¡20 propósitos saludables para el 2020! De solo propósitos a soluciones ¡20 propósitos saludables para el 2020! De solo propósitos a soluciones

PUBLICIDAD

Estados Unidos exporta más sangre que soya o maíz

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

exportación de sangre

Historia en Breve -

  • Muchas áreas de Estados Unidos luchan para satisfacer las necesidades de sangre de los residentes locales, incluso cuando el país suministra el 70 % del plasma del mundo
  • La mayoría de los centros de donación con fines de lucro se encuentran en las áreas de bajos recursos donde los residentes venden plasma para ayudar a pagar la comida y el refugio
  • Big Pharma también se enfoca en estudiantes universitarios, les promete dinero para libros a cambio de plasma que se utiliza para nuevas empresas de tecnología de antienvejecimiento
  • China utiliza la mitad de la demanda mundial de albúmina sérica para tratar un número creciente de enfermedades hepáticas; a pesar de los contaminantes ambientales en la sangre, la sangre de Estados Unidos se conoce como una de las fuentes más seguras

La sangre es un tejido vivo que se forma por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. El papel principal de la sangre en su cuerpo es transportar oxígeno. También desempeña un papel en la lucha contra las infecciones, regula su nivel de pH, temperatura, y transporta nutrientes y hormonas. También tiene células especiales que ayudan a promover la coagulación de la sangre.

Un factor en el tipo de sangre - A, B, AB u O - es hereditario y está determinado por la presencia o ausencia de dos antígenos, A y B. Su tipo de sangre se determina junto con un tercer antígeno llamado factor Rh. El plasma, una mezcla de agua, proteínas, grasas y sales, es responsable del transporte de glóbulos rojos por todo el cuerpo.

El plasma transporta proteínas que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos, mientras que las plaquetas son pequeños fragmentos de células que el cuerpo usa para la coagulación de la sangre. Cuando su médico ordena un conteo sanguíneo completo (CBC), el informe incluye información sobre glóbulos rojos, contenido de proteínas, glóbulos blancos y plaquetas. Un CBC ayuda a diagnosticar diferentes afecciones.

Al donar sangre, le realizaran una serie de preguntas sobre su historial de salud para asegurarse de que la sangre se pueda usar de manera segura. El proceso de donación de sangre dura aproximadamente 1.5 horas y 2 horas para plasma. Donar sangre cada ocho semanas es seguro, ya que su cuerpo necesita entre cuatro y seis semanas para completar el proceso de reemplazo.

Estados Unidos envía un gran volumen de sangre al extranjero a pesar del déficit que presenta

A pesar de que muchas áreas de Estados Unidos luchan por satisfacer las necesidades de transfusiones de sangre de los residentes locales, un análisis de mercado de sangre demuestra que Estados Unidos es un importante exportador, que proporciona hasta el 70 % del plasma del mundo. La mayoría del plasma que exporta Estados Unidos se envía a países europeos.

Por ejemplo, Alemania compra el 15 % de todos los productos sanguíneos exportados por Estados Unidos, seguido de por China y Japón. MintPress News informa que esto es el resultado de que otros países prohíban la práctica por razones médicas y éticas. De los 1 000 que están ubicados en todo el mundo, los Estados Unidos tienen 700 centros de donación Muchos de los centros de donación permiten que las personas donen su plasma dos veces por semana.

Vermont es un área de la Cruz Roja Americana que experimentó una escasez crítica de sangre en enero de 2019. El centro de donación de sangre en Burlington publicó carteles que ofrecían donas y entradas para el cine gratis, con la esperanza de atraer a las personas para donar sangre.

Sin embargo, la Cruz Roja informa que solo el 3 % de las personas en los Estados Unidos hace esto de manera rutinaria. Mary Brant, gerente de comunicación de la Cruz Roja para el norte de Nueva Inglaterra, explica que "la necesidad de sangre es constante y varía día a día". Todos los días, la región debe reunir 500 unidades para satisfacer las necesidades de los hospitales regionales.

La Cruz Roja administra el 40 % del suministro de sangre de Estados Unidos. Para satisfacer las necesidades, se deben recolectar 13 000 donaciones de sangre completa y 2 500 de plaquetas todos los días. Según Mint Press News y el Observatorio de Complejidad Económica, a pesar de la escasez en los Estados Unidos, la sangre representa "más del 2 % del valor total de las exportaciones estadounidenses".

Publicidad
Obtenga mis 20 propósitos saludables GRATIS para 2020 aquíObtenga mis 20 propósitos saludables GRATIS para 2020 aquí

Centros de sangre en barrios de bajos recursos

El dinero es la respuesta rápida para la escasez de sangre. El plasma es un producto valioso y, debido a la creciente demanda, aumentó el número de centros de recolección con fines de lucro que pagan por plasma a sus donantes.

Estados Unidos se ha convertido en el tercer mayor exportador con ventas globales que se dispararon de $ 5 mil millones a $ 20 mil millones en 15 cortos años ya que permite que las personas vendan su sangre.

Para 2016, la industria era responsable del 1.6 % de las exportaciones totales de Estados Unidos. Para poner esto en perspectiva, la exportación de sangre humana actualmente vale más que la exportación de todos los productos de maíz y soya que cubren gran parte de los estados del medio oeste de Estados Unidos.

Sin embargo, esta industria se basa en las personas de bajos recursos. Las compañías Grifols y CSL, dominan el mercado al enfocarse en grupos socioeconómicos bajos en las grandes ciudades de Estados Unidos. En Cleveland, la mayoría de los donantes obtienen más de un tercio de su dinero cuando donan plasma.

Andrew Watkins habló con Mint Press News. Vendió su sangre durante casi 18 meses en el área de Pittsburgh. Comentó sobre el proceso y cómo las compañías se enfocan a grupos socioeconómicos más bajos:

“Los centros nunca están localizados en un buen lugar de la ciudad, siempre están donde puedan obtener un suministro interminable de personas desesperadas por esos cien dólares a la semana. Las personas que se presentan son una mezcla de discapacitados, trabajadores de bajos recursos, sin hogar, padres solteros y estudiantes universitarios.

Con la excepción de estudiantes universitarios que buscan dinero para bebidas alcohólicas, este es probablemente el ingreso más fácil y confiable que tienen. En su trabajo lo pueden despedir en cualquier momento, pero sangre siempre tendrá.

Y vender su sangre no cuenta como un trabajo o ingreso cuando se trata de determinar los beneficios por discapacidad, los cupones de alimentos o la elegibilidad de desempleo, por lo que es una fuente de dinero para las personas que no tienen absolutamente nada".

Aprovechamiento del dinero de sangre para comida y vivienda

Un periodista de MintPress News habló con varias personas que vendían su plasma y estaban conscientes de cómo el sistema explotaba su posición. Sin embargo, esta explotación incluye graves consecuencias para la salud que aún no se han estudiado.

La pérdida de plasma dos veces por semana reduce el número de proteínas en la sangre, lo que provoca que los donantes presenten un riesgo mayor de disfunción hepática, renal y más infecciones. Aquellos que donaron de forma regular reportaron fatiga y principios en anemia. Los métodos de pago se describen como "depredadores", ya que los primeros pagos pueden ser de $ 75 pero después se reducen de $ 20 a $ 50.

Una combinación de donaciones crónicas con pagos variables deja a muchos en un estado permanente de fatiga mental con brazos magullados y adoloridos. Los centros se mantienen de 50 a 60 grados Fahrenheit para proteger el plasma. La sangre fría se devuelve al donante "en un proceso doloroso que se siente como si se estuviera insertando hielo en el cuerpo".

La explotación de las personas de bajos recursos alcanza un nuevo récord en las clínicas a lo largo de la frontera mexicana de Estados Unidos. Cada semana, miles de mexicanos cruzan la frontera con visas temporales para visitar los 43 centros de donación de sangre.

MintPress News informa que un documental suizo identificó algunos controles sobre la limpieza de la sangre aceptados por estos centros de donación con fines de lucro. Un trabajador social de Georgia comentó sobre la situación en la que se encontró:

"Conocí a un gran número de personas que dependen del dinero que obtienen cuando venden su plasma. Muchas veces es para cubrir gastos del cuidado infantil, recetas o algo por el estilo. Es muy deplorable aprovechar el dinero de sangre de las personas que tienen tan pocas opciones".

En busca de sangre joven: los estudiantes intercambian plasma por libros

Las farmacéuticas también persiguen a los estudiantes. Una campaña de Grifols se enfoca en estudiantes de la clase trabajadora y les prometen dinero para libros a cambio de su plasma. El impulso por la sangre joven tiene una gran demanda en Silicon Valley, donde las empresas se concentran en un impulso hacia la tecnología de antienvejecimiento.

A pesar de no tener evidencia clínica de que el proceso funciona, una compañía cobra $ 8,000 por una infusión de sangre joven a ejecutivos de edad avanzada. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, es un cliente comprometido. MintPress News informa que gasta grandes cantidades de dinero para financiar nuevas empresas centradas en tecnología de antienvejecimiento.

Él habla sobre "la ideología de la inevitabilidad de la muerte de cada individuo", y afirma que los humanos han sido engañados en creer que la inmortalidad no es posible y cree que su capacidad de vivir por siempre está cerca.

La enfermedad hepática puede generar sed de sangre en China

En un informe de WinterGreen Research, los científicos encontraron una gran demanda en China, donde una de las principales causas de muerte es la enfermedad hepática. En China identificaron 400 millones con diferentes enfermedades del hígado, que incluyen hepatitis viral y enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Durante el 2017 en China se consumieron cerca de 400 toneladas métricas de albúmina sérica, lo que representa la mitad del uso global total de albúmina sérica. Aunque este suministro se puede adquirir fácil en China, muchos tuvieron miedo de donar después de que miles de agricultores desarrollaron VIH a partir de agujas no sanitarias que se utilizaron para recolectar sangre en la década de 1990.

Un resultado de esto es la necesidad de importar el 60 % de la albúmina sérica necesaria a medida que aumenta la demanda con un número creciente de enfermos mientras que la población china teme donar.

Estados Unidos, puede ser una de las fuentes más seguras a pesar de los productos químicos tóxicos

El informe identificó que la calidad de la sangre recolectada en Estados Unidos es mejor que la de China, lo que les da ventaja a compañías estadounidenses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque Estados Unidos puede ser una de las fuentes de sangre más seguras, la anotación se realiza como una comparación con otros y no se basa en una evaluación de la fuente.

En otras palabras, los contaminantes ambientales en Estados Unidos, incluidos los carcinógenos conocidos y las sustancias radiactivas, son parte de la carga tóxica de su cuerpo que se transmite con las donaciones de sangre y plasma. Esto proviene de una amplia gama de fuentes, incluidos los pesticidas que se encuentran en la agricultura y en el hogar, conservadores, productos químicos industriales, desechos, contaminación del aire y materiales de construcción.

En un informe del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en inglés), los científicos identificaron más de 1 400 productos químicos cancerígenos conocidos o parecidos a los que estamos expuestos diario.

En su análisis encontraron 420 químicos en una población diversa e identificaron 9 en niveles no triviales, que excedían los estándares de seguridad de la EPA. El autor del informe y científico principal de EWG, Curt DellaValle, comentó sobre la dificultad de relacionar la exposición a la enfermedad:

"Es difícil hacer la relación entre estar expuesto a algo y contraer la enfermedad porque la enfermedad se desarrollará 5, 10 o 20 años después. Espero que algo como esto genere cierta conciencia de que existen exposiciones afuera y algunos peligros en general... así que debemos trabajar para tratar de reducir esas exposiciones".

Esta carga tóxica es una preocupación real ya que no existen respuestas a las preguntas sobre cómo estos productos químicos reaccionan juntos. El informe general más reciente de los CDC sobre la exposición a toxinas ambientales se publicó en 2009, encontró niveles detectables de 212 sustancias químicas en la sangre y la orina de participantes de todo el país.

La exposición a toxinas no ha disminuido, ya que se liberan cada vez más en productos de cuidado personal, artículos de limpieza y material de construcción sin las pruebas de seguridad adecuadas. Tenga cuidado de reducir su exposición mediante el uso de productos que el EWG ha probado de forma segura desde su base de datos Skin Deep y considere usar productos de limpieza no tóxicos.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario