Tom Brady Se Presenta Como Modelo a Seguir para los Jóvenes y Atletas al Dar su Opinión Contra la Industria de la Comida Chatarra

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 03, 2015 | 14,331 vistas

Historia en Breve

  • El mariscal de campo campeón del Super Bowl, Tom Brady, llamó a Coca-Cola y Frosted Flakes “veneno” en una entrevista de radio reciente, lo que ocasionó una tormenta mediática y refutaciones inmediatas de la industria alimenticia
  • El “equilibrio" del que habla la industria de la comida chatarra es entre los alimentos dañinos y los saludables. Pero ese tipo de equilibrio no conduce realmente hacia un estilo de vida saludable en general
  • Un antiguo maestro de ciencias ha provocado la ira de los defensores de la salud, después de ser contratado como embajador de la marca McDonald´s y dar conferencias en las escuelas acerca de cómo perdió 60 libras con una dieta de seis meses en la que sólo consumió alimentos de McDonald´s

Por el Dr. Mercola

Si ha puesto atención últimamente a las noticias, probablemente está al tanto de la conmoción que causó el cuatro veces campeón del Super Bowl y mariscal estrella Tom Brady, quien recientemente llamó a Coca-Cola y Frosted Flakes "veneno" durante una entrevista.

Según afirma la Organic Consumers Association,1 "Brady podría haber hecho un mayor bien para los niños y haber dañado más a la industria alimenticia, de lo que nosotros podríamos haber logrado en meses".

Brady Da Su Opinión Contra el Lavado de Cerebro de Parte de la Industria Alimenticia

Una gran parte de la entrevista2 de Brady con la estación de radio de Massachusetts WEEI gira alrededor de su victoria sobre los Cowboys, pero después de 16 minutos, comienzan a hablar acerca de la historia reciente3 de Boston Magazine, acerca de su entrenador corporal y socio Alex Guerrero.

En 2004, la Comisión Federal de Comercio sancionó a Guerrero por afirmar que sus Supreme Greens podrían tratar efectivamente todo, desde la diabetes y obesidad hasta el cáncer y el SIDA.

Brady defendió a Guerrero, con quien inició el Centro de Terapia Deportiva TB124 y, luego, alrededor del minuto 25, se lanza de lleno a hablar acerca su punto de vista sobre la comida chatarra procesada y la soda, diciendo:

"Creo que a través de los años hemos sido engañados por muchas compañías de alimentos, por muchas compañías de bebidas. Pero aún lo [creemos]…Creemos que Frosted Flakes es un alimento…

Probablemente saldrá y beberá una Coca-Cola pensando, 'Oh sí, no hay ningún problema'. ¿Por qué? Porque ellos pagan mucho dinero por los anuncios que lo hacen pensar que debería beber Coca-Cola para vivir…

Estoy completamente en desacuerdo con eso. Y cuando las personas hacen eso, creo que es charlatanería. ¿Y el hecho de que pueden vender eso a los niños? Quiero decir, eso es veneno para los niños…

Cuando va al Super Bowl, ¿quiénes son los patrocinadores? Esa es la educación que recibimos. Nos lavan el cerebro para que creamos eso; que todas esas cosas son sólo grupos alimenticios normales y que es lo que debería comer".

Más Vale Prevenir que Lamentar

Brady también expresó su punto de vista acerca de la medicina preventiva y holística, diciendo:

"Nuestra estrategia medica es, esperemos hasta estar enfermos. Espera hasta que te lastimes y luego te trataremos. Bueno, ¿qué tal si buscamos formas para prevenir que siquiera suceda?

Creo que es una estrategia médica mucho mejor…Ahora, ustedes podrían pensar que digo puras tonterías, pero yo soy la prueba, lo que ven en el campo".

Ciertamente, Brady se lastimó la rodilla en 2008 y afirma que lo único que salvó su carrera fueron las estrategias holísticas de salud que le enseñó Guerrero. De acuerdo con Brady:

"Tuve doctores con la más alta y mejor educación en el país que me decían que no sería capaz de volver a jugar futbol, que necesitaría múltiples cirugías en la rodilla para mi infección de estafilococo, que necesitaría un nuevo ligamento cruzado anterior (LCA), un nuevo ligamento medial colateral (LMC), que no podría jugar con mis hijos cuando envejeciera.

Por supuesto, regresé el año siguiente y ganamos Jugador de Regreso del Año. Continúo la siguiente temporada y ganamos el Jugador Más Valioso del año… Elegí una estrategia diferente y es lo que le brindo a otros atletas".

¿Tienen un Lugar en el Estilo de Vida Equilibrado los Alimentos Procesados y las Sodas?

Los comentarios de Brady, que llegaron a los titulares de The Wall Street Journal,5 Forbes,6 Time Magazine,7 The Washington Post,8 People Magazine9 y muchos otros medios de noticias,10 llegan en un momento en el que compañías como Kellogg, Coca-Cola y Pepsi,11,12 luchan por estabilizar las ventas flojas.

Este año, Coca-Cola reportó una disminución de cinco por ciento en las ganancias del tercer cuarto y durante los últimos seis meses, los empresarios de Kellogg han vendido más del 60 por ciento de sus acciones en la compañía,13 lo que señala que los precios de las acciones de Kellogg están en caída libre.

Coca-Cola Falla Miserablemente en su Intento de Refutar a Brady

El poder de la palabra de un atleta estrella se evidenció claramente en la rapidísima respuesta de la industria. Coca-Cola respondió a los comentaros de Brady con una afirmación:14

"Todas nuestras bebidas son seguras y pueden disfrutarse como parte de un estilo de vida equilibrado. Ofrecemos más de 200 bebidas bajas en calorías y sin calorías en Estados Unidos y Canadá y una amplia variedad de nuestras bebidas regulares también vienen en tamaños de porción menores.

Como un proveedor y vendedor de bebidas responsable, brindamos prominentemente la información calórica y sobre el azúcar de nuestras bebidas, para que las personas puedan elegir lo que vaya bien con ellas y con su familia".

Si lo piensa, se dará cuenta de que cuando dicen que su soda puede "disfrutarse" como "parte de un estilo de vida equilibrado", lo que realmente dicen es que, mientras que consuma cosas saludables, beber su chatarra azucarada, que tiene cero beneficios para la salud, no le hará una cantidad significativa de daño.

Es lo que quieren decir cuando se refieren al "equilibrio", porque cuando se trata de alimentos reales, mantener el "equilibrio" no es realmente un problema. Cuando consume ALIMENTOS REALES, todo en ellos es bueno y benéfico.

No debe monitorear su índice de brócoli a coles de Bruselas, o preocuparse si su consumo de agua y otra bebida está equilibrado.

El "equilibrio" del que habla la industria de la comida chatarra es entre los alimentos dañinos y los saludables. Pero, ¿ESE tipo de equilibrio conduce realmente hacia un estilo de vida saludable en general? ¡Difícilmente!

Usted no necesita la soda. Nunca. Tampoco necesita Frosted Flakes para estar saludable. Así que, ¿por qué debería siquiera considerarlos como partes aceptables de una alimentación saludable?

Los alimentos apoyan la salud o no lo hacen. Si no lo hacen, entonces no deben ser interpretados como una parte aceptable de una alimentación saludable. Debe ser presentada con exactitud como una comida chatarra, que debe ser consumida lo menos posible, si es que se consume.

La Mayoría de los Cereales para el Desayuno Son Comida Chatarra

La mayoría de los cereales son comida chatarra. Si come Frosted Flakes cada mañana, está consumiendo mayormente maíz transgénico cargado de glifosato y una dosis gravemente dañina de azúcar.

Incluso si obtiene un poco de hierro y vitaminas B junto con eso, simplemente no puede contrarrestar los lados negativos. Como afirmó OCA:15

"El portavoz de Kellogg, Kris Charles dijo para la revista Time:

El cereal es un desayuno delicioso y nutritivo. Numerosos estudios muestran que un desayuno de cereal está relacionado con menor índice de masa corporal, tanto en niños como en adultos. De hecho, una ración de Frosted Flakes con leche descremada tan sólo tiene 150 calorías y brinda valiosos nutrientes, como calcio, vitaminas B y hierro.

... Suspendí mi boicot a los grandes supermercados durante el tiempo suficiente para revisar los ingredientes en la tabla.16 Dice: Maíz molido, azúcar, contiene 2% o menos de sabor de malta, sal, BHT para mantenerse fresco.

Sin mencionar que el maíz es transgénico – ya que Kellogg´s también ha gastado millones para ocultar esa información de sus consumidores. Y no hay escusas para el hecho de que el segundo ingrediente es azúcar. Una ración de Frosted Flakes podría tan sólo tener 150 calorías – pero son calorías vacías en su mayoría".

Prácticamente todos los cereales para el desayuno comparten este problema; tienden a ser muy altos en azúcar. También son altamente procesados y contienen una variedad de nutrientes añadidos como vitaminas y minerales – pero generalmente son sintéticos, lo que a veces hace más daño que bien.

Y, como afirmó un análisis de Authority Nutrition17 de los cereales para el desayuno, sólo porque un cereal contenga suficientes granos enteros para permitirles que lo publiciten en la caja no significa que sea un alimento saludable. La mayoría sigue siendo una fuente de fibra excepcionalmente mala.

Conozca al Maestro de Ciencias John Cisna – La Antítesis de Tom Brady

Mientras tanto, en Iowa, el antiguo maestro de ciencias John Cisna ha desatado la furia de los defensores de la salud pública, por viajar por todo el país dando pláticas a los estudiantes acerca de cómo perdió 60 libras con una dieta de seis meses en la que sólo consumió alimentos de McDonald´s.

El año pasado, Cisna publicó un libro sobre su experimento alimenticio, después del cual McDonald´s lo contrató como su "embajador de marca". McDonald´s admite pagarle un salario por su tiempo y gastos de viajes, pero un vocero de la compañía se negó a divulgar la cantidad. Hasta ahora, Cisna ha dado su plática sobre su dieta de McDonald´s en aproximadamente 90 preparatorias y universidades.

Según reporta Reuters:18

"… [S]u programa incluye un documental de 20 minutos "540 Meals: Choices Make the Difference" y una guía de exposición para los maestros, ambos editados por McDonald´s…" La historia de John no es un plan para bajar de peso y no recomendamos que nadie consuma cada comida en el mismo restaurante todos los días, durante un periodo largo", dijo McComb [vocero de McDonald´s].

"Mientras que la decisión acerca de cómo las escuelas eligen educar e informar a sus estudiantes depende de ellas, apoyamos el deseo que John tiene, como maestro, de brindar hechos a los alumnos para que tomen decisiones informadas".

Una de las primeras personas que atrajo la atención pública sobre las charlas de Cisna fue Bettina Elias Siegel, anteriormente abogada, quien afirmó: "Esto realmente se pasó de la raya en términos de publicidad agresiva dirigida a los niños". Y claramente, la demostración de Cisna tiene el potencial de desviar del buen rumbo a las personas jóvenes. La dieta giraba en torno a mantener un límite estricto de calorías, mientras que tan sólo se consumen productos de McDonald´s. De acuerdo con el documental de Cisna, "la planeación cuidadosa" le permitió comer papas fritas casi todos los días.

El problema con esta estrategia es que mientras que la restricción calórica general puede funcionar para perder peso si está acostumbrado a consumir cantidades mucho mayores de calorías, también hace que la composición de sus alimentos sea más importante que antes. Consumir todos los días papas fritas cargadas de grasas trans y carne de hamburguesa de animales alimentados con granos transgénicos, con panes químicos sintéticos que no se descomponen NO mejorará su salud general.

Sugerir que se puede perder peso con una "dieta de restricción calórica de Micky-D" es realmente cuestionable para cualquier persona que se interese por el futuro de nuestros jóvenes y realmente demuestra la profunda ignorancia nutricional que existe incluso entre los adultos con educación.

La Comisión Federal de Comercio Se Rehúsa a Investigar la Publicidad Engañosa de los Alimentos "Dietéticos"

Tristemente, la mayoría de nuestras agencias gubernamentales promueven estos falsos puntos de vista y esto fue demostrado nuevamente por la negación de la Comisión Federal de Comercio a revisar el uso engañoso y confuso del término "dietético" en los alimentos y bebidas endulzados artificialmente. La publicidad falsa está prohibida por la ley federal y el término "dietético" sólo se permite en las marcas o etiquetas cuando no es falso o confuso.

A la luz de la apabullante evidencia científica que muestra que los endulzantes artificiales realmente elevan el riesgo de padecer obesidad en vez de combatirlo, el grupo del consumidor US Right to Know presentó una petición a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en la que solicita que se investigue a Coca-Cola Co. y a PepsiCo. Inc. y a otras compañías debido a su publicidad falsa.19,20,21,22

El grupo también presentó una petición ciudadana a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)23,24 en la que solicita a la agencia que envíe cartas de advertencia a Coca-Cola y Pepsi, y concluye que las bebidas están etiquetadas erróneamente, ya que el uso del término "dietético" es falso y confuso. Por ejemplo, este verano pasado Coca-Cola Company anunció25 que su principal "compromiso global para combatir la obesidad" es "ofrecer opciones de bebidas bajas en calorías o sin calorías en cada mercado".

Si las bebidas endulzadas artificialmente promueven la obesidad, en vez de combatirla - lo que las investigaciones claramente muestran que es verdad - entonces el compromiso de Coca-Cola no es útil en lo absoluto. Ni está apoyado por la ciencia.

La petición a la Comisión Federal de Comercio se presentó en abril de este año y de acuerdo con un reporte de McClatchy DC,26 la FTC ha rechazado la demanda de una investigación, y cita "factores relacionados con la asignación de recursos y las prioridades de ejecución…la naturaleza de cualquier violación a la Ley de FTC y el tipo de severidad de cualquier lesión del consumidor" como causas de la negación.

Mientras tanto, la FDA lo posterga diciendo que necesita más tiempo para considerar la queja. Esto es una farsa y el mensaje que la FTC envía es que la salud de usted y de su hijo no es para nada tan importante como el "derecho" de las corporaciones para engañarlo para que compre sus mercancías bajo falsas excusas.

Necesitamos Ser Mejores Modelos a Seguir Para Nuestros Niños

Desde 1999, la obesidad severa ha aumentado en los niños.27 En la ciudad de Nueva York, uno de cada cinco niños de edad preescolar es obeso28 y los alimentos procesados, la comida rápida y las bebidas azucaradas son los principales culpables detrás de esta tendencia. Además de la obesidad, la mala alimentación también ocasiona que los niños sean menos competitivos académicamente. En un estudio, los niños de quinto grado que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana mostraron una calificación 20 por ciento menor en los exámenes al llegar al octavo grado.

Como destaca Tom Brady, consumir alimentos reales y tener una estrategia holística y preventiva hacia la salud y el bienestar también es la clave para el máximo desempeño atlético y lo felicito por tener la valentía de ser tan franco y hablar de ello. Es el tipo de modelo a seguir que los niños necesitan estos días – modelos a seguir que no están confundidos acerca de lo que es saludable y lo que no y que no envían señales mezcladas al decir que están a favor de la salud y el atletismo, mientras promueven la soda y la comida chatarra procesada.

Dicho esto, los padres son el modelo a seguir número uno en la vida de los niños y los alimentos que compren y sirvan día a día lo dicen todo. Los alimentos que deje a plena vista pueden influir en lo que su hijo elije comer como tentempié más de lo que piensa. Investigaciones recientes muestran que puede estimar el peso de una persona con base en los tipos de alimentos listos para comer que dejan en la barra de la cocina. Como reportó Epoch Times:29

"El estudio30 observó fotografías de más de 200 cocinas en Syracuse, Nueva York, para analizar cómo el ambiente alimenticio se relaciona con el índice de masa corporal de los adultos de la casa. Las mujeres del estudio que mantenían fruta fresca afuera tendían a tener un peso normal, en comparación con sus iguales.

Pero cuando los bocadillos como cereales y sodas estaban disponibles fácilmente, aquellas personas eran más pesadas que sus vecinos – en un promedio de más de 20 libras. "Es su dieta básica de alimentos-a-la-vista – consume lo que ve", dice Brian Wansink, profesor y director de Cornell Food and Brand Lab y autor principal del ensayo publicado en la revista Health Education and Behavior".

Mientras que aquellas personas que mantenían sodas al alcance pesaban en promedio entre 24 y 26 libras más que aquellas que no lo hacían, las personas que mantenían el cereal del desayuno en el mostrador de la cocina también se encontraban de la misma forma, y pesaban en promedio 20 libras más que aquellas que no tenían cereal en el mostrador de la cocina.

Mientras que este estudio ciertamente no es un ejemplo de la ciencia rigurosa que demuestra que el cereal engorda, es una observación interesante que va de acuerdo con lo que dijimos anteriormente - la mayoría de los cereales están repletos de azúcar y eso hará que aumente de peso cada día de la semana.

Para Proteger a Nuestros Niños, Debemos Enseñarles la Nutrición Adecuada

Tiene la oportunidad y responsabilidad simultánea de enseñarle a su hijo lo que son los "alimentos reales" - particularmente si su escuela le da el ejemplo opuesto. Concéntrese en consumir una amplia variedad de alimentos locales, orgánicos y enteros y que un gran porcentaje de ellos estén crudos. Evite el azúcar refinada, especialmente el jarabe de maíz de alta fructosa y otros tipos de fructosa procesada, sodas, alimentos pre-empacados y bebidas deportivas.

Asegúrese de que su hijo consuma suficientes grasas saludables, como aceite de coco, mantequilla cruda de animales de pastoreo, frutos secos sin procesar, aguacates, etc. También muéstrele a su hijo los alimentos fermentados naturalmente, los cuales deben formar parte de su alimentación permanentemente y enséñele acerca del concepto del agua fresca como bebida principal, en oposición a las sodas y otras bebidas comerciales.

Limite el tiempo que su hijo pasa en el interior de su hogar, especialmente viendo la televisión, usando la computadora u otros aparatos electrónicos. Los niños con sobrepeso u obesidad necesitan al menos 30 minutos de ejercicio al día. Anime a sus hijos a que jueguen afuera - ¡y no le tenga miedo a la tierra! Jugar afuera tiene el beneficio adicional de la exposición al sol para optimizar sus niveles de vitamina D.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 15 Organic Consumers Association October 20, 2015
  • 2 WEEI radio October 12, 2015
  • 3 Boston Magazine October 9, 2015
  • 4 TB12 Sports Therapy Center
  • 5 Wall Street Journal October 12, 2015
  • 6 Forbes October 17, 2015
  • 7 TIME October 16, 2015
  • 8 Washington Post October 12, 2015
  • 9 People October 15, 2015
  • 10, 14 ABC News October 15, 2015
  • 11 CNBC March 26, 2015
  • 12 Business to Community October 21, 2015
  • 13 Seekingalpha.com October 5, 2015
  • 16 Frosted Flakes Nutritional Panel
  • 17 Authority Nutrition October 2015
  • 18 Reuters October 14, 2015
  • 19 Corporate Crime Reporter April 9, 2015
  • 20 US RTK Letter to FTC April 9, 2015 (PDF)
  • 21, 22, 23 US RTK, Citizen Petition to the FDA April 9, 2015 (PDF)
  • 24 US RTK Letter to FDA, July 1, 2015 (PDF)
  • 25 Coca-Cola Press Release May 8, 2015
  • 26 McClatchyDC.com October 14, 2015
  • 27 JAMA Pediatrics June 2014
  • 28 What’s For Lunch New York City
  • 29 Epoch Times October 20, 2015
  • 30 Health Education and Behavior October 19, 2015 [Epub ahead of print]