¿Por qué CNN volvió a contactarme?

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

Información importantísima que CNN no compartirá

Historia en Breve

  • La reportera de CNN, Randi Kaye, me contactó para solicitar una entrevista sobre mi último libro titulado: "The Truth About COVID-19"
  • Aunque respondí a sus preguntas por correo electrónico, CNN no publicó la historia basada en esta solicitud de entrevista
  • Teniendo en cuenta las preguntas principales, puede deducir que si se hubiera publicado esta "historia", no habría sido periodismo objetivo, sino otra pieza manipulada para ajustarse a un plan preformado
  • En pro de la transparencia, publiqué el intercambio de correo electrónico para que pueda leer mis respuestas a las preguntas acusatorias de CNN
  • CNN y otros medios de comunicación tienen el poder de compartir información que podría cambiar el rumbo de la pandemia y salvar vidas en el proceso, pero no lo harán; en cambio, los medios ignoran los conceptos básicos de una función inmunológica saludable y la importancia de recibir tratamiento a tiempo para el COVID-19, para de esa forma impulsar la narrativa de que la única solución es recibir una vacuna

La reportera de CNN, Randi Kaye, visitó mi casa sin previo aviso y después me interceptó mientras andaba en bicicleta por mi ciudad natal en agosto de 2021. Su propósito era publicar un artículo en el que me etiquetaba como el "principal difusor de información errónea sobre el COVID-19",1 con base en las opiniones del agente extranjero Imran Ahmed, director ejecutivo y fundador del Centro para la Lucha Contra el Odio Digital (CCDH por sus siglas en inglés),2 el cual es un grupo que se creó hace poco tiempo y que está financiado con dinero oscuro.

Después de que se emitió esa historia, volvió a ponerse en contacto conmigo, esta vez por correo electrónico, para solicitar una entrevista sobre mi último libro titulado: "The Truth About COVID-19: Exposing The Great Reset, Lockdowns, Vaccine Passports, and the New Normal". Las preguntas de la entrevista se enviaron por correo electrónico, al igual que mis respuestas. Que yo sepa, y por razones desconocidas, CNN no publicó una historia basada en esta solicitud de entrevista.

Sin embargo, en pro de la transparencia, publicaré los correos electrónicos para que pueda leer mi respuesta a sus preguntas. Teniendo en cuenta las preguntas principales, puede deducir que si se hubiera publicado esta "historia", no habría sido periodismo objetivo, sino otra pieza manipulada para ajustarse a un plan preformado.

Solicitud de entrevista por parte de CNN sobre mi último libro

El 26 de agosto de 2021, Kaye envió un correo electrónico que empezaba de la siguiente manera: "Aquí están las preguntas que nos gustaría que respondiera sobre el nuevo libro del Dr. Mercola. Agradeceríamos que envíen las respuestas antes de las 17:00 horas de mañana, por favor". Las preguntas, que obvio son acusatorias, son las siguientes:

"Usted dice en su libro que ‘Una gran cantidad de datos sugiere que la vacuna antiCOVID-19 podría ser completamente innecesaria, lo que significa que engañan a la población mundial para participar en un experimento peligroso y sin precedentes sin ninguna buena razón’. Indíquenos qué datos sugieren que las vacunas anticovid son innecesarias o peligrosas.

En su libro dice que ‘los ensayos de vacunas están manipulados’. ¿Qué prueba tiene de eso? ¿Qué ensayos? ¿Cuantos? ¿Quién los manipuló y con qué propósito?

En su libro dice: ‘El sentido común dicta que aunque las vacunas no pueden prevenir o reducir la infección y la transmisión, la hospitalización o la muerte, entonces no es posible que acaben con la pandemia’. Y que ‘no se sabe si evitarán hospitalizaciones y muertes’.

¿Puede proporcionarnos la fuente y el respaldo de sus declaraciones, ya que los CDC dicen que las vacunas son casi 100 % efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte y además reducen las infecciones?

¿Cómo explica las declaraciones de los hospitales y de los funcionarios del gobierno que afirman que casi todas las personas que se enferman y mueren ahora son personas sin vacunar?

¿Se siente responsable de la difusión de información errónea al escribir un libro lleno de teorías de conspiración y afirmaciones falsas?

¿Cuánto le pagó el editor por este libro?

¿Dona el 100 % de las ganancias de su libro?

Si es así, ¿a qué organización? ¿Le preocupa que este libro les cueste la vida a muchas personas?"

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Mi respuesta para CNN

Los medios de comunicación se contactan con Mercola.com con regularidad, a veces para cuestionarnos sobre los artículos investigados y verificados que publicamos para nuestros lectores. En el caso de CNN, la información que buscaban estaba relacionada con mi libro, que fue el número uno en ventas en todas las categorías durante cuatro días consecutivos y con miles de calificaciones de cinco estrellas.

Al igual que la información en Mercola.com, la información en mi libro viene con sus debidas referencias, pero Kaye, de forma irónica, se dedicó a propagar información errónea al describir mi libro como "lleno de teorías de conspiración y afirmaciones falsas". Mi respuesta a sus preguntas es la siguiente:

"Muchos estudios y otra literatura apoyan mi posición para responder a varias de sus preguntas, las cuales se combinan y se pueden responder con la misma literatura. Estos son los puntos importantes que impulsan mi libro:

Las vacunas solo tienen una efectividad del 39 % y cada vez disminuye más, y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC ahora ha recomendado dosis de refuerzo para las vacunas de ARNm en personas inmunodeprimidas. El objetivo de los CDC es comenzar a ofrecer dosis de refuerzo a todas las personas a partir de este otoño.3,4,5,6

Además, el repunte de infecciones entre las personas vacunadas cada vez es más frecuente en todo el mundo. Ahora existe más evidencia de que el repunte de infecciones en personas vacunadas puede propagar la variante Delta con mayor facilidad.7,8,9,10,11,12,13

Hace poco, investigadores en Israel reportaron que las personas completamente vacunadas tienen hasta 13 veces más probabilidades de infectarse que las que tuvieron una infección natural por COVID.

Como lo explica ScienceMag: El estudio "descubrió en dos análisis que las personas vacunadas en enero y febrero tenían, entre junio, julio y la primera quincena de agosto, de 6 a 13 veces más probabilidades de infectarse que las personas sin vacunar que ya estaban infectadas con el coronavirus.

En un análisis que compara a más de 32 000 personas en el sistema de salud, el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático fue 27 veces mayor y el riesgo de hospitalización ocho veces mayor entre las personas vacunadas".14

El estudio también dijo que aunque las personas vacunadas que también tenían una infección natural, parecían tener una protección adicional contra la variante Delta, aún tenían un mayor riesgo de hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 en comparación con las personas sin vacunar, pero que estaban previamente infectadas.

Las personas vacunadas, que no habían tenido ninguna infección natural, también tenían un riesgo 5.96 veces mayor de desarrollar una infección y un riesgo 7.13 veces mayor de enfermedad sintomática.

‘Este estudio demostró que la inmunidad natural otorga una protección más duradera y fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización causada por la variante Delta del SARS-CoV-2, en comparación con la inmunidad inducida por la vacuna de dos dosis BNT162b2’, dijeron los autores del estudio.15

La mayoría de los pacientes con enfermedades graves en Israel están completamente vacunados.16 Casi todas las muertes que ocurrieron en personas de más de 50 años en Inglaterra también involucraron a personas completamente vacunadas.17 Además, vacunar a todas las personas con el coronavirus altamente mutante solo desarrollará cepas del virus que serán resistentes a la vacuna".18

Los ensayos de vacunas incluyeron a las infecciones por COVID-19 como éxitos

La siguiente parte de mi respuesta se centró en los ensayos de vacunas, ya que desde el principio tuvieron problemas, sobretodo porque no incluían la prevención de infecciones como criterio de valoración. En cambio, todos los criterios de valoración del estudio requirieron la infección con SARS-CoV-2, y los "éxitos" incluyeron a los casos de personas con COVID-19 confirmado. La diferencia que midieron no fue si las vacunas previnieron o no el COVID-19, sino si modificaron los síntomas entre los infectados y cómo lo hicieron.19

También es el problema de querer cubrir los ensayos de vacunas, lo que significa que se eliminaron los grupos de placebo. Como escribió la periodista de investigación médica Jeanne Lenzer en el BMJ, "Es probable que los datos ahora sean escasos y menos confiables dado que los ensayos no son cegados".20 Esta es la siguiente sección de mi respuesta a Kaye:

"Con respecto a los ensayos de vacunas, estos se diseñaron solo para tener éxito con fines de lucro. Las autoridades de salud pública y los medios de comunicación como CNN utilizan el miedo al virus para inducir el estrés psicológico que promueve la obediencia y la servidumbre.21

Además, la prueba de que los ensayos están "manipulados" se puede demostrar en virtud del hecho de que eliminaron a los grupos de control, que recibían un placebo pero que luego se les ofreció la vacuna, lo que prácticamente elimina la capacidad de comparar las reacciones adversas, incluyendo las muertes. El propio prospecto de la vacuna de Pfizer para Comirnaty admite que no existe ningún grupo de control desde diciembre de 2020:

Sección 6.1 - "Tras aprobar la Autorización de uso de emergencia (11 de diciembre de 2020) para COMIRNATY, a los participantes se les quitó el cegamiento para ofrecer la vacuna COMIRNATY a los participantes del placebo. A los participantes se les quitó el cegamiento de manera escalonada durante un período de meses para ofrecer la vacuna COMIRNATY a los participantes del placebo".22

La cadena de noticias NPR señaló que eliminar los grupos de placebo de los ensayos de vacunas, evitará que se conozcan datos precisos de estudios a largo plazo.23

Además, los CDC son deshonestos al utilizar datos de principios de este año, cuando se acababa de iniciar la campaña de vacunación, con el fin de darle más peso a su afirmación. Utilizan datos que eran escasos a principios de año porque muy pocas personas se vacunaron, en lugar de utilizar información actual.24

La aprobación de Comirnaty por la FDA no tuvo precedentes. Ninguna otra vacuna ha recibido aprobación tan rápido y sin que se hayan permitido comentarios públicos a través del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC [ACIP, por sus siglas en inglés] o por medio del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA [VRBPAC, por sus siglas en inglés] antes de que se emitiera la aprobación.

La manera en que se aprobó es inconcebible porque en los Estados Unidos se han reportado más de 600 000 reacciones adversas y 6000 muertes [ahora más de 14 500 muertes25] al VAERS. La mayoría de estos reportes los presentan profesionales médicos.

Esto demuestra que la seguridad de estas vacunas no se ha verificado. Además, los experimentos continúan hasta el 2027, ya que la APROBACIÓN DE LA FDA requiere que Pfizer presente los resultados del estudio que analizan el riesgo de miocarditis y pericarditis, y del riesgo para el desarrollo infantil a largo plazo en mujeres embarazadas. Los resultados del estudio se enviarán a la FDA para su revisión el 31 de octubre de 2025 y el 31 de mayo de 2027, respectivamente".26

Información importantísima que CNN no compartirá

CNN y otros medios de comunicación tienen el poder de compartir información que podría cambiar el rumbo de la pandemia y salvar vidas en el proceso, pero no lo harán. En cambio, los medios de comunicación ignoran los conceptos básicos de una función inmunológica saludable y la importancia de recibir tratamiento a tiempo para el COVID-19, ya que de esta manera impulsan la narrativa de que la única solución es recibir una vacuna.

La última parte de mi respuesta a Kaye incluye pasos que prácticamente todo el mundo puede seguir para apoyar su salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Esto incluye tener suministros del protocolo I-MASK +, creado por la organización Front Line COVID-19 Critical Care Working Group (FLCCC), en caso de que obtenga COVID-19.

El protocolo I-MASK + de la FLCCC se puede descargar sin problemas27 y le brinda instrucciones paso a paso sobre cómo prevenir y tratar los primeros síntomas del COVID-19. La FLCCC también tiene protocolos para prevenir y tratar a tiempo la enfermedad, uno se llama I-MASS, que involucra ivermectina, vitamina D3, un multivitamínico y un termómetro digital para controlar la temperatura de su cuerpo en la fase de prevención, al igual que ivermectina, melatonina, aspirina y enjuague bucal antiséptico para el tratamiento a tiempo en el hogar.

También recomiendo conseguir un nebulizador, para utilizarlo en el momento en que sienta un resfriado o algo similar, junto con el peróxido de hidrógeno. Al igual, recomiendo tener a la mano un oxímetro de pulso, ya que es una forma no invasiva de medir los niveles de oxígeno en la sangre, lo que le permite controlar sus niveles y ayudar a evaluar si de verdad requiere acudir a la sala de emergencias.

Como le dije a Kaye, tomar control de su salud es el "secreto" que tanto intento compartir con todo el mundo. El resto de mi respuesta a CNN sigue:

"Estoy donando todas las ganancias al Centro Nacional de Información sobre Vacunas. Aliento a todas las personas a que investiguen bien para tomar decisiones sobre los riesgos, al hablar con su médico personal y comparar los riesgos y beneficios, para tomar una decisión informada que incluya toda la información sobre cómo funcionan (o no funcionan) estas vacunas, al igual que cuáles podrían ser todos los posibles efectos secundarios.

Esta pandemia es un reflejo directo de la salud de nuestra población, el 95 % de las muertes por COVID tienen muchas comorbilidades. La obesidad, deficiencia de vitamina D y la disfunción metabólica son los factores que alimentan esta pandemia y se pueden resolver al tomar control de su salud, siguiendo las recomendaciones alimenticias y las de estilo de vida basadas en la ciencia.

Dado que no puede mejorar su salud de la noche a la mañana, lo que puede hacer ahora mismo es evitar el ácido linoleico, verificar que sus niveles de vitamina D estén por encima de 40 ng/ml, hacer ejercicio, tomar aire fresco y exponerse de forma correcta a los rayos del sol, al igual que restringir su tiempo de alimentación a un período de 6 a 8 horas cada día.

Si contrae COVID-19, el tratamiento a tiempo es muy importante. Siga los protocolos de tratamiento iMASK + o MATH + de Front Line Critical Care Alliance".28