Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Astaxantina: el súper antioxidante que proviene del océano

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola Datos comprobados

astaxantina

Historia en Breve -

  • La astaxantina, comúnmente denominada como el "Rey de los Carotenoides", es una sustancia natural que se encuentra en un tipo específico de microalgas, así como en ciertos animales marinos
  • Una característica que destaca en la astaxantina es que es 550 veces más fuerte que la vitamina E y 6000 veces más poderosa que la vitamina C
  • Tomar astaxantina de forma regular podría reducir su riesgo de inflamación en el sistema cardiovascular. En un estudio, los participantes que tomaron 12 miligramos de astaxantina por día lograron disminuir la presencia de proteína C reactiva en su cuerpo, lo cual es un indicador de inflamación

Los antioxidantes desempeñan una función importante en la salud al proteger su cuerpo de los radicales libres, que son moléculas que interfieren con la función de sus órganos y causan daños.

En este sentido, muchas personas hacen todo lo posible por aumentar su consumo de antioxidantes conocidos, tales como la vitamina C y E, así como de flavonoides de origen vegetal. Pero en ocasiones esto simplemente no es suficiente.

¿Qué ocurre si cierto antioxidante supera todo lo demás? La respuesta que busca no se encuentra en un vegetal o fruta, sino en las profundidades del océano: La astaxantina.

La astaxantina, comúnmente denominada como el "Rey de los Carotenoides", es una sustancia natural que se encuentra en un tipo específico de microalgas, así como en ciertos animales marinos. Además, su color rojo es el responsable de darle su tono rosado a la carne de salmón, cangrejo, langosta y camarones.

La investigación acerca de este antioxidante resulta prometedor, ya que ha demostrado que la astaxantina posee una variedad de beneficios saludables.

La mejor astaxantina proviene de las microalgas

Es posible que haya visto que hay algunos suplementos de astaxantina a la venta en su tienda de salud local. Esté atento a leer las etiquetas del producto porque algunos de ellos están hechos con ingredientes sintéticos. Por supuesto, debe evitar dichos productos porque están hechos con sustancias petroquímicas obtenidas del petróleo y gas natural.

Si desea obtener astaxantina real, ésta debe provenir directamente de la fuente, que es la microalga Haematococcus pluvialis. Este tipo de algas producen el antioxidante en cuanto su suministro de agua se seca y entran en modo de supervivencia para protegerse de la luz solar, radiación ultravioleta y deficiencia de nutrientes. La astaxantina es el resultado de este proceso.

Además, hay varios alimentos que contienen generosas cantidades de astaxantina, en especial los mariscos que consumen microalgas, tales como:

  • Salmón silvestre de Alaska
  • Truchas
  • Kril (o aceite de kril)
  • Camarones
  • Cangrejo de río

La astaxantina también está disponible en varias dosis. Si decide optar por los suplementos, le recomiendo bastante que el producto que consuma se haya elaborado a partir de microalgas de Haematococcus pluvialis y no a partir de sustancias petroquímicas. Esto le garantiza obtener los beneficios auténticos por los que se conoce este antioxidante, así como la protección de su salud.

Estudios sobre los beneficios de la astaxantina

Es posible que la astaxantina sea uno de los antioxidantes más valiosos que podría aprovechar. La investigación sobre esta sustancia es cada vez mayor y los hallazgos son muy prometedores, por ejemplo:

Mejor perfil antioxidante — Una característica que destaca en la astaxantina es que es 550 veces más fuerte que la vitamina E y 6.000 veces más poderosa que la vitamina C. Además, es 10 veces más eficaz que la zeaxantina, luteína, cantaxantina y betacaroteno.

La investigación ha demostrado que este antioxidante podría beneficiar su salud de manera importante. En un ejemplo, la astaxantina exhibió propiedades protectoras para el sistema digestivo en ratas afectadas con úlceras gástricas.

Protección auditiva — La astaxantina podría ser beneficiosa para su audición al elevar sus niveles de neurotrofina-3 (NT3), una proteína que desempeña un papel en la comunicación entre sus oídos y cerebro. Un estudio logró apoyar esta hipótesis cuando los investigadores descubrieron que la astaxantina ayudaba a revertir la pérdida de audición en ratones.

Control de la diabetes — Los investigadores sugieren que la astaxantina podría beneficiar a las personas con diabetes al reducir el estrés oxidativo en sus células pancreáticas, que es causado por los altos niveles de azúcar en la sangre, así como a mejorar la glucosa y niveles séricos de insulina.

Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular — Tomar astaxantina de forma regular podría reducir su riesgo de inflamación en el sistema cardiovascular.

En un estudio, los participantes que tomaron 12 miligramos de astaxantina por día lograron disminuir la presencia de proteína C reactiva en su cuerpo, lo cual es un indicador de inflamación. En otro estudio, las ratas Sprague Dawley afectadas con miocardia tuvieron un infarto de menor tamaño en cuanto se les administró astaxantina.

Propiedades anticancerígenas — Se ha demostrado que la astaxantina es capaz de ayudar a combatir el cáncer. Los expertos creen que este antioxidante funciona al disminuir la mutagénesis y carcinogénesis ya que inhibe el daño oxidativo a las células.

Además, restaura la comunicación de célula a célula para ayudar a disminuir la proliferación de tumores. En un ejemplo, la astaxantina exhibió efectos inhibidores del desarrollo en células de cáncer de colon humano.

Apoyo a su sistema inmunológico — Su sistema inmunológico es atacado constantemente por los radicales libres, y la astaxantina puede ayudar a cambiar la situación.

Los informes sugieren fuertemente que la astaxantina demostró tener mayores efectos inmunomoduladores en comparación con el betacaroteno, así como una mayor producción de anticuerpos y una disminución de la respuesta inmunológica humoral.

Mejor salud ocular — Algunos estudios sugieren que la astaxantina puede ayudar a proteger sus ojos de diversas afecciones, como:

  • Cataratas
  • Degeneración macular relacionada con la edad
  • Glaucoma
  • Enfermedades inflamatorias oculares
  • Retinopatía diabética

Efectos neuroprotectores — Varios estudios sugieren que la astaxantina podría ser una poderosa herramienta para apoyar la salud cerebral gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

En un ejemplo, 10 participantes de edad avanzada que tomaron 12 miligramos de astaxantina todos los días durante 12 semanas exhibieron una mejor función cognitiva y psicomotora.

La astaxantina prácticamente no presenta ningún efecto secundario

Una de las cosas más interesantes acerca de la astaxantina es que es completamente seguro consumirla, incluso en dosis tan altas como 500 miligramos por día. El único efecto secundario que ha sido registrado es un ligero enrojecimiento de la piel, que solo puede ocurrir si aumenta la dosis.

En cualquier caso, le recomiendo consultar a un médico para ayudar a resolver cualquier inquietud que pueda tener antes de tomar el suplemento.

Los suplementos de astaxantina pueden beneficiar a la mayoría de las personas, pero consumirlo en su forma natural podría ser mejor

Según la información publicada, está claro que cuando se toma como suplemento, la astaxantina tiene un gran potencial para ayudar a optimizar su salud de manera práctica. Sin embargo, podría ser más beneficioso consumir astaxantina por medio de un enfoque natural a través de los alimentos en los que se encuentra comúnmente.

Por ejemplo, el salmón silvestre de Alaska es uno de los alimentos más nutritivos que puede agregar a su alimentación. Aparte de la astaxantina, es rica en ácidos grasos omega-3 que podrían proporcionarle muchos beneficios para su bienestar general, como reducir su riesgo de padecer enfermedad coronaria y arritmia.

Casi cualquier persona puede beneficiarse de los ácidos grasos omega-3, ya que es un nutriente esencial que debe obtenerse a través de su alimentación. Optar por un enfoque natural es como matar dos pájaros de un tiro.

Preguntas frecuentes sobre la astaxantina

P: ¿Debería tomar astaxantina?

R: Muchas investigaciones respaldan los posibles beneficios saludables de la astaxantina. En otras palabras, es muy probable que tomar astaxantina ayude a optimizar su salud.

P: ¿Para qué se usa la astaxantina?

R: Por lo general, la astaxantina se toma para ayudar a mejorar el perfil de antioxidantes en su sistema, así como para ayudar a reducir su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas.

P: ¿Cómo beneficia la astaxantina al cuerpo?

R: La investigación ha demostrado que la astaxantina puede ayudar a controlar la diabetes, disminuir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer, y favorecer su sistema inmunológico y perfil de antioxidantes.

P: ¿Es seguro tomar astaxantina?

R: Sí, pero solo si se trata de astaxantina natural proveniente de las microalgas. Debe evitar la astaxantina sintética.

P: ¿Cómo tomar astaxantina de forma apropiada?

R: Los suplementos de astaxantina deben tomarse junto con alimentos ricos en grasas saludables para ayudar a mejorar su absorción. Este antioxidante también se puede obtener de forma natural a través de los mariscos, como el salmón silvestre de Alaska.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario