11 Alimentos y Remedios Naturales Para Un Cabello Saludable

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 23, 2016 | 29,727 vistas

Historia en Breve

  • Hay muchos alimentos que ofrecen vitaminas y minerales que apoyan a un cabello sano
  • Los ácidos grasos esenciales son grasas específicas que son críticas para el funcionamiento adecuado de su cuerpo. Su cuerpo no es capaz de producir estos ácidos grasos por sí mismos, por lo que es necesario que coma alimentos que los contengan
  • La genética juega un rol importante, hay otros factores, incluyendo desbalances hormonales, una glándula tiroidea no muy activa, deficiencias nutricionales y circulación del cuero cabelludo insuficiente que impactan en este problema

Por Michelle Schoffro Cook

La pérdida de cabello afecta tanto a hombres como mujeres. Si bien la genética juega un rol importante, hay otros factores, como desbalances hormonales, una glándula tiroidea no muy activa, deficiencias nutricionales y circulación del cuero cabelludo insuficiente que impactan en este problema.

Hay muchos alimentos que ofrecen vitaminas y minerales que apoyan a un cabello sano. A continuación los 11 mejores alimentos y remedios naturales que pueden ayudar a impulsar el crecimiento de cabello saludable.

  1. Obtenga Suficientes Ácidos Grasos Esenciales
  2. Los ácidos grasos esenciales son grasas específicas que son críticas para el funcionamiento adecuado de su cuerpo. Su cuerpo no es capaz de producir estos ácidos grasos por sí mismos, por lo que es necesario que coma alimentos que los contengan. Los ácidos grasos esenciales provenientes de las nueces, linaza, pescado y aguacate son alimentos geniales para comer para un cabello sano.

  3. Mejore la Producción de Colágeno con Vitamina C
  4. El colágeno rodea a los cabellos pero mientras envejecemos el colágeno se va desgastando, causando que el cabello sea más vulnerable al rompimiento. La mejor manera de impulsar su colágeno no es a través de un procedimiento médico caro, es obteniendo más vitamina C.

    Los alimentos altos en vitamina C incluyen frutas cítricas, fresas y pimientos rojos. Suplementarte con 250mg diarios puede ayudar a impulsar la producción de colágeno que ha sido añadido para reducir arrugas.

  5. Impulsar la Biotina
  6. Biotina, una vitamina soluble en agua del complejo B, promueve la salud del cabello y cuero cabelludo. Las fuentes dietéticas de la biotina incluyen a nueces, arroz integral y avena.

  7. Impulse la Producción de Queratina con MSM
  8. El metilsulfonilmetano o MSM ayuda en la producción de queratina (una proteína en el cabello) mientras hace doble acción al fortalecer los folículos del cabello. En un estudio, 100 por ciento de la gente que tomó suplementos con MSM mostraron una reducción en la pérdida de cabello y un mayor crecimiento en sólo seis semanas.

    Los vegetales con hojas, como la acelga suiza, calabaza y berro, contienen una pequeña cantidad de MSM. Los vegetales crudos contienen una mayor cantidad que los vegetales cocidos porque el calor causa que se volatilice una parte del MSM.

    Sin embargo, todavía recibe un poco cuando come espárragos o betabel cocinado. Aquellos a quienes les guste la alfalfa también reciben MSM cuando ingieren sus hojas nutritivas.

  9. Coma Alimentos Ricos en Hierro
  10. El hierro también es esencial para el crecimiento del cabello y puede ser encontrado en melazas, vegetales de hojas verdes, puerros, nueces, frutos secos, higos y moras. Para ayudar a su cuerpo a absorber el hierro, necesitará suficiente vitamina C.

  11. Dele a Su Cuerpo Un Impulso Mineral
  12. Los minerales sílica y zinc también son muy importantes para el crecimiento del cabello. Tome 500 mg de sílica dos veces al día y 30 mg de zinc una vez al día. Las fuentes alimenticias de sílica incluyen pepino, mango, hojas verdes, frijoles, apio, espárrago.

    La sílica natural orgánica también se encuentra en la hierba cola de caballo. Entre algunos de los alimentos altos en zinc están las semillas de calabaza, ostras frescas, macadamia, huevos y nueces.

  13. Añada La Hierba Palma Enana Americana En Su Dieta
  14. Un nuevo estudio incluido en el Diario de la Medicina Alternativa y Complementaria reportó que la palma enana americana o saw palmetto (Serenoa repens) puede aumentar el crecimiento de cabello en hombres. El crecimiento de cabello mejoró en los hombres al tomar 400 mg de un extracto estándar de palma americana y 100 mg de beta-sitosterol (de la palma enana americana), diariamente.

    Históricamente, la palma enana americana ha sido usado por botánicos para la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.

  15. Solucionar Una Glándula Tiroidea Posiblemente Poco Activa
  16. El hipotiroidismo puede causar el adelgazamiento del cabello. Añada vegetales marinos como kelp, nori, dulce, kombu y wakame, todas las cuales son ricos en yodo y pueden ser útiles para equilibrar esta condición.

    Evite tomar agua de filtro ya que generalmente contiene flúor y cloro, dos químicos que inhiben la absorción del yodo. También puede que quiera suplementarse con 100 mg o 1 ml de la hierba fucus (fucus vesiculoso) diariamente. Trabaje con un profesional de salud holística calificado si sospecha de una glándula tiroide lenta.

  17. Rejuvenezca Los Folículos de Cabello Con Vitaminas del Complejo B.
  18. 100 mg diarios de un suplemento de complejo B que incluya biotina y vitamina B6 puede reducir el adelgazamiento del cabello al aumentar la circulación del cuero cabelludo y rejuvenecer los folículos del cabello.

  19. Prevenir Cabello Quebradizo Con Vitamina E
  20. La vitamina E es necesaria para nutrir al cabello dañado y para prevenir su rompimiento. Ayuda a la habilidad del cuerpo para producir queratina dentro de los cabellos para reducir el rompimiento. Suplementarse con 400 IU de vitamina E puede ser útil para restaurar las hebras de cabello.

  21. Impulse la Circulación Del Cuero Cabelludo Con Aceite Esencial de Romero
  22. El aceite esencial de romero ha sido usado tradicionalmente para aumentar la circulación al cuero cabelludo. Añada unas cuantas gotas por cada parte de champú o, aún mejor, añada unas cuantas gotas de aceite de romero o coco y masajeé su cuero cabelludo de forma regular.

Sobre el Autor

Michelle Schoffro Cook, MSc, RNCP, ROHP, DNM, PhD es una exitosa autora de 17 libros, y está certificada por el consejo médico internacional de medicina natural.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica