Ocultar
Detergente Natural

Historia en Breve -

  • La irritación de la piel y la rozadura se consideran dos efectos secundarios normales cuando uno cambia de detergente para la ropa. Un estudio por la Universidad de Washington encontró que muchos de los productos para la ropa más usados están repletos de compuestos tóxicos
  • De las muchas soluciones que se han identificado, la solución natural número uno parece ser el vinagre blanco. Este producto natural tiene una variedad de beneficios limpiadores en comparación con detergentes comprados en la tienda con absolutamente ningún daño de toxicidad.
 

No Vuelva a Utilizar Detergente para Ropa y Cambie a Esta Mezcla de 2 Ingredientes Naturales

Diciembre 13, 2016 | 24,051 vistas

Por Hearty Soul

La irritación de la piel y la rozadura se consideran dos efectos secundarios normales cuando uno cambia de detergente para la ropa. Sin embargo, un estudio por la Universidad de Washington encontró que muchos de los productos para la ropa más usados están repletos de compuestos tóxicos.

Anne Steinemann, una de los profesores que trabajaron en este estudio, dijo que estaba sorprendida de la escala de toxicidad encontrada en el detergente de ropa.

"Me sorprendí tanto por el número como por el potencial de toxicidad de los químicos que se encontraron," dijo Steinemann.

"Casi 100 compuestos orgánicos volátiles se emitieron de estos seis productos, y ninguno estaba listado en las etiquetas del producto.

Además, cinco o seis productos emitieron uno o más contaminantes del aire cancerígenos sospechosos, que se consideran fuera del nivel de exposición segura por la Agencia de Protección del Medio Ambiente."

Estos encuentros preocupantes han hecho que mucha gente busque soluciones más naturales para limpiar su ropa.

De las muchas soluciones que se han identificado, la solución natural número uno parece ser el vinagre blanco. Este producto natural tiene una variedad de beneficios limpiadores en comparación con detergentes comprados en la tienda con absolutamente ningún daño de toxicidad.

Los Beneficios del Vinagre Blanco para Lavar la Ropa

  1. La acidez del vinagre lo hace una solución para las manchas de sudor y de desodorante, hasta con agua fría. Añada vinagre blanco directamente en la mancha antes de lavar.
  2. El vinagre blanco tiene el mismo efecto suavizante que cualquier suavizante artificial. No solo saldrá su ropa suave y rica como un valle de flores, sino también no hará daño al medio ambiente ni a usted. Añada solamente ½ taza a una máquina de tamaño normal.
  3. Una investigación Japonesa comprobó que mezclar vinagre blanco y sal no solo es una mezcla deliciosa para el pescado y las papas, sino también tiene cualidades antibacteriales fuertes. Cualquier residuo bacterial que se encuentre en su ropa será eliminado durante un ciclo de lavado con sal y vinagre. Use 1/" taza de vinagre blanco y 2 cucharas teteras de sal.
  4. Las irritaciones de la piel causadas por detergentes ocurren como resultado del residuo que queda en su ropa. Usar vinagre blanco no deja residuo. Para aquellos de ustedes que todavía usan detergente, añadir tan solo media taza de vinagre blanco quitará todo residuo de su ropa limpia.
  5. Una de las razones más grandes por las cuales la gente usa detergentes es porque tienen miedo de que las alternativas naturales no combatirán los olores. El vinagre blanco quita los malos olores, hasta el de esos calcetines sucios que se han quedado ya unos días en su mochila del gimnasio.
  6. Para manchas con el potencial de arruinar su ropa, como el vino tinto, café, grasa, etc., simplemente mezclar media taza de vinagre blanco con agua caliente quitará casi cualquier mancha. Deje la pieza con la mancha en la solución durante la noche y luego lave como lo hace normalmente.
  7. Pelos de animales y pelusa son seguido una pesadilla para quitar de la ropa. El residuo que los detergentes estándar dejan en la ropa es lo que hace que se les queden pegados. El vinagre blanco (usando el estándar de ½ taza para una máquina normal) hará que ya no tenga ese problema.
  8. Cambiar de detergente a vinagre blanco también le ahorrará una de las situaciones más dolorosas de lavar la ropa; descargas estáticas.
  9. Para ropa delicada y de lavado a mano, añada 6 cucharas soperas de vinagre blanco a agua fría y permita que la prenda se remoje durante una hora. Después de una hora una simple tallada le dejará la ropa limpia.
  10. El constante lavado de ropa en su máquina de lavar hará que en algún momento se forme una capa de sarro. Demasiado seguido usamos químicos aún más fuertes para esto que eventualmente quedarán en nuestra ropa.
  11. A la próxima que necesite quitar el sarro de su máquina solo use 1 taza de vinagre blanco, posee el nivel correcto de acidez para quitar el sarro sin tener tóxicos dañinos.

Lavar la ropa no es la parte más emocionante de nuestras actividades semanales. Tener todo hecho y listo lo antes posible es una prioridad para la mayoría. Sin embargo, es esta falta de atención que tenemos para esta tarea la que hace que los productores nos vendan sus productos tóxicos y de mala calidad. Así que la próxima vez que vaya a meter su ropa en la máquina pruebe el vinagre blanco, podrá ser la decisión más saludable que jamás haya tomado.

Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.