Estas 150 Calorías Van Directamente a Su Vientre Abultado – A Un Ritmo De 1 Libra Por Semana...

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 30, 2015 | 74,024 vistas

Historia en Breve

  • La soda está en mi lista de los cinco absolutamente peores alimentos y bebidas que podría consumir. Un vaso de 20 onzas de soda de cola contiene el equivalente a 16 cucharaditas de azúcar en forma de jarabe de maíz de alta fructosa. Esto es casi tres veces el consumo máximo de azúcar diaria recomendada por la Asociación Americana del Corazón
  • La fructosa se procesa en el hígado, y a diferencia de otros azúcares, la mayor parte se transporta para almacenarse como grasa. Esta es la razón por la que la fructosa es un culpable principal detrás de la obesidad - mucho más que otros azúcares
  • Beber una soda al día no solo aumenta el riesgo de diabetes en un 85 por ciento, también aumenta el riesgo de: enfermedades cardíacas, cáncer, artritis, osteoporosis, gota y enfermedad del hígado graso no alcohólico

Por el Dr. Mercola

He advertido a los lectores de los peligros de la soda desde que empecé este sitio, más de una década atrás. Desde entonces, la ciencia ha avanzado; ahora muestra definitivamente los profundos riesgos para la salud de esta popular bebida.

Sorprendentemente, a partir del 2005, el pan blanco fue sustituido por las sodas como la principal fuente de calorías en la alimentación estadounidense. Aun repito esa estadística porque me parece increíble. Según estadísticas recientes, las personas que viven en los Estados Unidos consumen cerca de 50 mil millones de litros de soda al año, lo que equivale a unos 216 litros o alrededor de 57 galones por persona. Eso equivale a una asombrosa cantidad de azúcar.

Paso a Paso Lo Que Sucede En Su Cuerpo Cuando Bebe Una Soda

La soda está en mi lista de los cinco absolutamente peores alimentos y bebidas que podría consumir.

Un vaso de 20 onzas de soda de cola contiene el equivalente a 16 cucharaditas de azúcar en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés). Esto es casi tres veces el consumo máximo de azúcar diaria recomendada por la Asociación Americana del Corazón.

El HFCS típicamente contiene una mezcla de 45 por ciento de glucosa y 55 por ciento de fructosa (aunque investigaciones recientes han encontrado que muchas sodas de marca, en realidad contienen 65 por ciento de fructosa).

Una vez consumido, el páncreas rápidamente comienza a crear insulina en respuesta al azúcar. El aumento de azúcar en la sangre es bastante rápido. Aquí le explico paso a paso lo que sucede en su cuerpo al beber una lata de soda:

  • Dentro de 20 minutos, sus picos de azúcar en la sangre y el hígado responden a la explosión de insulina que convierte grandes cantidades de azúcar en grasa.
  • Dentro de 40 minutos, la absorción de cafeína se completa; sus pupilas se dilatan, la presión arterial se eleva y su hígado vierte más azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Alrededor de 45 minutos, su cuerpo aumenta la producción de dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro - por cierto, es una respuesta física idéntica a la de la heroína.
  • Después de 60 minutos, comienza a tener un choque de azúcar en la sangre y podría tener la tentación de querer comer otro alimento o bebida dulce.

Como he discutido en numerosas ocasiones, los niveles de insulina crónicamente elevados (que sin duda los tendrá si bebe regularmente sodas) y la subsecuente resistencia a la insulina es un factor fundamental de la mayoría de las enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta cáncer.

La Fructosa Se Convierte En Grasa Mucho Más Rápido Que Otros Azúcares Y Grasas

Últimamente, los medios de comunicación por fin comenzaron a presentar los informes sobre la ciencia de la fructosa, que muestra claramente que es mucho peor que otros azúcares.

La fructosa se procesa en el hígado, y a diferencia de otros azúcares, la mayor parte se transporta para almacenarse como grasa. Esta es la razón por la que la fructosa es un culpable principal detrás de la obesidad - mucho más que otros azúcares. De acuerdo con el informe de prensa anterior, beber dos botellas de soda al día podría hacer que aumente una libra de grasa por semana.

Aparte del aumento de peso, comer demasiada fructosa está relacionada a un aumento de los niveles de triglicéridos. En un estudio, comer fructosa eleva los niveles de triglicéridos en un 32 por ciento en los hombres. Los triglicéridos, la forma química de grasa que se encuentra en los alimentos y en su cuerpo, es algo que no quiere en cantidades excesivas.

La intensa investigación en los últimos 40 años ha confirmado que los niveles elevados de triglicéridos en la sangre, conocidos como hipertrigliceridemia, lo pone en mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

Mientras tanto, uno de los análisis científicos más completos publicados hasta la fecha sobre este tema encontró que el consumo de fructosa no sólo conduce a la resistencia a la insulina, sino que también disminuye la señalización de la leptina en el sistema nervioso central. La leptina es responsable de controlar el apetito y el almacenamiento de grasa, así como de indicarle a su hígado qué hacer con su glucosa almacenada.

Cuando el cuerpo ya no puede "escuchar" las señales de la leptina, podría provocar aumento de peso, diabetes y una serie de condiciones relacionadas. Así que, como se puede ver, la fructosa contribuye a la mala salud a través de una serie de mecanismos...

¿Qué Más Se Encuentra En La Soda?

Antes de que tome esa próxima lata, échele un vistazo a algunos de los principales componentes que se encuentran en la mayoría de las sodas:

Jarabe de maíz de alta fructosa: Cuando consume 120 calorías de glucosa, menos de una caloría se almacena en forma de grasa. Por otra parte, 120 calorías de fructosa, dan como resultado 40 calorías que se almacenan como grasa. Consumir fructosa es como consumir grasa.

El metabolismo de la fructosa en el hígado crea una larga lista de productos de desecho y toxinas, incluyendo una gran cantidad de ácido úrico, lo que aumenta la presión arterial y causa la gota.

La fructosa también interfiere en la comunicación de su cerebro con la leptina, lo que provoca comer en exceso.
Benceno. Mientras que el límite federal para el benceno en el agua potable es de 5 partes por billón (ppb, por sus siglas en inglés), los investigadores han encontrado niveles de benceno de hasta 79 ppb en algunas sodas, y de 100 marcas probadas, la mayoría tenía presente al menos algún nivel detectable de benceno.
Cerca de 150 calorías vacías, la mayoría de las cuales se convertirán en grasa Ácido fosfórico, que podría interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar el calcio, lo que lleva a la osteoporosis o ablandamiento de los dientes y los huesos.
Entre 30 y 55 mg de cafeína, que podrían causar nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latidos cardíacos irregulares, niveles elevados de colesterol en la sangre, disminución de vitaminas y minerales, bolitas en los senos, defectos de nacimiento y tal vez algunas formas de cáncer. Aspartame: Este producto químico se utiliza como sustituto de azúcar en sodas de dieta. Hay más de 92 diferentes efectos secundarios de salud asociados con el consumo de aspartame, incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia/convulsiones.
Colorantes alimentarios artificiales, incluyendo colorante de caramelo, que recientemente fue identificado como cancerígeno. La coloración marrón artificial se hace al provocar que el azúcar de maíz reaccione con el amoniaco y sulfitos bajo altas presiones y altas temperaturas.

Esto produce los productos químicos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que han mostrado causan cáncer de pulmón, de tiroides y de hígado en ratas y ratones de laboratorio.
Agua del grifo: Recomiendo que todo el mundo evite beber agua del grifo, ya que podría tener cualquier número de productos químicos incluyendo cloro, trihalometanos, plomo, cadmio y varios contaminantes orgánicos. El agua del grifo es el principal ingrediente en las bebidas embotelladas.
Sulfitos. Las personas que son sensibles al sulfito podrían experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones. En casos severos, los sulfitos en realidad podrían causar la muerte. Benzoato de sodio, un conservante común que se encuentra en muchas bebidas suaves, que podría causar daños en el ADN. Esto podría conducir a enfermedades como la cirrosis hepática y el Parkinson.

Efectos Sobre la Salud Por El Consumo de Soda

Después de observar la lista anterior ¿no es de extrañarse que varios estudios hayan relacionado el consumo de soda con la obesidad y los problemas de salud relacionados?

Uno de estos estudios independientes, revisado por pares publicado en la revista médica británica The Lancet encontró que los niños de 12 años de edad que regularmente bebían sodas eran más propensos a tener sobrepeso que aquellos que no lo hicieron. De hecho, por cada porción diaria adicional de soda endulzada con azúcar consumida durante el estudio de casi dos años, el riesgo de obesidad aumentó en un ¡60 por ciento!

Como se mencionó anteriormente, la soda claramente eleva los niveles de insulina, y los niveles elevados de insulina son la base de la mayoría de las enfermedades crónicas. Beber una soda al día no solo aumenta el riesgo de diabetes en un 85 por ciento, también aumenta el riesgo de:

  • Enfermedades cardíacas
  • Cáncer
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Gota
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA)

Una De Las Formas Más Simples De Mejorar Radicalmente Su Salud

Por ahora probablemente sabe lo que es eso...

Deje de beber sodas.

Eliminar las sodas es uno de los factores más importantes para abordar muchos de los problemas de salud que usted o sus hijos sufren. Una vez más, esto se debe a que normalizar los niveles de insulina es una de las acciones medicas más poderosas que podría tomar para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades y condiciones de salud crónicas a largo plazo.

El agua pura es una opción mucho mejor, o si debe beber una bebida carbonatada, pruebe el agua mineral con gas con un poco de jugo de limón o lima.

Si lucha con una adicción a la soda, (recuerde, el azúcar en realidad es más adictiva que la cocaína) recomiendo encarecidamente que considere Turbo Tapping como una herramienta sencilla pero muy eficaz para ayudarle a dejar este terrible hábito de salud. Turbo Tapping es un uso sencillo e inteligente de la Técnica de Liberación Emocional, diseñado para resolver muchos aspectos de un problema en un período determinado de tiempo.