4 Plantas Para Tener En Su Hogar Para Hacerle Más Feliz

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 01, 2017 | 14,162 vistas

Historia en Breve

  • Interesantemente, estudios recientes sugieren que las plantas, particularmente las de interior, pueden tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional
  • Hay un número de razones de por qué las plantas mejoran nuestro humor – la más obvia siendo que se ven un poco mejor que una alfombra y papel tapiz
  • No es un secreto que las plantas son un componente esencial para nuestra supervivencia. Nos dan alimento, fibra, materiales de construcción y medicina

Por Food Matters

No es un secreto que las plantas son un componente esencial para nuestra supervivencia. Nos dan alimento, fibra, materiales de construcción y medicina.

Las plantas también tienen una influencia directa en nuestro bienestar en su capacidad de absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno limpio; lo cual es un truco muy útil en nuestro mundo altamente contaminado y sobrepoblado.

Interesantemente, estudios recientes sugieren que las plantas, particularmente las de interior, pueden tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional. Los humanos han estado trayendo plantas a sus hogares por miles de años pero con la evolución de las comodidades modernas, nuestra especie está gastando más tiempo en el interior de lo que antes.

Cuando se toma en consideración el creciente porcentaje de nuestra población que se identifica como personas sedentarias, la iniciativa de introducir más plantas en nuestros espacios interiores podría probar ser una de las iniciativas más importantes de salud pública y felicidad del siglo 21.

El Dinero No Crece En Los Árboles, Pero La Felicidad Podría

Hay un número de razones de por qué las plantas mejoran nuestro humor – la más obvia siendo que se ven un poco mejor que una alfombra y papel tapiz. Un estudio descubrió una correlación interesante entre la cantidad de cuidado requerido para mantener a una planta sana y los efectos psicológicos positivos que tenía en su cuidador.

La investigación mostró que aquellos que pasan periodos extendidos de tiempo en la presencia de plantas tienden a tener mejores relaciones con otras personas y por lo tanto experimentan niveles crecientes de felicidad.

Individuos que pasan más tiempo alrededor de plantas son mucho más propensos a intentar ayudar a otros, y generalmente tienen relaciones sociales más sofisticadas. Las personas a las que les importa el mundo natural son estadísticamente más propensas a preocuparse por otros, contactando a otros humanos y formando vínculos más fuertes.

Otro estudió descubrió que las plantas de floración dan niveles elevados de felicidad y por lo tanto, mantener plantas de floración alrededor del hogar y en el lugar de trabajo tiene el potencial de reducir significativamente los niveles de estrés.

La belleza estética natural es conocida por tener un efecto de alivio, y mantener plantas de floración ornamentales alrededor del hogar es una excelente manera de bajar los niveles altos de estrés y ansiedad.

Como resultado de la energía positiva derivada de un espacio que tiene plantas, la probabilidad de sufrir de una depresión asociada con estrés baja también.

Así que, ¿qué tipos de plantas debería elegir para su hogar? A continuación 4 de nuestras favoritas…

1. Higuera Hojas de Violín

La Higuera de Hojas de Violín es una planta increíblemente versátil la cual está comenzando a aparecer en la escena de diseño interior – de hecho, si tiene cuenta de Pinterest o Instagram, es probable que ya tenga unas impresiones de las famosas Hojas de Violín subliminalmente en su memoria.

Las Hojas de Violín son unas de las plantas de interior más fotogénicas y atractivas disponibles, y como un extra añadido, también son geniales para mejorar la calidad del aire al dar niveles altos de oxígeno y limpiando el aire de alérgenos.

La Higuera de Hojas de Violín no requiere de regado excesivo y prosperará en interior en el tipo adecuado de luz.

Pueden aguantar mucha luz solar indirecta, sin embargo, colocar su planta junto a una ventana es una receta para el desastre. Similarmente, colocarlas en una esquina oscura también será perjudicial. Piense “no muy poco, no demasiado” en términos de la exposición solar interior.

2. Lirio de Paz

El Lirio de Paz es una planta hermosa que es fácil de cuidar y produce flores maravillosas. Situada en la parte más alta de la lista de NASA de los verdes que por todas partes son buenos, no sólo los Lirios de Paz son bellos a la vista, también son increíblemente buenos para desintoxicar al aire de benceno, formaldehido, tricloroetileno y amoniaco.

Un buen lugar para tener un Lirio de Paz es en su cuarto, donde sus poderes destructores de toxinas serán usados.

Los Lirios de paz son unas de las plantas más fáciles de cuidar, ¡sólo manténgalas húmedas y fertilice cada 6 – 8 semanas!

3. Filodendro

Conocido por sus hojas florecientes exquisitas y su estética audaz, los Filodendros dan una hermosa declaración en cualquier cuarto. Como los Lirios de Paz, absorben niveles altos de formaldehido del aire.

Los filodendros requieren de un lugar tibio con mucha luz solar brillante e indirecta. Riéguelos regularmente, pero asegúrese de permitir que la capa superior de suelo se seque entre bebidas.

4. Planta Araña

Como una de las plantas de interior más populares, no sólo las Plantas Arañas se ven geniales, también son increíblemente fáciles de cuidar.

Las plantas araña son especialmente buenas para absorber el moho y los alérgenos del aire y pueden ser usadas en áreas que tienen tendencia a la humedad como baños y lavanderías.

Las únicas cosas que debe considerar cuando cuide a una Planta Araña es mantener el suelo húmedo y fertilizar una vez cada dos meses.

Consejo:

Cada 2 semanas, saque las plantas de interior a una posición naturalmente sombreada, tal vez debajo de un árbol en tu jardín, ¡y déjelas ahí por un par de horas para absorber algo de aire fresco y luz solar filtrada naturalmente!

IMPORTANTE

Mientras que las plantas de interior son buenas para purificar el aire y mejorar su humor y decoración, también no todas son seguras para mascotas o niños.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.