Los Virus Alrededor del Mundo Luchan con los Microbios Intestinales

Flora Intestinal

Historia en Breve -

  • Los investigadores dicen que las bacterias beneficiosas “las anfitrionas específicamente” parecen ser importantes para un sistema inmunológico saludable. Los resultados pueden aumentar el entendimiento de las consecuencias de salud de una alimentación a base de alimentos altamente procesados, el uso excesivo de antibióticos y nuestra actual obsesión con los limpiadores antibacterianos, ya que la ausencia de los microbios intestinales "correctos" puede inclinar la balanza hacia la enfermedad
  • Un estudio sobre los virus que vinculó las bacterias intestinales en los humanos demuestra la forma en que representan una amenaza constante para la salud de la comunidad bacteriana que reside en su intestino. Sus microflora intestinal se ve constantemente infectada con cientos tipos de virus y dado que pueden asesinar a algunas de sus bacterias intestinales, muy probablemente pueden influir en su salud. Según los investigadores, es de vital importancia lograr un mejor entendimiento de la presión ejercida sobre las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que es importante para mantener la salud
  • Un estudio anterior también muestra que los microorganismos en el tracto gastrointestinal de los humanos forman un tejido altamente complejo y vivo de los controles naturales que afectan el peso corporal, la energía y la nutrición

Por el Dr. Mercola

Tres estudios recientes destacan la importancia de mantener un intestino saludable para evitar la enfermedad y optimizar su salud. El primero, publicado en la revista Cell1, muestra que la microbiota “las anfitrionas específicamente” parece ser importante para un sistema inmunológico saludable."

Según Medical News Today:2

"Los ratones colonizados con microbios humanos tienen sistemas inmunes intestinales que parecen esencialmente idénticos a los ratones libres de gérmenes", dijo Dennis Kasper, de la Escuela de Medicina de Harvard. "A pesar de que tienen el mismo número y diversidad de bacterias, su sistema inmunológico no desarrolla adecuadamente.

... Los resultados podrían tener implicaciones para entender las consecuencias para la salud de nuestras dietas cambiantes, el uso excesivo de antibióticos y nuestra actual obsesión con los baños frecuentes y limpieza del hogar con antibacterianos, dicen los investigadores.

"Debido a que la microbiota intestinal puede regular la respuesta inmune fuera del intestino, la ausencia de los microbios intestinales "correctos" puede posiblemente inclinar la balanza hacia la enfermedad en las personas genéticamente predispuestas a las enfermedades autoinmunes", dicen los investigadores, señalando que la actual relación con nuestro microbioma intestinal podría verse amenazado por una combinación de alimentos altamente procesados, tratamiento frecuente con antibióticos y los avances en la higiene.

... Aunque la medicina y la tecnología moderna pueden ofrecer vías alternativas para combatir la enfermedad, Kasper dice, "la prevalencia actual de las enfermedades autoinmunes--como el asma, esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria intestinal—podrían ser por lo menos en parte, la consecuencia de la creciente vulnerabilidad de la relación coevolucionada de los microbios humanos".

Para las personas que han estado leyendo el boletín de noticias por un largo tiempo, esto no es del todo sorprendente. He escrito demasiado sobre cómo las bacterias en su intestino influyen en su salud física, mental y emocional. Sin embargo, lo que nos indica esta investigación es lo importante que es tener los tipos correctos de microbios en el intestino. No simplemente cualquier microbio...

Por desgracia, como se señaló anteriormente, los factores de estilo de vida comunes, como los alimentos procesados, los antibióticos (tanto los recetados como los que se encuentran en las carnes de animales criados convencionalmente), píldoras anticonceptivas y la limpieza excesiva, limpieza con jabones antibacterianos y productos de limpieza para el hogar todos conspiran en cambiar su microflora intestinal a uno que ya no es compatible con su sistema inmunológico.

Los Microbios Intestinales Están en Constante Combate con los Virus

Usted probablemente ha escuchado que alrededor del 80 por ciento de su sistema inmunológico reside en el intestino, y el siguiente estudio enfatiza este hecho. También proporciona otra pista sobre el tipo de presión constante que ejercen sus bacterias intestinales con el fin de mantener en buen estado su sistema inmunológico.

El estudio, presentado en Genome Research3, analizo a un conjunto común de virus vinculados a las bacterias intestinales en el ser humano. Estos virus, que alimentan a las bacterias, son llamados fagos, y representa una amenaza constante para la salud de la comunidad bacteriana que reside en su intestino.

Los fagos en realidad pueden superar en número a las bacterias de 10 a 1, lo que en sí mismo es un testimonio del poder de sus bacterias intestinales beneficiosas (y, por extensión su sistema inmunológico) para mantener a raya la enfermedad. Pero también ayuda a explicar por qué sólo unos pocos días de llevar una mala alimentación podría hacerlo sentir un poco decaído, o por qué la mala salud crónica esta en estos niveles epidémicos.

Entre las agresiones por las sustancias quimicas, alimentación inadecuada, el consumo excesivo de azúcar y una sobreabundancia de naturales "co-anfitriones" virales, que su microflora tiene mucho trabajo en mantener el orden y equilibrio... Y tan pronto como ese equilibrio se sale de control, empezara a reflejarse en su función inmunológica.

Aquí, los científicos se preguntaron cómo podrían identificar los virus cuyo objetivo es la microbiota intestinal; independientemente que estas comunidades virales difieren entre las personas y las poblaciones globales; y cómo esto podría estar relacionado con la salud humana y la enfermedad.

Según lo informado por Medical News Today:4

"Investigadores israelíes decidieron utilizar la información codificada de un sistema inmunológico bacteriano para llegar al fondo de estas preguntas. Ellos descubrieron un proceso... para identificar y evaluar los fagos en la microbiota intestinal en las personas europeas, descubrieron que casi el 80 por ciento de los fagos son compartidos entre dos o más personas.

Luego compararon sus datos con las muestras que previamente tomaron de las personas estadounidenses y japoneses, y para su sorpresa, también descubrieron fagos que existen en el conjunto de datos europeos.

De acuerdo con [el autor principal Rotem] Sorek, esto significa que la microbiota intestinal de las personas se infecta constantemente con cientos tipos de virus. "Estos virus pueden matar a algunas de nuestras bacterias intestinales. Por tanto, es probable que estos virus puedan influir en la salud humana", dijo. Los investigadores destacan que es de vital importancia obtener un mejor entendimiento de la cantidad de presión que se coloca en las bacterias “buenas” lo que es crucial para mantener la salud...

Los científicos ahora están en condiciones de investigar la manera en que funcionan los fagos en el cambio intestinal a través del tiempo y lo que impacta esto podría causar enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal, así como también buscar métodos más eficaces para tratar estas enfermedades. "[El énfasis es mío]

Cómo su Flora Intestinal Influye en su Salud

Un estudio anterior publicado en la edición de abril de Nutrition in Clinical Practice5 también muestra que los microorganismos en el tracto gastrointestinal humano forman un tejido altamente intrincado y viviente de controles naturales que afectan el peso corporal, la energía y la nutrición.

Un par de conclusiones principales de este estudio fueron que la comunidad de cada uno de los microbios intestinales es única y el trabajo preliminar para la flora intestinal de cada persona se desarrolla desde el nacimiento. De hecho, se ha demostrado que el tipo de parto durante el proceso de parto afecta el perfil microbiano de un bebé.

Esto en parte es la razón por la que es importante que las mujeres embarazadas conozcan su salud intestinal, ya que afectará no sólo su propia salud, sino también la de sus hijos. Sin embargo, no es una cosa estática. Por ejemplo, flora intestinal es muy susceptible a los cambios ambientales, y puede responder rápidamente a los cambios en su alimentación.

La investigación de la Dra. Natasha Campbell-McBride también demuestra que la interacción dinámica entre su intestino, su cerebro y su sistema inmunológico, empieza en el nacimiento.

Ella ha desarrollado lo que podría ser una de las estrategias de tratamiento más profundamente importantes para una amplia gama de trastornos neurológicos, psicológicos y trastornos autoinmunes--todos los cuales están fuertemente influenciados por su salud intestinal.

Creo que su programa nutricional para el Síndrome del Intestino y Psicología del Síndrome del Intestino son de vital importancia para la MAYORÍA de las personas, ya que la mayoría de las personas tiene tan mala salud intestinal debido a una mala alimentación y exposición a toxinas, pero es especialmente importante para las mujeres embarazadas y los niños pequeños.

Los niños que nacen con flora intestinal severamente dañada son más susceptibles tanto a las enfermedades como a daños por vacunas, lo que podría ayudar a explicar por qué algunos niños desarrollan síntomas de autismo después de recibir una o más vacunas infantiles, mientras que otros no.

La investigación anterior ha demostrado que su microflora tiene un impacto significativo en la expresión de los genes, como en los genes responsables de la biosíntesis y el metabolismo de las vitaminas. Se ha encontrado que los probióticos influyen en la actividad de cientos de genes, ayudándoles a expresarse de manera positiva y causando enfermedades—algunos de ellos podrían afectar su cuerpo de una manera parecida a los efectos de ciertos medicamentos.

Colonice Nuevamente su Intestino con Alimentos Fermentados y Probióticos

Mantener una flora intestinal en óptimas condiciones ''colonizar nuevamente su intestino con alimentos fermentados y probióticos cuando está tomando un antibiótico, puede ser uno de los pasos más importantes que puede tomar para mejorar su salud. Si no está comiendo alimentos fermentados, lo más probable es que tenga que suplementarse con un probiótico de forma regular, especialmente si está comiendo una gran cantidad de alimentos procesados.

La mala alimentación en general, y cada curso de antibióticos provocan un precio muy alto, ya que tiende a eliminar a las bacterias beneficiosas en el intestino, dando rienda suelta a la proliferación desenredada de patógenos.

Históricamente, las personas acostumbraban obtener grandes cantidades de bacterias beneficiosas, es decir, probióticos, directamente de su alimentación en forma de alimentos fermentados o cultivados, que se inventaron mucho antes del advenimiento de la refrigeración y otras formas de conservación de alimentos. Como resultado, ellos no sufren el mismo tipo de problemas con su salud intestinal como muchas personas hoy en día.

Vale la pena señalar que cada bocado de alimentos fermentados puede proporcionar miles de millones de bacterias beneficiosas-- mucho más de lo que podría recibir de un suplemento de probióticos, que por lo general le ofrecerá unidades formadoras de colonias en billones.

Pensé que esto sería un buen análisis, así que analice los vegetales fermentados hechos con nuestro cultivo iniciador probiótico para determinar su potencia probiótica y quedé asombrado al descubrir que tenían 10 trillones de unidades bacterias formadoras de colonias. Literalmente, una porción de vegetales es igual a una botella entera de probióticos de alta potencia-

Los alimentos fermentados también le dan una mayor variedad de bacterias beneficiosas, así que en general, es una alternativa más rentable. Fermentar sus propios alimentos puede proporcionarle un ahorro incluso mayor y en realidad es más fácil de lo que piensa. Para obtener más información, por favor escuche a mi entrevista con Caroline Barringer, una Practicante de la Terapia Nutricional (NTP) quien ha estado involucrada en la nutrición durante unos 20 años. Ahora, ellas es la socia principal de la Dra. Campbell-McBride, que ayudan a las personas a entender el proceso de preparación de alimentos.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario