La Solución "Facilísima" que Puede Prevenir y Tratar la Mayoría de las Enfermedades

Historia en Breve -

  • La Comida Importa presenta evidencia sólida que respalda a la sabiduría milenaria que considera los alimentos como medicina, y ofrece soluciones prácticas a la crisis de salud actual
  • La medicina moderna ha reemplazado a los alimentos nutritivos por productos químicos en forma de medicamentos como el mejor método para tratar las enfermedades, con resultados devastadores
  • La nutrición por sí sola puede prevenir y tratar muchas, si no la mayoría de las enfermedades, incluyendo hipertensión, colesterol alto, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, ansiedad y depresión, incluso el cáncer

Por el Dr. Mercola

“Que la comida sea su alimento y el alimento su medicina”.

Esa célebre cita de Hipócrates, quien a menudo es referido como "el padre de la medicina", tiene alrededor de 2500 años de antigüedad, y durante mucho tiempo esta postura fue tratada como un hecho.

Hoy en día, muchos se burlan de esta concepción y creen que la nutrición y la medicina tienen muy poco en común, empleando los alimentos sólo para calmar el hambre y poco más, mientras recurren a los medicamentos para tratar las enfermedades.

Darle la espalda a la verdad fundamental de que "el alimento es su medicina", sin duda es el origen de nuestras epidemias actuales.

Otra cita de Hipócrates, que es parte del Juramento Hipocrático que sigue siendo recitado por los médicos en la actualidad, es "lo primero es no hacer daño".

Por desgracia, la obsesión por la idea de que "una pastillas para cada enfermedad" compromete bastante este juramento porque el ejercicio de la medicina se centra sobre todo en el uso de medicamentos que muchas veces hacen MÁS mal que bien... Mientras tanto, los médicos modernos no reciben prácticamente ninguna capacitación en nutrición.

La Comida Importa, producida por James Colquhoun, Laurentine ten Bosch y Enzo Tedeschi, es una reeducación de 80 minutos de duración para el público en general sobre los aspectos básicos de la buena salud, la cual por cierto, es la única manera de prevenir las enfermedades en primer lugar.
La película presenta evidencia sólida que apoya a la sabiduría milenaria que considera a los alimentos como medicina y ofrece soluciones prácticas a la crisis de salud actual.

Lo Que Aprenderá de Esta Película

Como se resume en el sitio web de La Comida Importa, al ver esta película obtendrá respuestas y datos correctos sobre lo siguiente:

Cómo puede usar los alimentos como medicamento

¿Quién necesita vitaminas?

¿En realidad lo orgánico es mejor?

¿Qué tan segura es su comida?

Alimentos que combaten la ansiedad y depresión

Terapias naturales para combatir el cáncer

¿Qué medicamentos podrían causar más perjuicio que beneficio?

Las mejores maneras de desintoxicarse, perder peso y mantenerse lejos de las enfermedades

La Comida Importa de verdad ofrece una visión completa de los elementos necesarios para gozar de buena salud; comenzando con el suministro de alimentos en sí, además de los efectos devastadores que ha tenido la producción moderna de alimentos sobre la calidad de nuestra comida.

El agotamiento de los suelos es resultado directo de las prácticas agrícolas actuales, y ha dado lugar a que los cultivos contengan menos nutrientes. Por supuesto, la respuesta consiste en volver a la agricultura orgánica y sustentable.

El mayor estudio que se ha realizado sobre alimentos orgánicos confirmó que la idea de que los alimentos cultivados de manera orgánica son más saludables no es una fantasía. Es un hecho.

Ese estudio de cuatro años de duración descubrió que:

Las frutas y vegetales orgánicos contienen hasta 40 % más antioxidantes

Los productos orgánicos tuvieron mayores niveles de minerales beneficiosos tales como hierro y zinc

La leche proveniente de ganado orgánico contiene hasta 90 % más antioxidantes

Al evaluar los alimentos y su nutrición también es imprescindible entender lo que sucede con el contenido de nutrientes de un alimento al procesarlo, y el posible daño que pueden causar los productos químicos adicionales.

Nuestras tiendas de comestibles están completamente llenas de alimentos ultra-procesados ​​que para empezar, no sólo contienen ingredientes que fueron cultivados en suelos agotados y saturados de pesticidas, sino que además pierden aún más nutrientes reales al ser procesados, y al final proporcionan muy poco beneficio, además de calorías vacías.

El Alimento Como Medicina

La fatiga es una epidemia, en especial en Estados Unidos. En la película, Victor Zeines afirma que las molestias relacionadas con la fatiga deben ser consideradas como "desnutrición crónica". Con la alimentación adecuada, la fatiga simplemente no es problema.

Sentirse "despierto" y con energía es parte integral de una salud óptima. Ian Brighthope también hace una excelente observación cuando explica que cada día que descuida su nutrición comiendo de manera inadecuada, está adentrándose aún más en un estado de deficiencia nutricional.

Y no se puede compensar por medio de consumir más vegetales de vez en cuando. Literalmente, la nutrición es combustible para sus células y órganos, y necesita brindarle a su cuerpo el combustible adecuado todos los días, no sólo a veces. Como dice Brighthope, tarde o temprano tendrá que pagar por este descuido, y por supuesto, este "adeudo" viene en forma de enfermedades.

Entonces, ya que la nutrición inadecuada causa problemas (y la mala alimentación es el origen de casi TODAS las enfermedades, desde resfriados y gripes hasta el cáncer), no sería lógico que la medida correctiva que necesitamos sea una nutrición adecuada?

El Dr. Andrew Saul aborda exactamente este tema cuando destaca que "el problema de las relaciones públicas de los nutrientes", es que cada nutriente "es bueno para muchas cosas". Simplemente suena demasiado bueno para ser verdad.

Un nutriente que se destaca porque puede ser beneficioso para un increíble número de problemas de salud, es la vitamina D. Sus beneficios son tan significativos y variados que un meta-análisis de 18 ensayos controlados aleatorios que fue realizado en el año 2008, concluyó que la suplementación con vitamina D reduce considerablemente la mortalidad por TODAS las causas.

La Comida Importa también incluye un debate sobre los beneficios para la salud de la vitamina C, ya que se ha demostrado que previene y trata una amplia variedad de enfermedades, desde el resfriado común hasta los casos casi terminales de influenza porcina H1N1 y cáncer.

La Comida Importa – un Acto de Amor

El contexto detrás de cómo se produjo esta película es tan fascinante como la película en sí. Originalmente fue creada para convencer al padre de James, Ray, de hacer algo fuera de lo común y realmente comenzar a considerar sus opciones.

Ray estaba postrado en su cama con síntomas graves de gripa, fatiga crónica, depresión y ansiedad, y como la mayoría de las personas, buscó ayuda profesional. Por desgracia, los métodos convencionales lo hicieron sentir peor que antes y cada vez más cerca de la desesperanza.

Este es un fragmento:

"Los psiquiatras y médicos especialistas le recomendaron un sinfín de medicamentos que no hicieron nada para aliviar las molestias físicas de Ray y él afirma que en realidad empeoraron su estado mental.

Ray explica que su actitud en ese momento era, "si los mejores profesionales en medicina no pudieron ayudarme, ¿cómo es que mi hijo y mi nuera podrían ayudarme con su enfoque basado en nutrientes y vitaminas?"

James y Laurentine entendieron que sería necesario tomar medidas fuertes para convencer a Ray de dejar su peligroso hábito de consumir medicina.

Después de darse cuenta de que no estaba leyendo los libros que le enviaban, ambos recorrieron todo el mundo entrevistando médicos experimentados, investigadores, naturópatas y periodistas. Su lógica era que si Roy no leía los libros, tal vez escucharía a estos expertos en DVD".

Su estrategia funcionó... Ray explica lo que sucedió después:

“‘...Después de cinco años de fuertes dosis de antidepresivos, antipsicóticos, medicamentos para la ansiedad y píldoras para dormir, comencé a tomar dosis terapéuticas de vitaminas y minerales y en un lapso de una semana había dejado todos los medicamentos recetados’.

Hoy está libre de enfermedades y medicamentos, tiene veinte kilogramos menos, corre dos veces a la semana y disfruta de una agradable jubilación. El hecho de que Ray recuperara su salud fue una prueba increíblemente inspiradora del poder de la terapia nutricional".

Para mí, la historia de Ray es un perfecto ejemplo de lo sencillo que puede ser. No necesariamente fácil, ya que requiere cambiar sus ideas y modificar sus hábitos, lo cual la mayoría de las personas se resiste a hacer, sin embargo, es simple porque no tiene ciencia.

La mayoría de las personas no necesitan un medicamento nuevo y mejorado. Sólo necesitan la nutrición adecuada...

Primero te ignoran,
después se ríen de ti,
luego te atacan,
entonces ganas.

- Mahatma Gandhi

Toda verdad pasa por tres etapas:
Primero, es ridiculizada.
Segundo, recibe violenta oposición.
Y tercero, es aceptada como evidente.

- Arthur Schopenhauer

En sus propias palabras, tanto Gandhi como Schopenhauer hicieron las que considero unas de las observaciones más valiosas sobre el cambio de opinión de lo que es verdad para los seres humanos.

En este momento, todavía estamos en la fase de ‘violenta oposición’ con respecto a la aceptación de los alimentos como medicina. Pero sólo es cuestión de tiempo... Una vez que se comprenda que la verdad de que los alimentos pueden compararse con la "medicina" es tan evidente, simplemente no podrá ignorarse y rechazarse por siempre.

Por supuesto, la medicina moderna tiene su lugar y cumple una función invaluable cuando se trata de traumatismos graves y situaciones de emergencia. Pero, como señalan los expertos que fueron entrevistados en esta película, "no todos los problemas requieren atención médica vital y costosa".

Para la mayoría de las enfermedades, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, hipertensión, fatiga crónica y los trastornos autoinmunes, por sólo mencionar algunas, hay muchas terapias alternativas (incluyendo los cambios simples en la alimentación) que pueden ser más eficaces que los tratamientos médicos convencionales---sin mencionar más económicos, menos dañinos y menos invasivos.

Así que por favor, tómese el tiempo para ver esta película con su familia, y compártala con todos sus conocidos. Simplemente podría salvar su vida, o la de alguien que quiere.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario