Escándalo Sobre los Efectos Secundarios Desastrosos de Estatinas...

Colesterol

Historia en Breve -

  • Los investigadores, quienes han encontrado una amplia variedad de efectos secundarios "no deseados", les han advertido a los médicos acerca de pensar más cuidadosamente al momento de hacer la prescripción de medicamentos para reducir el colesterol
  • Algunas dosis y tipos de estatinas están relacionadas con efectos que incluyen problemas hepáticos e insuficiencia renal
  • Los investigadores analizaron los datos de más de dos millones de personas que tenían entre 30 y 84 años de edad durante un período de 6 años. Los efectos adversos identificados en el estudio, publicados en British Medical Journal, incluyen problemas hepáticos, insuficiencia renal aguda, debilidad muscular y cataratas

Por el Dr. Mercola

El hecho de que las estatinas causen efectos secundarios es algo bien establecido, y este último estudio del Reino Unido incluye en la lista--ya de por sí numerosa--problemas hepáticos, insuficiencia renal aguda, debilidad muscular y cataratas.

Muchas Personas Utilizan Estatinas, las Cuales Aturden la Mente

En el Reino Unido, no pasará mucho tiempo antes de que 1 de cada 4 adultos mayores de 40 años de edad tome estatinas, y los médicos tengan acceso a un programa informático diseñado para analizar a todos los que pertenecen al grupo de 35 años de edad, para determinar si necesitan seguir la tendencia de uso de estatinas.

De manera similar, aquí en los Estados Unidos, el panel del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol del gobierno de los Estados Unidos les recomendó a las personas con riesgo de enfermedades cardíacas, intentar reducir su colesterol LDL (malo) a niveles muy bajos y específicos, en 2004.

Antes de 2004, un nivel de colesterol LDL de 130 miligramos se consideraba saludable. No obstante, las directrices actualizadas, recomiendan niveles inferiores a 100, o incluso menos de 70, en el caso de los pacientes que presentan un riesgo muy elevado, lo cual aumenta la comercialización de las estatinas de forma exponencial.

Además, los investigadores han exhortado a hacerse análisis de detección de colesterol a aproximadamente un tercio de los adolescentes que tienen exceso de peso o padecen obesidad, lo que provocará que muchos de estos niños estén realmente en riesgo de obtener una prescripción de las peligrosas estatinas.

Incluso, el año pasado, las empresas farmacéuticas intentaron afirmar que las estatinas debían utilizarse para tratar la gripe porcina, ¡puede creerlo!

A los "expertos" les gusta argumentar que las estatinas tienen pocas desventajas, así que, ¿por qué no probarlas, por si acaso?

Por supuesto, esos "pocos inconvenientes" podrían incluir dolor y debilidad muscular, neuropatía periférica e insuficiencia cardíaca. Por no mencionar los 900 estudios que demuestran que las estatinas son peligrosas.

En Efecto, 900 Estudios Demuestran los Peligros de Tomar Estatinas

Un artículo publicado en American Journal of Cardiovascular Drugs cita casi 900 estudios sobre los efectos adversos de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, también llamados estatinas.

Los problemas musculares son los efectos secundarios adversos más conocidos de las estatinas, pero también se informa ampliamente la incidencia de problemas cognitivos y dolor o entumecimiento en las extremidades.

Además, podría ocurrir una gran diversidad de problemas, como efectos secundarios, que varían desde tener mayores niveles de glucosa en la sangre, hasta problemas con los tendones.

No obstante, el problema es el hecho de que, a menudo, las estatinas no tienen efectos secundarios inmediatos y, son bastante efectivas, capaces de reducir los niveles de colesterol en 50 puntos o más.

Esto hace que parezca que benefician su salud, y los problemas de salud que se presentan más adelante con frecuencia no se interpretan como un efecto secundario del medicamento, sino como nuevos problemas de salud independientes.

Para empezar, algunas de las posibles consecuencias de tomar estatinas en dosis fuertes, o durante un largo período de tiempo, son:

Pérdida cognitiva

Neuropatía

Anemia

Acidosis

Fiebres frecuentes

Cataratas

Disfunción sexual

Otros efectos secundarios graves y posiblemente mortales incluyen, entre otros a:

  • Mayor riesgo de cáncer
  • Supresión del sistema inmunológico
  • Enfermedad degenerativa del tejido muscular grave (rabdomiolisis)
  • Disfunción pancreática
  • Disfunción hepática. (Debido a la posibilidad de que aumente la cantidad de enzimas hepáticas, se debe monitorear a los pacientes para que tengan una función hepática normal)

Además, los efectos adversos dependen de la dosis, y sus riesgos para la salud podrían ser amplificados por una serie de factores, como tomar otros medicamentos (que podrían aumentar la potencia de las estatinas), un síndrome metabólico o una enfermedad tiroidea.

Si Toma Estatinas, Debe Tomar CoQ10

Si lleva un tratamiento de estatinas sin tomar CoQ10, su salud corre un grave riesgo. Desafortunadamente, este es el caso de la mayoría de las personas en los Estados Unidos, que toman estatinas.

En los Estados Unidos, no hay advertencias oficiales sobre el agotamiento de los niveles de CoQ10, por tomar estatinas, y muchos médicos tampoco informan sobre este problema.

Sin embargo, el etiquetado en Canadá advierte claramente sobre la posibilidad de agotamiento de los niveles de CoQ10, e incluso señala que esta deficiencia de nutrientes "Podría deteriorar la función cardíaca de los pacientes que tienen una insuficiencia cardíaca congestiva limítrofe".

La coenzima Q10 es un compuesto antioxidante que es fundamental para el proceso de producción de energía dentro de las mitocondrias y para eliminar los radicales libres.

Se ha encontrado que las estatinas afectan la función mitocondrial, lo que ocasiona una mayor producción de radicales libres.

Al mismo tiempo, las estatinas también disminuyen los niveles de CoQ10, al bloquear la vía que interviene en la producción de colesterol--la misma por la que se produce Q10. Las estatinas también reducen los niveles de colesterol en la sangre que transportan CoQ10 y otros antioxidantes liposolubles.

La pérdida de CoQ10 produce la pérdida de energía celular y una mayor cantidad de radicales libres que, a su vez, podrían dañar aún más al ADN mitocondrial, lo que empieza el círculo vicioso de incrementar la cantidad de radicales libres y daño mitocondrial.

Esto explica por qué las estatinas son particularmente peligrosas, si hay un daño mitocondrial existente, ya que su cuerpo depende de tener una gran cantidad de CoQ10 para eludir este daño.

Si después de revisar la evidencia, determina que es lógico utilizar CoQ10 como suplemento, es importante tomar la versión reducida, en caso de tener más de 40 años de edad. Esta versión es conocida como ubiquinol y es MUCHO más eficaz. En lo personal, tomo de 1 a 3 por día, ya que proporciona muchos otros beneficios.

La presión arterial alta y la diabetes están relacionadas con la incidencia de tasas más elevadas de problemas mitocondriales, por lo que si tiene cualquiera de estos padecimientos, aumentará su riesgo de complicaciones debido a las estatinas, según los autores de esta revisión.

Además, dado que las estatinas podrían causar daño progresivo en las mitocondrias, con el tiempo y que, como quiera las mitocondrias son propensas a debilitarse con el envejecimiento, se podrían desarrollar nuevos efectos adversos, a medida que tome este medicamento por más tiempo.

La Mayoría de las Personas No Necesita Tomar Estatinas

El hecho de que estos medicamentos hayan proliferado comercialmente, como lo ha ocurrido, es un testimonio del poder que tiene la mercadotecnia, corrupción y avaricia corporativa, porque hay una muy elevada probabilidad de que cualquier persona que tome estatinas no las necesite, más de 100 a 1.

El ÚNICO subgrupo que PODRÍA beneficiarse, son las personas que nacieron con un defecto genético llamado hipercolesterolemia familiar, ya que este las hace resistentes a las medidas convencionales para normalizar los niveles de colesterol.

Si su médico le exhorta a realizarse un análisis para comprobar sus niveles de colesterol total--muchos lo han y, le prescriben estatinas, según sea el resultado--debe saber que este examen no le indicara prácticamente nada sobre su riesgo de enfermedades cardíacas--a menos que el resultado sea 330 o un nivel superior.

Y, quizás más importante, debe ser consciente de que el colesterol no es la CAUSA de las enfermedades cardiacas.

Si le preocupa demasiado tratar de reducir sus niveles de colesterol a un número establecido, perderá de vista el objetivo por completo, y es posible que tampoco se percate de algunos importantes indicadores de enfermedades cardíacas.

De hecho, he visto a varias personas con niveles superiores a 250 que, en realidad, tenían un bajo riesgo de enfermedades cardíacas debido a que presentaban niveles elevados de HDL.

Por el contrario, he visto una incidencia aún mayor de algunas personas que tenían niveles de colesterol inferiores a 200, quienes presentaban un riesgo muy elevado de enfermedades cardíacas, con base en las siguientes pruebas adicionales:

  • Nivel de HDL/colesterol
  • Nivel de Triglicéridos/HDL

El porcentaje de HDL es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas muy poderoso. Simplemente, divida su nivel de HDL entre su colesterol total. Idealmente, ese porcentaje debería ser superior al 24 %. Tener un nivel inferior al 10 %, es un indicador significativo de riesgo de enfermedades cardíacas.

También, podría hacer lo mismo con sus triglicéridos y HDL. Ese porcentaje debe ser inferior a 2.

Como Optimizar sus Niveles de Colesterol de Forma Natural

Realmente, no hay razón para tomar estatinas y sufrir las consecuencias de estos peligrosos medicamentos. Si sigue las sencillas instrucciones que se encuentran enseguida, optimizará su salud de tal forma que sus niveles de colesterol se optimizarán de forma natural, sin manifestar ningún efecto secundario:

En primer lugar, debe normalizar sus niveles de insulina, al eliminar el azúcar y los granos.

En segundo lugar, podría tomar aceite de kril de alta calidad, el cual tiene un alto contenido de grasas omega-3, que son ácidos grasos beneficiosos y saludables para el corazón.

Ejercicio. Asegúrese de hacer ejercicio casi todos los días. Ponga atención especial en el tipo de ejercicio que casi nadie enseña, que es el entrenamiento cardiovascular de ejercicios sprint anaeróbicos.

onsuma alimentos adecuados para su tipo nutricional, y coma una buena parte de sus alimentos crudos.

Además, si es hombre, o una mujer que se encuentra en la menopausia, debería comprobar sus niveles de hierro, ya que tener niveles elevados de hierro podría causar grandes daños oxidativos en los vasos sanguíneos, corazón y otros órganos. Además, el exceso de hierro es uno de los principales factores que contribuyen al riesgo de cáncer.

Aborde sus problemas emocionales y realice constantes actividades positivas para aliviar su estrés.

Evite fumar y beber alcohol de forma excesiva.

A diferencia de las estatinas, que reducen los niveles de colesterol a expensas de su salud, estas estrategias de estilo de vida sustentan la salud de su cuerpo en general, y por ende, mantendrá niveles de colesterol adecuados.

Publique su comentario