o tendones.

Con más de 150 compuestos diferentes, el aceite de lavanda puro es químicamente complejo, pero cuenta con numerosas propiedades antifúngicas, antidepresivas, antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas, entre otras; que hacen mucho más que solo brindarle un agradable aroma.

Eucalipto: Usos y Descripción

Si no está familizarizado con el aroma del euclipto, basta con decir que es fuerte, por lo que no necesita mucho para producir un aroma dulce y amaderado único que además se utiliza en los procedimientos quirúrgicos como antiséptico - incluso se ha utilizado desde la década de 1880 para limpiar los catéteres urinarios.

En estudios clínicos, el aceite de Eucalyptus globulus – hay alrededor de 500 tipos – ha demostrado tratar el dolor e inflamación relacionados con la bronquitis, tos, inflamación, senos nasales y membranas mucosas de las vías respiratorias infectados y asma. Como antiséptico, el aceite se utiliza eficazmente para tratar heridas, quemaduras y úlceras.

Además de estimular su sistema inmunológico, el aceite también tiene la capacidad de aliviar el dolor, energizar y rejuvenecer, así como aliviar el agotamiento mental.

En términos de fragancia es parecido a la menta y con frecuencia, se utiliza en los enjuagues bucales, pastillas para la tos, ungüentos y productos de limpieza porque su aroma parece penetrar positivamente los conductos nasales.

Los productos de belleza que contienen eucalipto también brindan beneficios hidratantes. La composición química del eucalipto incluye limoneno, piperitona,a y b-pieno, a-felandreno, 1,8-cineolm terpineno-4-ol, aromadendreno, epiglobulol y globulol (de ahí el nombre botánico). El cineol es el compuesto más prominente con un proporción de 60 %.

La Plata Coloidal Ayuda a Combatir a los Patógenos Resistentes a los Antibióticos

Sorprendentemente, utilizar plata para combatir patógenos no es algo nuevo. De hecho, Hipócrates explicó sus habilidades contra las bacterias patogénicas desde el año 400 a.C. Actualmente, los estudios clínicos han demostrado que la plata coloidal es lo suficientemente fuerte como para erradicar a los súper patógenos resistentes a los antibióticos.

Curiosamente, las investigaciones demuestran que la plata tiene la capacidad de multiplicar miles de veces la efectividad de los antibióticos.1

Medical News Today reportó que cuando se añadió plata a un antibiótico llamado vacomicina, lo hizo lo suficientemente potente como para matar a las bacterias gram positivas relacionadas con infecciones peligrosas asociadas con hospitales, como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA por sus siglas en inglés) y síndrome respiratorio severo (SARS por sus siglas en inglés), así como las bacterias que causan intoxicación por alimentos.

Otro estudio reveló que añadir una pequeña cantidad de plata al mismo antibiótico ayudó a combatir la infección del tracto urinario causada por la bacteria E. coli resistente a la tetraciclina. También hay evidencia clínica que demuestra que la plata puede utilizarse para una cicatrización más rápida y es un excelente refuerzo inmunológico. Y como una vetaja adicional, tiene una larga vida útil.

En las últimas décadas, dejó de utilizarse la plata como agente antibacteriano porque comenzó a considerarse un remedio anticuado. Pero eso fue antes de que aparecieran todos los súper bichos. En la actualidad, se ha vuelto a demostrar la eficacia y versatilidad de la plata como un mineral dramáticamente efectivo para combatir enfermedades.

Ingredientes Tóxicos en los Productos de Limpieza Comerciales

Si acostumbra leer las etiquetas, tal vez quede sorprendido al saber que muchas de las sustancias químicas que utilizan para fabricar los aromatizantes y todos los productos de limpieza para el hogar ni siquiera vienen en la etiqueta. Toxin Detective señala:

"Eso se debe a que la mayoría de las compañías mantienen los ingredientes de las fragancias en secreto porque afirman que es "información comercial confidencial" y secretos comerciales.

Este ingrediente secreto para el aroma se encuentra en todas las fragancias sintéticas (perfumes, cosméticos, productos para el cuidado personal, por mencionar algunos) y es especialmente dañino cuando se trata de los aromatizantes porque esos productos están compuestos en su mayor parte por esta fragancia".2

Algunos de estos ingredientes incluyen ftalatos, que son disruptores hormonales conocidos y una sustancia química que destruye los nervios y que tiene la capacidad de desaparecer los malos olores porque literalmente bloquea los nervios olfativos.

Por eso es tan efectivo para "enamascarar" otros olores. Además, los VOCs emitidos por la secadora y el sistema de ventilación del hogar incluyen acetaldehído, acetona y etanol.

La Agencia de Protección Ambiental utiliza términos como "neurotóxico", "peligroso", "toxina del desarrollo" y "relacionado con el cáncer" para describir los efectos que causan estas sustancias químicas en el sistema nervioso.

Además, cuando se inhalan, estas sustancias químicas son absirbidas casi instantáneamente por su sistema, lo que explica la sensación de mareo que puede experimentar cuando camina por el pasillo del supermercado en donde venden velas aromáticas, perfumes y otros productos de limpieza, porque pueden afectar sus sistemas respiratorios, neurológico, endocrino e inmunológico.

Un estudio señala que los productos de fragancias pueden cruzar la barrera hematoencefálica y que muchos de los miles de agentes químicos contenidos en las fragancias tienen propiedades psicoactivas, similares a las drogas psicoactivas.

Increíblemente, esa es la forma en la que la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos aromatizan sus baños, salas, dormitorios, automóviles, oficinas y lo peor de todo, las guarderías.

Según un estudio: las reacciones causadas por las fragancias en el lugar de trabajo se están volviendo tan comunes que sus efectos dañinos están siendo comparados con los efectos del humo pasivo.3

El hecho lamentable no solo es las compañías no están obligadas a revelar todos los ingredientes que utilizan, por lo que no hay manera de saber qué porcentajes están usando, sino que tal vez ya haya escuchado de casos de aves domesticas que vuelan a través de la sustancia rociada por el aromatizante y que caen muertas.

Consejos para Eliminar los Olores Persistentes y Nocivos

Algunos olores no solo son más molestos que otros, sino que a menudo parecen ser los más difíciles de combatir. Muchas veces, cuando eliminamos la suciedad, la mugre, así como otras manchas y sustancias desagradables, el mal olor también desaparece. Cuando se trata de todos estos desagradables olores difíciles de combatir, existen algunos métodos con ingredientes naturales que puede utilizar:

Olores de mascotas – Asuminedo que ya limpio la caja de arena de su gato, en lugar de utilizar arena para gatos o limpiadores de alfombras cargados con sustancias químicas para eliminar olores recuerde que ciertas superficies requieren de distintos métodos de limpieza.

Puede utilizar limpiadores naturales como el peróxido de hidrogeno, vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar telas, alfombras y superficies duras o de madera. No caíga en la tentación de tallar o frotar, es mejor solo pasar una toalla de papel humeda, aunque esto podría requerir un mayor número de repeticiones. Deacuerdo con la Dra. Karen Shaw Becker:

"Una vez que has limpiado la orina por completo de una superficie que tu gato ha ensuciado repetidamente, aplicar unas cuantas gotas de aceite esencial puro (yo utilizo aceite de limón, mandarina o lavanda) en el área actúa como un excelente elemento disuasivo".4

Olores en el baño – Una alternativa a un limpiador de inodoros consiste en una combinación de ½ taza de bicarbonato de sodio y aproximadamente 10 gotas de aceite esencial de árbol de té en el inodoro, seguido de ¼ de taza de vinagre. Talle con un cepillo de baño.

Olores en la lavadora – En una jarra de un galón añada 2 tazas de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco. Cuando la mezcla deje de producir espuma, agregue 4 tazas de agua caliente y aceites esenciales de su elección. (Puede utilizar 20 gotas de aceite de lavanda y 20 gotas de hierba de limón). Agite antes de cada uso y añada 1 taza para las cargas grandes en el ciclo de enjuague.5

Tal vez no pueda evitar entrar en contacto con las sustancias dañinas creadas en un intento equivocado de eliminar los olores poco placenteros con los que se encuentra en su vida cotidiana. Sin embargo, puede evitar llevarlos a su casa al preparar sus propios productos caseros que además de evitar todos estos peligros, también lo benefician.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Science Translational Medicine June 19, 2013 Vol. 5, Issue 190, pp. 190ra81
  • 2 Toxin Detective
  • 3 Journal of Management and Marketing Research
  • 4 Healthy Pets
  • 5 Kid Feed September 10, 2007