Ocultar
Remedios Naturales para la Depresion

Historia en Breve -

  • La mayoría de personas con depresión buscan tratamiento con sus médicos generales primero, lo cual generalmente resulta en ser tratados con pura terapia de medicamentos
  • A continuación se habla de 12 maneras para tratar la depresión de manera natural
 

Cómo Sobreponerse a la Depresión de Manera Natural

Diciembre 22, 2015 | 17,450 vistas

Por Laurentine Ten Bosch

Millones de personas sufren de depresión clínica cada año, a muchos no se les ha diagnosticado o les da mucha vergüenza tomar una acción positiva. Aún así, la mayoría de personas con depresión buscan tratamiento con sus médicos generales primero, lo cual generalmente resulta en ser tratados con pura terapia de drogas.

Muchos proveedores de salud fracasan en darse cuenta que hay un amplio rango de formas en las cuales puede impulsar de manera natural su humor y ayudar a sobreponerse a la depresión de manera natural. Muchas de las cuales pueden ser tan efectivas como los medicamentos que se dan pero mucho más seguras y sin efectos secundarios. A continuación 12 maneras para comenzar:

  1. Tome Vitamina B-3
  2. La niacina es la vitamina B-3, una de las vitaminas solubles en agua del complejo B. La propiedad de la niacina es su habilidad para reducir la ansiedad y la depresión. El Dr. Andrew Saul la usa con sus pacientes y llama al efecto el ‘lavado niacina’. Lee más acerca de esto aquí.

  3. Desintoxicación
  4. Su cuerpo está expuesto a cientos, sino miles de químicos diariamente. Puede imaginarse entonces cuántos químicos indeseables están acechando su cuerpo diariamente. Muchos de los cuales darán problema para salir de su sistema.

    Sherry Rogers dice “Hay 12 químicos comunes generalmente atrapados en el cuerpo de una persona promedio – de los cuales se ha descubierto que todos causan depresión o daño al sistema nervioso, además de causar muchos otros problemas.” Así que es necesario comenzar un proceso de desintoxicación.

  5. Coma Plátanos
  6. El triptófano1 es el ingrediente clave para la creación de la serotonina (la hormona feliz); sin él, la serotonina no sería producida. Como el cuerpo no puede producir su propio triptófano, debe ser consumido como parte esencial de la alimentación, es por esto que el triptófano es conocido como un aminoácido “esencial”.

    Los plátanos ayudan a sobreponerse a la depresión debido a sus niveles de triptófano. Sin el triptófano adecuado en nuestra alimentación, nuestro cuerpo es incapaz de producir suficiente cantidad de esta hormona feliz, y por lo tanto puede conducir a un humor bajo. Las mayores fuentes vienen de productos animales incluyendo al pavo y pollo, pero los plátanos también contienen una cantidad fuerte. Entre otras funciones, la serotonina promueve sentimientos de calma, relajación y sueño. Muchos de los poderosos medicamentos antidepresivos actuales de hecho funcionan para aumentar el nivel disponible de serotonina en el cerebro.

  7. Disfrute de un Puñado de Nueces y Semillas de Manera Regular
  8. El triptófano puede ser encontrado como un suplemento y en alimentos, particularmente en nueces y semillas. Como el plátano, las nueces y semillas están repletas de triptófano, así que sólo por comerlas de manera regular puede ayudar a su cerebro a producir más serotonina. Para mejores resultados y beneficios a la salud, sin embargo, las nueces y semillas deben estar crudas, sin procesar y activadas al minimizar su acidez y mejorar su digestibilidad.

  9. Aumente Su Consumo de Omega-3
  10. La gente con dietas altas en ácidos grasos esenciales omega-3 tienen niveles más bajos de depresión. Coma salmón, trucha, arenques, sardinas, anchoas, caballa, articulos.mercola.com/omega-3.aspx linaza y nueces. Desafortunadamente, fuentes veganas de omega-3 están en forma ALA, la cual nuestro cuerpo lucha para convertir en los poderosos EHA y DHA requeridos para una función cerebral sana.

    Así que para obtener suficiente para mejorar tu salud mental, puede ser hora de aumentar tu consumo de comida de mar por lo menos a 2-3 porciones a la semana. Muchos doctores también recomiendan suplementos de aceite de pescado o aceite de kril de alta calidad.

  11. Suplemente con Hierba de San Juan
  12. En un estudio publicado por la Biblioteca Cochrane,2 los investigadores compilaron los resultados de 29 pruebas anteriores, con un total de 5,489 participantes los cuales fueron asignados de manera aleatoria con hierba de San Juan, un placebo, antidepresivos tricíclicos o inhibidores de recaptación de serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés) para tratar depresión de ligera a moderada severa. Se descubrió que la hierba de San Juan eramás efectiva que un placebo y por lo menos tan efectiva como ambos tricíclicos y SSRIs, pero con menos efectos secundarios. 

  13. Use Aceites Esenciales de Lavanda y Bergamota
  14. Un aceite esencial que resalta para la depresión es la bergamota (Citrus aurantium (L.) var. Bergamia).3 Muchos cítricos son reconocidos por sus efectos que levantan, pero la bergamota es particularmente poderosa. Frote algo de aceite esencial de bergamota o lavanda en sus sienes, cuello y muñecas para impulsar su humor y reducir el estrés y la ansiedad.

    Otras grandes maneras de beneficiarse es darse un baño tibio con unas cuantas gotas de aceite de lavanda y bergamota, o rocíe la mezcla en su almohada. Coloque una planta de lavanda pequeña y fragante en una ventana por la cual pase regularmente también le dará una esencia preciosa y calmante con la brisa.

  15. Suplemente con L-Teanina
  16. La L-Teanina es un aminoácido soluble en agua. Se encuentra principalmente en el té verde y negro y también está disponible como un suplemento. Los estudios han descubierto que actúa directamente en el cerebro, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad – sin causar somnolencia. Dosis: Una típica taza de té negro contiene alrededor de 25 mg de L-teanina y el té verde sólo 8 mg. Mientras que una taza de té puede ser relajante, si quiere efectos más potentes, pruebe con un suplemento, alrededor de 200mg al día.

  17. Disfrute de Un Té de Bálsamo de Limón
  18. Investigaciones publicadas en el 2004, por ejemplo, le dieron a los participantes una sola dosis de extracto de bálsamo de limón (300 mg o 600 mg) o un placebo, después midieron su humor después de una hora. La dosis mayor resultó en estrés reducido y una calma mejorada y estado de alerta. Hasta la dosis menor ayudó a los participantes a hacer problemas matemáticos más rápidamente. Dosis: Use en la aromaterapia de 300-500 mg de bálsamo de limón seco tres veces al día, 60 gotas diarias o de ¼ a 1 cucharada de hierba de bálsamo de limón seco en agua caliente para un té cuatro veces al día diariamente.

  19. Ejercítese Regularmente
  20. El ejercicio moderado puede llegar a prevenir episodios de depresión a largo plazo.4 Información sobre los efectos positivos al humor del ejercicio,5 independiente de ganancias de fitness, sugiere que la atención se debería centrar en la frecuencia del ejercicio en vez de la duración o intensidad hasta que el comportamiento ha sido establecido correctamente. Hasta los niveles bajos de actividad física6 (caminar y la jardinería por 20-30 minutos al día) puede alejar a la depresión en gente de todos los grupos de edades. ¡Es una cosa fascinantemente poderosa!

  21. Pase Más Tiempo Afuera Con Amigos
  22. Cuando parece estar estresado(a) o triste, mucha gente tiende a sugerir: Toma un respiro de aire fresco. Camina para que se te quite. Sal y ve a tus amigos. Resulta que todas esas cosas combinadas, de hecho, lo hagan sentir mejor – mucho mejor – un nuevo estudio a gran escala lo sugiere. Caminatas por la naturaleza en grupo están relacionadas con una menor depresión, menos estrés percibido y una salud mental y bienestar mejorado, de acuerdo al estudio desarrollado por la Universidad de Michigan, junto con socios de la Universidad De Montfort, el Instituto de James Hutton y la Universidad Edge Hill en el Reino Unido.

    Pero no siempre necesita estar fuera con otras personas. En otro estudio, participantes que caminaron en un área natural por 90 minutos mostraron mucho menos actividad en una región del cerebro asociada con la depresión que aquellos que caminaron a través de una ciudad u otra área urbana.

    Sólo por estar afuera está ayudando a reducir su propio riesgo de deficiencia de Vitamina D la cual también está relacionado a la depresión. Bajos niveles de vitamina D están asociados con síntomas clínicos significativos de la depresión en individuos que de otra manera estarían sanos, así que si necesita relajarte, desahogarse e impulsar su humor – haga ejercicio o simplemente disfrute de estar fuera de manera más regular.

    Un adulto promedio sólo necesita 10 minutos al día de exposición al sol para ayudar a mantener niveles de vitamina D sanos. Si su horario no le permite estar fuera en la luz del día, también hay suplementos de vitamina D disponibles.

  23. Asegúrese de Obtener Suficiente Vitamina B12
  24. Los niveles bajos de B12 pueden ser un factor de riesgo para la depresión, y es común en los veganos y alcohólicos. Hay muy pocos alimentos veganos que contienen B12, así que si sospecha que le faltan, asegúrese de suplementarse con B12 de alta calidad para impulsar sus niveles. Las señales incluyen fatiga, falta de aliento, picazón y adormecimiento de las extremidades, dolor de cabeza, demencia, desorientación y pérdida de la concentración y memoria.

    También, observe cuánto bebes. El alcohol reduce de manera natural sus niveles de B12 así como daña a las células en el recubrimiento de su estómago, reduciendo la absorción de B12 que ingiere. Así que si disfrute de una copa de vino o cerveza regularmente, pero se siente triste, puede que quiera reducir cuánto está tomando. El consumo diario recomendado para adultos sanos de vitamina B12 es de 2.4 microgramos. Buenas fuentes de B12 generalmente están incluidas en alimentos de origen animal e incluidos en el pargo, langostinos, algas, plantas marinas y miso.

    La depresión y ansiedad afectan a muchas personas y aun así sigue siendo un tema tabú. A pesar de lo que la profesión médica pueda decir, no necesita saltar inmediatamente a medicamentos con una variedad de efectos secundarios terribles (¡algunos hasta incluyen depresión como efecto secundario!). En su lugar, pruebe estos 12 consejos que le ayudan a manejar la depresión naturalmente, y busque la ayuda de un profesional de la salud que esté dispuesto a trabajar con usted desde un enfoque holístico.

    *Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.