22 Cosas Que las Personas Felices Hacen de Manera Diferente

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 15, 2015 | 82,703 vistas

Historia en Breve

  • Las personas felices tienden a seguir un cierto sistema de hábitos que los alejan de las personas tristes y estresadas. Al implementarlos en su propia vida, también puede convertirse en una persona feliz
  • Los hábitos “felices” incluyen dejar ir los resentimientos, expresar gratitud, tratar a los demás con amabilidad y mirar a los problemas como desafíos
  • Vivir en el presente, despertar a la misma hora cada mañana, comer correctamente y hacer ejercicio, son otros “secretos” que las personas felices tienden a adoptar

Por el Dr. Mercola

Muchas personas pasan sus vidas esperando ser felices. Es posible que piense, "si solo tuviera más dinero", o "si pudiera perder peso," o lo que crea necesitar, entonces sería feliz.

Bien, he aquí el secreto: se puede ser feliz ahora mismo. No siempre es fácil, pero puede elegir ser feliz, y en la gran mayoría de los casos no hay nadie que pueda detenerlo, a excepción de sí mismo.

La verdad es que la felicidad no proviene de la abundancia, de una apariencia perfecta, ni siquiera de una relación perfecta. La felicidad proviene del interior. Esta es la razón por la cual, si desea de verdad ser feliz, necesita trabajar primero en sí mismo.

22 Hábitos Positivos de las Personas Felices

¿Cuál es el secreto para ser feliz? Puede aprender cómo hacerlo, al igual que se puede aprender cualquier otra habilidad. Aquellos que son felices tienden a seguir cierto conjunto de hábitos que crean paz en sus vidas; si aprende a aplicar estos hábitos en su propia vida, hay una buena posibilidad de que sea feliz también.

El artículo presentado compiló 22 de tales comportamientos, que puede utilizar para mejorar su vida y felicidad:1

  1. Deje ir los resentimientos
  2. Perdonar y olvidar es necesario para su propia felicidad, mientras que guardar un resentimiento significa que también guarda un rencor, ira, dolor y otras emociones negativas que permanecen interpuestos en el camino a su propia felicidad. Dejar ir un resentimiento le libera de negatividad y le permite que haya más espacio para llenarlo con emociones positivas.

  3. Trate a todos con amabilidad
  4. La amabilidad no es solo contagiosa, también ha mostrado hacerlo más feliz. Cuando se es amable con otros, el cerebro produce hormonas que le hacen sentir bien y neurotransmisores tales como la serotonina, y puede construir relaciones fuertes con otros, creando sensaciones positivas alrededor.

  5. Considere a sus problemas como desafíos
  6. Cambiar su diálogo interno de modo que siempre que tenga un "problema" lo vea como un desafío o una nueva oportunidad de cambiar su vida para bien. Elimine completamente la palabra "problema" de su mente.

  7. Exprese gratitud por lo que se tiene
  8. Las personas que están agradecidas por lo que tienen, pueden ser más capaces de enfrentar estrés, tener emociones más positivas, y ser más capaces de alcanzar sus metas. La mejor manera de aprovechar la energía positiva de la gratitud es guardar un diario o una lista de agradecimiento, donde anote activamente por lo que está exactamente agradecido cada día. El quehacer está conectado a humores más felices, mayor optimismo e incluso mejora la salud física.

  9. Sueñe en grande
  10. No se detenga y sueñe en grande, lo que hará más probable el lograr sus metas. En vez de limitarse, cuando se sueña en grande se está abriendo la mente a un estado más positivo y optimista, donde tiene el poder para alcanzar virtualmente cualquier cosa que se desee.

  11. No se altere por cosas insignificantes
  12. Si el asunto por el que está molesto será irrelevante en un año, un mes, en una semana o aún en un día de hoy en adelante, ¿por qué alterarse? Las personas felices saben cuándo desprenderse de las molestias diarias.

  13. Hable bien de los demás
  14. Puede ser tentador el reunirse alrededor del dispensador de agua de la oficina para saber y dar el chisme diario, pero el hablar negativamente sobre otros es como bañarse en emociones negativas; su cuerpo se empapa de ellas. En su lugar, intente decir solamente palabras positivas y agradables acerca de otras personas, y también ayudará a desarrollar un pensamiento más positivo en su propia vida.

  15. Evite crear excusas
  16. Es sencillo culpar a otros por los fracasos de su vida, pero hacerlo significa que es poco probable que los supere. Las personas felices toman responsabilidad de sus errores y tropiezos, entonces utilizan el fracaso como una oportunidad para mejorar.

  17. Viva en el presente
  18. Permítase concentrarse en lo que sea que esté haciendo en el momento, y tómese el tiempo para realmente estar en el presente. Evite recrear los momentos negativos del pasado en su mente o preocuparse acerca del futuro; solo disfrute lo que está pasando en su vida ahora.

  19. Despiértese a la misma hora cada mañana
  20. Levantarse a la misma hora cada día (de preferencia muy temprano) no es tan sencillo como parece. El quehacer regulará su ritmo biológico, así que el despertar será más sencillo y probablemente se sentirá más motivado. Además, el hábito de levantarse temprano diariamente es común entre las personas exitosas, puesto que mejora la concentración y la productividad.

  21. No se compare con otros
  22. Su vida es única, así que no se compare con aquellos que estén a su alrededor. Incluso sentirse superior a sus compañeros es perjudicial a su felicidad, ya que está formando sentimientos de crítica y un sentido malsano de superioridad. Mida su propio éxito basado en su progreso solo, no el de otros.

  23. Rodéese de gente positiva
  24. El refrán la "miseria ama la compañía" " es completamente cierta. Esa es la razón por la que necesita elegir amigos que sean optimistas y felices, porque estaría rodeado de energía positiva.

  25. Entienda que no necesita la aprobación de los demás
  26. Es importante seguir sus propios sueños y deseos, sin dejar a los pesimistas interponerse en su camino. Está bien buscar la opinión de otros, pero las personas felices permanecen fieles a sí mismos y no se estancan esperando la aprobación de otros.

  27. Tome el tiempo para escuchar
  28. Escuchar ayuda a obtener sabiduría de otros y permite calmar la mente al mismo tiempo. Escuchar profundamente puede ayudarle a entender el contenido mientras obtiene una perspectiva diferente.

  29. Consolide relaciones sociales
  30. Las relaciones sociales positivas son una llave a la felicidad, así que asegúrese de tener tiempo para ver a los amigos, la familia y a su pareja.

  31. Medite
  32. La meditación ayuda a mantener la mente enfocada, calma los nervios y ayuda a la paz interior. Estudios muestran que incluso puede conducir a cambios físicos en el cerebro que lo hacen más feliz.

  33. Coma bien
  34. Lo que come afecta directamente en su estado de ánimo y energía, a corto y largo plazo. Mientras que comer bien puede preparar su cuerpo y cerebro para estar feliz y enfocado; comer alimentos chatarra procesados lo dejará sin energía y propenso a enfermedades crónicas. Mi Plan de Nutrición gratuito es una excelente herramienta para ayudarle a elegir los mejores alimentos para su salud física y emocional.

  35. Haga ejercicio
  36. El ejercicio estimula los niveles de químicos en el cerebro que promueven la salud, como la serotonina, dopamina y norepinefrina, que pueden ayudar a proteger algunos de los efectos del estrés y también a aliviar algunos síntomas de la depresión.

    Más que ver el ejercicio como una herramienta médica para perder peso, prevenir una enfermedad, y vivir más - beneficios que se obtienen en el futuro- intente ver al ejercicio como una herramienta diaria para mejorar inmediatamente su estado mental, reducir el estrés y sentirse más feliz.

  37. Viva sólo con lo necesario
  38. El desorden tiene la forma de quitar la energía y sustituirla con la sensación de caos. El desorden es a menudo una fuente ignorada de estrés que provoca sensación de ansiedad, frustración, distracción e incluso de culpabilidad, así que dé a su oficina y hogar un cambio de imagen, deshaciéndose del exceso de papeles, archivos, chucherías y otras "cosas" que solo quitan espacio no solo en su ambiente, sino también a su mente.

  39. Sea honesto
  40. Cada vez que miente, sus niveles de estrés probablemente aumentan y su autoestima se derrumbará un poco más. Además, si otros descubren que usted es un mentiroso eso dañará sus relaciones personales y profesionales. Decir la verdad, por otra parte, estimula su salud mental y permite generar confianza con otros.

  41. Establezca control personal
  42. Evite que otras personas dicten su forma de vivir. En lugar, establezca el control en su vida que le permita completar sus propias metas y sueños, así como un gran sentido de la autovaloración personal.

  43. Acepte lo que no puede cambiar
  44. No todo en su vida va a ser perfecto, y eso está bien. Las personas felices aprenden a aceptar injusticias y reveses en su vida que no pueden cambiar, y en su lugar ponen su energía en cambiar lo que pueden controlar para mejorar.

Un Estilo de Vida Saludable Mejora Naturalmente la Felicidad

Pudo haber notado que algunos de los hábitos de las personas felices son iguales que los que son esenciales para dirigir un estilo de vida saludable - por ejemplo, ejercitarse y comer correctamente.

Una vez que adopte una actitud de felicidad, y aún antes de hacerlo, adoptar hábitos sanos le ayudará a mantener su estado de ánimo naturalmente elevado, aún en medio del estrés. Las personas felices tienden a ser gente sana, y viceversa, así que además de una alimentación saludable y hacer ejercicio, las siguientes estrategias de estilo de vida también pueden ayudar a mantener su bienestar emocional:

  • Dormir adecuadamente: La privación del sueño está vinculado a los desórdenes psiquiátricos, tales como ansiedad y depresión bipolar, mientras que dormir la cantidad adecuada está vinculado a las características positivas de la personalidad, tales como optimismo y mayor autoestima, así como una mayor capacidad para solucionar problemas difíciles.2
  • Los ácidos grasos omega-3 de origen animal: las bajas concentraciones de ácidos grasos de omega-3 EPA y DHA incrementan el riesgo de desórdenes y cambios de humor. Se encontró que aquellos que sufren de depresión tienen bajos niveles de omega-3 en su sangre, en comparación con las personas no deprimidas. El aceite del Kril es mi fuente preferida de ácidos grasos omega-3.
  • Exponerse regularmente al sol: Esto es esencial para la producción de vitamina D, la depresión está vinculada a bajos niveles de la misma. Pero incluso más allá de la vitamina D, la exposición al sol prudente y regular, mejora el estado de ánimo y la energía a través de la liberación de endorfinas.
  • La técnica de libertad emocional (EFT, por sus siglas en inglés): Si las circunstancias difíciles de la vida y las emociones negativas que se crean dificultan el acceso a la felicidad, intente EFT, que es una forma de digitopuntura psicológica que puede hacer por usted mismo. Esta técnica simple puede ayudarle despejar las emociones negativas de su cuerpo y mente, para que implemente más fácilmente sus metas y hábitos positivos en su vida.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Successify October 31, 2012
  • 2 Sleep. 2008 February 1; 31(2): 177–184.