Ocultar

Historia en Breve -

  • Muchas de las bebidas más populares de la temporada de "verano" tienen una gran desventaja, ya que contienen cantidades exorbitantes de azúcar o endulzantes artificiales
  • Las bebidas de verano que debería evitar incluyen a las sodas regulares y de dieta, las bebida a base de vino (o wine coolers), cerveza, limonada, bebidas deportivas y energéticas, y cafés congelados
  • El agua gasificada con hojas de menta, jugo de vegetales verdes frescos, agua de coco, té verde helado y el café tostado-oscuro orgánico y helado son ejemplos de las bebidas deliciosas de la temporada de verano que estimulan su salud
 

Las 8 Bebidas del Verano Que Debe Evitar

Junio 26, 2016 | 11,836 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Una bebida refrescante en un vaso grande va la mano con un día caluroso de verano, pero muchas de las bebidas más populares del "verano" vienen con una desventaja considerable, como cantidades exorbitantes de azúcar.

Simplemente, por el hecho de disfrutar una bebida fría una vez o dos veces al día, son alarmantemente fáciles de sorber y beber cientos de gramos de azúcar en exceso --y eso es sólo el comienzo.

Hay bastantes opciones para saciar su sed e incluso satisfacer su gusto por el tipo de dulce que en realidad al mismo tiempo apoya su salud (más adelante abordaré ese tema), así que no hay razón para sabotear su salud (y su cintura) con estos desastres alimenticios.

8 Bebidas Importantes del Verano Que Debe Evitar

1. Soda (Regular o de Dieta)

En muchos sentidos, beber sodas es tan malo como fumar. La mayoría de las sodas contienen demasiado azúcar, o peor aún, endulzantes artificiales.

Por ejemplo, el aspartame químico, a menudo se utiliza como sustituto del azúcar en los sodas de dieta, cuenta con más de 92 diferentes efectos secundarios asociados con su consumo, como tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia/convulsiones. Además, cada sorbo de soda le expone a:

Ácido fosfórico. Este puede interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar el calcio, lo que causa osteoporosis o ablandamiento de los dientes y los huesos.

Benceno. Mientras que el límite federal para el benceno en el agua potable es de 5 partes por billón (ppb), los investigadores han descubierto niveles de benceno de hasta 79 ppb en algunas bebidas gaseosas, y de 100 marcas probadas, la mayoría tenía al menos algún nivel detectable del benceno presente.

El benceno es un conocido cancerígeno.

Colorantes alimenticios artificiales. Estos incluyen el colorante caramelo, el cual fue identificado como cancerígeno. El colorante café artificial es producido por la reacción del azúcar de maíz con el amoníaco y los sulfitos a altas presiones y temperaturas elevadas.

Benzoato de sodio. Este es un conservador común que se encuentra en muchas bebidas gaseosas, el cual puede causar daño en el ADN. Eventualmente, esto podría ocasionar enfermedades como la cirrosis hepática y el Parkinson.

2. Wine Coolers

Las bebidas elaboradas a base de vino son bebidas alcohólicas hechas al gusto mucho más parecidas al jugo de fruta que a una bebida alcohólica, que es la razón por la que son opciones de bebidas populares para los días calurosos de verano.

Sin embargo, con el fin de mejorar el sabor dulce, los fabricantes suelen añadir jugo de fruta y azúcar al vino, el cual por lo general es del grado más económico disponible. Algunas bebidas a base de "vino" ni siquiera están elaboradas de vino, en cambio, están elaboradas de "malta" mucho más económica.

Este tipo de bebidas también pueden contener colorantes artificiales, saborizantes artificiales e incluso endulzantes artificiales, como el aspartame. Y por supuesto, además contienen alcohol, que es muy similar a la fructosa tanto en sus propiedades adictivas como en el tipo de daño que puede hacerle a su salud.

Si bien, no recomiendo el consumo de alcohol (el cual es una neurotoxina que puede envenenar a su cerebro, así como alterar su equilibrio hormonal), si toma una bebida alcohólica, un vaso de vino tinto o blanco, es mucho más preferible que tomar una bebida a base de vino sumamente (o artificialmente) endulzada.

3. Cerveza

Los problemas "comunes" relacionados con la cerveza--su contenido de alcohol y la considerable cantidad de calorías vacías--son solo la punta del iceberg del por qué debe limitar su consumo. Al parecer la levadura y todo lo que usualmente se utiliza para producir la cerveza, trabajan en conjunto para hacer de la cerveza otro poderoso agente que desencadena el ácido úrico.

El ácido úrico es un producto de desecho normal que se encuentra en la sangre. Regularmente, los altos niveles de ácido úrico se asocian con la gota, pero desde hace mucho tiempo se ha sabido que las personas con presión arterial alta o enfermedad renal, y que tienen sobrepeso, a menudo también tienen niveles altos de ácido úrico.

Antes se consideraba que el ácido úrico era una cuestión secundaria en relación a estas condiciones de salud, y no la causa.

Pero la investigación realizada por el Dr. Richard Johnson indica que podría ser un agente importante en el desarrollo de estas enfermedades, en vez de ser solo un actor secundario, cuando sus niveles corporales llegan a 5.5 mg por dl o más.

En este nivel, el ácido úrico se ha relacionado a un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, así como diabetes, obesidad y enfermedad renal.

El clásico "síndrome de panza cervecera" en realidad es muy similar al síndrome metabólico, e incluye la obesidad abdominal, la hipertrigliceridemia (triglicéridos altos), la presión arterial alta, e incluso la resistencia a la insulina, por lo que minimizar o eliminar el consumo de cerveza también es algo que definitivamente debe considerar cuando vigila su peso y trata de mejorar su salud.

4. Limonada y Jugos de Frutas

Para muchos, nada expresa el "verano" como un vaso de limonada frío, pero por lo general, esto y otros jugos de frutas, solo son otras fuentes de azúcar, de las que sería mejor prescindir.

Usualmente, la limonada es una mezcla de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, agua y saborizantes. Podría contener o no pequeñas cantidades de jugo de limón real.

En términos de los efectos en su salud, la limonada y el jugo de frutas actuaran casi similar a la soda, al exponerle a cantidades excesivas de fructosa que elevarán el riesgo de aumentar de peso y enfermedades degenerativas crónicas.

La limonada simplemente ¡es el gemelo malvado de la soda, pero disfrazado! Sin embargo, si prepara limonada fresca o con jugo de lima, entonces está bien, porque estos son los frutos que tienen menor cantidad de fructosa. Si utiliza un endulzante, solo asegúrese de apegarse a la stevia y evitar el azúcar y endulzantes artificiales.

5. Tés Endulzados

El té dulce es otra bebida popular de la temporada de verano, y una que a menudo es confundida como "saludable", debido al té.

Aunque el puede ser una buena fuente de antioxidantes, el té endulzado es otra fuente de azúcar adicional que dañara su salud. Pero a pesar de que el contenido de azúcar real en los tés endulzados obviamente varía, no es raro encontrar recetas de té dulce que contienen 22 % de azúcar, que es el doble de la cantidad que contiene una lata de soda.1

En el Sur de los Estados Unidos, el té dulce no es un aperitivo ocasional, es más una cuestión básica diaria, por lo que los riesgos para la salud son aún más pronunciados.

6. Bebidas Energéticas

Se espera que en el 2013, el mercado de bebidas energéticas de los Estados Unidos llegue a casi US$ 20 billones, cantidad que se elevó en casi un 160 % desde el 2008.2

Aunque muchas personas los eligen por el estímulo rápido de energía que proporcionan, consumir grandes cantidades de cafeína en las bebidas energéticas puede tener consecuencias graves en la salud, especialmente en los niños y adolescentes, incluyendo la toxicidad por cafeína, derrames cerebrales, ansiedad, arritmias, y en algunos casos inusuales, la muerte.

Asimismo, consumir bebidas energéticas fue comparado con "bañar" los dientes en ácido, debido a su impacto en el esmalte de sus dientes.3

Si la falta de energía y el estado de fatiga es lo que le obliga a consumir bebidas energéticas, entienda que esto probablemente es el resultado de ciertas opciones de estilo de vida, tales como no consumir suficientes alimentos saludables, comer alimentos procesados ​​y azúcar, y no dormir ni hacer ejercicio suficiente, además de una sobrecarga de estrés.

Entonces, aumentar sus niveles de energía es tan fácil como solucionar estos factores.

7. Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son especialmente populares en los meses de verano, cuando muchos creen que son necesarias para restaurar el equilibrio de los electrolitos durante el ejercicio u otras actividades al aire libre. Básicamente, "trabajan", ya que contienen altas cantidades de sodio (sal procesada), que está destinada a reponer los electrolitos que pierde al sudar.

Sin embargo, solo una muy pequeña parte de los deportistas entrenan tan arduamente como para que una bebida deportiva pueda ser necesaria; normalmente, ni siquiera son necesarias durante un maratón, y mucho menos en la mayor parte de los entrenamientos regulares.4

Además, las principales marcas de bebidas deportivas en el mercado usualmente contienen aproximadamente dos tercios del azúcar que contienen las sodas y más cantidad de sodio.

Asimismo, a menudo contienen jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés) o endulzantes artificiales (que pueden ocasionar insuficiencia renal, depresión, dolores de cabeza, infertilidad, tumores cerebrales, y una larga lista de otros problemas de salud graves).

Incluso, sabores artificiales y colorantes alimenticios, que están relacionados a una serie de problemas de salud, incluyendo reacciones alérgicas, hiperactividad, menor coeficiente intelectual en los niños y numerosos tipos de cáncer.

Además, las bebidas deportivas son hasta 30 veces más erosivas para los dientes que el agua. Y cepillarse los dientes no le ayudará porque el ácido cítrico que contienen las bebidas deportivas ablandará tanto su esmalte dental que podría ser dañado por el cepillado.

8. Frappés y Otros Productos de Café Congelados/Helados

Un café helado suena bastante inocente, hasta que comienza a agregar las copiosas cantidades de endulzantes (azúcar, HFCS y endulzantes artificiales, todos estos podrían aplicar) y los saborizantes que convierten el café ordinario en un truco que se asemeja más a un batido promocionado.

Algunas de las bebidas de café más importante de los restaurantes como Dunkin 'Donuts y Seattle's Best contienen 100 gramos de azúcar o más, lo cual es más de ¡2.5 veces la cantidad de azúcar que un hombre adulto debe consumir por día!5

Las Deliciosas y Refrescantes Bebidas Del Verano Que ESTIMULAN Su Salud

Sé lo que piensa... No renunciará al simple placer de disfrutar una bebida fresca y deliciosa en un día caluroso de verano. ¡Y espero que no lo haga! Pero no es necesario asumir que la soda cargada de azúcar, la limonada, el té dulce o los frappés son sus únicas opciones.

Al pensar en otras opciones, puede satisfacer su antojo de una bebida fría y deliciosa de una manera que realmente le beneficie en lugar de obstaculizar su salud.

En Vez de… Opte por…
Soda Agua mineral con gas... agréguele sabor con el jugo de un limón fresco o jugo de lima, una o dos gotas de extracto de menta natural, líquido de stevia, rodajas de pepino o unas hojas de menta trituradas.

 

Si es aventurero, hay unas gotas de clorofila con sabor a menta que se comercializan que puede agregar a un vaso con agua. La clorofila podría ayudarle a eliminar las toxinas de la sangre y mejorar la respiración.
Wine Cooler Un pequeño vaso de vino tinto o blanco, de forma ocasional, idealmente orgánico y biodinámico
Cerveza Para tener una alternativa especiada, intente agregar raíz de jengibre al agua gaseosa helada
Limonada o Jugo de fruta He aquí una receta para una bebida de frutas casera y refrescante que realmente le es benéfica. Incluso puede agregarle unas bayas congeladas en vez de cubitos de hielo.

 

Otra deliciosa opción es mezclar alguna cantidad de kéfir (o búlgaros) casero con moras azules y frambuesas congeladas o cualquier fruta que le guste.

 

El kéfir es una bebida de leche fermentada que contiene bacterias beneficiosas que estimulan su sistema inmunológico, entre muchos otros beneficios para la salud.

 

Para hacer kéfir todo lo que necesita es la mitad de un paquete iniciador de gránulos de kéfir en un litro de leche cruda, puesta a temperatura ambiente durante la noche.
Té Endulzado El té verde helado es una excelente opción alta en antioxidantes.

 

Aunque el té verde contiene cafeína, también contiene un aminoácido que es un calmante natural llamado L-teanina, el cual equilibra los efectos adversos de la cafeína.

 

Si lo quiere dulce, puede añadirle líquido de stevia natural, que es una hierba que no tiene desventajas para su salud.

 

Otra opción es el té de Tulsi (también conocido como albahaca santa), que tiene un delicioso sabor natural--ligeramente dulce y un poco condimentado.
Bebidas Energéticas Para tener una mejor bebida energética y refrescante rica en vitaminas, prepárela con un poco de jugo verde de vegetales frescos y orgánicos, como espinacas, perejil, pepino y apio.

 

Agregue una pizca de sal de mar y un poco de jugo de limón para obtener una bebida muy refrescante, nutritiva y que prácticamente está garantizada que le proveerá una energía duradera.
Bebidas DeportivasPruebe el agua de coco, que es una fuente de electrolitos naturales, vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes, y es baja en azúcar, pero agradablemente dulce.

 

Es excelente para rehidratarse después de hacer ejercicio, pero también tiene propiedades antiinflamatorias, protege el corazón y el tracto urinario, es un tónico digestivo, mejora la piel y los ojos, ayuda a tener una buena función inmunológica, e inclusive puede ayudarle a equilibrar el nivel de glucosa en la sangre y los niveles de insulina.

 

Busque una marca que no tenga aditivos, o adquiera un coco tierno y sáquele el agua usted mismo.
Frappés y Bebidas de Café CongeladasEl café tostado-oscuro orgánico servido con hielo (sin aditivos como la leche o el azúcar) es refrescante e incluso podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, la demencia, los derrames cerebrales y el cáncer hepático, renal y de próstata.

 

Cuando es consumido en esta forma saludable, el café puede inclusive disminuir el nivel de glucosa en la sangre y aumentar la actividad metabólica y/o la cantidad de bifidobacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.